Aqualandia Benidorm: diversión en el agua

Índice de contenidos
  1. Atracciones de Aqualandia
  2. Nuevas atracciones
  3. Consejos en Aqualandia
    1. Madruga
    2. Evita los fines de semana y festivos

Seguramente en Benidorm habrá quien recuerde donde estaba el 25 de mayo de 1985. Yo no, que era pequeño. Si lo recuerdan es probable que sea porque acudieron a la inauguración de Aqualandia Benidorm, el primer parque acuático que abría las puertas en España.

El empresario de origen francés Georges Santamaria construyó en apenas seis meses (o eso cuenta él) el que consideró «el mejor parque acuático del mundo». No me atrevería a decir que era el mejor, pero al menos sí que excelente. Las opiniones a ese respecto son casi unánimes. Además fue el parque acuático más grande de Europa durante nada menos que 23 años, hasta que se inauguró en Tenerife el parque Siam Park.

Millones de personas a lo largo de sus más de 35 años de actividad han disfrutado cada verano de Aqualandia. El parque tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados enclavados en un lugar con un ambiente espectacular, junto al parque natural de Sierra Helada. Por si fuera poco cuenta con 50.000 metros cuadrados de parking gratuito. Aqualandia no se ha conformado nunca y su constante renovación lo convierten en un must cada verano.

En 1996 junto a Aqualandia, se inauguró su parque hermano, Mundomar. Éste está dedicado a los animales marinos y las aves. No os perdáis el show con los leones marinos ni el espectáculo en el delfinario. Además en este punto disfrutaréis de una espectacular vista panorámica de Benidorm.

Atracciones de Aqualandia

Vista de las atracciones infantiles de Aqualandia. FOTO: Wikimedia Commons

Abrió con diez atracciones, que curiosamente todavía divierten a las personas que cada verano deciden refrescarse en Aqualandia. Estas atracciones son:

    • Piscina de olas: En su momento se llamó «Atlantic Surf». Es una enorme piscina que como si de una playa se tratara, la profundidad va poco a poco aumentando y cada cierto tiempo tiene olas.
    • Amazonas: una piscina circular alrededor de la piscina de olas que tiene corriente (muy suave) para dejarte llevar flotando.
    • Zig-zag: cinco toboganes con multitud de curvas en su recorrido.
    • Mini zig-zag: la versión para los niños de esta atracción.
    • Kamikaze: dos toboganes con una fuerte pendiente. Fueron sustituidos por el Big Bang.
    • Niágara: Una tranquila piscina que simula una playa con una cueva rocosa de la que cae una cascada de agua.
    • La laguna: una enorme piscina con diferentes actividades «deportivas» como anillas, tirolinas, trampolines…
    • Geiser: Junto a la entrada. Es una zona con caídas de agua donde darte un primer baño.
    • Rápidos: una serie de piscinas a distinta altura conectadas por pendientes. Uno de los grandes clásicos con sus enormes flotadores.
    • Adventureland: una zona de juegos acuáticos infantiles, para que lo niños se diviertan sin riesgo

Nuevas atracciones

Con el paso de los años se fueron añadiendo nuevas atracciones hasta configurar el actual parque:

    • Pistas blandas: cinco toboganes paralelos cubiertos de una especie de espuma, donde he echado algunas de las carreras más divertidas de mi vida.
    • Black Hole: Dos toboganes cubiertos donde no puedes saber por donde vas avanzando.
    • Big Bang: Cuatro toboganes a distintas alturas pero con emocionantes caídas.
    • Splash: Una serie de toboganes paralelos en los que te lanzas de cara
    • Verti-go: Dos toboganes cápsula, a 28 y 33 metros de altura (el más alto de Europa), de los que caes casi en picado y puedes alcanzar los 100 km/h
    • Cyclon: La última llegada, la gran estrella, una enorme atracción con bajadas, curvas y caídas en unos toboganes de cuatro plazas.

Consejos en Aqualandia

Aqualandia desde el aire

Por suerte he tenido la inmensa suerte de poder ir muchas veces a Aqualandia. No voy a ser tan atrevido como para decir que soy un experto, pero al menos sí que puedo dar algunos consejos que serán muy útiles:

Madruga

Aqualandia abre sus puertas a las 10:00, pero mucha gente quiere ser la primera en llegar y disfrutar del parque. Merece la pena ir un poco antes para evitar atascos de tráfico. Afortunadamente la venta de entradas on-line también ha descargado las colas que se formaban hace unos años, que algunos días eran muy largas.

Evita los fines de semana y festivos

Ya sé que no todo el mundo puede elegir el día que puede ir a Aqualandia y que las obligaciones laborales son lo primero, pero si puedes evitar fines de semana y festivos encontrarás el parque un poco menos abarrotado. No te voy a decir que lo vas a encontrar prácticamente sin gente, pero sí que se nota.

No te lleves tu mejor bañador

El agua que utiliza Aqualandia en sus atracciones y piscinas es una mezcla de agua dulce y agua salada que se depura y recicla para su uso. Al agua se le añade, por motivos higiénicos, una cantidad de cloro no pequeña, que a pesar de su depuración conserva una parte. Por este motivo no te aconsejo que te lleves tu mejor bañador, ya que corre el riesgo de perder parte de su color si pasas bastante tiempo en el agua. Si tus ojos son sensibles al cloro, lleva también gafas de natación.

Crema solar, crema solar y crema solar

No es raro ver a amigos o compañeros de trabajo que aparecen un día rojos como tomates y que la respuesta sea «Aqualandia». El parque se encuentra, como ya he comentado, en las faldas de Sierra Helada. A pesar de la abundante y frondosa vegetación si el sol ese día cae a plomo te vas a achicharrar sin darte cuenta. Por eso no está de más que cada par de horas te apliques una buena dosis de crema solar con un buen factor de protección. Tu piel te lo agradecerá.

Ante todo mucha calma

Como ya he comentado al comienzo de este post, Aqualandia tiene una superficie total de 150.000 metros cuadrados. Vamos que es enorme. Si sumamos que, como también he comentado, está en las faldas de Sierra Helada y que hay muchas cuestas, nos encontramos el cóctel perfecto para acabar el día totalmente reventados de cansancio. Planifica el día, sobre todo si vas con niños, y seguro que os da tiempo a disfrutar de todo el parque.

Picnic

Aqualandia ofrece la posibilidad de que puedas llevarte tu propia comida para ser consumida en el parque. Hay numerosas zonas de picnic, pero se llenan rápidamente (otro motivo más para madrugar). Ten precaución de no llevarte ni latas ni vidrios, ya que por seguridad podrían requisártelas. Si no quieres ir cargado el parque tiene una amplia oferta de puntos de restauración, desde restaurantes self service a pizzerías, pasando por barbacoas, hamburgueserías o kioscos de comida rápida.

Ahora ya conoces un poco mejor este parque. Si no lo conoces no deberías de tardar ni un día más en visitarlo. Te aseguro que lo vas a pasar en grande. Aqualandia es uno de los grandes atractivos de Benidorm. Si has estado deja tu comentario para que toda nuestra comunidad pueda conocer otras opiniones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aqualandia Benidorm: diversión en el agua puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

  1. Grufalo de viaje dice:

    Genial! Teneis más recomendaciones similares para mis vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir