¿Dónde comer en Bucarest?

Índice de contenidos
  1. Los platos más típicos de Bucarest
    1. Mititei o Mici
    2. Placinte
    3. Tochitura cu mamaliguta
    4. Ciorba
    5. Frigarui
    6. Musgos
    7. Sarmale
    8. Musacá
    9. Zacusca
    10. Balmos
  2. Los postres más famosos de Bucarest
    1. Cozonac
    2. Papanasi
    3. Salam de biscuiti
  3. Las bebidas más fascinantes de Bucarest
    1. Cerveza Rumana
    2. Tuica
  4. Mercados en Bucarest
    1. Mercado de Amzei
    2. Mercado de Calea Victoriei
    3. Mercado de la Piata Gemeni
    4. Mercado de Obor
  5. Los mejores restaurantes donde comer en Bucarest
    1. Carul cu Bere
    2. Hanul lui Manuc
    3. Club H
    4. Ciorbarie
    5. Vatra
    6. Lacrimi si Sfinti

¿Dónde podemos comer en Bucarest la cocina tradicional rumana?¿Y cuales son los lugares donde podremos disfrutar de sus sabores y sus peculiaridades? Después de saber qué ver y qué hacer en la capital Rumana vamos a adentrarnos en este post en la cocina tradicional rumana, tan poco conocida por el mundo y que desprende unos matices y sabores muy peculiares.

Bucarest es una ciudad barata para alternar y hacer turismo disfrutando de todas sus costumbres. si quieres saber los mejores donde alojarte en la capital rumana visita nuestro post: Hoteles en Bucarest y saldrás de dudas.

En Bucarest podremos catar la variada y rica gastronomía rumana, pues los presupuestos de sus restaurantes son accesibles para todos los bolsillos. En esta ciudad tienes infinidad de restaurantes y locales para adentrarte más en la cultura rumana a través de su cocina, que es para mi gusto, la mejor forma de conocer las costumbres. En toda Rumania encontrarás una cocina muy influenciada por la corriente balcánica, platos elaborados a base de carne, pescado como la carpa y las gambas, verduras y predominan los quesos como la brinza de burduf y la urda. Aparte de elegir bien el lugar donde comer en Budapest siempre debes dejar un hueco para el postre, pues les encanta la repostería y la innovación, son un pueblo verdaderamente dulce.

Los platos más típicos de Bucarest

Mititei o Mici

El plato especial para los amantes de la carne. Consta de unas albóndigas de carne con una forma más alargada que las que conocemos, aromatizadas con pimienta, ajo y más especias tradicionales de la zona.

Placinte

Se trata de un pastel relleno, puede ser dulce o salado, normalmente lo rellenan de queso.

Tochitura cu mamaliguta

Es un guiso típico hecho a base de carne de ternera o de cerdo, podrás encontrarlo con una base de tomate o también sin tomate, suelen agregarle chorizo ahumado, ajo y diversas sobras de animal como el hígado, pulmón o el corazón para añadirle más sabor al guiso.

Ciorba

Es una sopa ácida hecha a base de salvado fermentado, en muchas ocasiones la encontrarás que la añaden callos, carne de pollo o verduras.

Frigarui

Son brochetas de carne que está previamente adoba.

Musgos

La carne es un ingrediente fundamental en la cocina rumana. Los musgos son lo que conoceos como la típica parrillada mixta. Normalmente estas parrilladas solo se hacen con carne de cerdo y lo acompañan con verduras, siempre cocinado todo a la plancha.

Sarmale

Es la comida más típica de la zona de los Balcanes. Se trata de unos rollos de col rellenos de carne picada, arroz, huevo y sémola. Todo ello va cocido en una olla y presentado como unos jugosos rollitos.

Musacá

Si, es cierto lo que estás pensando, los rumanos comparten este tradicional plato con el pueblo griego. La famosa musacá la elaboran con carne picada, berenjenas, calabacín, patatas y bechamel.

Zacusca

Es un plato tradicional elaborado a base de verduras. El ingrediente predominante son las berenjenas pero también lleva pimientos, cebolla y pimientos verdes. Todo esto se hornea durante una hora y se sirve cuando ya esta frio.

Balmos

Es el plato más típico hecho a base de queso. Está elaborado con una crema agria con mantequilla, harina de maíz y queso tradicional. El plato se sirve con queso dulce por encima para crear un contraste especial en la boca.

Los postres más famosos de Bucarest

Cozonac

Es el tradicional postre rumano que se prepara y se sirven durante las vacaciones. Está elaborado con harina y huevos y relleno de nueces, azúcar, leche y cacao. Todo se cocina en el horno pero luego se sirve y se come frío.

Papanasi

Es el postre típico de Rumanía por excelencia. Es un postre pensado para compartir porque son dos porciones. Se trata de dos roquillas calientes rellenas de queso de vaca dulce, lleva también crema agridulce, mermelada de arándanos y azúcar glas. Podrás encontrarlo en todos los restaurantes de Budapest.

Salam de biscuiti

Es un postre típico también en Italia. Un sabrosísimo salami de chocolate y galletas.

Las bebidas más fascinantes de Bucarest

Cerveza Rumana

Si te gusta la cerveza en Bucarest encontrarás un pequeño paraíso. Es posible incluso acudir a varios locales que son fábricas artesanales de cerveza. Algunas con más presencia en los bares y restaurantes de la ciudad son:

Tuica

En Rumania gran parte de las bebidas alcohólicas están elaboradas con frutas y preparadas artesanalmente. La Tuica se prepara con ciruelas, gran parte de la producción de ciruelas del país se usa para la fabricación de este licor. Aparte de las mencionadas ciruelas también lleva levadura, azúcar y alcohol. La graduación alcohólica puede alcanzar los 60 grados, lo que se traduce en un sabor muy fuerte e intenso.

El licor de Tuica también es conocido como Palinca en su segunda o tercera destilación. Esta destilación hace que el sabor se potencie mucho más. Este licor más potente es mucho más apreciado y consumido por los húngaros. En Rumania dicen que este licor aumenta el apetito y el buen humor. 🙂

Mercados en Bucarest

Mercado de Amzei

Este mercado está lleno de puestos muy tradicionales que venden carnes, quesos, frutas, verduras y flores. Es bastante pequeño pero muy agradable, su precios son bastante baratos.

Mercado de Calea Victoriei

Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad de Bucarest. No es un lugar demasiado turístico, está frecuentado sobre todo por locales haciendo sus comprar diarias.

Mercado de la Piata Gemeni

Este mercado se encuentra en el interior de un edificio cerrado. En él encontrarás frutas, verduras, carnes, alimentos para mascotas…

Mercado de Obor

Es el mercado que más recomendamos si vas como turista porque podrás ver el auténtico estilo y costumbres de la vida de Bucarest. Se sitúa en el interior de un edificio y a parte de alimentos podrás ver también alguna tienda que vende artículos para el hogar, juguetes o ropa. Los alimentos que predominan en este mercado son especias de la región de Rumanía, condimentos variados, embutidos, quesos y galletas artesanales.

Los mejores restaurantes donde comer en Bucarest

En esta ciudad podrás encontrar locales no solo donde probar auténtica cocina rumana sino que además son edificios con un valor histórico muy recomendados para ver y disfrutar. En algunos tendrás espectáculos de cante y baile que forman parte de las tradiciones tan arraigadas que tiene este pueblo.

Carul cu Bere

Se trata de uno de los restaurantes con más historia y donde mejor podrás comer en Bucarest. El local comenzó siendo una casa de cerveza donde se reunían artistas y escritores famosos de la ciudad, aquí tenían lugar largas tertulias literarias. El restaurante está especializado en carnes a la brasa y tiene también varias opciones de menú por unos 7€ por persona.

Hanul lui Manuc

El edificio es un verdadero monumento histórico de a ciudad, funciona como restaurante y también como hotel. Te cuento más de este hotel en mi post: hoteles en Bucarest por si te interesa elegirlo para tu estancia en la ciudad. Está situado muy cerca de la plaza Unirii y conserva todo el encanto de las edificaciones antiguas con un buen servicio y una buena comida tradicional.

El complejo conocido como Manuc Inn contaba con 107 habitaciones, 23 tiendas, 2 salas de recepción y un pub. Hoy en día aunque no quieras alojarte en el hotel puedes disfrutar de su restaurante y su buen ambiente con música en directo.

Club H

Si lo que desea es una experiencia única y diferente puedes probar este restaurante ubicado en un barco permanente sobre el lago Herastrau. En la temporada de verano podrás disfrutar de comer al aire libre con el lago de fondo, y en invierno puedes refugiarte del frio en sus cabinas interiores. No es un restaurante tan exclusivo como los anteriores por lo que lo notarás en los precios de la comida que son bastante asequibles, pero sin perder la tradición y la calidad en cada plato.

Ciorbarie

Es un restaurante muy rústico y sin ninguna modernidad pero con una comida de gran calidad, están especializados en sopas y carnes. Los precios te parecerán fantásticos para probar la auténtica cocina rumana. Por unos 3,5€ por persona tendrás un gran plato que saciará tu apetito.

Vatra

Este pequeño local se encuentra ubicado cerca del Parque Cismigiu. Es un local de auténtica cocina rumana que merece una visita por su extensa carta de especialidades todas ellas siguiendo la tradición en la cocina rumana. Son todos platos típicos y contundentes, sopas, carnes…y podrás disfrutar de todo esto acompañado de canticos y bailes tradicionales. Es un local para los locales, no suele haber muchos turistas lo que hace que sea un lugar especial si quieres sumergirte en la verdadera cultura rumana. Además que siempre recomendamos los lugares menos turísticos para comer mejor y más barato.

Lacrimi si Sfinti

Que no te asuste su puerta de entrada, no tiene nada que ver con lo que te encontrarás en su interior. Es un restaurante sencillo pero con mucho estilo. Su dueño es poeta y periodista rumano, Mircea Dinescu. Tiene una carta con muchos matices modernos pero sin perder la tradición. Podrás disfrutar, a parte de la comida, de su música tradicional en directo, lo que hace que se cree un ambiente muy animado y fiestero. Los precios son algo más elevados que la media de la zona, pero también sus platos tienen la originalidad especial del chef.

Bucarest es una ciudad donde se come bien y si sigues nuestros consejos bastante barato. No dejes de visitar el pasaje Macca Vilacrosse, del que te cuento más en el post qué ver en Bucarest. Recorriendo este pasaje podrás disfrutar de muchos locales donde probar delicias típicas del país.

La cultura de Rumania es muy sabia y conociendo sus proverbios culinarios se puede conocer mucho una cultura y un estilo de vida. Los rumanos consideran que “el amor pasa a través del estómago”, con esto queda claro que la gastronomía juega un papel muy importante en los ciudadanos de este desconocido país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde comer en Bucarest? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información