Cosas increíbles para hacer en Zakopane, Polonia

Índice de contenidos
  1. Zakopane, Polonia
    1. Qué hacer en Zakopane, Polonia ?

Zakopane es un pintoresco resort de montaña ubicado en el sur de Polonia, al pie de las famosas montañas Tatra.

Zakopane, Polonia

Es uno de los lugares más populares en el sur de Polonia – La infraestructura turística en Zakopane está bien desarrollada y es adecuada para muchos tipos diferentes de viajeros.

Qué hacer en Zakopane, Polonia ?

Hay muchas cosas geniales que hacer en Zakopane. Pero el mayor imán que atrae a los viajeros a Zakopane es Parque Nacional Tatras.

Qué hacer en Zakopane

Las montañas Tatra son las montañas más altas y hermosas de Polonia. Pertenecen a la cordillera de los Cárpatos y se dividen entre Polonia y Eslovaquia. Los Tatras son las únicas montañas de estilo alpino en esta parte de Europa.

Qué hacer en Zakopane

Es el espectacular paisaje de High Tatras, los amplios panoramas de Western Tatras, la diversidad de rutas de senderismo y la naturaleza única lo que hace que las montañas Tatra sean el destino turístico número uno en Polonia.

El pico más alto del Parque Nacional Tatra polaco es Rysy: alcanza los 2499 metros.

Cumbre Rysy es escalada por muchos excursionistas cada año, ya que hay un sendero emocionante que conduce a esta montaña. Sin embargo, no es muy fácil escalar Rysy: la caminata lleva un día entero y requiere buena forma física y mucha resistencia. También hay puntos de exposición que hacen que este sendero no sea adecuado para excursionistas con miedo a la altura.

Hay muchos otros senderos más fáciles en las montañas Tatralos más populares de los cuales son:

Qué hacer en Zakopane

Qué hacer en Zakopane

  • Lago Morskie Oko: considerado por muchos como el lago de montaña más hermoso de Polonia. Este lago posglacial se encuentra a 1400 metros y está rodeado de majestuosos picos de los Altos Tatras. La caminata al lago Morskie Oko es agradable y fácil, hay una carretera asfaltada que conduce al lago. Llegar al lago desde el estacionamiento toma de dos a tres horas, por lo que es perfecto para familias con niños y excursionistas que desean calentarse antes de desafíos más grandes.
  • Five Lakes Valley: ubicado en las montañas High Tatra a 1600 metros. La caminata es bastante fácil y dura unas tres horas. Five Lakes Valley es un lugar impresionante, perfecto para tomar fotos memorables. También hay un refugio de montaña ubicado justo sobre el primer lago. Sirve deliciosa comida y refrescos.
Qué hacer en Zakopane

  • Pico Kasprowy Wierch: la montaña más famosa de la cordillera occidental de Tatra. Alcanza los 1987 metros y la caminata dura unas tres horas. Es técnicamente fácil, pero hay una gran diferencia de altura para escalar, por lo que se necesita cierta forma física para caminar Kasprowy Wierch. La montaña es accesible no solo para los excursionistas: hay un teleférico que va desde Zakopane Kuźnice a Kasprowy Wierch todos los días. El teleférico es muy popular, por lo que es mejor llegar por la mañana para evitar largas colas. Los turistas que deciden llegar al teleférico de Kasprowy Wierch alrededor del mediodía deben hacer cola durante unas tres horas. El billete de ida y vuelta en temporada alta cuesta 99 PLN.

Todo turista que visite el Parque Nacional Tatra debe recordar que esta área está protegida y que la naturaleza debe permanecer intacta.

Qué hacer en Zakopane

Los viajeros que visiten Zakopane también deberían ver Colina Gubalowka. No pertenece a las montañas Tatra, pero es muy fácil llegar desde Zakopane. Gubalowka alcanza solo 1126 metros, pero ofrece una increíble vista panorámica de las montañas Tatra. También hay buenos restaurantes y tiendas de regalos en la cima de la colina. Los viajeros que prefieran no caminar pueden tomar un funicular hasta la colina Gubalowka. Un billete de ida y vuelta en temporada alta cuesta 23 PLN.

Si el clima no es favorable, hay muchas otras cosas geniales que hacer en Zakopane. Los turistas pueden visitar Calle Krupowki – famosa zona peatonal en Zakopane. Hay muchos buenos restaurantes, pubs y cafés. Los amantes de las compras también deben dirigirse a Krupowki: la diversidad de tiendas complacerá incluso al adicto a las compras más exigente.

A unos cinco minutos a pie de la calle Krupowki hay EXPO Museo de Cera – otro gran lugar para visitar durante el tiempo lluvioso. No es un gran museo, más bien una exposición, pero puede hacer más interesante una tarde lluviosa.

Los entusiastas de los deportes acuáticos definitivamente deben dirigirse a Parque acuático Zakopane. Es una opción especialmente agradable para familias con niños: hay varios toboganes, sauna, piscina con jacuzzi, piscina exterior e interior. Sin embargo, no es el único parque acuático de la zona. Los viajeros que quieran relajarse en una piscina termal caliente pueden elegir entre:

  • Chocholowskie Termy – el parque acuático más grande y moderno de la zona. Construido en 2016, el parque acuático Chocholowskie Termy es un lugar de última generación ubicado en el pueblo de Chocholow, a 18 kilómetros de Zakopane. Este lugar es perfecto para la regeneración de los músculos adoloridos y la reposición de minerales: el agua de las piscinas se bombea profundamente desde el subsuelo y es rica en nutrientes.
    Las principales atracciones son las piscinas cubiertas y al aire libre. Hay muchas piscinas para elegir: 8 piscinas cubiertas y 2 exteriores con agua termal a 36 °C, piscina cubierta, piscina con agua salada y piscina al aire libre, piscina cubierta con agua yodada, 7 barriles termales con agua sulfurada. La decisión es tuya.
    Los niños se divertirán en muchos toboganes de agua diferentes. También hay sala de sal y baño de vapor para niños (no demasiado caliente, con música y luces de colores para entretener a los más pequeños).
    En el parque acuático Chocholowskie Termy también hay saunarium disponible: biosauna con enebro, saunas de vapor y aromáticas, sauna de infrarrojos.
  • Terma Bucovina – más pequeño que Chocholowskie Termy, pero también merece una visita. Es un bonito parque acuático con piscinas termales cubiertas y al aire libre, toboganes y saunas. La ventaja adicional de este lugar es la impresionante vista de las montañas Tatra. Además, los precios son un poco más bajos que en Chocholowskie Termy. Está situado en el pueblo de Bukowina Tatrzanska, a unos 14 kilómetros de Zakopane.

alojamiento en Zakopane

Los adictos a la adrenalina deberían probar puenting – hay una grúa de 90 metros de altura esperando a los temerarios. La grúa se encuentra en la calle Piłsudskiego 28B. En invierno, el puenting solo está disponible los fines de semana. El salto individual cuesta 140 PLN, el precio del salto en tándem es de 280 PLN.

Los viajeros que busquen una escapada tranquila en Zakopane deben dirigirse al Cementerio de Honrados Montañeses (Nombre en polaco: Cmentarz Zasłużonych na Pęksowym Brzyzku). Ubicado a solo 10 minutos a pie de la calle Krupowki, es tranquilo y silencioso, bueno para un paseo silencioso y reflexivo y una reflexión sobre el paso del tiempo. Podría ser un buen lugar para visitar después de todo el ajetreo y el bullicio de la calle Krupowki. Este cementerio 19 estaba disponible solo para personas ricas y notables que trabajaron por el bien de las montañas Tatra.

Zakopane es definitivamente un gran destino para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo, pero este pintoresco complejo de montaña ofrece muchas opciones para todo tipo de viajeros. Es imposible aburrirse en Zakopane, incluso en un día lluvioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cosas increíbles para hacer en Zakopane, Polonia puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información