Dónde comer en Bruselas

Índice de contenidos
  1. ¿Qué comer en Bruselas?
    1. Les Frites (o Frietjes)
    2. Guiso de verduras
    3. Estofado de carne
    4. Endivias gratinadas
    5. Moules Frites
    6. Stoemp
    7. Quesos
    8. Mitraillete
    9. Marisco y pescado
    10. Platos de solo carne
    11. Dulces
    12. Cerveza
  2. Los mejores Restaurantes para comer en Bruselas, recomendados por los viajeros
  3. Comer vegano o vegetariano en Bruselas es posible
  4. Cervecerías y Cafés que te sacarán más de una sonrisa

En general, los precios son altos si quieres comer en Bruselas un buen manjar. Su gastronomía es muy rica, contundente y la suelen servir en abundancia. Además de su apetitoso chocolate y la deliciosa cerveza belga, Bruselas tiene mucho para ofrecerte. Pero si no sabes a donde ir, tus gastos en tu viaje se incrementarán notablemente.

Es decir, es complicado encontrar restaurantes baratos, ya que los precios se incrementan en comparación a otras ciudades europeas, a no ser que elijas las típicas cadenas internacionales de comida rápida o puestos callejeros de freidurías.

Por eso, es importante que tengas a mano esta lista con los mejores restaurantes y locales para que disfrutes de buena calidad a precios razonables:

¿Qué comer en Bruselas?

Imagen de Matthias Böckel en Pixabay

Les Frites (o Frietjes)

Bélgica es el lugar donde se inventaron las patatas fritas, pues una vez que pises la ciudad de Bruselas, las descubrirás en cualquier rincón. Allí son parte de su cultura, tanto como la cerveza o el cómic, y las hallarás en los puestos de freidurías que hay repartidos por la ciudad en cucuruchos.

Cuenta la leyenda, que sus inicios datan del siglo XVII, y fue que se congeló el río y los locales se quedaron sin pescado. De ahí, que cortaran patatas y las frieran como si fuera pescado, surgiendo así las deliciosas patatas fritas. Más adelante, la receta fue llevada a otras tierras por los belgas que emigraban, extendiéndose por todo el mundo.

Los viajeros aseguran que comer en Bruselas las patatas fritas, (no se sabe si es por la especie de la patata, el aceite o que las fríen un par de veces, pero su sabor es muy peculiar) serán las mejores que probarás en tu vida. Eso sí, si eres vegetariano o vegano, pregunta antes por el tipo de aceite que usan, ya que la mayoría de las veces utilizan el vegetal, pero habrá ocasiones que usen aceite de origen animal (del caballo o buey).

Guiso de verduras

Conocido como “waterzooi”. Se trata de un guiso de verduras, nata para cocinar, huevo y está para chuparse los dedos. En sus orígenes se le agregaba pescado, pero debido a que escaseaba, actualmente se le añade pollo. En Bruselas verás las dos versiones del plato, y lo podrás elegir como primer plato de tu menú, o como principal en tu manjar. Es muy típico comer este plato en invierno y su receta proviene de la región flamenca de Bélgica.

Estofado de carne

Llamado “carbonnades flamandes”, es un rico estofado que lleva carne de vaca, cebolla, especias y cerveza. En un plato muy consistente y la carne suele servirse muy tierna. Puede ir acompañado de patatas guisadas, fritas o puré de patatas.

Los viajeros aseguran que tiene un gusto exquisito, y que su salsa es simplemente deliciosa. Un plato con un sabor que no encontrarás en ningún otro estofado.

Endivias gratinadas

Se le conoce como “chicons au gratin”, es un plato muy bueno y de los más ligeros. Es muy típico, e incluso podrás hacerlo en casa, ya que se trata de endivias (cogollos de lechuga) que van enrolladas con jamón y queso que se gratinan con bechamel en el horno.

Los viajeros aseguran que te lo pueden encontrar como entrante o plato principal. De verdad que te encantará.

Moules Frites

Según los viajeros, es el manjar más típico que te encontrarás por Bruselas, y se trata de mejillones con patatas fritas. Dicen que es un plato con mucho carácter, por ser original y diferente.

Aunque hay variedad de recetas, los viajeros recomiendan probarlos con la salsa marinera, es decir, hechos con vino blanco, cebolla y perejil. Los sirven en un cuenco y las patatas fritas van en un plato aparte.

Stoemp

Es puré de patatas, y se suele ver acompañando muchos bocados como guarnición. Aunque se suele hacer con verduras, hay ocasiones que a la receta del puré le añaden bacon o algún tipo de carne. En Bruselas se suele tomar cuando pides pescado.

Quesos

En el país hay como 300 variantes de quesos, y la mayoría son deliciosos. Eso sí, son de sabor fuerte y muy cremosos. Los viajeros recomiendan que pruebes el queso “Hervé”, te derretirá. Te los podrás encontrar como entrantes, como tapas acompañando una rica cerveza o incluso de postre.

Mitraillete

O el bocadillo “metralleta”, que lleva carne, salsas y patatas fritas. Y sí, todo ello va dentro del bocadillo. No parece muy ligero pero los viajeros aseguran que está delicioso.

Marisco y pescado

Se sirven frescos y son muy deliciosos. Los viajeros recomiendan que pruebes las anguilas con salsa verde (“paling in groen”). Comer marisco o pescado en Bruselas es un buen sustituto a toda la cantidad de carne y patatas que te encontrarás allí.

Platos de solo carne

En Bruselas, y en Bélgica en general, se come mucha carne por lo que tienen variedad de platos. Eso sí, no te preocupes porque podrás encontrar su versión vegana y vegetariana por diferentes restaurantes veggies. Los platos de carne más destacados son:

Las más típicas que encontrarás son las blancas como las alemanas y las “boudin” o negras como la morcilla de España. Se suelen servir acompañadas de puré de patatas y también en puestos de mercadillos.

A pesar de no ser muy sanas o ligeras, hay variedad de frituras que encantan y encontrarás en Bruselas, como San Jacobos, brochetas, croquetas… Se expenden en los mismos puestos que venden las patatas fritas y las puedes pedir para llevar. De esta forma, podrás hacerte un buen pícnic improvisado en algún bonito parque de alrededor.

Bolas de carne de cerdo o de ternera y que están muy ricas. Las hacen de varios tamaños, por lo que las grandes, llamadas también “boulet”, a la que pidas dos, serán suficientes en tu manjar.

Un plato de los más deliciosos y favoritos de los viajeros. Se prepara asado y acompañado de alguna salsa casera de mostaza o de cerveza, y que te dejará sin palabras.

O también llamado “cuisse de lapin”. El conejo en Bélgica se suele preparar de muchas formas, y en Bruselas lo más típico es que lo encuentren guisado acompañado de salsas y guarnición.

Dulces

Ir a Bruselas y no probar algún dulce de chocolate, no sería un buen viaje. Ya que lo más conocido de Bélgica en el mundo son sus chocolates y todas sus variantes. Los bombones “pralinés” son sublimes, y las marcas más famosas son Godiva, Neuhaus o Leonidas. Lo mejor, es que puedes descubrir chocolaterías por cualquier rincón que te podrán alegrar el día.

Creo que es de los dulces más deliciosos que localizarás en Bruselas y te los encontrarás acompañados de variedad de toppings. Hay de dos tipos, el gofre Bruselas que tiene forma de rectángulo y lleva menos azúcar, y el gofre Lieja que es de forma cuadrada con mucho más azúcar.

Llamado “rijsttaart”, y es un pastel de arroz, huevo y leche. Los viajeros dicen que está muy rico y es muy contundente, porque te llenarás en un periquete.

Cerveza

La cerveza belga es de gran calidad, y es un “must” para probar en Bruselas. Además que te encontrarás con variedad de cervecerías por la urbe, podrás comprobar que hay más de 1000 marcas de cerveza belga. En botella de cristal o en vaso, lo más adecuado es que te dejes llevar y vayas probando al azar, te encantará.

