Dónde alojarse en Cinque Terre: los mejores pueblos
Dónde alojarse en Cinque Terre? Cinque Terre es un pintoresco grupo de pueblos costeros de larga duración que bordean la hermosa costa de la Riviera italiana. Situada en la región de Liguria, en el norte de Italia, esta pintoresca zona ofrece encantadoras casas de colores y viñedos a lo largo de su escarpada costa en terrazas, lo que te ofrece muchas y atractivas opciones para alojarte en Cinque Terre.
Los encantadores puertos muestran una gran variedad de barcos de pesca, y las trattorias cercanas sirven sabrosas especialidades de marisco y la mejor salsa de pesto disponible en cualquier lugar.
Los visitantes pueden seguir el Sentiero Azzurro camino de los acantilados para hacer senderismo durante su estancia en Cinque Terre, que conecta estos pueblos a lo largo de los acantilados con exquisitas vistas panorámicas del mar de abajo.
Esta ruta de senderismo fue en su día una antigua red de senderos. Aún hoy, es la forma ideal de visitar esta encantadora serie de pueblos pesqueros. Hasta hace pocos años, a estos pueblos sólo se podía llegar por ferrocarril o por agua.
Cinque Terre es conocida en todo el mundo por su entorno natural único y su belleza. A lo largo de los siglos de su existencia, los habitantes han construido terrazas junto a los acantilados para cultivar aceitunas y uvas. El terreno abrupto y escarpado de la región se extiende hasta las cimas de los acantilados, que ofrecen unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo.
Los visitantes se maravillan ante el espectacular escenario que se encuentra debajo, que incluye el mar y el coloridos puertos con numerosas embarcaciones de diversos tipos y tamaños. A esta cautivadora escena se suman las intrigantes fortalezas medievales y la abundancia de vides y casas con encanto.
La zona de Cinque Terre fue reconocida por la Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Hoy, estos coloridos pueblos históricos forman un Parque Nacional y un Área Marina Protegida con el fin de salvaguardar este tesoro cultural natural de singular belleza.
El clima de las Cinque Terre es generalmente soleado y suave, con ligeras variaciones de temperatura, ya que esta zona está protegida de los vientos del norte por las montañas.
Durante la temporada de invierno, el mar Mediterráneo mantiene la temperatura circundante a unos 12 grados C. La temperatura media en verano es de unos 30 grados C. Cuando llueve, suele durar poco, pero es algo más frecuente durante los meses de otoño y primavera. La época ideal para estar en Cinque Terre es de mediados de marzo hasta finales de octubre.
Los mejores pueblos para alojarse en Cinque Terre
Si te alojas en uno de los siguientes pueblos pintorescos y fascinantes durante tu visita a Cinque Terre, podrás experimentar todo el encanto y la historia de esta costa italiana de singular belleza:
1. La Spezia
Esta acogedora comunidad alberga a unos 90.000 residentes. Está situada en la frontera entre Liguria y Toscana y está cerca de las mundialmente famosas ciudades de Pisa, Génova y Florencia.
La calle principal del pueblo, Via Prione, muestra una amplia gama de encantadoras tiendas que ofrecen ropa italiana. También hay un activo mercado de pescado y verduras en la calle cada mañana para residentes y visitantes.
La Spezia tiene una escuela primaria puerto marítimo en el Golfo de los Poetas. Desde aquí, puedes dar un paseo en barco a las comunidades pesqueras de Lerici, Portovenere y la isla de Palmaria durante tu estancia en Cinque Terre. También puedes reservar una excursión en barco desde el puerto de La Spezia a los demás pueblos coloridos de las Cinque Terre.
Esta ciudad es la la mejor opción para alojarse en Cinque Terre en para quien tenga previsto tomar el día excursiones en tren a los otros pueblos de Cinque Terre, Génova, Portofino, Lucca, Florencia o Pisa.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados
Durante tu estancia en Cinque Terre, en La Spezia, podrás disfrutar de la visita a muchos lugares históricos fascinantes, como el Basílica de Santa María Asunta y la Castillo de San Giorgio con su Museo Arqueológico.
Otra vista espectacular es el elegante puente moderno sostenido por cables blancos, Puente de Thaon de Revelque ofrece una hermosa zona de paseo que conecta los jardines públicos con Porto Mirabello. El primer domingo de agosto, puedes ver una emocionante competición de remo, el Palio del Golfo.
