9 mejores cosas para hacer en Taipéi, Taiwán
- 1. Llénate de comida callejera en un mercado nocturno
- 2. Explora la zona de Ximending
- 3. Visita un templo taoísta
- 4. Mira un desfile en el templo
- 5. Visite el Museo del Diseño de Taiwán
- 6. Explora la Colina del Tesoro
- 7. Descubre el Templo Longshan
- 8. Beba un poco de té de burbujas
- 9. Cene en la cocina Hakka
- Donde quedarse en Taipei Taiwan
Taipei es una ciudad ultra moderna y una mezcla de culturas antiguas. Desde comida callejera hasta templos, estas son las mejores cosas para hacer en Taipéi.
Hay centros comerciales y un centro animado. Pero se puede ver un rico patrimonio en los templos y santuarios que bordean las calles laterales.
Estas son las mejores cosas que hacer en Taipei Taiwan:
1. Llénate de comida callejera en un mercado nocturno
Hay más de cien mercados ruidosos y bulliciosos en todo el país. Y han jugado un papel vital en la vida nocturna durante más de mil años.
Los bulliciosos mercados nocturnos están llenos de sabores increíbles. La fruta exótica se vende en bolsitas de bocadillos. Y todo, desde el jugo de caña de azúcar hasta la loción para manos, huele a jengibre.
Y la comida en Taipei Taiwán está llena de texturas sorprendentes, desde las bolitas masticables de tapioca en el té de burbujas hasta los bollos de hamburguesa de arroz.
Si visita Taipei Taiwán, algunos de sus mejores recuerdos se centrarán en la comida.
El Mercado Nocturno de Tonghua (Linjiang) se encuentra a unos 20 minutos a pie de Taipei 101. Es ideal para probar la comida callejera, explorar los estantes de ropa de moda y explorar las tiendas llenas de juguetes de Hello Kitty.
El delicioso jugo de caña de azúcar, servido caliente con una pizca de jengibre, es perfecto para una noche fría. Y las empanadas de pescado en un palito están bien condimentadas y jugosas.
El mercado nocturno de Tonghua ofrece una experiencia auténtica y sabores locales en el ultramoderno centro de la ciudad de Taipei. Es perfecto como una alternativa económica a los restaurantes más caros del centro de Taipei. Y es delicioso para una comida rápida entre visitas turísticas.
Aunque pequeño en el mapa, Tonghua ofrece una variedad infinita de frutas y verduras, arcos y versiones de moda rápida de Comme des Garcons.
Se siente vibrante y ruidoso. Aunque Tonghua es menos turístico que algunos de los mercados nocturnos más populares de la ciudad.
Las especialidades incluyen tofu apestoso (fermentado en una mezcla de salmuera) y té de burbujas. Los puestos de comida se amontonan entre las tiendas que venden artículos para el hogar y recuerdos extravagantes.
2. Explora la zona de Ximending
El distrito de moda de Ximending está repleto a altas horas de la noche con vendedores ambulantes que gritan "delicioso delicioso" para atraer a la gente a la comida callejera por la que Taipei Taiwán es famoso.
Hay tortillas de ostras, frutas tropicales del tamaño de un bocado servidas en bolsitas de plástico y jugo de caña de azúcar caliente con jengibre. Y aunque es pasada la medianoche, es completamente seguro que una mujer deambule sola.
Ximending es un centro de moda lleno de boutiques, cines, cafés de moda, pubs llenos de gente joven y callejones iluminados con coloridos farolillos y murales. Conocido como "pequeño Tokio", el área es un paraíso para los fanáticos de la cultura japonesa.
3. Visita un templo taoísta
Pequeños pero coloridos templos taoístas se encuentran por todas partes en Taipei Taiwán. Están iluminados por farolillos rojos brillantes y el olor a incienso que queman los visitantes para rendir homenaje a los seres celestiales.
El templo a menudo está dedicado a una deidad taoísta. Pero también hay dioses, héroes y otras figuras en una serie elegantemente decorada. Muchos templos tienen techos que se desbordan en filas de tallas, dragones y flores brillantes.
Ver un templo taoísta en Taipei por primera vez es una experiencia hermosa y conmovedora, todo al mismo tiempo.
4. Mira un desfile en el templo
Sigue el ruido ensordecedor y el humo mientras caes en un desfile del templo.
Hay artistas más grandes que la vida sobre zancos, músicos que tocan gongs y tambores gigantes, y multitudes que llevan palanquines, o sillas de manos, a un templo cercano de Taipei.
