Dónde comer en Oslo – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Qué comer en Oslo
  2. Dónde comer barato en Oslo
  3. Platos inolvidables de mucha calidad
  4. Comer vegetariano y vegano en Oslo

Elegir un lugar económico para comer en Oslo puede llegar a ser una tarea difícil. La capital de Noruega se caracteriza por albergar precios altos en su gastronomía, y si no quieres gastar mucho en tus vacaciones, tendrás que conformarte con comestibles sencillos, por ejemplo, pizzas, ensaladas, bocadillos o hamburguesas.

Eso sí, disfrutar de la comida típica noruega es una sensación sublime, pues se especializan en platos de pescado fresco y manjares de carne que no te dejarán indiferente. La mayoría de los chefs del país cocinan con productos locales o ecológicos y otros deciden optar por solo usar sabores e ingredientes de Noruega.

Lo mejor de todo, es que la situación de Oslo en plena naturaleza y cercano al mar, convierte a sus restaurantes en puntos clave para degustar sabores de mucha calidad.

¿Te van entrando ganas de probar su gastronomía? Pues he preparado esta guía de platos típicos y de restaurantes recomendados por los viajeros, para que sepas dónde comer en Oslo y que te lleves los mejores sabores de la capital.

Qué comer en Oslo

  • Salmón ahumado: gravetIaks y røkt laks.

Se puede decir que es el plato más conocido para comer en Oslo. Podrás ver variedad de recetas con este pescado. Las más habituales son el gravetIaks y el røkt laks. El plato “gravetIaks” es salmón marinado servido con salsa mostaza. Røkt laks, se trata de salmón ahumado acompañado de huevos, eneldo y mostaza. Ambos platos están deliciosos y son muy recomendables.

Es un plato muy combinable porque tiene como producto principal el bacalao. Se sirve con variedad de acompañantes, de los cuales priman los purés, la panceta, albóndigas, queso de cabra o patatas. Además, es un plato que goza de muy buena fama en Oslo.

Este plato se cocina en base a una antigua receta de Noruega y son arenques marinados en vinagre, cebolla y azúcar. Es muy sabroso y muy valorado en el país.

Es de los platos que más consumen los noruegos y se trata de trucha fermentada, que se acompaña con un pan plano suave, cebolla, remolacha y crema agria.

Es el plato típico de albóndigas de Noruega. Las podrás diferenciar de las albóndigas suecas por ser más contundentes y picantes. Sus ingredientes son, carne molida de ternera y cerdo, pan rallado, caldo de carne y jengibre.

Un plato de carne exquisito de cordero, que se incluyen los huesos, su grasa y casi siempre va acompañado de puré de patatas.

Este plato es muy suculento y delicioso, pues se compone de carne de reno que se acompaña con crema agria, tocino y champiñones.

Típico pan noruego que se hace con leche, levadura y patatas. Se sirve en tortas y enrolladas, por lo que podrás ver variedad de ingredientes en su interior. Los hay salados y dulces.

Un postre muy rico hecho con galletas, manzanas y mantequilla. Se toma con cuchara y es de los más representativos y deliciosos del país.

Es arroz con leche que se sirve caliente con mantequilla y canela por encima. Es muy típico comerlo en época invernal y su sabor es excelente.

Es un tipo de masa de gofre que se puede rellenar con nata, chocolate, fruta o helados. La masa se hace con leche, huevos, mantequilla y harina.

Es un queso dulce con un toque amargo de queso de cabra. Se toma fresco y te lo pueden servir como acompañante de tu café.

Dónde comer barato en Oslo

Imagen de Sharon Ang en Pixabay

Una sala bastante grande que alberga 16 puestos de víveres de todo el mundo. Sus precios son asequibles, y tienes variedad para elegir. Hay opciones sin gluten, veganas y vegetarianas, así como comida griega, filipina o peruana, entre otras. La terraza la tienen abierta siempre, y además organizan muchos eventos culturales, como tardes de bingo o bailes de salsa. Por la noche, suelen pinchar DJ ‘s de renombre acompañados de muchos bailarines, convirtiéndose en un pub de copas muy divertido.

Web: www.oslo-streetfood.no

Tienen variedad de platos a precios justos. Prima la buena calidad y buen gusto. Ofrecen ensaladas, wraps, pizzas, hamburguesas, baguettes, postres deliciosos y batidos de frutas, entre otros. Ofrecen provisiones para llevar y tienen su propia marca de café. Afirman que su cocina se basa en el “amor por la comida, bebida y dulces exóticos”. Tienen opciones vegetarianas y veganas, indicando los alérgenos en cada plato. Muy recomendable.