Llegada a la Villa
Puedes llegar a La Spezia en coche o en tren en una de sus tres estaciones. Los aeropuertos más cercanos son el Pisa Galileo Galileoi (a 110 km.) y el Génova Cristoforo Colombo (a 80 km.). El principal aeropuerto internacional para toda esta zona costera es el Aeropuerto de Milán.
Dónde alojarse en Cinque Terre en La Spezia
Cerca del ferrocarril y en todo el pueblo, encontrarás hoteles atractivos y rentables. El hoteles y villas cuentan con piscinas exteriores de temporada, salones y jardines. Estos alojamientos también ofrecen deslumbrantes vistas al mar y WiFi gratuito. Los bed and breakfast y también están disponibles los albergues para los viajeros, todos a precios muy razonables.
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN LA SPEZIA
2. Riomaggiore
Este pueblo es el más al sur de todas las comunidades pesqueras de Cinque Terre. Se encuentra en entre La Spezia y Manarolase asentó durante el siglo VIII, cuando los habitantes del valle de Vara se desplazaron hacia la costa. Buscaban un clima más cálido para cultivar uvas y aceitunas en una región en la que pudieran evitar las incursiones de los piratas.
Este pueblo serpentea hacia arriba por las escarpadas crestas de los acantilados y tiene encantadoras casas de piedra con tejados de pizarra y fachadas coloridas.
La Vía del Amor (Vía de los Enamorados) nace en Riomaggiore. Este romántico camino ofrece un hermoso terreno y conduce al pueblo de Manarola, que está cerca.
A unos 350 metros del mar, a lo largo de esta costa escarpada y elevada, encontrarás un camino costero por el que puedes visitar el encantador Santuario de la Virgen de Montenero. Además, durante tu estancia en Cinque Terre, podrás maravillarte con la impresionante escena pintoresca de toda la costa.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Riomaggiore
En el pintoresco puerto donde atracan las embarcaciones, puedes disfrutar sacando fotos con otros viajeros que visitan el pueblo. El famoso sendero, Via dell’Amoreconecta Riomaggiore con la siguiente ciudad, Manarola.
En el Castillo de Riomaggiore (construido en 1260), puedes contemplar una impresionante vista del mar que hay debajo. También puedes visitar el impresionante castillo de estilo gótico Iglesia de San Juan Bautista (construida en 1340) y la hermosa Iglesia de San Lorenzo (construida en 1338). Esta iglesia tiene un glorioso rosetón que procede del siglo XIV.
Llegada al pueblo
Puedes llegar a Riomaggiore en coche, aunque el tren es el mejor transporte para llegar al pueblo durante tu estancia en Cinque Terre.
El tren de Cinque Terre, que circula con frecuencia, ofrece una tarjeta de viaje que permite a los usuarios realizar viajes ilimitados en tren en el Línea de La Spezia a Levanto. Esta tarjeta también incluye viajes gratuitos en los autobuses ecológicos, el uso gratuito de todos los senderos y la entrada gratuita a múltiples museos.
Los aeropuertos cercanos son el aeropuerto internacional Cristoforo Colombo de Génova, el aeropuerto internacional Galileo Galilei de Pisa y el aeropuerto de Florencia.
Dónde alojarse en Riomaggiore
Este pueblo tiene hoteles y villas elegantes con vistas increíbless que, además, están a poca distancia de las tiendas, los restaurantes y las atracciones locales. Puedes alojarte en un hotel con WiFi y piscina exterior y terraza-jardín.
Si lo prefieres, confortables albergues y B&Bs también están cerca. Éstos ofrecen la posibilidad de elegir entre habitaciones individuales o dormitorios, con ropa de cama y baños limpios.
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN RIOMAGGIORE
3. Monterosso al Mare
Este pintoresco pueblo es la mayor de las comunidades costeras conocidas como Cinque Terre. Situado en colinas escarpadas abundante con vides y olivosMonterosso también ofrece playas espectaculares.
El preciosos arrecifes y mar cristalino han hecho de esta antigua ciudad uno de los destinos turísticos más populares de la Riviera de Liguria.
