Kensington Palace, una historia que descubrir

Este fue un elegante refugio para la familia real británica por más de 3 siglos

Si estás pensando en viajar a Londres por un fin de semana o por unos cuantos días más, no puedes perderte el visitar el Kensington Palace. Una obra arquitectónica tanto por fuera como por dentro. Aunque el diseño del interior del palacio tiene muchas opiniones tanto de horrible o espectacular. No esperes para verlo en persona y poder dar tu opinión.

Esta pequeña villa suburbana que antes conocíamos como Nottingham House, es lo que a día de hoy conocemos como Kensington Palace.

¿Quieres saber un poco más sobre su historia y cuándo poder visitarlo por dentro?

Sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes saber.

HISTORIA

La historia del Kensington Palace esta llena de acontecimientos que seguro no sabias. Pero como la historia es bastante larga, te contaremos los eventos mas importantes de la historia de este lugar.

Primero de todo… ¿Sabías qué este fue un elegante refugio para la familia real británica durante… ¡más de tres siglos!?

El Kensington Palace fue una vez una pequeña villa limítrofe, conocida como Nottingham House.

En aquella época, los nuevos monarcas Guillermo III y María II eligieron esta humilde mansión en 1689 para ser su refugio en el campo y asi alejarse del bullicio de la ciudad.

¿Quienes fueron Guillermo y María?

Estos gobernaron conjuntamente después de la Revolución Gloriosa de 1688

En ese mismo año, se la invitó a gobernar, a Maria II, pero esta se negó a hacerlo sin William a su lado. Sin duda, fueron la primera y única pareja que gobernó conjuntamente.

Maria II era la más popular de las dos, alegre y gentil. William, por otro lado, fue visto como una persona frío e inaccesible. Tenía poco tiempo para la vida en la corte y era más feliz en el campo de batalla.

Fueron coronados conjuntamente en 1689 y supervisaron movimientos importantes hacia una democracia parlamentaria.

Los monarcas recién coronados se establecieron por primera vez en el Palacio de Whitehall, justo en el corazón de Londres. Sin embargo, el humo y la humedad de la ciudad, ademas del largo tiempo de viaje hasta su casa más rural en Hampton Court, los hizo buscar un nuevo hogar con fácil acceso al Parlamento. Así es como eligieron reconstruir y transformar la casa de Nottingham para convertirla en Kensington Palace.

El palacio se terminó muy pronto y el Rey y la Reina se mudaron en la víspera de Navidad de 1689.

Transformaron los palacios de Hampton Court y Kensington.

Lo malo de esta pareja, para aquella época, es que no tuvieron ningún heredero varón. En este caso, María no pudo tener hijos después de que un aborto espontáneo temprano causó problemas de salud a largo plazo.

A finales del año 1694, la reina María murió de viruela. Años más tarde, en febrero de 1702, mientras William montaba su caballo favorito, el animal tropezó y este se cayó gravemente, rompiéndose la clavícula. Contra el consejo, el rey viajó al palacio de Kensington. Después de unos días de deterioro de la salud, murió.

Asimismo, el palacio fue construido y el reino protestante asegurado

Sin embargo, el mejor momento de su reinado fue justo al comienzo, cuando firmaron la Declaración de Derechos después de su Coronación en 1689. Esto le dio el poder adecuado al Parlamento y comenzó el proceso de creación de la democracia parlamentaria que conocemos hoy en Gran Bretaña. Nunca un monarca podría gobernar con el poder sin control.

William y Mary y Kensington Palace

William and Mary empezaron en 1961 una era de magníficos bailes en un período dorado de tres años. Una o dos veces por semana, el Rey y la Reina celebraban Salas de Dibujo, donde se mezclaban con visitantes distinguidos, como embajadores o príncipes extranjeros.

Después del fallecimiento de la reina, el rey perdió el entusiasmos en estos grande eventos, y celebró noches más tranquilas. Además, William terminó el edificio con una gran galería al sur del palacio, ampliando el plan original de Sir Christopher Wren.

¿Sabías? La galería estaba originalmente decorada con terciopelo verde, y William se encontraría con sus espías y planificaría sus campañas militares aquí. ¿Te imaginas estas reuniones?

Años posteriores llegó el reinado de The Queen Anne. Se vio el final de la dinastía Stuart y abrió el camino para la era Georgiana. Su tiempo en el trono cambió a Gran Bretaña para siempre.

La reina Anne completó la construcción del palacio barroco en Hampton Court Palace y vivió y murió en el Palacio de Kensington.

Ana, nació en el corazón de la vida real y política el 6 de febrero de 1665, pero no se anticipó que Anne se convertiría en reina. Si bien su educación era más adecuada para una dama doméstica que para una futura reina, ademas, se le inculcó una fuerte lealtad a la Iglesia de Inglaterra.

Como princesa, Ana necesitaba tener un matrimonio políticamente adecuado. Por lo que se casó con el Príncipe Jorge de Dinamarca el 28 de julio de 1683.

El viernes 30 de julio de 1714, Ana sufrió una serie de accidentes cerebrovasculares graves, muriendo el domingo 1 de agosto de 1714, a los 49 años, en el Palacio de Kensington. Ella fue el último de los Estuardo, su cuerpo estuvo en el palacio durante tres semanas.

Su funeral el 24 de agosto de 1714 se celebró en la Abadía de Westminster.

La reina pasó poco tiempo en Kensington, prefiriendo el Palacio de Hampton Court, ya que disfrutaba cazando allí en los extensos terrenos del palacio. Aunque reinando durante tan poco tiempo, la Reina no fue una gran constructora, pero contribuyó mucho al diseño de los jardines.

Los georgianos

¿Quiénes fueron los cuatro Georges, los reyes que dieron su nombre a una época?

En 1714, George Ludwig, elector de Hannover fue coronado como el nuevo rey de Inglaterra. Estableció una línea de monarcas que gobernó durante los siguientes 116 años, convirtiendo Gran Bretaña en una potencia imperial y una nación industrial.

United Kingdom

Cada rey tenía fortalezas y debilidades individuales como hombres y como gobernantes, y todos compartían un rasgo disfuncional de la familia georgiana de odiar a sus padres.

George I (r1714-27), era tímido y socialmente torpe, frecuentemente ausente en su amada nativa Hannover.

Jorge II (r1727-60), era muy aficionado a los uniformes y las hazañas militares; amaba la rutina.

Jorge III (r1760-1820), este rey era amante de la agricultura, y fue apodado «el granjero George«, pero más cruelmente etiquetado como «el reyloco».

George IV (r1820-30, regente desde 1811, fue un dandy extravagante con un apetito voraz.

El reinado de Jorge I vio el levantamiento jacobita de 1715 y la primera caída de la bolsa. Sin embargo, el sentido común del rey y el buen juicio de quienes lo rodeaban ayudaron al país a capear estas tormentas.

Conexiones del palacio de Kensington con los georgianos

El rey también residía con frecuencia en el Palacio de Kensington e hizo que se reconstruyera el núcleo del antiguo palacio para crear una impresionante serie de salones estatales, decorado en estilo extravagante por el arquitecto estrella en ascenso William Kent.

Las fabulosas pinturas de paredes y techos todavía se pueden ver a dia de hoy.
Kent lo llenó de arte y muebles finos, lo que le dio la apariencia refinada del siglo XVIII que muchas de las grandes salas conservan en la actualidad

Incluyen la Escalera del Rey, que presentaba a los miembros de la corte de Jorge I.

Cuando la sala de la cupula estuvo terminada, con sus columnas pintadas, la chimenea de mármol y las estatuas de plomo dorado, todo debió deslumbrar a la luz de las velas; mientras que unos lo llamaron un ‘espectáculo terrible y deslumbrante’. Sin embargo, a George le encantó.

Kent pasó a decorar otras habitaciones del palacio, incluida la extraordinaria Escalera del Rey. También remodeló y redecoró la Galería del Rey, construida originalmente para Guillermo III, entre 1725 y 1727.

A lo largo de los años, Stuart y los monarcas georgianos transformaron el Kensington Palace en un hogar de moda para las jóvenes familias reales de Gran Bretaña. Mientras que la reina Carolina (mujer de Jorge II) dio forma al palacio y los jardines.

Siguiendo con parte de la historia… Cuando la futura reina Victoria nació en el Palacio de Kensington en 1819, ocupaba el quinto lugar en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, la mañana del 20 de junio de 1837, cuando tenía 18 años, una rápida sucesión de muertes entre sus familiares la aceleró hacia la aprobación.

Victoria aceptó la corona cuando era una adolescente sin experiencia; sin embargo, cuando murió, a los 81 años, se la conocía como “la abuela de Europa”.

Por otro lado, y aunque su matrimonio con su primo el Príncipe Alberto había sido ‘arreglado’, este fue un matrimonio exitoso y apasionado, que produjo nueve hijos y, finalmente, 42 nietos, que se casaron con familias reales de toda Europa.

¿Una gran familia numerosa, no? Eso ya nonlo vemos

¿Qué pasó con la boda?

La boda de Victoria con Alberto en 1840 fue muy pública. Ademas, fue la primera ceremonia de matrimonio real que se organizó pensando en el disfrute del público de Londres.

James palace

Viajó a la Capilla Real en St James’s Palace en un carruaje abierto para que todos pudieran verla. Para demostrar que era una mujer además de una reina, Victoria usó un sencillo vestido blanco en lugar de una túnica real, un estilo seguido por muchas novias desde entonces.

Estas simples cosas como el vestido blanco, el paseo en carruaje por las calles, la naturaleza pública de la misma, marcó el patrón para cada ceremonia de matrimonio posterior en la línea principal de descendencia dentro de la familia real.

Victoria murió en 1901 como reina de Gran Bretaña y emperatriz de la India, aunque hoy vemos el legado del imperio de manera más crítica. .

¿Sabías? Victoria reinó durante 63 años, siete meses y dos días, un reinado solo superado por su tataranieta Isabel II el 9 de septiembre de 2015.

Podemos decir que la reina Victoria pasó su infancia en el Kensington Palace y en 1837 se fue a vivir al Palacio de Buckingham.

Kensington Palace más tarde se convirtió en el hogar de miembros de la realeza menor, incluida su hija, la talentosa escultora Princesa Louise.

En la actualidad

Después de la guerra, una nueva generación ocupó el centro del escenario. Los llamaremos la realeza moderna.

La princesa Margaret y Lord Snowdon vivieron en Kensington con su joven familia en la década de 1960. La pareja creó interiores de moda, en los que organizaron muchas fiestas para invitados famosos, estrellas del pop y artistas.

El Príncipe y la Princesa de Gales vivieron en Kensington después de su boda en 1981. Sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, crecieron allí.

El palacio sigue siendo el hogar de miembros de la familia real, incluidos el duque y la duquesa de Cambridge y sus hijos.

El Palacio de Kensington fue también el primer hogar conyugal del Duque y la Duquesa de Sussex.

En 2012, Historic Royal Palaces completó importantes renovaciones en Kensington. Con una gran entrada nueva y nuevos jardines que hacen eco de los diseños del siglo XVIII, el Palacio de Kensington ha sido restaurado a la prominencia de su apogeo.

Podemos decir que el palacio ha sido el hogar de Diana, la princesa de Gales, la princesa Margarita y el duque y la duquesa de Sussex. También es el hogar londinense del duque y la duquesa de Cambridge y sus hijos.

CURIOSIDADES

Como toda historia de cualquier lugar emblemático, siempre esconde alguna curiosidad que puede ser importante y relevante, o únicamente algun aspecto llamativo y peculiar para aquella o nuestra época.

Aquí te contamos algunas que rodean al Kensington Palace.

– ¡The Queen Anne sobrevivió a 17 abortos!

– ¿Sabías que? Tenemos que agradecer a los georgianos por muchos aspectos del «carácter británico», incluida la primera casa de curry indio (1810) y el himno nacional.

– ¿Sabías qué… ? George I murió de un derrame cerebral supuestamente provocado por un exceso de fresas, de camino a Hannover

– El logro más duradero de Kent en Kensington fueron sus interiores pintados. La espectacular Escalera del Rey tiene personajes de tamaño natural de la corte de Jorge I. Revitalizaron la vida de la corte en Kensington, albergando fastuosas recepciones y llevando la vida de la sociedad con brillo.

Cisne

– ¿Sabías qué… ? En 1940, la Luftwaffe lanzó bombas incendiarias sobre Kensington, dañando gravemente los apartamentos estatales.

– William Kent fue el artista, arquitecto y diseñador real de los reyes georgianos (1685-1748). Por encargo de Georges I y II se convirtió en uno de los diseñadores más exitosos y de moda de la época.

– Kent se convirtió en un diseñador de gran éxito y muy solicitado. Aparte de los palacios de Kensington y Hampton Court, sus otras casas, jardines e interiores se pueden ver en toda Inglaterra.

– A medida que los habitantes reales envejecían, el palacio se conoció como la ‘Tía Heap»

– Después de que Victoria se fuera al Palacio de Buckingham, Kensington asumió una nueva vida tranquila como un ‘dormitorio’ real. Fue el hogar de varios miembros menores de la familia real. Además de su excéntrico tío, el duque de Sussex, la reina Victoria alojó aquí a dos de sus hijas: la princesa Beatriz y la princesa Louise, una talentosa escultora.

– Louise diseñó la icónica estatua de la reina Victoria en el frente oeste y se inauguró en 1893 para celebrar el Jubileo de Oro de Victoria.

– En 1899, Victoria abrió los State Apartments al público. Este patrón continuó durante la década de 1900, ya que partes del palacio permanecieron abiertas al público mientras los miembros de la familia real y el personal leal ocupaban los numerosos apartamentos privados.

VISITA EL KENSINGTON PALACE

Por tema del virus actual que azota el mundo entero, la entrada al recinto tiene un número limitado de visitantes. Por lo que si sabes cuándo vas a estar en Londres, te recomiendo que saques cuanto antes tus entradas de forma online.

Garden

Puedes llegar a la hora que quieras y no hay tiempo un tiempo límite para visitar el palacio.

El precio de la entradas para adultos es de 17 libras; el precio para niños entre 5 y 15 años es de 8,50 libras; para mayores de 65 y estudiantes es de 13,60 liras.

Por otro lado existen otros precios para familias numerosas: 1 adulto y 3 niños 25,50 libras, mientras que 2 adultos y 3 niños el precio es de 42,50 libras.

El precio de tu entrada puede subir un 10%, siempre y cuando tu quieras dar una pequeña donación al Historic Royal Palaces.

Por otro lado, los días que este lugar está abierto para visitantes:

En verano (1 de marzo al 31 de octubre) está abierto de miércoles a domingo desde las 10.30 hasta las 17.00h.

Última hora de admisión para entrar es a las 16.00h

∗ Los días y la hora de la época invernal se confirmará cuando el estado de alarma anunciado por el gobierno termine el 2 de diciembre de 20202.

* El precio de la entrada incluye la visita del Kensington Palace, The State Rooms, las exhibiciones y todas las áreas públicas del palacio y los jardines, excepto The Suken Garden y Cradle Walk.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Kensington Palace, una historia que descubrir puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información