Los mejores Restaurantes para comer en Bruselas, recomendados por los viajeros

Foto de Pablo Merchán Montes en Unsplash

Aquí los viajeros aseguran que almorzarás barato y muy bien. Lo más destacable es que hablan español y todo el personal es muy amable.

Los platos son contundentes y a buen precio. Aquí puedes encontrarte los bocados típicos del país como los mejillones, el codillo, estofado, patatas fritas y rica cerveza belga.

Instagram: www.instagram.com/grimbergenbruxellescafe

Restaurante internacional de comida italiana y a muy buen precio. Es un sitio muy familiar donde la mayor parte de sus manjares son caseros, como la pasta y la masa fresca, y lo más importante de todo, abundantes. Lo único es que el local es de tamaño reducido por lo que conviene reservar antes de ir.

Web: www.pastadivina.be

Para comer pescado y marisco fresco a muy buen precio, este lugar es el indicado. Sopa del día, gambas, calamares, navajas, ostras, bacalao… Hay muchísima variedad. El servicio es muy rápido y ligero, por lo que si vienes aquí ahorrarás tiempo en tus vacaciones.

Instagram: www.instagram.com/noordzee_merdunord

Es un restaurante que recomiendan los viajeros para que pruebes la comida local a muy buen precio. Aquí lo más solicitado es el estofado de ternera que está delicioso o el menú degustación.

Web: www.cestboncestbelge.be

De los mejores para comer en Bruselas un buen bocadillo o sandwich. Hablan en español y puedes pedir el tuyo a tu gusto o probar los que tengan allí en el momento, no te defraudarán. Los viajeros recomiendan el bocadillo de queso que tiene un sabor espectacular.

Para más información, puedes ver su Tripadvisor.

Los viajeros aseguran que aquí comerás las mejores patatas fritas en Bruselas. Tiene una estrella Michelín y es bastante económico en comparación a la mayoría de restaurantes de la ciudad. Advertencias: por un lado, son cocinadas de tal forma que acaban siendo adictivas y por otro, prueba al menos una salsa. Se convertirá en uno de tus favoritos para comer en Bruselas.

Web: www.fritesatelier.com

Ubicado en el corazón de la ciudad, es de los más conocidos para comer barato en Bruselas. Aunque es de comida rápida, aquí te servirán el mejor pescado frito con patatas. Ofrecen también pollo o los menús para llevar, y cuentan con terraza por si no logras encontrar sitio en el interior.

Instagram: www.instagram.com/biamara_belgium

Para los que aman las pizzas como yo, existe este pequeño restaurante que tiene las mejores pizzas de la ciudad, están hechas al horno de piedra y los ingredientes son de excelente calidad. La única pega es que está alejado de las zonas turísticas, pero cuando la degustes habrá merecido la pena. Los viajeros sugieren que pruebes la pizza Búfalo que está deliciosa.

Web: www.pizzasaco.com

Ubicado cerca de la Grand Place, aquí podrás probar los platos típicos del país con unos sabores excelentes, por ejemplo, waterzooi o guiso de verduras, estofados, mejillones con patatas fritas, entre otros. Los viajeros recomiendan reservar y que pruebes alguno de sus menús, ya que te saldrá más económico.

Web: lemarmiton.be/es

Aunque aquí la bebida sin alcohol incrementará la factura de tu cuenta, es de los sitios favoritos de los viajeros para degustar platos típicos de la ciudad. Aquí lo más delicioso es el “carbonnades flamandes” o estofado de carne, y es recomendable que lo pidas para compartir, si no quieres acabar sintiéndote con mucha pesadez. También los viajeros sugieren que pruebes el conejo acompañado de frutos rojos, su sabor no te decepcionará.