Web: delideluca.no

De los mejores tailandeses de la ciudad y de los más económicos. Si te gustan los comestibles asiáticos, este sitio no puede faltar en tu lista donde comer en Oslo. Sus boles de arroz son de los más famosos de la ciudad. Eso sí, intenta llegar temprano porque siempre suele estar lleno, ya que goza de muy buenos sabores a precios más que justos.

Web: www.ricebowl.no

Otro asiático para comer barato en Oslo de muy buena calidad. Puedes personalizar los noodles a tu gusto. Ofrecen platos pequeños, otros más contundentes de carne, sopas y acompañantes deliciosos. Hay opciones vegetarianas, y puedes pedirte tu menú para llevar.

Facebook: www.facebook.com/Noodlesnorway

Si eres amante de la comida italiana, esta es tu opción más económica en cuanto a restaurantes italianos para comer en Oslo. Sus pizzas son deliciosas, así como la pasta y sus entrantes. Te encantará.

Web: www.villaparadiso.no

Aquí albergan muy buena cocina italiana. Goza de unas vistas perfectas desde su terraza que da al puerto, ya que se sitúa en Aker Brygge. Aquí es recomendable que pidas pasta, como los Gnocchi a la Sorrentina o los Ravioli al Funghi.

Web: oliviarestauranter.no

Para los fieles de las pizzas caseras, este es el mejor restaurante en Oslo para comerlas baratas. Además, incluyen en su menú pasta italiana y ensaladas.

Web: www.mammapizza.no

Es más bien una cafetería con varias opciones para desayunar y merendar barato en Oslo. Solo tienen bocadillos, ensaladas, pastas y cafés, pero todos los productos son de buena calidad y de un gusto excelente. .

Web: www.kaffebrenneriet.no

Es un restaurante y supermercado a la vez. Es por ello que goza de precios asequibles para comer en Oslo pero con poca variedad en sus platos. Ofrecen cafés, paninis, dulces, trozos de pizza, hamburguesas, embutidos, batidos, yogures helados, bocadillos fríos y calientes o rico café.

Web: 7-eleven.no

Los precios de las hamburguesas en este lugar son muy parecidos a los que encontrarás en un McDonald ‘s, con la diferencia de que aquí saben mejor y tienen mejor calidad. Es de hecho, de las hamburgueserías con mejor relación calidad-precio para comer en Oslo, donde sus sabores son fascinantes. Los viajeros aconsejan pedir agua del grifo que es gratis y potable.

Web: www.facebook.com/illegaburger

Es la cadena de restaurantes por excelencia de pizzas del país, con mucha reputación, sabores ricos y precios asequibles. Podrás encontrar este restaurante en cualquier ciudad de Noruega y que nunca defrauda.

Web: www.peppes.no

Platos inolvidables de mucha calidad

Imagen de StockSnap en Pixabay

Este mercado suculento y gastronómico, ofrece comida típica y productos característicos de Oslo a la venta. Aquí podrás degustar todo tipo de sabores y manjares para que puedas recargar toda tu batería.

Web: mathallenoslo.no

De los mejores restaurantes para comer en Oslo, ya que disfrutarás de unas vistas fantásticas. Se ubica en lo alto del hotel Thief, y su terraza al aire libre no te dejará indiferente. Los platos son ligeros, a la parrilla y con mucho sabor. Los viajeros recomiendan su menú que alberga tallarines alle Vongole, bistec de res marinado o su pollo primavera curado en cerveza Porter. Preparan cautivadores cócteles y en general, todo en la carta es una delicia.

Web: thethief.com/en/eat-drink/

Restaurante dedicado al pescado y marisco. Sus sabores son buenísimos, ya que los cocinan a la parrilla con carbón. Su situación a orillas del río, facilita que puedas disfrutar de buenas vistas y sabores deliciosos.

Web: www.sjomagasinet.no

Con estrella Michelín, se dedica a la cocina gourmet con productos ecológicos del país. Es por eso, que los menús suelen variar porque quieren ofrecer la mayor calidad posible en cada plato.

Web: www.restaurant-kontrast.no

Restaurante en el que cada ingrediente y sabor son exquisitos. Ofrecen platos de alta cocina, siendo de los mejores restaurantes para comer en Oslo, ya que poseen una estrella Michelín. Puedes pedir a la carta o probar su menú degustación de seis platos. La decoración es preciosa porque tiene un estilo del siglo XVII, y alberga esculturas famosas europeas.

