Las Catacumbas de París

Una vista muy especial con un factor aterrador son las catacumbas . La piedra, el yeso y la arcilla para la construcción de la ciudad se extrajeron bajo tierra en París durante siglos. Desde el siglo XII, se han creado canteras subterráneas y redes de túneles de 300 kilómetros de largo a profundidades de cinco a 35 metros . Así que todo París es subterráneo con un enorme laberinto. Desde la década de 1600, la ciudad intentó rellenar estos enormes túneles subterráneos porque la población temía colapsar.

A finales del siglo XVIII, la solución al problema parecía estar al alcance de la mano. Debido al rápido aumento de la población, se produjeron epidemias y hambrunas. Los cementerios de París se llenaron rápidamente. El hedor bestial se extendió. Las condiciones catastróficas se volvieron tan malas que Friedhöhe tuvo que cerrarse. A partir de 1785 los huesos de los muertos fueron trasladados a las catacumbas . Se limpiaron cada vez más cementerios, se colocaron más y más huesos en las canteras.

Hoy en día se puede visitar una pequeña parte de las catacumbas. Dos kilómetros están abiertos al público y te llevas una muy buena impresión histórica de esa época porque todo está descrito en detalle. Normalmente nunca utilizo audioguías. Aquí estaba muy feliz de que pudiéramos escuchar la historia mientras caminábamos por los pasillos.

Acceso

La entrada está en Place Denfert-Rochereau. Y entonces comienza la aventura Underworld Paris . 130 escalones hacia abajo. Mi consejo: ponte una chaqueta fina, porque solo hace 14 grados. Primero caminas a través de antiguas canteras subterráneas; aquí te recomiendo la audioguía nuevamente, porque no obtienes tanta información en los tableros adjuntos como lo haces con la guía. Y es realmente emocionante contarlo.

La parte emocionante y algo espeluznante es la pila de huesos y calaveras que ves ahora. Algunas calaveras están cubiertas de musgo verde, lo que da aún más miedo. Los huesos estaban ingeniosamente dispuestos, lo que hace que todo parezca bastante irreal. Las catacumbas son definitivamente una visita obligada en París. Al final del recorrido, vuelve a subir algunos escalones y vuelve a la luz del día en el mundo de los vivos en la Rue Rémy Dumoncel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Catacumbas de París puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información