En el camino, las tiendas y las familias queman papel de incienso y colocan mesas de flores y frutas para honrar a los ancestros y dioses en el ritual de detención del tráfico. Un hombre pequeño aplaude y se inclina respetuosamente ante una figura que camina sobre zancos.
A veces, los desfiles terminan en calles laterales, en pequeños templos ubicados entre tiendas. En el interior, los ídolos con el rostro cubierto tras hileras de cuentas de oro se alzan sobre ofrendas de frutas y flores.
5. Visite el Museo del Diseño de Taiwán
El Museo del Diseño de Taipei Taiwán, dentro del Parque Cultural y Creativo de Songshan, es una gran muestra del diseño creativo taiwanés e internacional.
Puedes admirar el Chanel francés original no. 5 botellas, un juego de bicicletas taiwanesas o un juego de cuchillas taiwanesas de 1990 forjadas con bombas.
Si eres un aficionado a la historia o al diseño, planea al menos unas horas de navegación.
Ubicado en una antigua fábrica de tabaco establecida durante el dominio japonés, el museo incluye impresionantes colecciones de muebles, artículos para el hogar y diseños increíbles que combinan la creatividad con la funcionalidad.
Y no te pierdas la Galería Song Yan en este parque creativo. Es una hermosa tienda llena de diseños extravagantes y divertidos y es un gran lugar para comprar adorables rollos de cinta washi o lindos estuches para lápices.
El parque es perfecto para una tarde soleada con sus jardines y cafés, y vale la pena echarle un vistazo, ya que a menudo hay festivales o espectáculos.
Conocido como el "centro creativo de Taipei", el parque a menudo sirve como lugar para desfiles de moda, seminarios y exhibiciones a corto plazo. También hay eventos divertidos para niños.
6. Explora la Colina del Tesoro
Hunter Hill Artist Village es una antigua comunidad de ocupantes ilegales donde los veteranos de guerra que huían de China continental buscaban refugio. Ahora ha sido restaurado como un pueblo de arte ecológico lleno de estudios abiertos, murales callejeros y galerías.
El otrora asentamiento ilegal se convirtió en una comunidad de artistas y reabrió como pueblo de artistas en 2010 en Taipei.
Las casas grises que se aferran a la ladera son un laberinto, lleno de pasadizos ocultos que conducen a cafés de moda y estudios abiertos.
Hay programas de arte en residencia donde los creativos internacionales pueden dejar su huella en este sitio histórico. El espacio también alberga mercados de agricultores y eventos musicales. Escaleras empinadas conducen a los techos o bajan por pasillos en un laberinto de tramos. Una vez utilizado como refugio antiaéreo, el pueblo es una mezcla de concreto duro y arte vibrante.
Los grupos de casas grises ubicadas en la ladera son un maravilloso laberinto de pasajes y escaleras que conducen a cafés o estudios abiertos de artistas.
Tora Hill Artist's Village es un antiguo refugio antiaéreo que se ha transformado en una comunidad creativa llena de boutiques y galerías. Una vez estuvo lleno de ocupantes ilegales y veteranos de guerra que huían de China continental.
Pero ahora es un pueblo de arte ecológico que ocasionalmente alberga mercados de agricultores y eventos musicales.
Recomendaría unas pocas horas para navegar y caminar, aunque debe estar preparado para subir muchas escaleras. hacer.
Actualmente hay 14 estudios en el pueblo, pero recuerda que los artistas viven y trabajan aquí y no todo está abierto al público. El pueblo tiene como objetivo trabajar en la preservación histórica de la comunidad, y también administra el Treasure Hill Travelers Hostel si desea quedarse un tiempo y sumergirse en la comunidad.
Tora Hill Artists' Village organiza eventos que incluyen exposiciones y charlas que vale la pena visitar en su sitio web.
7. Descubre el Templo Longshan
Construido en 1738 por colonos de China continental, este hermoso templo presenta tanto elementos budistas como variaciones de las deidades chinas. Uno de los templos más famosos de la ciudad, fragante con incienso y lleno de jarrones de orquídeas moradas.
La mayoría de los taiwaneses practican una mezcla de budismo y taoísmo, junto con varias creencias populares, y este templo es un testimonio de esa mezcla diversa. Longshan fue construido como un templo budista con deidades taoístas agregadas más tarde y ahora alberga a más de 100 dioses y diosas.
Es un templo animado y concurrido, pero no se siente abarrotado. Está ubicado en uno de los barrios más históricos de Taipei Taiwan, pero lleno de gente joven y urbana que se toma unos minutos de su día para presentar sus respetos a los cambios.
