¿Qué hacer en Madrid un Domingo?

Índice de contenidos
  1. Mercado de pulgas de El Rastro
  2. Barrio latina
  3. Museo del Prado
  4. Alcalde de la plaza

Si está buscando una actividad para llenar su domingo, hay muchas opciones en Madrid. Desde el famoso mercado de pulgas de El Rastro hasta Thyssen Bornemisza, aquí hay algunas ideas. Además, asegúrese de visitar el Museo del Prado, que es gratuito para ingresar los domingos.

Mercado de pulgas de El Rastro

Si está buscando un lugar para comprar cosas baratas, el mercado de pulgas de El Rastro en Madrid es un gran lugar para ir. Es un mercado de pulgas al aire libre que se celebra los domingos y días festivos. Puede encontrarlo en la Ribera de Curtidores, entre Embajadores de Calle y Calle de Curtidores.

El mercado en sí es un lugar popular para una experiencia de compra única. Los visitantes encontrarán ropa de segunda mano, antigüedades, manualidades, libros, registros, muebles, tapones y más. Si bien el mercado tiene la reputación de ser diversos, algunas áreas son más famosas por ciertas mercancías que otras.

Encontrará antigüedades y artículos de calidad de calidad en aproximadamente el 40% del mercado. La selección incluye muebles del siglo XVIII, cristalería y plata. También encontrará fichas del siglo XVII y grandes puertas renacentistas. Mientras tanto, alrededor del 60% del mercado está lleno de artículos de ganga. Estos generalmente se muestran en tablas o se extienden en el piso. A veces, los productos cuelgan de cuerdas entre postes.

El mercado tiene una sensación al aire libre y se combina con los vecindarios circundantes. El ambiente es muy único y lo convierte en un excelente lugar para visitar si tiene resaca. Hay una serie de barras de tapas donde puedes disfrutar de una cerveza refrescante mientras navega por los puestos.

El mercado se lleva a cabo de 9 a.m. a 3 p.m. todos los domingos y se afirma que es el mercado de pulgas al aire libre más grande de Europa. Abarca varias calles en un vecindario de clase trabajadora. La pieza central del mercado es la Plaza de Cascorro, que presenta la estatua del legendario soldado Eloy Gonzalo. El mercado también está ubicado cerca de Calle Ribera de Curtidores, que solía ser la industria de bronceado de la ciudad.

Barrio latina

La Latina es un barrio vibrante que alberga muchos de los puntos de referencia de la ciudad. Su fuerte medieval ahora es un área llena de cantinas, bares de tapas y una gran cantidad de puestos de comida callejera. También hay varias pinturas de Goya y la imponente Iglesia Real de la Real Moorish San Pedro El Real.

El domingo, La Latina es reconocida por su mercado de pulgas dominical, el Rastro. Este mercado abre alrededor de la 1 p.m. cada domingo en La Latina, alrededor de Plaza de Cascorro. Asegúrese de llegar lo suficientemente temprano como para disfrutar de las ofertas de los mercados y evitar la carrera de madrugada.

La Latina también es el hogar de varios bares tradicionales de tapas. La Latinas Calle Cava Baja es un gran lugar para hacer un bar Crawl. Los mercados dominicales en La Latina incluyen El Rastro, un mercado local de pulgas, y el mercado de La Cebada. Los visitantes también pueden ver el Museo San Isidro, que exhibe la historia del área.

Un domingo, La Latina es un gran lugar para la cena o una bebida. Muchos treinta y treinta y tantos locales hacen del área su lugar de reunión del domingo. También es un gran lugar para observar a la gente. Si te gustan los vermut y las tapas, ¡este es el vecindario para ti!

La Latina es el vecindario más antiguo de Madrid y está salpicado de bares. Los visitantes pueden ir a Tappeando, que es una versión española de Pub Grastling, donde prueba uno de los bares locales de tapas. La mayoría de los bares en La Latina son medianos a lujosos y son populares durante el día. Los domingos por la tarde y las tardes en La Latina son más como los sábados por la noche en otras ciudades.

La Basílica de San Francisco El Grande se encuentra en el vecindario latino. Esta catedral es una de las iglesias más antiguas de la ciudad y es el hogar de muchos tesoros. El medallón central en el techo está rodeado por seis espejos. Los boletos incluyen una visita guiada en español.

