Dónde comer en París – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Horarios en las costumbres parisinas
    1. El desayuno en París
    2. La comida en París
    3. La cena en París
  2. La cocina parisina
  3. El postre en París.
  4. 4 maneras diferentes dónde comer en París
    1. Comer o cenar de picnic en París
    2. Cenar recorriendo el río Sena
    3. De vinos por el barrio Latino
    4. Mercadillos para degustar la cocina parisina
  5. Los mejores restaurantes donde comer en París
    1. Le Méthode de París
    2. Le Procope
    3. Chez Denise
    4. Robert et Louise
    5. Chez Fernand
    6. Little Red Door
  6. Los restaurantes buenos, bonitos y baratos donde comer en París.
    1. Barrio Judío de Marais para comer en París
    2. Maison des Tartes
    3. Flunch París
    4. La Petite Rose des Sableses
    5. Chez Alain Miam Miam
    6. Heladería Berthillon
    7. Laduree
    8. Creperie Bretonne

Maravillarse caminando por París, sus barrios, sus monumentos, sus parques, su río… seguramente te dejará exhausto y hambriento. Después de recorrer todo lo que hay qué ver en París quiero recomendarte los mejores lugares dónde comer en París, tu paladar y tu bolsillo quedaran bien satisfechos.

Horarios en las costumbres parisinas

Como pasa en todos los lugares que visitamos, París, también tiene sus horarios. Tenlos siempre en cuenta para pillar las cocinas de los restaurantes abiertas, y para adelantarte en las colas al resto de turistas que desean hacer lo mismo que tú, saciar su hambre.

El desayuno en París

En esta ciudad siempre es buena hora para tomarse un café. El desayuno es la comida más flexible en la capital parisina, puedes encontrar los bares abiertos desde las 7 u 8 de la mañana hasta bien tarde. Es el mejor momento para probar sus dulces y sus míticos croissants.

La comida en París

Los parisinos están acostumbrados a comer muy temprano con respecto a España, lo mejor es acudir pronto para no tener problemas de aglomeración de gente y no llevarte sustos si cierran las cocinas y no encuentras donde comer en París. Suelen comer de 12h hasta las 14h. Y normalmente se trata de un tentempié.

La cena en París

Con la cena pasa lo mismo, aunque es mucho más flexible que la hora de la comida. En la cultura parisina se cena desde las 20h hasta las 22,30h. Aunque puedes ver lugares sirviendo cenas desde las 19h y otros que no cierran hasta entrada la media noche.

La cocina parisina

Escargots: Los caracoles en París son un auténtico manjar. Los cocinan con mantequilla, ajo y perejil. Tienen al final de su cocción un último punto al horno y ¡¡¡listos!!!

Steak tartare: Es una carne típica de la zona, que se come cruda. Está elaborada con especias de diferentes tipos y sabores de muchos contrastes, a veces añadiendo también huevo.

Soupe a l´oignon: Es una sopa de cebolla frita con mantequilla, y con el famoso queso gruyere de Francia gratinado por encima.

Coq au vin: Es un estofado tradicional de gallo cocinado con vino tinto o blanco. Va acompañado de verduras, laurel, ajo y se le añade también un poco de coñac.

Ratatouille: Es un plato elaborado principalmente de verduras. Lleva berenjena, tomate, cebolla, calabacín, pimientos. Tiene un toque de ajo, orégano y aceite, un plato exquisito y además bajo en calorías.

Moules marinieres: Son mejillones cocidos con vino blanco.

Ostras: Es un aperitivo muy típico combinándolas con champagne o vino blanco. Las suelen acompañar de rodajas de limón, vinagreta de chalotas o con mantequilla y pan negro de centeno.

Queso: Este alimento es imprescindible en París, pues es uno de los mayores productores del mundo. Tienen de muchos tipos y lo usan en la cocina parisina en la elaboración de miles de sus platos. Es el mejor acompañamiento para un parisino cuando quiere hacer un picnic a orillas del Sena. Podrás encontrarlo en muchos restaurantes de París donde comerlo.

Croque Monsieur: El sándwich parisino. Formado por 2 rebanadas de pan de molde, rellenas de jamón y bechamel, el punto fuerte es la cobertura de queso gratinado que lleva por encima.

El postre en París.

Los parisinos son auténticos amantes del dulce. Tienen una mano especial con la repostería. Una repostería que se caracteriza por sus intensos sabores y su elegancia.

Petit Four: Son pastelitos variados, elaborados con pasta de hojaldre, almendra y crema.

Macaron: Son las galletas más famosas de Francia. Son de colores inimaginables hechas a base de claras de huevo, azúcar glas y almendra molida.

Croisants: El protagonista de París, en cada lugar se elabora diferente, con rellenos o coberturas sorprendentes. Tiene un toque a mantequilla especial y el crujiente de su masa de hojaldre marca la diferencia. Puedes probar su versión actual: Pain au chocolat, napolitana de chocolate, pero creada con la misma masa del croissant.

  • Te avanzo una gran recomendación para probar el mejor croissant. En el barrio Le Marais, en Au Levain Du Marais. Conoce más a fondo este barrio del que te hablo en mi post: qué hacer en París

Crepes: El país de las crepes. Las hay dulces y saladas de infinidad de sabores y acompañamientos variados. Te las pueden servir con chocolate, con frutas, con helado…

Pan: El pan y la pastelería son los reyes de la cocina parisina. Asegúrate de pasar por una panadería “Boulangerie” y catar lo que más se te antoje.

L´Opéra: Es la tarta más exquisita de París. En honor a la Ópera Granier. Lleva varias capas de crema con café y bizcocho, culminado con un glaseado de chocolate.

4 maneras diferentes dónde comer en París

Comer o cenar de picnic en París

Los lugares al aire libre, como los jardines de Luxemburgo o las orillas del río Sena son especiales para preparar un picnic en París. A los parisinos les apasiona disfrutar de la naturaleza y comer o cenar en un ambiente de lujo.

Con una baguette, algo de queso y una botella de vino podrás vivir una de las costumbres más parisinas.

Cenar recorriendo el río Sena

Recorrer en barco el río Sena y contratar la cena a bordo es uno de los planes más románticos de París. A parte de romántico es precioso recorrer el Sena de noche con todas las luces de París a tu alcance.

De vinos por el barrio Latino

Un barrio muy turístico, del que te cuento más en mi post: qué hacer en París. Una de las calles con más bares y más animada es Rue Mouffetard. Un gran lugar para probar los vinos parisinos y sus deliciosos aperitivos.

Mercadillos para degustar la cocina parisina

  • Marché Bastille, Mercado de la Bastilla.

Es el mercado de alimentos más grande de París. Aquí los parisinos locales hacen gran parte de sus compras, pues todo son productos de calidad y frescos

También tienen puestecillos de comida. Podrás encontrar todo tipo de cocina, aparte de parisina, se puede degustar comida italiana, libanesa, india…Puedes llevártela o consumirla allí mismo.

Si te atreves…¡¡¡Podrás probar las ostras!!!

  • Marché Biologique Raspail, Mercado ecológico de Raspail.

Este mercado está situado cerca de los jardines de Luxemburgo. Es un mercado pequeño con productos ecológicos de mucha calidad. El preferido por muchos chefs de París. Es normal encontrarse con celebridades haciendo aquí sus compras. Es un mercado de alta calidad y bastante caro, pero es que todo son productos 100% ecológicos.

  • Marché Enfants Rouges, Mercado de los niños rojos.

Lleva este nombre tan especial, porque en la zona se encontraba un orfanato de niños que vestían con unas llamativas capas rojas. Es un lugar con mucho bullicio y mucho ambiente. En él venden de todo, desde flores y alimentos, hasta souvenirs o cuadros. Lo más interesante es sentarte en una de sus terrazas y disfrutar de los menús parisinos, cocteles o sus cafés rodeada de un ambiente totalmente parisino.

Es una plaza al aire libre con mucho ambiente, donde encontrarás todo tipo de locales con diferentes ofertas de comida. También verás boutiques y podrás si te apetece hacer algunas compras.

Los mejores restaurantes donde comer en París

Le Méthode de París

Está situado en el barrio latino y podrás probar auténtica comida francesa. Tienen menús muy contundentes, y lo mejor sin duda son los postres. No está frecuentado por turistas extranjeros lo que ya desde el principio es buena señal. Porque un lugar frecuentado por habitantes locales dice mucho de su calidad. Aproximadamente el menú puede rondar los 15-20€.

Le Procope

Es un lugar muy mítico en París que cuenta con muchos años de historia. Está ubicado cerca de la catedral de Notre Dame. Un café-restaurante frecuentado por intelectuales y artistas de varias épocas, un ejemplo son Voltaire o Rousseau.

Es comida muy tradicional y de calidad. Su especialidad es la sopa de cebolla frita o el “Coq au vin”, gallo al vino. El menú en este lugar ronda los 40-60€.

Chez Denise

Es un restaurante muy especial para comer en París. Se encuentra situado muy cerca del barrio Le Marais. Lleva cerca de 30 años abierto y siempre ofreciendo platos de calidad. Puedes encontrar el local abierto hasta las 5 de la mañana y sirviendo cenas hasta bastante tarde, algo muy atípico en París. Ten en cuenta que si no han cambiado las cosas el fin de semana está cerrado.

“El cuchareo de París”

Son platos de mucho sabor y contundencia, guisos muy elaborados, tradicionales y raciones enormes. Aquí podrás probar la auténtica cocina de las abuelas parisinas. No te vayas sin degustar algún postre.

Robert et Louise

Se trata de una taberna típica y acogedora donde todo lo cocinan a la brasa. Está situada muy cerca del Museo de Picasso.

Si eres de carne, tienes que probar este lugar, será uno de los lugares donde más rica está de todo París. La calidad es buenísima y el punto de la carne es espectacular. Es comida casera con un extenso menú.

Y como no podía ser de otra forma los postres son caseros y con un sabor muy tradicional.

