Noruega. La naturaleza en todo su esplendor

Índice de contenidos
  1. Diferentes caras de los fiordos noruegos
  2. Formaciones geológicas
  3. ¿Cuándo se formaron los fiordos?
  4. Peculiaridades de los fiordos noruegos
  5. Sognefjord
  6. Fiordo de Trondheim
  7. Tour por los Fiordos Noruegos

Noruega tiene la mayor densidad de fiordos del mundo. Conocido como el "país de los fiordos", fascina y atrae a numerosas multitudes de amantes de la naturaleza y entusiastas de la recreación activa cada año. Es uno de los países más populares de Escandinavia.

Diferentes caras de los fiordos noruegos

La costa noruega se caracteriza por numerosos fiordos, que se han convertido en el símbolo de este país. Muchos de ellos tienen fama mundial, otros están ubicados en lugares aislados y aislados. La mayoría de los fiordos de Noruega se encuentran a lo largo de la costa oeste.

Formaciones geológicas

Los fiordos se encuentran entre las formaciones geológicas más espectaculares del mundo. Típico de los fiordos noruegos son largas y al mismo tiempo estrechas bahías que cortan profundamente en las montañas de la costa. Sus ramas llegan tierra adentro y suelen ser tan profundas como los acantilados costeros. Solo cerca de la orilla del mar se vuelven menos profundos y adquieren cierta dulzura.

¿Cuándo se formaron los fiordos?

Los fiordos en Noruega se formaron durante la última glaciación, formada por la erosión glacial, que ocurrió entre 110,000 y 13,000 aC. Durante este período, los glaciares gigantes se arrastraron a través de los valles. Sus fuerzas naturales tallaron grietas empinadas en el suelo que a menudo llegaban muy por debajo del nivel del mar. Fue solo cuando los glaciares comenzaron a derretirse que el agua penetró en profundas hendiduras. Poco a poco, espacios gigantescos se llenaron de agua.

Peculiaridades de los fiordos noruegos

Hay muchos detalles que hacen de los fiordos noruegos una "obra de arte" natural única. En el oeste del país están cubiertos de abetos y abedules, que están decorados con numerosas montañas. La belleza de este paisaje es difícil de imaginar. Algunos fiordos en Noruega alcanzan una profundidad de más de 1200 m.

Las granjas de frutas y verduras se han establecido sobre las ramas internas de los fiordos del sur en las últimas décadas. Hoy en día, estos son los cultivos más rentables de la región. En comparación con la costa, el clima aquí es relativamente suave y agradable. Justo más allá de la costa, las montañas individuales sobre los fiordos alcanzan alturas impresionantes, creando una vista fascinante.

En las bahías protegidas de los fiordos, se crearon pequeños pueblos con el tiempo, tan típicos de Noruega. El suelo en el borde de las bahías es ideal para cultivos agrícolas y cría de ganado y estas áreas han sido un espacio de vida deseable para la población local durante mucho tiempo. A menudo, las románticas bahías de los fiordos noruegos se dividen en numerosas ramas.

Característico de los fiordos noruegos es su impresionante longitud, que crea paisajes inusuales. En algunos lugares, los glaciares cortan contra las rocas encontradas en su camino, y por esta razón sus ramas laterales a menudo seguían caminos inesperados. Cerca de los fiordos todavía se pueden encontrar magníficas cascadas lanzándose al abismo. Se formaron en lugares donde los glaciares y los arroyos que caían tallaban fallas verticales en las montañas.

Los fiordos son, sin duda, uno de los mayores atractivos de Noruega: co-crean paisajes idílicos y son una curiosidad geológica fascinante.

Sognefjord

Sognefjord es el fiordo más largo de Noruega. Alcanza una profundidad de hasta 1308 m y se extiende hacia el oeste hasta Skjolden. Sobre el Sognefjord interior, las cimas de las montañas alcanzan los 2000 m. Pertenecen a las excepciones, ya que la mayoría no superan los 1500 m.

Fiordo de Trondheim

Paisajes impresionantes, origen natural y magníficas reminiscencias históricas hacen de Trondheimsfjord uno de los fiordos más bellos de Noruega.

Tour por los Fiordos Noruegos

En muchos lugares, se puede llegar al otro lado del fiordo en ferry, que es un medio de transporte favorito para los turistas. Aunque hay muchas carreteras y túneles que conducen a lo largo de los fiordos, los transbordadores son la alternativa más popular. En primer lugar, es difícil encontrar paisajes más inusuales que los que se ven desde el nivel del agua de los fiordos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Noruega. La naturaleza en todo su esplendor puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir