¿Qué ver en Mónaco?

Índice de contenidos
  1. Lo que deberías saber antes de viajar a Mónaco
  2. ¿Cómo llegar a Mónaco?
  3. ¿Qué ver en Mónaco para obtener una experiencia única?

¿Quieres rodearte de glamour, mucho lujo y obtener una experiencia espectacular en tus vacaciones? Es un hecho, que todo lo que puedes ver en Mónaco es una delicia. Aunque es el segundo país más pequeño, es de los más ricos del mundo.

Denominado Principado de Mónaco, apuesta firmemente por políticas sostenibles y de protección del medio ambiente. La mayor parte de sus hoteles cuenta con certificado medioambiental, defienden un transporte sin emisiones y organizan a diario iniciativas y actividades sobre concienciación. Es por eso, que en los últimos años, se ha convertido en un “Destino Turístico Responsable”.

¿Sabías que cuenta «con un policía por cada 75 habitantes»? Mónaco es un lugar muy seguro por lo que podrás relajarte hasta niveles insospechados. Además, es un destino muy fotogénico, por lo que en todas tus visitas podrás hacer unas fotos increíbles, capturando esa magia y elegancia que le caracteriza.

El mayor problema que se encuentran los viajeros a la hora de elegir Mónaco para su viaje, son sus altos precios porque el nivel de vida allí es muy elevado. Debes tener en cuenta que es una ciudad muy cara, tanto en su gastronomía como hospedaje. Incluso hay precios prohibitivos para los que no cuentan con mucho presupuesto en su plan de viaje.

Dado su cercanía a Niza, aproximadamente a 25 kilómetros de distancia, muchos viajeros optan por hospedarse allí y durante el día, hacen una escapada a este lujoso Principado. Y como las mayores ventajas que ofrece Mónaco, son, por un lado, que es muy fácil de recorrer y por otro, que puedes verlo de punta a punta en un solo día, podrás hacer esta combinación si cuentas con un presupuesto más apretado. Es decir, ofrece variedad de atracciones, parques, playas, monumentos y vistas maravillosas que podrás apreciar en poco tiempo sin tener que gastar mucho dinero.

¿Aún no sabes qué visitar? Pues con esta guía de atracciones más importantes para ver en Mónaco, tendrás variedad de alternativas y te sorprenderás con cada rincón de este idílico lugar.

Lo que deberías saber antes de viajar a Mónaco

  • Mónaco se ubica en la Europa occidental, rodeado de Francia, los Alpes y del mar mediterráneo. Además, está muy cerca de la frontera con Italia.
  • El clima allí es mediterráneo, es decir, que predomina una temperatura suave todo el año y con mucha probabilidad de encontrarte días soleados. Eso sí, los inviernos son algo lluviosos aunque templados, y los veranos muy calurosos. Por lo que la mejor época del año para ir a ver Mónaco es la primavera, ya que gozarás de un clima ideal y momentos más relajados al no ser temporada alta.
  • Al pertenecer a la Unión Europea, la moneda allí es el euro.
  • Tiene la misma franja horaria que España.
  • El idioma oficial es el francés, aunque también podrás escuchar italiano o monegasco (idioma nacional del pueblo).
  • Si quieres ver todas las condiciones sanitarias que ha tomado el gobierno de Mónaco para poder entrar al país, puedes consultar el siguiente enlace.

Imagen de rrav en Pixabay

¿Cómo llegar a Mónaco?

Puedes llegar a Mónaco en tren desde estas localidades:

  • Antibes y San Remo con una duración estimada de 50-55 minutos.
  • Cannes con una duración de 60 minutos.
  • Gené (Genes) y Marsella (Marseille) con una duración de 3 horas.
  • Ventimiglia (Vintimille) con una duración de 35 minutos.
  • Niza (Nice) con una duración de 25 minutos.
  • Menton con una duración de 10 minutos.

Tanto Oui.sncf como en Russian Railways podrás adquirir los billetes de tren que hacen parada en la estación de Mónaco-Montecarlo.

Una vez que llegues a la estación de tren Mónaco-Montecarlo, que se ubica en la zona de Condamine, podrás acceder al Principado por una de estas seis entradas:

  1. Montecarlo (Puente de Santa Devota, boulevard Princesse Charlotte)
  2. Explanada Santa Devota (parte de atrás de la iglesia de Santa Devota)
  3. Port Hercule (a la izquierda de la iglesia de Santa Devota)
  4. Jardín Exótico/Hospital (cruce entre el boulevard del Jardín Exótico y el de Bélgica)
  5. Fontvieille/Le Rocher (avenida Prince Pierre y Lazare Sauvaigo)
  6. La Condamine (acceso desde Suffren-Reymond, Lazare Sauvaigo, o desde la calle Grimaldi)

Mónaco alberga dos puertos, el puerto Hercule y el puerto de Fontvieille. En el primero, es dónde atracan los cruceros, que se sitúa al pie de la Roca. Por otro lado, el segundo, en el centro de Fontvieille que alberga embarcaciones más pequeñas.

Si lo que te gusta es obtener una experiencia VIP para llegar al Principado, esta opción te maravillará.

Monacair es el operador único del Principado que te llevará desde el Aeropuerto Internacional “Niza-Costa Azul” al helipuerto de Mónaco, y viceversa. La duración es de 7 minutos y ofrece seguridad y mucho confort. Albergan sobre 50 vuelos al día, y el horario de salida es cada 15 minutos. Una vez que lo contrates, te ofrecen un servicio de minibús gratuito en Mónaco para llevarte hasta tu hospedaje o hasta el propio helipuerto. Y una vez que vuelvas al aeropuerto en helicóptero podrás acceder directamente a tu puerta de embarque, evitando las colas de entrada del aeropuerto, ya que te ofrecen facturar tus maletas desde el helipuerto.

Web: www.monacair.mc

Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Niza está a 25 minutos en coche (22 kilómetros por autopista) de Mónaco, y la calidad de carreteras es excelente. Tienes que coger o la Salida 56 o la 58. Es importante que sepas que el acceso al centro solo lo tienen permitido los coches matriculados en Mónaco o coches con el identificador de los Alpes Marítimos. Para el resto, solo está permitido aparcar en el “Parking des Pêcheurs” que está a pocos minutos del centro caminando. Las Autocaravanas pueden pasar a Mónaco pero no se pueden aparcar en la vía pública, por lo que tendrás que optar por el Parking Ecoles o el de Pêcheurs.

Para llegar a Mónaco en avión lo más recomendable es que aterrices en el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul.

Desde allí puedes optar por coger la línea de autobús 110 al Principado. Los viajes son directos, sin paradas, duran sobre 45 minutos y salen cada media hora. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Qué ver en Mónaco para obtener una experiencia única?

Conocido también por “Monaco-Ville”, es el único distrito del Principado que conserva su casco antiguo medieval. Es muy recomendable recorrer todas su calles y observar todos los monumentos importantes de la ciudad: La Rampe Major et Porte Neuve, Palacio del Principado y su cambio de guardia, el Palacio de la Justicia, la Catedral, los Jardines de San Martín o el museo Oceanográfico.

Imagen de lecreusois en Pixabay

Una de las atracciones más importantes para ver en Mónaco. Con mucha historia, es el hogar de la familia Grimaldi, que es de las monarquías más antiguas del mundo. Se construyó a mediados del siglo XII, por lo que alberga numerosas modificaciones y estilos arquitectónicos. Su fachada principal es de estilo renacentista, y goza de poca simetría en general, ya que fue fortaleza medieval. Aunque fueron saqueadas decenas de obras artísticas durante la revolución francesa, su elegancia y excelencia se mantienen. Los viajeros recomiendan que visites la Galería de los Espejos, la Capilla, la Galería de Hércules, la Estancia de York, el Salón Rojo, el Salón Amarillo, los Grandes Aposentos, el Salón Louis XV o la Sala del Trono. Te maravillará todos los muebles, tapices y frescos que no les faltan detalle. La tarifa por adulto es de 10 euros y solo se puede visitar cuando la familia real no está en el palacio.

Como curiosidad, todos los días a las 11:55 de la mañana, podrás ver la ceremonia del cambio de guardia frente al palacio. Su lema es «Honor, Fidelidad, Dedicación», y velan por la seguridad e integridad de los soberanos.

Web: www.palais.mc

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Sus orígenes datan del año 1247. Al principio estaba situada en su lugar la Iglesia San Nicolás. En el año 1868, Mónaco se separó de la diócesis de Niza, por lo que se tomó la decisión de demoler la iglesia, y construir en su lugar esta catedral. En el año 1875 se puso la primera piedra, y la catedral se consagró en 1911. Esta catedral está dedicada a la virgen de la Inmaculada-Concepción, a San Nicolás y a San Benito.

De estilo bizantino, acoge las sepulturas de la familia Grimaldi, destacando la de la actriz Grace Kelly y su marido Rainiero III.

La fachada principal es de estilo neorrománico, con estatuas y frisos tallados. En el interior, es recomendable ver el retablo de San Nicolás del año 1500 pintado por Ludovicco Brea, ubicado en el trono episcopal de mármol de Carrara. Es importante que tengas en cuenta que no permiten la entrada con los hombros al aire, minifaldas o shorts, pero sí en bermudas (por las rodillas).

Web: ​​cathedrale.diocese.mc

Aunque no suelen destacar este palacio los viajeros que viajan a Mónaco, merece la pena contemplar su bella fachada. Fue inaugurado en el año 1930, aunque no se puede visitar el interior. Se utilizó para su construcción la misma piedra que tiene las murallas de Mónaco, la toba marina. Una piedra gris que contiene cáscaras de moluscos. Podrás apreciar también la escultura o busto de Honoré II hecha en 1568.

Dirección: 5 Rue Colonel Bellando de Castro

Situado en La Roca, en Mocano-Ville, es un edificio que destaca a primera vista porque se eleva a 85 metros de altura. Fue abierto al público en 1910. Uno de los imprescindibles para ir a ver en Mónaco porque maravilla toda su arquitectura evocando al mundo marítimo y marino. Su misión es enseñar a proteger, querer y conocer los océanos. Posee acuarios, el propio museo y un restaurante. Suelen albergar actividades para los niños, y en la parte de museo acoge exposiciones temporales de artistas de renombre.

Web: musee.oceano.org

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Data del siglo XVIII, aunque fue destruida en 1944. Gracias al príncipe Rainiero III se volvió a construir en 1953. Hoy en día es un teatro al aire libre. Se puede acceder sin pagar exceptuando los días que alberga algún espectáculo. Su arquitectura militar impresiona, así como las vistas al mar. Destaca su pirámide de balas de cañón en el centro de la misma.

Web: theatrefortantoine.com

Iglesia de Sainte-Dévote

Capilla que data del siglo XI que está dedicada a la familia Principesca y a la Santa Patrona de Mónaco. Cuenta con un estilo moderno y elegante porque fue modificada muchas veces a lo largo de los años. El acceso es libre y está alejada del bullicio del centro de la ciudad. Como curiosidad, cada 26 de enero, queman una barca al amanecer como tradición ceremonial de culto.

Web: www.stedevote.diocese.mc

Iglesia de San Carlos

Data del año 1883, con un estilo renacentista excelente. Destaca su campanario a 30 metros de altura y su fachada que fueron restaurados en el año 2003 debido al aire marino y la contaminación. Su interior fue restaurado en 1983, en el que se observa un cuidado impresionante en cada detalle. Destacan sus vidrieras y los candelabros que fueron traídos desde la antigua sala de armas del Palacio del Principado.

Web: diocese.mc/fr/paroisses/Saint-Charles

Imagen de MrJayW en Pixabay

Es la playa principal para ver en Mónaco, muy tranquila e ideal para practicar snorkel. Alberga restaurantes muy caros alrededor, por eso es recomendable llevar un pícnic si no pretendes gastarte mucho en tus vacaciones. Como curiosidad, cruza por esta playa la Avenida Princesse Grace que es de las calles más caras del mundo. Alberga zonas privadas y gratuitas, por lo que un chapuzón aquí en sus aguas cristalinas merece la pena.

  • Biblioteca Irlandesa Princesa Gracia

Denominada como “tesoro oculto” en el distrito de la Roca, es una de las joyas para ver en Mónaco, financiada por la Fundación Princesa Gracia de Mónaco. Contiene variedad de libros en inglés en préstamo, obras literarias importantes irlandesas, y otras obras de gran valor. Posee además, un sala para los niños, que abre cuando se acaba el colegio, con libros irlandeses y para colorear.

Web: www.pgil.mc

  • Estatua Juan Manuel Fangio

Se ubica muy cerca del puerto Hercule. Esta estatua es un homenaje al piloto argentino Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de la historia, que fue cinco veces campeón del mundo, dos veces segundo y estuvo en siete temporadas participando en la Fórmula 1. La estatua fue diseñada por el escultor Joaquim Ros Sabaté. Es curioso que esta estatua la podrás ver en Mónaco, y por todo el mundo: Buenos Aires, Monza, Montmeló, Stuttgart y ​​Nürburg.

Imagen de MonacoCannes en Pixabay

En Mónaco disfrutarás de vistas espectaculares que se convertirán en experiencias inolvidables.

Y aquí no acaba todo. Hay cantidad de cosas para hacer allí y llevarte maravillosos recuerdos. Como por ejemplo, recorrer todos sus bellos jardines, hacer rutas por los distritos más glamurosos como el casino de Montecarlo, o deslumbrarte con los yates en el puerto de Fontvieille. Incluso, pasear por el mercado de Condamine o asistir al circuito de Mónaco de Fórmula 1. Y si quieres darte algún capricho, una parada en un restaurante gourmet o ir de compras por las tiendas más selectas, no te dejarán indiferente.

Mónaco, un lugar para quedar deslumbrado por su exquisitez y glamour. Desde el casco antiguo a la ciudad moderna, el Principado ha sabido administrar muy bien los espacios, donde la tecnología y arte van de la mano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué ver en Mónaco? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información