Plaza del Vert-Galant en París

Construida en honor a Enrique IV y sus muchas amantes, la Square du Vert Galant recibió la etiqueta Green Ecological Square en 2007. Con razón, ya que la plaza ofrece una fauna y flora impresionante para un parque ubicado en pleno centro de la capital. Como resultado, esta plaza se ha convertido en uno de los lugares más populares para paseos románticos, donde los amantes pueden disfrutar de pequeños paseos en bote y una hermosa vista del Sena, el Louvre y el Hôtel de la Monnaie.

Historia de la Plaza del Vert-Galant

Vert-Galant ( verde galante ) fue el apodo que se le dio al rey Enrique IV de París por su espíritu galante distintivo y perdurable.
Esta pequeña plaza, cubierta de árboles y vegetación y que ofrece increíbles vistas del Sena y el Museo del Louvre, fue designada Espace Vert Écologique (Espacio Verde Ecológico) en 2007, construida en honor a Enrique IV y sus muchos amantes.
Los amantes también pueden disfrutar de pequeños paseos en barco y de una hermosa vista sobre el Sena, el Musée du Louvre y el Hôtel de la Monnaie.

Considerado un monarca pictórico, Enrique IV hizo mucho para embellecer París a principios del siglo XVII y su popularidad continúa hasta el día de hoy.
Desde aquí hay una magnífica vista del Louvre y de la margen derecha del Sena, donde el monarca fue asesinado en 1610.
Este lugar es también el punto de embarque de los agradables barcos de excursión que pasan bajo el Pont Neuf.

Es uno de esos lugares que te enamoran nada más verlos. Tienen algo que atrapa y nos hace viajar al pasado. Se percibe en el ambiente un lugar que nos trasporta a lo más intenso y propio de París. Allí se han rodado muchas películas debido a su enorme belleza, un lugar que es único por su forma y estructura y porque atrae a todo tipo de personas y gustos.

El lugar ofrece unas vistas que son las que lo convierten en ese lugar único y asombroso que nos hace querer volver a repetir. La esencia y personalidad se transmite por cada metro del lugar, haciéndolo fácil de recordar y notando su extrema belleza. Un lugar para estar con amigos o en familia que sin duda recordaremos por su estructura y por ese lenguaje que nos quiere emitir el autor, ese verde elegante que es lo que le da su nombre y es lo que le da esa seña de identidad al lugar. Sin duda una visita obligada para todos los amantes del París variado y único que sin duda disfrutaremos sea la época del año que sea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plaza del Vert-Galant en París puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información