Chez Fernand

Comida casera especialista en tuétano. Hacen diferentes elaboraciones del tuétano, sobre todo cocinado a la brasa. Cocinan muy bien todo tipo de carne, pero su especialidad son las salsas para acompañarla. En París son amantes de las salsas y aquí las bordan.

Lo podrás localizar cerca de los jardines de Luxemburgo.

¡¡¡Todo no va a ser comer!!!

Te dejo un lugar muy acogedor donde disfrutar de la noche parisina.

Little Red Door

Este lugar es para después de cenar. Lo podrás encontrar en pleno corazón del barrio Le Marais. Verás una pequeña puerta de color rojo que te atrapa y te provoca a ver lo que hay al otro lado. En el otro lado disfrutarás de un bonito y tranquilo local donde te servirán cocteles de miles de sabores y colores sorprendentes.

Los restaurantes buenos, bonitos y baratos donde comer en París.

Estos son los restaurantes que nos fascinan a todos los turistas. Restaurantes sencillos, donde probar auténtica cocina francesa y que nuestro bolsillo no se resienta. Podrás comprobar que hay muchos en el barrioLe Marais y en el barrio Latino. Su cercanía a los principales monumentos y su gran ambiente los convierte en los mejores barrios para hospedarse, tal y como te cuento en mi post: Hoteles en París.

Barrio Judío de Marais para comer en París

En este barrio puedes comer típica comida judía con influencia francesa.

L´as du Fallafel: Es el restaurante más famoso de todo el barrio. Siempre lleno de gente por su excelente relación entre calidad y precio. Podrás degustar las típicas croquetas de garbanzos o el hummus.

Sacha Finkelsztajn: Es la panadería más concurrida del barrio donde degustar todo tipo de panes y dulces de la cocina judía.

Maison des Tartes

Cuando estés de paso por el barrio latino lo mejor que puedes hacer es probar una auténtica quiche francesa, la tradicional “Quiche Lorraine”. Es una tarta salada elaborada con huevos batidos, crema de leche mezclada con verduras y jamón o bacon. Se venden porciones para llevar y también para degustar en su interior, pero es un local bastante pequeño. Es ideal para hacer un alto y tomar un tentempié antes de seguir disfrutando de París.

Flunch París

Se ubica cerca del museo Pompidou. Es un restaurante- buffet en el que eliges un plato principal, bebida y postre. Una vez hayas accedido a las mesas tendrás buffet libre de entrantes. Estos entrantes normalmente consisten en arroz, patatas y ratatouille, puedes servirte tantas veces como quieras. Puede variar dependiendo de los días, pero el menú ronda los 10€.

La Petite Rose des Sableses

Auténtico restaurante parisino. Un local muy pequeño pero acogedor, regentado por una pareja de franceses muy agradables. Está situado muy cerca caminando del barrio Le Marais. Podrás degustar la tradicional comida parisina al mejor precio. Menús por 13-15€ y platos del día por 12€. La cocina es tradicional y muy bien elaborada.

Chez Alain Miam Miam

Los mejores sándwiches y creps de París. Es un pequeño puesto de comida rápida, pero que sea rápida no está reñido en este caso, para que sea casera y elaborada. Está situado en el famoso Marché les Enfants Rouges, en el tan nombrado barrio de Le Marais. Te elaboran lo que pidas en el momento, es una auténtica delicia y todo un espectáculo ver la agilidad con la que lo prepara todo el chef. Dulce o salado es la única elección que rondará tu mente cuando conozcas la simpatía del propietario del local.

Heladería Berthillon

Famosa heladería de París que no le tiene nada que envidiar a los míticos helados de Italia. Y si has tenido la suerte de estar en Italia sabes que esto es mucho decir. Los sabores son infinitos y riquísimos. Está ubicado en la Ile de la Cité, muy cerca de Notre Dame. Seguramente cuando conozcas este lugar no vayas solamente una vez.

Laduree

Se trata de la pastelería más famosa de París. Es una cadena que se encuentra en las zonas más turísticas de la ciudad, no te costará encontrarte con una. Seguramente tendrás que aguardar una gran cola, pero ten paciencia que merecerá la pena la espera. La cola solo es para tomarte los postres dentro del local, si lo compras para llevar no tienes que esperar cola.

Es un lugar decorado especial y el ambiente es genial. Pastelería clásica 100% recomendable donde degustar porciones de tartas que a la vez que bellas, son sabrosísimas. No dejes de probar su elaboración estrella: Les Macarons

Creperie Bretonne

Es una de las creperías más famosas de París. Situada en el barrio Montparnasse. Elaboran las creps artesanalmente y pueden ser dulces, de nutella, mermelada…pero también las hacen en su versión salada, con jamón, diferentes quesos… Merece la pena porque son muy sabrosas y el tamaño de las creps es digno de ver.

Hasta aquí este tour gastronómico por París. Desde caracoles hasta elaboradísimas crepes. Comer en París es una emoción que altera los cinco sentidos. La mejor recomendación que puedo hacerte es que a todos los lugares que vayas, pruebes de todo, pues con el estómago también se viaja. Está demostrado que a veces recordamos más de un lugar por sus sabores y olores que por la inmensidad de sus monumentos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en París – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir