Dónde comer en Praga – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. ¿Qué comer en Praga?
  2. ¿Cuáles son los Restaurantes más Económicos y muy Sabrosos?
  3. ¿Prefieres opciones Vegetarianas y Veganas en Praga?
  4. ¿Te apetece un Café con historia?

Hay muchísima variedad de sitios y opciones dónde comer en Praga.

Pero si no te informas, al menos un poco, de los mejores manjares o de los comestibles típicos del país, te puede pasar esto: que cuando tomes asiento y empieces a ver la carta, te sentirás con presión y sin saber qué elegir. Todo ello, puede llevarte a malas decisiones en tu pedido, por lo que acabarás yendo a almorzar a las cadenas de restaurantes internacionales de comida preparada. Y es una pena, ya que los bocados populares de Praga son muy sabrosos.

Lo mejor de todo, es que la gastronomía en Praga es de gran variedad, desde sopas, guisos, carnes acompañadas de verdura y cantidad de especias. Hay todo tipo de restaurantes, bares, cafés, tabernas y algunos de los locales tienen muchos años de historia. En resumen, te sirven rebosantes cantidades, con gusto delicioso y los precios son muy económicos.

Por eso, para evitar presiones y que aciertes en ir a los mejores sitios, esta lista de sugerencias y recomendaciones por los viajeros, hará que devores en Praga tanto por la boca como por los ojos.

¿Qué comer en Praga?

Las sopas son el plato estrella de Praga. Esta en especial, es una sopa cremosa muy típica del país y es muy sabrosa, que incluso te la pueden servir en el interior de un pan circular. Lleva setas o champiñones, eneldo, leche y huevo escalfado.

También puedes probar la sopa ceská bramborová (de zanahorias, champiñones y patatas), la drstkova (de cayos) o la zelnacka (de panceta y col).

Son unas tortitas hechas de pan, patatas y especias para que acompañes tus suculentos bocados.

Y sí, se trata de un plato húngaro, pero es muy típico en Praga. Un tipo de guiso de ternera estofada y verduras, con paprika o pimentón. Además, a veces viene acompañado de patatas.

Es un plato muy exquisito que suele gustar mucho a los viajeros. Se trata de la pata del cerdo, el nudillo, que lo cocinan para que el interior se te deshaga en la boca y el exterior quede crujiente.

Es muy típico que te lo sirvan antes de comer o de tapa cuando pides una cerveza, pues se trata de un tipo de queso frito rebozado delicioso.

Un plato con muy buen sabor que consiste en ricas salchichas marinadas en cebolla y especias, te sorprenderá su regusto.

Este plato de albóndigas está delicioso, ya que están hechas tanto de patatas como con masa de pan.

  • Pato asado o Pečená Kachna

Tiene muy buenas críticas porque la carne está muy tierna y la piel crujiente. Se suele acompañar de albóndigas o repollo.

Es el pescado por excelencia de la ciudad, y que deberías comer en Praga. Aunque lo puedes ver preparado de muchas formas, el más típico es en escalope acompañado de ensaladilla.

Es un bollo que va relleno de elementos dulces o salados. Es muy representativo verlo en Praga y en toda la República Checa.

Es carne de cerdo empanada y frita en mantequilla acompañado de verduras, patatas o ensaladilla.

Es muy típico verlo en los mercadillos y que deberías probar. Es hojaldre con dulce en el interior, horneado y tiene forma de espiral.

En Praga gustan mucho las salchichas, sobre todo las wiener, y las suelen tomar acompañadas de unas buenas cervezas, en el desayuno o en puestos que sirven hot dogs. Las preparan deliciosas y siempre entran bien.

Es un plato típico del país y lo mejor es saborearlo con unas buenas cervezas artesanales. Se trata de carne cruda troceada, condimentada y con un huevo encima. El steak tartar suele ir acompañado con tostadas.

  • Solomillo de ternera marinado o Svíčková

Este solomillo te lo sirven muy tierno, con salsa algo dulce y albóndigas. Es muy típico en la República Checa, está muy rico y es muy recomendable comer este plato en tu visita a Praga.

Es de las cervezas más famosas en Praga y podrás encontrarla en casi todos los sitios. Aunque su sabor es muy bueno, no dejes de probar las cervezas artesanales que preparan en muchos locales, te encantarán.

¿Cuáles son los Restaurantes más Económicos y muy Sabrosos?

Imagen de Magdalena Adrover Gaya en Pixabay

Está muy cerca del bonito reloj astronómico, y funciona tanto como bar para tomar algo, o para comer a un precio muy asequible. Tiene variedad de especialidades y platos checos, y la calidad es más que aceptable. Los viajeros recomiendan que pruebes su cerveza, ya que está deliciosa.

Web: lokal-dlouha.ambi.cz/en

Para los que son muy fans de la rica carne, este es el lugar ideal. Aunque por fuera parece una carnicería, hay varias mesas para que puedas sentarte a comer y probar sus carnes suculentas. Salchichas, hamburguesas, chuletones o steak tartar, todo cocinado al momento y delante tuya. Repetirás seguro.

Web: www.nasemaso.cz

Si quieres probar la sopa en un cuenco de pan, este lugar es ideal. Además de ser muy económico, sus sabores no te defraudarán. Los viajeros recomiendan que pruebes el codillo y su cerveza checa. Su buena situación en el centro, hace que tu parada aquí sea más que obligatoria.

Web: www.pivnicestupartska.cz

Los viajeros recomiendan zampar en esta taberna en Praga, ya que su comida es muy sabrosa y los precios son más que aceptables. La cerveza es de tanque y está deliciosa Aunque es bastante turístico, el personal es muy amable y no te defraudará.

Web: en.ufleku.cz

Hay varios locales repartidos por Praga, aunque el más visitado es el que está cerca del Castillo. Tienen la carta en español, muy buena comida (sobre todo el codillo o el queso rebozado) y una excelente cerveza. La cantidad es muy generosa y los precios muy baratos. Lo disfrutarás mucho.

Web: www.ferdinanda.cz

Si lo que quieres es un buen plato, postre y una cerveza por menos de diez euros, este sitio te encantará. Está en el centro y no lo suelen frecuentar muchos turistas. La atención y la calidad son excelentes. Es una típica taberna checa en la que los platos están muy bien presentados. Repetirás seguro.

Web: www.pivniceujary.cz

Si eres muy fan de la pizza casera como yo, este es el mejor sitio en Praga para comerla. De hecho, siempre hay largas colas para pedir, ya que su fama le precede en toda Praga. Aquí es recomendable que la pidas para llevar porque es un local pequeño con apenas tres mesas. Un plan ideal si quieres hacer un pícnic en algún rincón o parque bonito de la ciudad.

Web: www.johnnypizzabar.cz/en

En este restaurante podrás probar comida casera checa a muy buen precio. Ubicado cerca del Castillo de Praga, destaca por tener una presentación muy original de sus platos. La cerveza y la comida son excelentes. El trato del personal es muy bueno porque te suelen aconsejar el plato del día.

Web: www.umagistrakelly.cz

Es un lindo local muy recomendado para que pruebes los manjares caseros checos. Las porciones son muy contundentes, por lo que los viajeros recomiendan pedir platos para compartir. Aquí hacen su propia cerveza artesanal que está increíble. Se sitúa en la parte de la Ciudad Nueva, y el precio es muy económico.

Facebook: facebook.com/NovomestskyPivovar

Un sitio muy informal, pero la calidad de la comida es muy buena a la par que barata. Está muy chulo porque puedes escribir un mensaje en sus paredes y su decoración es muy pintoresca. Sopas, estofados o el solomillo de ternera son platos muy recomendados por los viajeros que hacen un alto aquí. Se convertirá en uno de tus favoritos para comer en Praga.

Web: https://upivrnce.cz/

¿Prefieres opciones Vegetarianas y Veganas en Praga?

Imagen de Bulbfish en Pexels

Aunque se sitúa algo alejado en el distrito de Vršovice, destaca porque toda su comida es sana y casera. El local es muy acogedor, el servicio muy amable y puedes encontrar platos checos en su versión vegana y vegetariana. Las cantidades son muy generosas, por lo que si tienes la costumbre de cenar ligero, acuérdate de pedir para compartir.

Facebook: facebook.com/restauraceplevel

Instagram: www.instagram.com/plevel_restaurant/

Se ubica en el barrio de Karlín. Hay menús veganos, vegetarianos y sin gluten, pues es una buena opción para disfrutar en Praga de excelentes platos. Es decir, bocados muy sabrosos, originales y a un precio fantástico.

Web: www.mlsnakavka.cz

Se trata de una cadena de restaurantes veganos y vegetarianos, tipo buffet en el que puedes encontrar comida checa, tailandesa, india o vietnamita. Destaca porque sus comestibles son muy sanos y uno de sus objetivos es el respeto por el medio ambiente. Es autoservicio y los precios son muy económicos, simplemente te encantará. Puedes consultar el mapa en su web para ver qué restaurante está más cerca de tu ubicación.

Web: dhababeas.cz/en/

Ya solo por ver este local, merece la pena una visita. Fue uno de los primeros en Praga en ser vegetariano y está ubicado en un edificio con mucha historia del año 1410, en la Ciudad Vieja (calle Boršov). Su estilo de cuento de hadas retro es sublime porque en el techo brillan las estrellas. Su comida tiene mucho sabor y es muy recomendado su menú degustación. Si vuelves a Praga, repetirás seguro.

Web: https://www.lehkahlava.cz/

  • Vegan’s Restaurant Prague

Ubicado en el distrito de Malá Strana, cerca del Castillo de Praga. Aquí puedes encontrar las versiones veganas de los platos típicos del país, bocados internacionales y hamburguesas muy sabrosas. El coste es más que aceptable, el trato es muy amable y se come realmente bien. Llega a la excelencia en su relación calidad-precio.

Facebook: facebook.com/vegansprague

Web: www.vegansprague.cz

Se ubica en el corazón de la Ciudad Vieja. Si te pasas por aquí te rodearás de un ambiente zen espectacular. Esto es, tiene una decoración preciosa a lo “Feng Shui”. Sus sabores son buenísimos y la mayoría de los platos son caseros. El servicio es muy atento, y aunque no seas vegetariano, te maravillará. Es muy recomendable por los viajeros, ya que está entre los mejores restaurantes veganos y vegetarianos para comer en Praga.

Web: www.restaurace-maitrea.cz

Este mesón se caracteriza por tener bocados checos e internacionales en sus versiones vegetarianas y veganas. Los platos son pequeños y deliciosos, por lo que es una opción ideal para ir a cenar. Está muy cerca del centro y es muy familiar, por lo que los viajeros recomiendan reservar con antelación. Es verdad que quizás no tiene tanta variedad como otros restaurantes veggies, pero sus sabores son excelentes.

Web: estrellarestaurant.cz

¿Te apetece un Café con historia?

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Data del año 1881, y a partir de las diez de la mañana preparan unos desayunos deliciosos. Lo puedes encontrar a orillas del río Moldava, muy cerca del Puente de Carlos o el Teatro Nacional, que los podrás observar desde su ventana tomando algo. Cuenta con menú y variedad de platos para comer y opciones vegetarianas.

Web: www.cafelouvre.cz/en

Está situado muy cerca de la Casa Municipal. Desde 1914, este Café destaca por su característico decorado que recuerda a un tipo de “arte oriental”. Es muy bohemio por lo que te acaba embriagando en un ambiente muy romántico. Aquí puedes desayunar, merendar, comer o cenar, ya que cuenta con mucha variedad de platos para todos los gustos.

Web: www.cafeimperial.cz

Abierto desde el año 1902, tiene fama de haberse creado allí mismo tanto novelas, asociaciones o amistades en sus mesas. Se sitúa muy cerca del Café Slavia. Grandes personalidades como Kafka, Einstein o Masaryk han frecuentado este Café. Además de cafés y ricos dulces, tiene deliciosos desayunos y algunas opciones de comida y cena. Su carta es variada, y es un sitio que no te deberías perder.

Web: www.cafeslavia.cz/cs

Aunque abrió en 1912 se cerró en 1922. Pero ha sido reabierto desde el 2005. Está situado cerca de la Torre de la Pólvora y conserva toda su esencia, con un estilo de arquitectura cubista. Sus tartas y cafés son muy recomendados por los viajeros, en especial la Tarta Gran Café de Oriente, te derretirá.

Web: grandcafeorient.cz

Se ubica en el interior de la Casa Municipal, y una parada aquí es obligatoria. Sus lámparas y decoración son excelentes, y tiene variedad de comida checa y francesa. En el momento que tomes un capuchino, te teletransportarás a la “Belle Époque”.

Web: www.obecnidum.cz/shop/kavarna-obecni-dum

Imagen de Jakub Hruška en Pixabay

¡Después de estas ideas y sugerencias, dan más ganas aún de hacer esa escapada a Praga!

Una ciudad que lo tiene todo, es bellísima, bohemia y que te encantará en todas sus formas y sabores.

Si aún sigues queriendo una escapada perfecta a Praga, no te olvides de leer estos artículos:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Praga – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información