Berlín – la ciudad de los museos
Berlín – la capital y la ciudad más grande de Alemania. Es una de las metrópolis mundiales, así como un importante centro cultural, científico y artístico.
Berlín es una ciudad moderna y vibrante. Impresiona por su maravillosa infraestructura, pero también fascina con la historia. Es una ciudad donde se encuentran culturas de todo el mundo.
Geografía de Berlín
Berlín se encuentra en la parte oriental de Alemania, a unos 90 km de la frontera polaca. La ciudad se encuentra en los ríos Spree y Havel entre las mesetas Barnim y Teltow.
El área de Berlín cubre 890 km2 y casi 3,5 millones de personas viven aquí.
Un poco de historia...
Las primeras tribus aparecieron en el área del Berlín de hoy ya en el siglo II aC, mientras que los fundadores de la ciudad eran eslavos.
Muchos eventos políticos e históricos están asociados con Berlín. La ciudad fue la capital de: el Margraviato de Brandeburgo, la Confederación Alemana del Norte, el Tercer Reich, la RDA y ahora Alemania.
Zonas de Berlín
Desde enero de 2001, una nueva división administrativa de la ciudad ha estado en vigor en Berlín. Ahora la ciudad está dividida en 12 distritos, en lugar de 23 como antes.
Nombres de distritos:
Monumentos
Uno de los monumentos más característicos de Berlín es la Puerta de Brandenburgo. El edificio fue construido en 1791 sobre el modelo de los edificios atenienses. La puerta tiene 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de profundidad.
Al estar en Berlín, vale la pena dirigir sus pasos hacia el edificio del Reichstag en Berlín. El interior del edificio está decorado con numerosas obras de arte. El edificio en sí fue construido en los años 1884-1894 según el diseño de Paul Wallot.
El Muro de Berlín con una longitud de 156 km también es muy característico. Hasta el 9 de noviembre de 1989, separó Berlín Oriental de Berlín Occidental.
También hay muchos edificios religiosos en Berlín, como la Catedral Alemana, la Catedral de Berlín, la Catedral Francesa o la Sinagoga Nueva.
Otros lugares dignos de mención incluyen el Castillo de Bellevue, el Palacio de Charlottenburg, el Ayuntamiento y la Columna de la Victoria - Siegessäule.
Museos
También vale la pena visitar numerosos museos. ¡Hay más de 170 de ellos en Berlín! Uno de los lugares que sin duda no nos decepcionará es el Museo de Pérgamo construido en 1910-1930. Veremos aquí colecciones de arte antiguo e islámico.
Otro lugar interesante es el Museo Viejo, también llamado Museo Real. Hay numerosas colecciones de esculturas romanas, griegas, egipcias antiguas y etruscas.
Otros museos dignos de mención son: la Antigua Galería Nacional, el Nuevo Museo, el Museo Bode, el Museo Judío y el Museo del Muro de Berlín.
Actividades de ocio
Berlín acoge numerosos eventos y festivales durante todo el año. Uno de ellos es el famoso Oktoberfest, o festival de la cosecha de lúpulo. Otro evento especial es el Love Parade, durante el cual tiene lugar una marcha homosexual.
En la ciudad se celebran cerca de 400 ferias y congresos cada año.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berlín – la ciudad de los museos puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...