El incondicional torre medieval de la Aurora separa el pueblo en dos partes bien diferenciadas. La parte más nueva del pueblo, Fegina, es animado y acogedora, con excelentes restaurantes, cafés, bares, hoteles, clubes y fiestas.
El célebre hormigón estatua del Giant es un importante punto de interés en Fegina durante tu estancia en Cinque Terre. Se encuentra junto a la terraza de una villa. Realizado por un arquitecto y un escultor, Levacher y Minerbi, a principios del siglo XX, el Gigante es Neptuno, el dios del mar. Desde entonces ha pasado a simbolizar el pueblo de Monterosso.
El antiguo pueblo de Monterosso es conocido sobre todo por albergar las ruinas del castillo y por su estrechas calles medievales y callejuelas con casas adosadas de varios colores.
Esta parte de la ciudad ofrece la única gran playa de arena en toda la región de Cinque Terre, que se extiende por la mayor parte de la costa. Es una atracción muy popular tanto para los residentes locales como para los visitantes.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Monterosso
Durante tu estancia en Monterosso, puedes visitar los conocidos Iglesia de San Juan Bautista en la plaza principal del pueblo antiguo. Esta iglesia data de los años 1200 y muestra el estilo arquitectónico gótico-genovesco, y su interior incluye un fresco del bautismo de Cristo.
Este pueblo alberga el Fiesta del Limón cada año, el tercer sábado de mayo. Todo el pueblo se adorna con limones, y se sirve a todos delicioso limoncello y crema de limón, pastel de limón y mermelada de limón.
El 14 de agosto, Fiesta de la Virgen Asunta incluye una noche de brillantes fuegos artificiales sobre el mar como punto culminante de tu estancia en Cinque Terre.
Llegada al pueblo
Se puede llegar a Monterosso por coche o en tren. Los barcos que van de La Spezia a los demás pueblos de las Cinque Terre son operados por el Consorzio Marittimo Turistoco. Los aeropuertos más cercanos son el Cristoforo Colombo de Génova, el Galileo Galilei de Pisa y el de Florencia. El principal aeropuerto internacional es el de Milán.
Dónde alojarse en Monterosso al Mare
Monterosso ofrece alojamiento en hoteles cercanos a la mejor zona de playa del pueblo, incluyendo hoteles de cuatro estrellas. La vista es espléndida, y estos hoteles están a poca distancia de atractivas tiendas, restaurantes y cafés.
También están muy cerca de la estación de tren del pueblo. El personal del hotel es siempre amable y servicial, y estos hoteles ofrecen habitaciones impecables, WiFi y aparcamiento para huéspedes. También hay acogedores B&B y albergues con habitaciones limpias y cómodas, dormitorios y baños para los huéspedes.
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN MONTEROSSO AL MARE
Ver también: Dónde alojarse en Roma, dónde alojarse en Florencia, dónde alojarse en Sicilia, dónde alojarse en Cerdeña, dónde alojarse en Venecia
4. Vernazza
A menudo se hace referencia a este pueblo como el pueblo que mejor caracteriza a todas las Cinque Terre. Este pequeño pueblo de pescadores también está considerado como una de las comunidades más bellas de toda Italia.
Este intrigante pueblo tuvo sus orígenes hacia el año 1000 d.C. A partir de 1276, fue controlado por la República de Génova. A mediados del siglo XIX, la ciudad medieval castillo de Belforte se construyó para proteger a la comunidad de los piratas.
Este impresionante pueblo es el más impresionante cuando se acerca en barco al Mar Mediterráneo. El pequeñísimo puerto de Vernazza está suavemente coloreadoy la encantadora plaza cuenta con excelentes bares y restaurantes.
El pueblo está enmarcado por empinadas terrazas llenas de olivares, que producen uno de los aceites de oliva de mayor calidad de toda Italia, al tiempo que añaden ricos matices naturales a los históricos edificios de piedra.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Vernazza
Mientras estés en Vernazza, puedes visitar el majestuoso Iglesia de Santa Margherita de Antioquía, situada en unas rocas brillantes muy por encima del mar. La Torre del Castillo Doriaconstruida en el siglo XV para proteger a la aldea de las incursiones de los piratas, se alza sobre la bahía y el pequeñísimo puerto.
El 20 de julio, tú y otros viajeros podéis participar en la Fiesta de Santa Margarita de Antioquía. La Fiesta de los Piratas también se celebra en varias ocasiones a lo largo del año.