Hay algo de otro mundo en ver una espesa columna de humo que se eleva sobre el techo ornamentado y sobre los modernos y altos edificios que rodean este tesoro arquitectónico. Es un lugar espiritual que también se basa en la realidad cotidiana de la ciudad.
Hay una pequeña tienda donde puedes comprar magníficos inciensos, pulseras u otros recuerdos del templo. Pero como es uno de los templos más famosos de la ciudad de Taipei Taiwán, llega temprano si quieres evitar las multitudes.
8. Beba un poco de té de burbujas
Las franquicias de las casas de té Chun Shui Tang son las creadoras del famoso té de burbujas. Y tienen una tienda en Taichung en los terrenos del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán. Es un hermoso lugar para tomar el té tradicional en un ambiente minimalista o un vaso alto de la bebida más famosa del país.
Las "burbujas" que flotan en el fondo de la bebida a base de té con leche son bolas de tapioca. Y las variedades son infinitas. Puedes tomar tu bubble tea con diferentes jarabes, en té negro, té verde o té blanco. O incluso mezclado con helado y bombardeado en un batido.
Liu Han-Chieh, el fundador del salón de té Chun Shui Tang, es ampliamente considerado como el verdadero pionero del té de burbujas. Han-Chieh dice que se le ocurrió la idea del té helado después de que le sirvieran café frío en Japón. Después de eso empezó a jugar con diferentes jarabes y sabores.
Pero las bolas de tapioca se agregaron después de que el gerente de desarrollo de productos de la casa de té se aburriera en una reunión en 1988. Según los informes, vertió su postre taiwanés en su té Assam.
La bebida rápidamente ganó popularidad en Asia y en el extranjero. Hoy en día, miles de tiendas en Taiwán venden infinitas versiones de esta bebida inusual.
9. Cene en la cocina Hakka
La cocina Tung Hakka es una de las mejores de Taipei para la cocina hakka, una forma de cocina del sur de China que es prácticamente desconocida en el extranjero.
El restaurante sirve cocina casera o comida reconfortante en un ambiente relajado. Platos de tofu, vegetales y mariscos recorren la mesa en una bandeja giratoria.
Históricamente, el pueblo hakka trabajaba la tierra y creaba platos sustanciosos para mantenerse durante el trabajo. Pero en tiempos de pobreza, se volvieron creativos con cualquier ingrediente disponible.
El arte se centra en las texturas y hace hincapié en la simplicidad y el pragmatismo. Hay mucho marisco y abundancia de verduras en lugar de carnes más ricas.
Las especias y el sabor se aplican con una mano ligera.
Los sabores naturales del pescado y las verduras brillan. Y la cocina ofrece muchas opciones para veganos y vegetarianos.
No hay sabores abrumadores. Pero hay mucho jengibre y ajo.
Aunque la isla está a unos 180 kilómetros de la costa china, los platos de mochi tipo hakka están muy lejos de lo que muchos conocen como comida china. Una combinación inusual de frutas tropicales y mayonesa se envuelve en una capa de mochi, un pastel suave y masticable hecho de harina de arroz glutinoso y espolvoreado con azúcar en polvo. Un proverbio local dice que comer un pastel de mochi es como comer tres tazones de arroz simple. Y es un plato abundante para las personas que han enfrentado escasez de alimentos y migración frecuente.
La cocina hakka también se está poniendo de moda en las grandes ciudades de Taipei Taiwán. Y es un gran ejemplo de la riqueza de la cocina asiática.
Para muchos taiwaneses, se trata más del equilibrio de sabores que de los ingredientes lujosos. La comida más deliciosa a menudo se prepara con los ingredientes más simples y menos costosos. Pero la magia está en la forma en que se combinan esos sabores.
Donde quedarse en Taipei Taiwan
Este divertido hotel boutique en Taipéi se encuentra en la zona peatonal de Ximending, un centro de moda lleno de cafés, murales coloridos y mercados nocturnos. Conocido como "pequeño Tokio", el área está llena de carteles de anime y tiendas que venden rarezas japonesas.
Amba tiene una excelente cafetería, un elegante salón con música en vivo los fines de semana y un delicioso desayuno buffet con abundante comida local. Desayuna fideos mientras hojeas cómics.
¡Eso ha sido todo! Esa fue nuestra guía con las 9 mejores cosas que hacer en Taipei Taiwan. También puedes ver nuestra guía más reciente sobre "Las 7 mejores cosas para hacer en Phoenix."
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 mejores cosas para hacer en Taipéi, Taiwán puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...