11 mejores cosas para hacer en Burano, la isla de Italia

Índice de contenidos
  1. 1. Ver las casas de colores
  2. 2. Encuentra el campanario inclinado
  3. 3. Explora los canales
  4. 4. Descubre el encaje de Burano
  5. 5. Compre encajes y recuerdos locales
  6. 6. Explora Casa Bepi
  7. 7. Deléitese con los mariscos locales
  8. 8. Coma algunas galletas de mantequilla de Burano
  9. 9. Ver un poco de historia de la marea alta
  10. 10. Almorzar con vistas
  11. 11. Pasar la noche en la isla
  12. Cómo llegar a Burano:

Burano: esta deslumbrante y colorida isla está llena de historia, comida increíble y extravagantes gemas escondidas. Aquí está la guía definitiva de las mejores cosas que hacer en Burano.

La isla burano es un pequeño pueblo de pescadores famoso por sus casas de colores brillantes, y sus pescadores y encajeros.

Las hileras de casas pintadas con colores brillantes en todos los tonos del arcoíris son el sueño de todo fotógrafo.

A solo 45 minutos en vaporetto desde el continente veneciano, Burano es una de las mejores islas de Venecia para visitar durante un día.

Es un lugar ideal para echar un vistazo a la auténtica vida rural en la laguna de Burano Venecia.

11 mejores cosas para hacer en Burano, la isla de Italia

1. Ver las casas de colores

cosas que hacer en burano
Burano Venecia
cosas que hacer en burano
Isla Burano
cosas que hacer en burano
Burano isla

Esta colorida isla es icónica por su paleta vívida y fotogénica. Y aunque quedan pocos pescadores, y la isla depende principalmente del turismo, Burano aún conserva sus antiguas tradiciones.

Pasea por los canales para admirar este caleidoscopio. Y explora las pintorescas tiendas, las magníficas iglesias y los restaurantes que salpican esta encantadora isla.

Los historiadores dicen que las casas de la isla de Burano fueron pintadas de colores brillantes para guiar a los pescadores a través de la laguna de niebla en su camino a casa. Otros afirman que los diferentes colores ayudaron a los pescadores, después de haber tenido uno de más, a encontrar sus propias casas.

Burano no es muy grande, y puedes pasear fácilmente sin preocuparte de alejarte demasiado. Dondequiera que vaya, es probable que regrese a un punto de referencia familiar. Y harás algunos descubrimientos increíbles en el camino.

Dé un largo paseo y sumérjase en la atmósfera única de esta vibrante isla. Si tienes suerte, verás a algunos pescadores que traen su pesca diaria o un grupo de amigos cotilleando sobre sus encajes.

Burano es también uno de los mejores lugares del mundo si eres fotógrafo. Las coloridas hileras de casas, canales y plantas en macetas significan que realmente hay una oportunidad para tomar fotografías en cada esquina.

2. Encuentra el campanario inclinado

cosas que hacer en burano
cosas que hacer en burano
Burano Italia

No te pierdas el campanario inclinado del siglo XVI. iglesia de San Martín Vescovo. Esta torre inclinada de 53 metros es uno de los puntos de referencia más extravagantes y únicos de Burano: a menudo verás la punta del campanario sobresaliendo por encima de los edificios mientras paseas por las calles laterales de Burano.

Un incendio en 1750 destruyó parte de la iglesia, y cuando se reconstruyó la torre se alargó 10 metros. Con el tiempo comenzó a inclinarse bajo el nuevo peso que no podía soportar. Cuando la campana sonó repentinamente en 1961, se llamó a expertos para reforzar la torre y evitar que se derrumbara.

La punta del campanario una vez estuvo coronada por un ángel. Pero una fuerte tormenta destruyó la estatuilla y en su lugar se colocó una cruz de hierro.

Dirígete al interior de la iglesia para ver las pinturas del maestro rococó Giambattista Tiepolo.

3. Explora los canales

Las mejores cosas para hacer en Burano
Las mejores cosas para hacer en Burano
Las mejores cosas para hacer en Burano

Encontrará inspiración en todas partes, desde ventanas enmarcadas con flores en macetas hasta manteles de encaje blanco que cuelgan en un tendedero de una casa de colores brillantes.

Capture el reflejo de estos colores intensos en el agua del canal o tome una foto de una encajera maniobrando hábilmente su aguja.

Dirígete a la plaza principal de Plaza Galuppi para ver un pozo de piedra de Istria del siglo VI. Y no te pierdas la estatua del compositor del siglo XVIII. Baldassare Galuppiun destacado nativo de Burano que luego compuso óperas cómicas en toda Europa.

los Tre Ponti el puente de madera es un lugar perfecto para admirar los pintorescos canales y las coloridas hileras de casas

Y no te pierdas la antigua lonja de pescado al aire libre, o Pescaria Veciapara impresionantes puestas de sol sobre la laguna veneciana.