Llegada a la aldea
Puedes llegar a Vernazza en coche, en tren o en barco desde La Spezia. Los aeropuertos cercanos son el Cristoforo Colombo de Génova y el Galileo Galilei de Pisa, así como el aeropuerto de Florencia. El principal aeropuerto internacional de la región es el de Milán.
Dónde alojarse en Vernazza
Durante tu visita a este fascinante pueblo antiguo, puedes disfrutar de una estancia en el cálido y acogedor ambiente de varios hoteles de estilo familiar o B&B. También hay albergues acogedores para mochileros y otros viajeros que ofrecen tanto habitaciones privadas como dormitorios. Algunos residentes locales también alquilan habitaciones en sus casas a los visitantes del pueblo.
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN VERNAZZA
5. Corniglia
Este antigua villa romana tiene una rica historia agrícola y está rodeada por tres lados de verdes viñedos y terrazas. Su arquitectura se distingue por su similitud con las estructuras de las comunidades rurales del interior, más que con las de una ciudad costera.
Situado en el centro de Cinque Terre, este fascinante pueblo es situado en un pequeño cabo a una altura de 100 metros sobre el mar.
Corniglia es la única ciudad de esta serie de pueblos costeros que no tiene acceso por agua. Esta pequeña ciudad está unida a una estación de tren por un sendero llamado Lardarina (377 escalones). Senderos similares conectan Corniglia con los demás pueblos de las Cinque Terre.
Los visitantes quedan cautivados al visitar la histórica plaza larga del siglo XVIII, Taragiocon su hermosa Oratorio Santa Caterina.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Corniglia
En la histórica plaza de Taragio, puedes ver una cautivadora escena teatral situada entre las casas y el Parroquia de San Pietro. Esta parroquia exhibe el estilo gótico ligur y está considerada entre los monumentos más fascinantes de la costa.
Construida en 1334, esta parroquia exhibe también estatuas de los principales evangelistas junto con un políptico (una pintura compuesta por varios paneles) en honor de los Maestros.
El 29 de junio, los visitantes pueden disfrutar de la Fiesta de San Pietro y Paolo con la tradicional torta dei Fieschi.
Llegando al pueblo
Puedes llegar a Corniglia en coche o en tren durante tu estancia en Cinque Terre. Los aeropuertos más cercanos son el Cristoforo Colombo de Génova, el Galileo Galilei de Pisa y el de Florencia. El principal aeropuerto internacional de la región es el de Milán.
Dónde alojarse en Cinque Terre en Corniglia
Corniglia ofrece a los visitantes encanto y atractivo, hoteles más pequeños de estilo familiar, B&B o alojamientos en albergues. También suele haber habitaciones disponibles en casas particulares para que las alquilen los viajeros.
Sea cual sea el lugar en el que te alojes en este hermoso y antiguo pueblo, con sus impresionantes paisajes y vistas, pasarás la mayor parte del tiempo al aire libre disfrutando de tu encantador entorno durante tu estancia en Cinque Terre.
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN CORNIGLIA
6. Manarola
Este pueblo romántico está construido sobre una roca situada a 70 metros sobre el nivel del mar. Su minúsculo y acogedor puerto cuenta con una cómoda rampa para embarcaciones, y un grupo de encantadoras casas multicolores se asoman al mar. El pueblo tiene excelentes restaurantes de marisco y una pequeña plaza para relajarse y visitar a los compañeros de viaje o a los nuevos conocidos.
Este pueblo no tiene zona de playa, pero ofrece algunos de los mejores baños en aguas profundas de Cinque Terre. Este pintoresco pueblo tiene muchos carrugi (callejones) empinados y estrechos que conducen al mar de abajo.
Si caminas hacia los puntos más altos de Manarola, llegarás a un hermosa iglesia, que es a la vez un centro religioso y un lugar de reunión para los habitantes del pueblo. En el pasado, el campanario servía de mirador para avistar posibles asaltos de piratas.
Otro lugar muy conocido del pueblo es una pirámide de cemento blanco. Su cúspide puede verse entre las casas, y sirve como punto de referencia útil para los pilotos de barcos que navegan por los mares.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Manarola
Recordarás que Manarola está unida a Riomaggiore por la famosa Via dell’Amore (Camino de los Enamorados), un romántico sendero tallado en antiguas rocas sobre el mar.
También puedes contemplar las increíbles vistas desde la hermosa Iglesia de San Lorenzo, que fue construida en 1338 y presenta un estilo gótico ligur. También sirvió como torre de defensa contra las invasiones piratas en años anteriores. La fiesta de San Lorenzo se celebra el 10 de agosto de cada año.
Para los visitantes de invierno, desde el 8 de diciembre hasta el 31 de enero, toda la escarpada ladera se ilumina con más de 200 figuras y 12.000 lámparas como el mayor belén iluminado del mundo.
Llegando a la aldea
Se puede llegar a Manarola en coche y en tren durante tu estancia en Cinque Terre. También puedes llegar en barco desde La Spezia, operado por el Consorcio Marittimo Turistoco. Los aeropuertos más cercanos son el Cristoforo Colombo de Génova, el Galileo Galilei de Pisa y el de Florencia, y el principal aeropuerto internacional es el de Milán.
Dónde alojarse en Manarola
Hay hoteles familiares pequeños y medianos en Manarola para una estancia cómoda, relajada y agradable. B&Bs y albergues, aunque muchos viajeros prefieren reservar una habitación en una casa particular para conocer mejor el pueblo, sus habitantes y su historia.
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN MANAROLA
7. Levanto
Este popular pueblo es un conocida estación balnearia en la Riviera italiana, a sólo 80 km. al este de Génova. Desde Levanto puedes llegar a los demás pueblos de Cinque Terre en pocos minutos en tren.
Esta atractiva localidad está bordeada por un exuberante valle verde lleno de olivares, viñedos y bosques de pinos. Esta ciudad costera es la favorita de muchos surfistas, buceadores, bañistas y excursionistas.
Levanto es famoso por su espléndida y larga playa de arena, sus excelentes restaurantes y su divertida vida nocturna en fiestas, clubes y bares.
Esta animada ciudad ofrece coloridas tiendas en las que se exponen deliciosas comidas italianas y otros artículos, así como un mercado al aire libre en el que se vende ropa y zapatos con estilo todos los miércoles. Cada semana, de lunes a sábado, puedes visitar el mercado cubierto que ofrece irresistibles frutas, verduras y pescado frescos.
Levanto cuenta con una red de senderos que unen este pueblo con el Parque Nacional de Cinque Terre.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Levanto
Los lugares de especial belleza e interés en Levanto incluyen el impresionante Iglesia de Sant’ Andrea y la magnífica Oratorio de San Giacomo. Otro lugar fascinante es el castillo y torre medievales.
Después de ver los lugares de interés, puedes disfrutar de la relajación con otros viajeros y amigos en Plaza de la Logia (Plaza de la Logia) o Vía Garibaldi (calle Garibaldi).
Los aficionados a la natación pueden participar el 1 de enero en Un tuffo nell’anno nuovo (Un baño en el año nuevo). Los visitantes de verano pueden disfrutar de eventos anuales como la Festa di San Giacomo el 25 de julio, una fiesta junto al mar con una procesión religiosa, lanzamiento de banderas y fuegos artificiales.
Dónde alojarse en Cinque Terre en Levanto
Hay numerosos hoteles de tres y cuatro estrellas de gran calidad que acogen a los visitantes durante todo el año en Levanto. También hay algunos encantadores B&B cerca del mar con espectaculares vistas románticas.
También puedes reservar una habitación en una casa particular para disfrutar del estilo de vida de Cinque Terre con sus residentes. También hay albergues con habitaciones privadas y dormitorios.
Llegar al pueblo
Puedes llegar a Levanto en coche o en tren. También puedes llegar a esta encantadora comunidad en una excursión en barco desde La Spezia con el consorcio marítimo Golfo dei Poeti. Los aeropuertos cercanos son el Cristoforo Colombo de Génova, el Galileo Galilei de Pisa y el de Florencia. El principal aeropuerto internacional de esta región es el de Milán.
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN LEVANTO
8. Portovenere
Esta intrigante pueblo pesquero medieval se encuentra en la Riviera italiana. Conocido mundialmente como “Portovenere en el Golfo de los Poetas”, este pueblo es ahora un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sitio. El hermoso puerto está decorado con brillantes y coloridas casas vecinas.
Calles y callejuelas medievales estrechas y sinuosas repletas de atractivas tiendas, suben por la empinada ladera desde la histórica puerta de la ciudad hasta el elevado castillo.
Una serie de transbordadores a lo largo de la costa ofrecen a los visitantes la oportunidad de ver de primera mano uno de los paisajes costeros más espectaculares de la región mediterránea. Una zona de costa rocosa llamada Cueva de Byron es donde al poeta británico Byron le gustaba nadar.
Desde este pintoresco litoral, puedes tomar un barco hasta el cercano pintorescas islas de Palmaria, Tino y Tinetto.
Principales atracciones turísticas y lugares destacados de Portovenere
Una excursión muy popular para los visitantes de este pueblo es la Excursión a las 3 Islas, que se detiene en las espléndidas islas de Palmaria, Tino y Tinetto (a las que también se puede llegar desde Levanto).
El sitio histórico de la Iglesia de San Pietro está situada en una majestuosa punta de roca acantilada sobre el mar. Construida en 1277, su estilo arquitectónico es el gótico genovés.
Castillo de los Doria fue construido en 1161 y restaurado en 1458. Su formidable estructura es el ejemplo perfecto de la arquitectura militar genovesa.
Llegada al pueblo
Hay ninguna estación de tren en Portovenere. La Spezia Centrale es la estación de tren más cercana, y desde allí, los visitantes pueden caminar una corta distancia hasta la Via Garibaldi para coger un autobús a lo largo de la costa.
Se puede llegar al pueblo en coche, y hay un servicio de barcos desde La Spezia de abril a noviembre de cada año. Los aeropuertos cercanos son el Cristoforo Colombo de Génova, el Galileo Galilei de Pisa y el de Florencia. El principal aeropuerto internacional de la región es el de Milán.
Dónde alojarse en Portovenere
Portovenere cuenta con unas excepcionales hoteles de cuatro estrellas con piscinas al aire libre, bonitos jardines, desayuno continental diario y WiFi para tu estancia en Cinque Terre. También hay B&B de excelente calidad, alquileres de apartamentos y villas y albergues acogedores y confortables para mochileros en este pueblo.
Algunos residentes locales también ofrecen alquiler de habitaciones para los viajeros que prefieren conocer mejor este fascinante pueblo y sus gentes.
Aspectos favoritos de tu estancia en Cinque Terre
La mayoría de los visitantes de la fabulosa y resplandeciente costa de Cinque Terre, desde mayo hasta octubre, quieren bañarse en las hermosas aguas azules del mar Mediterráneo y en los puertos de los pueblos costeros. Otros disfrutan tomando el sol en las brillantes playas de guijarros.
Monterosso tiene una larga playa de arena mientras que Vernazza ofrece una pequeña playa de arena junto a grandes rocas planas ideales para tomar el sol.
Corniglia tiene un largo tramo de playa de guijarros así como la cercana playa de Guvano, una tranquila y apacible playa nudista. Riomaggiore ofrece una playa pública de cantos rodados junto a aguas cristalinas.
Levanto tiene una larga y hermosa playa de arena (de acceso público y privado) que ofrece refrescos junto al mar y permite nadar, navegar y hacer surf.
Los excursionistas, los ciclistas, los paseantes, los aficionados a la historia y los entusiastas de las visitas turísticas se deleitarán con el amplio abanico de actividades, belleza, historia y disfrute eterno que se puede experimentar en los fascinantes y pintorescos pueblos de Cinque Terre.
Si planeas visitar esta espectacular costa del norte de Italia de junio a septiembre, es importante reservar tu alojamiento con antelación. Sin embargo, durante la temporada baja, puedes llegar y alojarte en Cinque Terre cuando lo desees.
Sólo tienes que ponerte en contacto con las Oficinas de Turismo cercanas a las estaciones de tren para encontrar tu hotel, villa, B&B, casa particular, apartamento o albergue ideal para alquilar una habitación cuando llegues. Te espera una amplia gama de precios razonables y agradables comodidades.
Elijas lo que elijas, seguro que disfrutarás de una estancia muy atractiva y a la vez relajante, sorprendente e inolvidable en este refugio internacional de impresionante belleza.
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN PORTOVENERE
Fotos: Shutterstock
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde alojarse en Cinque Terre: los mejores pueblos puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...