Museo del Prado

Si está buscando un excelente lugar para pasar un domingo en Madrid, haz que visite el Museo del Prado. Oficialmente conocido como el Museo Nacional del Prado, el Museo del Prado se encuentra en el corazón de Madrid. Su colección permanente tiene más de 11,000 obras de arte.

Si está visitando el Museo del Prado en Madrid, querrá llegar temprano para evitar las líneas y las multitudes. El museo se llena mucho alrededor de las 11 a.m. y se calla a la hora del almuerzo. Si llega lo suficientemente temprano, no tendrá problemas para obtener una buena vista del museo sin la molestia de tratar con multitudes.

El Museo del Prado presenta obras de algunos de los pintores españoles más importantes. Puede admirar obras de los legendarios maestros de la Edad de Oro español como Velázquez, que pintó Las Meninas y las costureras. Otras obras notables incluyen obras de Rembrandt, Albrecht Durer y varios otros artistas famosos.

Hay varias formas de llegar al Museo del Prado el domingo. Primero, puede comprar boletos en línea. Después de comprar sus boletos, puede mostrarlos al personal del museo para ingresar al museo. De lo contrario, tendrá que pagar el precio completo en la taquilla.

Si se pregunta qué hacer en Madrid un domingo, tiene varias opciones. Primero, puedes ir al cine. Por lo general, las nuevas películas se lanzan los viernes, por lo que no tendrá que luchar contra las multitudes el domingo. Además, muchos cines muestran versiones en inglés con subtítulos en español.

En segundo lugar, puedes visitar un bar de tapas. El mejor lugar para probar esto es en Calle Cava Baja, que está lleno de restaurantes y bares. Puede elegir entre el tradicional La Corolla y el Taberna del Zapatero. También puede probar algunos establecimientos familiares como El Meson del Rastro. Tiene más de 200 radios vintage.

Por último, puedes disfrutar de un bonito café de tapas al aire libre. Puede encontrar uno cerca del alcalde de Plaza, la plaza principal de Madrid. Puede encontrar varias mesas al aire libre aquí, y incluso hay algunos adentro. La plaza está rodeada por la calle del centro comercial peatonal. Puedes disfrutar de una sangría barata mientras miras pasar a la gente.

Otra opción divertida para el domingo es visitar el famoso mercado de San Miguel. Este mercado ha existido durante más de un siglo y es conocido por sus puestos gourmet. Los chefs con estrellas Michelin a menudo venden sus platos en este mercado. También es un gran lugar para probar manjares españoles.

Alcalde de la plaza

Uno de los principales espacios públicos en Madrid es el alcalde de Plaza. Esta plaza fue construida durante el reinado de Philip III y una vez sirvió como el corazón del viejo Madrid. Está a solo unas pocas cuadras de Puerta del Sol. Tomar las vistas de esta plaza es una experiencia que pronto no olvidará.

Históricamente, el alcalde de Plaza ha sido una importante plaza de mercado. Desde su fundación, ha sufrido muchos cambios y ha sido renombrado varias veces. Fue destruido por tres incendios principales durante su historia, pero fue reconstruido con su estilo arquitectónico uniforme actual. De hecho, hay más de unos pocos lugares para ver una pelea mientras pasas por la plaza.

El alcalde de Plaza es el hogar de varios lugares de artes escénicas, incluidos Teatro Real, Teatro Calderon y Teatro Figaro Theatre. También puede explorar el Museo de Historia de Madrid, donde más de 60,000 objetos cuentan la historia de la ciudad. El transporte público es la forma más fácil de llegar a esta área. Si necesita estacionar su automóvil cerca, puede encontrar estacionamiento barato en los vecindarios circundantes. Sin embargo, esto podría ser difícil durante los tiempos ocupados.

El alcalde de Plaza en Madrid es el hogar de una estatua del rey Philip III. Esta escultura fue creada originalmente por el escultor flamenco Gimbologna y terminada por el escultor italiano Pietro Tacca en 1616. Solía estar ubicado en la entrada del parque Casa de Campo, pero la Reina Isabella II lo trasladó al alcalde de Plaza en 1848.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer en Madrid un Domingo? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información