4. Descubre el encaje de Burano

museo del encaje de burano
museo del encaje de burano

Burano también es famoso por su fabricación de encajes, que data del siglo XVI. La nave procedía de Chipre gobernada por Venecia. Finalmente, toda Europa estaba comprando encaje de Burano.

El comercio cayó en declive en el siglo XVIII, pero sobrevive hoy gracias a la Escuela de encaje de Burano (1872-1970) que mantuvo viva la tradición.

La leyenda dice que la elaboración de encajes llegó a la isla cuando un pescador pobre se enamoró de una chica local pero no tenía suficiente dinero para casarse. Cuando llevó su bote al mar, una sirena encantada trató de hechizarlo, pero él se resistió debido a su amor por la chica local. Como recompensa por su fidelidad, la sirena salpicó su bote con su cola y creó una flor de mar mágica. El pescador llevó esta creación a su amada y su propuesta fue finalmente aceptada. Más tarde, las mujeres locales buscaron recrear la creación mágica de la sirena tejiendo sus hilos en encaje.

Hoy la Escuela de Encaje se ha transformado en la Museo del encaje de Venecia (Museo del Merletto), parada obligada en cualquier itinerario para los amantes del arte. El museo cuenta con una colección que narra la historia de la confección de encajes desde sus orígenes en el siglo XVI hasta la Escuela de Encajes de Burano hasta 1970.

Videos, ilustraciones y una variedad de artículos antiguos como ropa, dibujos y libros ilustran esta disciplina exigente y que requiere mucho tiempo. También puede ver a un grupo de hábiles encajeras trabajando dentro del museo.

5. Compre encajes y recuerdos locales

que comprar en burano

Aunque pocas mujeres hacen el encaje de Burano de la manera tradicional, todavía se puede encontrar el artículo genuino en Burano.

Tenga cuidado con las imitaciones baratas hechas a máquina en las tiendas para turistas y busque talleres artesanales de renombre como Dalla Lidia, emilia burano y Martina Vidal.

Y, por supuesto, Burano también es genial para otros recuerdos venecianos como máscaras e incluso cristal de Murano (si no puedes ir a Murano). Haz una parada en New Arte Fuga para ver a los artesanos trabajando en obras maestras de vidrio soplado al estilo de Murano.

6. Explora Casa Bepi

la casa de bepi

La casa de Bepi es otra joya local: es la casa más colorida de esta isla arcoíris.

Bepi's House es donde el hombre local Giuseppe Toselli (también conocido como Bepi) realizó un cine al aire libre en la década de 1980 para los niños de Burano. Bepi era conserje en un cine local y sus noches de cine eran una labor de amor por la juventud local. Colgó sábanas blancas sobre la fachada de la casa y proyectó películas para entretener a los jóvenes.

Bepi también vendió dulces en la plaza principal de Burano después del cierre del cine, por lo que se ganó el apodo de "Bepi Sua" o Bepi de los dulces.

Bepi también pintaba regularmente dibujos y patrones geométricos brillantes en la fachada de su casa. Y su casa sigue siendo un festín fotogénico para los ojos, y un recordatorio del amor de la isla por esta figura bondadosa.

Según los informes, su casa nunca fue pintada en un solo color porque Bepi no podía pagar la pintura. Así que sus vecinos donarían la pintura que les sobraba y él creó un colorido mosaico con los cubos que les sobraron.

7. Deléitese con los mariscos locales

que comer en burano
que comer en burano

No te pierdas los restaurantes de pescado locales y sus abundantes platos elaborados con la pesca local. Burano tiene mariscos de gran calidad que también son mucho menos costosos que los restaurantes venecianos.

Tome una mesa en un restaurante frente al mar adornado con sombrillas y plantas en macetas para ver pasar los barcos de pesca.

Probar espaguetis al nero di seppia (espaguetis con tinta de calamar) o spaghetti vongole (almejas). Trattoria al Gatto Nero siempre es confiable para la comida veneciana local fresca de la laguna.

Optar por risotto de go, un plato cremoso elaborado con gobios de la laguna, para degustar las creaciones más conocidas de la región. Este risotto tiene siglos de antigüedad y alguna vez fue conocido como una abundante comida campesina.

8. Coma algunas galletas de mantequilla de Burano

galletas de burano
dulces de burano

Las galletas amarillas en forma de s de Burano se llaman Busola hacer un gran regalo entre turismo. Encontrarás montones de Bussolai Buranei en la mayoría de las panaderías locales, ya sea en forma redonda tradicional (Bussola, o brújula) o en forma de remolino llamada Esse, que representa la curva del Gran Canal.

Originalmente hechas por las esposas de los pescadores para dar un impulso a sus seres queridos durante un largo día en el agua, estas galletas son ahora el dulce característico de la isla.

Estas galletas gruesas están hechas con yemas de huevo, harina, azúcar y mantequilla, con una pizca de ralladura de limón para darle un toque de cítricos.

Dirígete a Pasticceria Costantini para probar una panadería que ha estado haciendo estas galletas durante más de un siglo.

9. Ver un poco de historia de la marea alta

cosas que hacer en burano

Deténgase en esta colorida casa en Rio Terrà del Pizzo para admirar las extravagantes obras de arte que llenan cada rincón de su fachada.

Hay representaciones coloridas de Burano y su torre inclinada, barcos y canales, y un gráfico que enumera todas las fechas en que la marea alta, o aqua alta, golpeó la isla.

La casa está cerca de Piazza Galuppi y puedes encontrarla aquí en Google Maps.

10. Almorzar con vistas

donde comer en burano
donde comer en burano
donde comer en burano

Tome una mesa junto al canal con macetas llenas de geranios para disfrutar de las vistas de la colorida isla. Y disfrute de algunos mariscos, elaborados con la pesca diaria, en un restaurante tradicional sin lujos.

Trattoria Al Gatto Nero – o el Black Cat – es un restaurante familiar que sirve cocina local y mariscos frescos desde 1965. Famoso por su pasta casera, este pequeño y acogedor restaurante también cuenta con un risotto y un tiramisú inolvidables en el menú.

Trattoria Da Romano es un lugar increíble para saborear auténticos platos regionales en un ambiente animado y artístico.

El plato de la casa es el risotto di Go, elaborado con el huesudo pero sabroso pez gobio (ghiozzo) que se pesca en toda la laguna.

Y los gruesos libros de visitas del restaurante incluyen testimonios de artistas y personalidades icónicas como Miro, Matisse, Hemingway, Charlie Chaplin y Robert de Niro.

El propietario de la trattoria, Romano Barbaro, era un amante del arte que abrió sus puertas a los artistas y se hizo amigo de muchos creativos. A cambio, los artistas le regalaron su trabajo. Y pronto cientos de pinturas y dibujos cubrieron las paredes del restaurante.

Restaurante Riva Rosa es un restaurante con estrella Michelin en una calle bulliciosa y colorida que se especializa en mariscos locales. Ubicado dentro de un edificio rosado con flores moradas en los alféizares de las ventanas, esta hermosa joya también tiene una terraza privada (con una sola mesa) con vista a los canales y tejados de Burano; está disponible solo con reserva y es un lugar increíble para celebrar una ocasión especial. .

11. Pasar la noche en la isla

donde hospedarse en burano
donde hospedarse en burano

Pase una noche o dos en Burano para vivir una experiencia inolvidable y echar un vistazo a esta encantadora isla lejos de las multitudes de turistas.

Aproveche las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para pasear y observar la vida local, una vez que la isla esté tranquila y los viajes en vaporetto se hayan ido.

Un hotel con encanto como Casa Burano le permite experimentar la isla sin las multitudes. Verás a los lugareños charlando, yendo a misa o cuidando sus botes. También es un verdadero placer ver a las mujeres locales trabajar en sus elaborados proyectos de encaje.

Galería nocturna es una casa de vacaciones independiente pintada de rosa brillante con hermosas vistas de la laguna veneciana y Torcello al otro lado del agua. Llena de libros y pinturas, Night Galleria es un lugar perfecto para disfrutar de las tranquilas noches de Burano.

Cómo llegar a Burano:

como llegar a burano
como llegar a burano

Para llegar allí, tome la línea 12 del vaporetto desde Fondamente Nove (que se detiene tanto en Burano como en la isla de fabricación de vidrio de Murano). El viaje dura unos 45 minutos. Los billetes cuestan 7,50 EUR y son válidos durante 75 minutos, por lo que necesita un billete para el viaje de ida y otro billete para el viaje de vuelta.

Alternativamente, tome la Línea 14, que tiene menos salidas y tarda 65 minutos, pero sale directamente de San Marco.

También puede comprar un pase de vaporetto que es válido durante 24 horas por 20 EUR, que también es válido para moverse por Venecia. O opta por un pase de 48 horas por 30 EUR.

Con un boleto más largo, puede combinar un viaje a Burano a la isla de soplado de vidrio. Murano o cerca Torcello.

¡Eso ha sido! Aquí está nuestra guía con las 11 mejores cosas para hacer en Burano, la isla de Italia. También puedes visitar otra de nuestras guías más recientes sobre: "9 Mejores cosas para hacer en Taipei, Taiwán."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 mejores cosas para hacer en Burano, la isla de Italia puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información