Comer vegano o vegetariano en Bruselas es posible

Foto de Daniela en Unsplash

Cada plato aquí es totalmente ecológico a precios asequibles, por lo que se podrá convertir en unos de tus favoritos para comer veggie en Bruselas. La decoración es preciosa y puedes encargar la comida para llevar.

Web: lebotaniste.eu/nl/home-nl

Este restaurante vegano, además de ser de excelente calidad, está considerado de los mejores del mundo. Cada plato e ingrediente lo trabajan al máximo y con mucho mimo, por lo que da como resultado unos sabores deliciosos. Aquí descubrirás otro punto de vista de la utilización de las legumbres, con mucha sofisticación y sencillez.

Web: humushortense.be/fr/

  • Les Nourritures Terrestres

Los viajeros destacan este restaurante tanto por su relación calidad-precio como por su rico sabor. Ofrecen opciones veganas, vegetarianas, sin lactosa y sin gluten. Destaca su servicio porque es muy familiar y agradable.

Instagram: www.instagram.com/lesnourrituresterrestres

A pesar de que aquí los menús son pequeños, cada ingrediente es fresco y delicioso. Los viajeros recomiendan que pruebes el falafel o la coliflor shawarma. Combina cocina libanesa con la mediterránea, por eso sus sabores no te defraudarán. Los precios son más que justos y el trato del personal es muy amable.

Web: www.poischiche.be

Cervecerías y Cafés que te sacarán más de una sonrisa

Imagen de Doris Pecka en Pixabay

Considerado de los más famosos de Bruselas para tomar cerveza. Aquí tienen gran variedad (más de 2000 cervezas) y provenientes de todo el mundo. Su ambiente es muy agradable, ya que te encontrarás con turistas o locales de la zona.

Los viajeros recomiendan que pruebes alguna cerveza original como la de chocolate, la de sin gluten, la picante, la de jengibre o la deliciosa trapense.

Instagram: www.instagram.com/deliriumvillage

Muy cerca de la Grand Place, es de los sitios más emblemáticos para tomar una rica cerveza, además de ser una de las cervecerías más recomendadas para visitar en Bruselas. Aunque la decoración es preciosa, la cerveza es algo más cara de lo habitual. Los viajeros recomiendan que pruebes aquí la cerveza Orval.

También ofrecen pequeños aperitivos, como ensaladas, tortilla francesa o sándwiches, para que puedas acompañar tu cerveza de la mejor forma posible.

Web: www.alamortsubite.com/en

Situado muy cerca de la estatua del Manneken Pis, aquí podrás comer los mejores gofres en Bruselas. Es una cadena por lo que te encontrarás varios por la ciudad. Gofres baratos, caseros y recién hechos que te derretirán.

Los viajeros recomiendan que comas aquí un gofre en vez de elegir un puesto callejero porque los topping son de mayor calidad. Y su mejor consejo es que pruebes el gofre relleno por dentro de chocolate que te dejará sin palabras.

Instagram: www.instagram.com/vitalgaufre

Además de ser una bonita cafetería, es otra alternativa para comer en Bruselas bien y barato. Todos los víveres son muy sanos, los zumos son caseros y cuenta con opciones vegetarianas. Los viajeros lo recomiendan para ir a desayunar y puedas empezar el día con mucha energía.

Web: www.thesistercafe-brussels.com

Para los que buscan gofres sin gluten, este es el sitio perfecto. Está situado cerca de la Grand Place, y todos los ingredientes son veganos. Ofrecen los dos tipos de gofres, zumos, patatas fritas o acompañamientos como chocolates o cremas.

Web: ​​www.veganwaffle.be/fr

Imagen de u_wmcc01ba en Pixabay

Estos descubrimientos por los viajeros no solo son acogedores, sino que la relación calidad-precio de cada uno de estos lugares es más que justa y sus sabores son fantásticos.

¡Y es que Bruselas está para chuparse los dedos! ¡No podrás esperar para regresar!

VER MÁS: Lago Ranco: Ubicación, mapa y todo lo que necesita conocer

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Bruselas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información