Dónde comer en Estocolmo – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. ¿Qué comer en Estocolmo?
  2. ¿Dónde comer barato en Estocolmo?
  3. Comer vegano y vegetariano en Estocolmo
  4. Restaurantes y mercados que más gustan a los viajeros
  5. Siempre hay un hueco para un postre o un brunch

Estocolmo es una ciudad cara para comer y cenar. Por eso, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta antes de buscar algún lugar donde comer en Estocolmo:

  • Allí la moneda oficial son las coronas suecas (SEK), por lo que tendrás que hacerte con alguna tarjeta para viajar como REVOLUT, o ir a casas de cambio confiables en la ciudad, o traerlo cambiado desde tu banco. Acuérdate que en los hoteles y en el aeropuerto te cobrarán mucha más comisión por canjear tus euros.
  • Tendrás que olvidarte del horario español en los almuerzos. Es decir, al haber menos horas de luz, amanece más temprano, el desayuno es entre las 6 y 8 de la mañana, la comida es a las 12 y la cena entre las 18 y las 20.
  • Una buena alternativa de ahorro es hacer un desayuno tipo brunch fuerte (entre las 10 y las 12 del mediodía), saltarte la comida e ir directamente a la cena, con algún snack entre medias.
  • Da igual la época del año que sea, siempre encontrarás un helado para comer en Estocolmo.
  • El agua del grifo es potable y gratuita en los restaurantes. Es una buena opción para elegir porque el agua embotellada incrementará el precio en tu factura.
  • Las bebidas alcohólicas son los productos más caros en la gastronomía sueca.
  • Almorzar en los puestos de comida callejera o “food-trucks”, son una buena opción para ahorrarte dinero en tus vacaciones.

Teniendo todo esto en cuenta, hay que decir que esta ciudad ofrece numerosas alternativas en su gastronomía: comida tradicional sueca, comida vegetariana y vegana, ricas albóndigas, restaurantes de comida rápida sueca o suculentos dulces caseros suecos.

El problema está en encontrar provisiones de buena calidad sin que se desorbiten mucho los precios.

Para ahorrarte dolores de cabeza y sustos innecesarios, te facilito esta guía con los sitios más recomendados por los viajeros para comer en Estocolmo. Así, podrás disfrutar de una buena experiencia sin tener que gastar muchas coronas de más en tus vacaciones.

Contents

¿Qué comer en Estocolmo?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Es de los platos más típicos del país, y si has ido a Ikea, es probable que las hayas visto. Pues son albóndigas que se hacen con huevo, leche, cebolla, carne de res y de cerdo. Una vez hechas, las fríen con manteca. Su sabor es delicioso.

Es una especie de tarta salada, y un plato muy tradicional en Suecia. Cada capa va rellena de atún, huevo, jamón y camarones. Goza de tener muy buen sabor y la podrás ver como plato principal o tapa.

Es un bocado que lo verás tanto en en bares de tapas como en restaurantes. Consiste en una especie de “crepe” con patatas y caviar.

Son un tipo de bolas de patatas, tipo croqueta, en las cuales el relleno puede variar según la región de Suecia en la que estés. Normalmente el relleno puede ser de panceta, de cebolla y setas o de cebolla y cerdo. Su acompañamiento suele ser mantequilla derretida y arándanos.

El más destacado es el kavring, que es un tipo de pan de centeno marrón oscuro, y se acompaña con salsas. Los viajeros igualmente recomiendan un pan de hojaldre crujiente que se llama knäckebröd, también es de centeno, y suele ir acompañado de caviar o jamón, entre otros.

Son muy típicos verlos en cualquier puesto de comida callejera. Los sirven en vinagre o en escabeche.

Los viajeros recomiendan que experimentes estas tres cervezas. Por un lado, si te gusta el sabor fuerte prueba la Starkol. Si prefieres más regusto de la cerveza mediterránea, la Mellanol es para ti. Y por último, la Lattol que es la más suave debido a su baja graduación de alcohol.

Hay dos quesos muy destacados. Primero, el queso västerbotten que proviene del norte del país. Un queso duro, curado, el cual ha sido envejecido durante un año. Otra opción muy recomendable es el queso duro svecia. Tiene un sabor delicioso porque es menos fuerte que el anterior, es decir, está menos curado.

Es una bebida muy típica de Suecia, y se suele ingerir en navidad. Se prepara con azúcar, especias, vino tinto y se toma caliente.

Son tablas de buffet que los encontrarás en muchísimos restaurantes suecos. Suele tener variedad de pan, salsas, quesos, arenques, salchichas, albóndigas y salmón.

Es muy típico comerlo para cenar en San Juan y consiste en salmón servido frío, patatas y mayonesa.

Es tarta helada de frutas. Las más típicas son de: frambuesas, bayas, grosellas o arándanos. Su sabor es exquisito y te darán muchas ganas de repetir.

Es un delicioso bollo dulce de canela que está para chuparse los dedos. Lo verás muchísimo, ya que se trata de los más conocidos de Suecia.

¿Dónde comer barato en Estocolmo?

Paisaje de Estocolmo | Imagen de nextvoyage en Pixabay

Forma parte de una cadena de restaurantes de comida rápida en Suecia, por lo que los precios son económicos ofreciendo muy buena calidad y sabor. Aquí podrás encontrar desde hamburguesas clásicas y gourmets, bistec con patatas, ensaladas, bacalao o platos de verduras orgánicas. Un menú con hamburguesa, bebida y patatas ronda los 9 euros y el sabor y la calidad es mucho mejor en comparación a las hamburguesas del McDonald’s.

Web: vigarda.se

Es de los más conocidos para comer económico en Estocolmo. Eso sí, no es un restaurante como tal, sino un puesto de comida callejero en el cual, suelen formarse largas colas para pedir. Esto es debido a que sus precios y bocados son muy buenos. Por solo 5 euros podrás disfrutar de uno de los mejores bocadillos de salchicha de la ciudad. Además, tiene mucha variedad en su carta, por lo que es un sitio perfecto para reponer fuerzas en tus excursiones por la urbe.

Puedes ver su Facebook en este enlace.

Un delicioso puesto de comida que se sitúa en Gamla Stan. Los precios son muy asequibles, por eso es uno de los más baratos para comer en Estocolmo. Lo único, que los comestibles hay que pedirlos para llevar. Su especialidad son los arenques cocinados de diversas maneras y acompañado de puré de patatas.

Facebook: www.facebook.com/pages/Nystekt-Str

Otro puesto de comida de los más valorados y concurridos para comer en Estocolmo. No es tan famoso como el Günters, pero también ofrecen mucha variedad en su carta y un bocata de salchichas delicioso. Lo podrás encontrar en Östermalm, Södermalm y en Östersund.

Web: www.brunoskorvbar.se

Conocido por ser una cadena de restaurantes de comida italiana que proviene de Alemania. Lo mejor de todo, es que te hacen los platos en directo, pudiendo escoger los ingredientes en la pizza o en las ensaladas, así como el tipo de pasta y salsas.

Los platos básicos rondan los 10 euros, y el agua la sirven en surtidores de forma gratuita. Según los viajeros, es de los mejores lugares para comer abundante y barato en Estocolmo.

Web: vapiano.se

Lugar conocido por tener sabrosas albóndigas a precios razonables en Estocolmo. Te las sirven con deliciosos acompañantes, por ejemplo, puré de patatas, pepino y arándanos. Los platos de albóndigas cuestan sobre 13 euros y los platos principales sobre 20 euros.

Web: meatball.se

Para los más fans de la comida rápida mexicana, este sitio es perfecto. Ofrecen deliciosos tacos y quesadillas, además de tortillas y ricas salsas. Es muy económico, por lo que si quieres conseguir mesa, intenta evitar ir en horas punta. Tienen opciones vegetarianas y todo el personal es muy agradable. Los viajeros lo recomiendan porque sus sabores son muy buenos, los cuales te trasladarán hasta al propio México. Lo encontrarás en Södermalm​​ y otro en Norrmalm.

Web: laneta.se

Si te encanta comer pizza, este lugar es de los más recomendados por los viajeros para comer barato y rico en Estocolmo. Su buena ubicación, el trato del personal y sus precios (sobre 9 euros por persona) son excelentes. Eso sí, cuenta con muy poco espacio para comer en el local, por lo que los viajeros recomiendan que te lo pidas para llevar y hagas un rico pícnic con vistas.

Web: fuoridipizza.se

La mejor manera de probar la gastronomía sueca a precios razonables es en este lugar. Destaca porque toda la comida es casera. Los viajeros recomiendan probar aquí el köttbullar. Sobresale porque ofrece menús diferentes cada día, los cuales puedes consultar en su sitio web.

Web: www.momskitchen.se

Comer vegano y vegetariano en Estocolmo

Imagen de Jeff Velis en Pixabay

  • Hermitage Vegetarisk Restaurang

Ubicado en Gamla Stan, es de los favoritos para comer vegetariano en Estocolmo. Lo mejor de todo es que al ser tipo buffet cuenta con gran variedad de platos veganos y vegetarianos. Además de ser económico (sobre 13 euros por persona), puedes repetir tanto como quieras. La calidad y los sabores son excelentes. Los viajeros recomiendan que pruebes la lasaña, el falafel o las patatas.

Web: hermitage-vegetarian-restaurant.business.site

Es un restaurante vegetariano que cuenta con menús del día a buen precio. Tienen bocados muy variados, destacando los guisos vegetarianos y veganos o las hamburguesas. Todos los platos van acompañados de ensalada, pan y arroz. Podrás repetir, así que no te quedarás con hambre.

Web: www.chutney.se

Es de los favoritos para comer vegano en Estocolmo. En este buffet vegano, toda la comida es sublime y con mucho sabor. Los viajeros recomiendan probar el queso fundido vegano, el menú vegano o el chili vegetal. Las cantidades son muy generosas y sus sabores excelentes. Te encantará porque cuenta con unas vistas privilegiadas en las alturas de Södermalm.

Web: ​​hermans.se

Es un restaurante donde todo es vegetariano, y la mayoría de sus platos son veganos. Tiene opciones sin gluten y sin lactosa. Aunque es un local algo pequeño, suelen atender bastante rápido, y cada bocado es excelente. Lo más recomendable es que pruebes el falafel que está muy crujiente por fuera y esponjoso en el interior. En definitiva, regresarás.

Web: www.falafelbaren.se

Es una cadena de restaurantes de comida rápida sueca, baja en grasas saturadas y en sal. Todos sus productos son orgánicos o de producción local, mirando con sumo cuidado que no hayan sido tratados con hormonas ni antibióticos. Sus manjares son sus hamburguesas veganas, aunque también cuenta con opciones no vegetarianas.

Web: www.maxburgers.com

Restaurantes y mercados que más gustan a los viajeros

Plato de pescado | Imagen de Karin Romdahl en Pixabay

Este restaurante al estar situado en el puerto, maravilla con las vistas de la localidad. Es por eso que los turistas lo recomiendan. Alberga una buena relación calidad-precio (sobre unos 30 euros por persona con entrante compartido, bebida y plato principal). La atención al público es excelente y sus sabores suecos son sublimes. Acuérdate de probar las alcachofas fritas con almendras o el steak tartar, te maravillará.

Web: www.glashuset.com

Restaurante familiar que cuenta con muy buenos sabores en sus platos. Aunque no tienen mucha variedad en su carta, sus precios son asequibles porque podrás comer y quedarte bien por solo treinta euros por persona. Todos los víveres son deliciosos, de los cuales destaca el plato de albóndigas.

Web: www.bistrobestick.se

Es un restaurante que cuenta con una ubicación excelente, en Gamla Stan muy cerca del Palacio Real y la Catedral. Destaca por servir platos típicos del país, por lo que es muy recomendado para comer en Estocolmo. Su relación calidad-precio vale la pena.

Los viajeros recomiendan probar el plato de albóndigas, el salmón a la plancha o el kötbullar. Eso sí, es un restaurante muy concurrido por lo que lo mejor es que reserves antes para no quedarte sin sitio.

Facebook: www.facebook.com/stockholmsgastabud

Una hamburguesería con muy buena reputación. Las hamburguesas están deliciosas porque los ingredientes son caseros, haciendo de cada bocado una experiencia sublime. Está algo alejado del centro pero muy bien comunicado en transporte público. Ofrecen también opciones veganas y vegetarianas.

Web: www.hamburgerkoket.se

Es un mercado muy recomendado por los viajeros para comer en Estocolmo. Cuenta con gran variedad de restaurantes, los cuales son para todos los gustos. Ya sea para comer, merendar o cenar, encontrarás el bocado que te apetezca a precios razonables. Es decir, allí podrás elegir entre comestibles chinos, japoneses o mexicanos, comida rápida, bocadillos, hamburguesas, snacks…

Web: k25.nu

Para los que les gusta comer sopa de pescado fresco, este sitio es ideal. Además de vender variedad de pescado, ofrecen menús diarios con una calidad excelente. Su fama les precede, ya que funcionan desde el año 1984 por lo que han mejorado sus recetas a lo largo de los años, consiguiendo unos sabores únicos. Es por eso que son conocidos mundialmente por sus ricas sopas, no te defraudarán. Se encuentra en el mercado de Hötorgshallen (Hötorget).

Web: kajsasfisk.se

  • Mercado Östermalms Saluhall

El edificio que lo abarca data del siglo XIX, y está ubicado en la zona de Östermalm (Norrmalm). Se puede decir que es de los más conocidos de la región y es de los mejores sitios para comer bocados tradicionales suecos en Estocolmo. También puedes aprovechar y recorrer el mercado y comprarte algún producto o souvenir.

Web: www.ostermalmshallen.se

Siempre hay un hueco para un postre o un brunch

Kanelbullar | Imagen de gate74 en Pixabay

Ubicado en uno de los barrios más de moda de Estocolmo, se encuentra Gildas Rum, un lugar bohemio, acogedor y con un estilo “hipster” muy vintage. Sirve todo tipo de dulces artesanos, cafés, ensaladas, snacks salados, cervezas… Lo mejor es que cuenta con una enorme terraza, por lo que pasarás un rato agradable con buenas vistas.

Web: gildasrum.se

Esta deliciosa cafetería destaca por sus helados, ya que llevan produciéndose desde hace más de 50 años. Los viajeros recomiendan una visita aquí para que puedas hacer un pequeño descanso en tus excursiones y deleitarte con las maravillosas vistas. También hay bocadillos, dulces, ensaladas, cafés o sopas, te encantará.

Web: www.fjallgatan.com

Es de los mejores lugares para disfrutar del rebosante bollo de canela llamado “kanelbullar”. Bröd och Salt es una panadería y pastelería, y solo con sus ricos olores se te hará “la boca agua”. Tienen tortitas, helados, yogures, bollería, pan, snacks salados, pizzas, ensaladas, hamburguesas, paquetes de galletas, zumos o chocolate. También ofrecen los bollos de canela veganos y alguna opción vegetariana en sus platos.

Web: www.brodsalt.se

Si te encanta un buen brunch, qué mejor manera de hacerlo que acompañado de música jazz en el Centro de Artes y Música de Sodra Teatern. Los conciertos suelen ser los domingos a eso de las 11 a.m. Tiene variedad para comer, así como menú del día que incluye cerveza. Además, ofrecen comestibles árabes e indios, alberga un pequeño buffet y puedes hacerte tus propios gofres. Te encantará.

Web: sodrateatern.com

Estos locales se encuentran bajo tierra en Gamla Stan. Están ambientados en la época vikinga. Los camareros van disfrazados, albergan comida rica y hay mucha cerveza artesanal que está deliciosa, pero que es más cara que otro tipo de cerveza. Aquí suelen hacer eventos y conciertos, la atención al público es muy buena y goza de un ambiente agradable y entretenido.

Puedes ver aquí su ubicación.

Buffet en Estocolmo | Imagen de Darwin Mendoza en Pixabay

Si pruebas más de cuatro sitios mencionados en esta lista para comer en Estocolmo, estarás más cerca de ahorrarte un buen pellizco y tener una experiencia perfecta en tu viaje.

Lo más curioso de esta ciudad, es que en numerosos lugares encontrarás la palabra “fika”. Es un tipo de tradición sueca en la que hacen una pausa del trabajo para comer algo rico. Por ejemplo, un descanso para tomar un café con un delicioso postre, relajando la mente y ser más productivo en el trabajo. Si al final decides visitar esta maravillosa urbe, acuérdate de realizar algún “fika” y deleitarte con muchos sabores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Estocolmo – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información