Web: www.statholdergaarden.no

Premiado con tres estrellas Michelín, es considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Sus platos son con productos exclusivos de Noruega y ecológicos. Tienen todo tipo de pescados, carnes y verduras que cultivan agricultores del país. Un lugar que combina lo lujoso con lo natural.

Web: maaemo.no

Restaurante japonés con estrella Michelín, donde comer se vuelve un tipo de ritual muy entretenido. En el restaurante solo caben 15 personas, por lo que el trato y la degustación son excelentes. Los platos están increíbles, y su chef es de los más importantes de Oslo. El menú son hasta dieciocho platos con sorpresas.

Web: ​www.omakaseoslo.no

Este restaurante, goza de muy buenas críticas y sirven platos de muy buena calidad, a la par que están deliciosos. Situado en el centro de Oslo, ofrece platos escandinavos con un gusto exquisito.

Web: www.restaurantsalome.com

Asador que se caracteriza por servir platos de carne muy suculentos y hechos a la parrilla de carbón. Cada plato escandinavo lo envuelven con ingredientes y especias del mundo para darle un toque muy sublime a la comida. Es curioso, ya que la cocina está abierta, es decir, los verás cocinar en directo donde la parrilla está situada en el medio.

Web: ​​www.grilleriet.no

Este restaurante se acomoda en la fortaleza Akershus ofreciendo unas vistas privilegiadas de la zona. Sirven a la carta y menús con comida típica del país, con un sabor excelente en cada bocado. La mayoría de sus productos son de origen local y de temporada.

Web: www.festningenrestaurant.no

Comer vegetariano y vegano en Oslo

Imagen de Richard Klasovsky en Pixabay

Este restaurante vegano, apuesta por el producto local y orgánico. Su chef ha sido premiado con estrella Michelín. Su objetivo es ofrecer platos saludables, respetando al medio ambiente, y trabajan por ser neutrales en la emisión de carbono. Tienen platos sin gluten y sin azúcar. Los viajeros destacan su lasaña a base de plantas, sus ensaladas completas, los pasteles crudos o los hongos Wellington.

Web: www.nordvegan.no

Ubicado en el distrito de St. Hanshaugen, en este restaurante mexicano vegano, las verduras son las protagonistas. Toda la comida es auténtica mexicana y orgánica, destacando sus frijoles, las patatas, nueces, aguacates, tomates, vainilla, cacao, chiles, calabacines, nopal o maíz. Los cócteles los preparan con sus productores de agave (mezcal y tequila), incluso ofrecen aguas caseras.

Web: www.vaqueraverde.no

  • VIA Village: Funky Fresh Foods

Es un patio en el que se encuentran 9 puestos de comida. Los platos aquí se caracterizan por ser muy innovadores con sabores exquisitos. Los viajeros recomiendan el puesto “Funky Fresh Foods”, que es de los primeros locales de Noruega en trabajar con ingredientes orgánicos y de origen vegetal. Siempre sirven bocados veganos y están muy concienciados con el cuidado al medio ambiente. Destacar que en cada puesto de comida trabajan con productos de temporada. Podrás degustar desde comida asiática, tailandesa, griega, argentina o mexicana, entre otras.

Web: viavillage.no

Este restaurante utiliza productos de temporada, en el que enfocan una gastronomía de tradición, elaborando sus ingredientes tipo salados, fermentados, en conserva o ahumados. Su menú vegetariano de cuatro o seis platos es excelente, y además ofrecen carne y pescado locales. Alberga un bar de vinos, y el restaurante se encuentra en un local del siglo XVII.

Web: restauranteiner.no

Un tipo café-restaurante que se caracteriza por servir gastronomía siria, turca, libanesa y palestina. El menú consta de varios platos pequeños para compartir, basándose en vegetales. También ofrecen pan de pita, masala, kofka, hamburguesas, sopas, sandwiches, falafel, kebab o carne. Todos los postres y dulces son adictivos pues sus sabores enganchan.

Web: www.melacafe.no

Paisaje de Oslo | Imagen de webchex en Pixabay

Si al final viajas a Oslo, recuerda visitar al menos, un par de restaurantes de esta guía de recomendaciones por los viajeros para comer en Oslo, y tener una experiencia gastronómica perfecta.

En resumen, todos sus productos locales son frescos, y puedes elegir entre variedad de opciones en cuanto a tus preferencias gastronómicas. Una comida para todos los gustos, en la que prima la calidad del producto noruego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Oslo – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información