Qué hacer en Brighton. North Laine y The Lanes

Índice de contenidos
  1. Qué hacer en Brighton. North Laine
  2. North Laine: la nostalgia por la estética
    1. Los 4 de North Laine
  3. Qué hacer en Brighton. The Lanes
    1. Callejones y plazas con encanto
    2. The Lanes: 2 excentricidades (in)confesables
    3. The Ivy in The Lanes
    4. Seven Stars

North Laine y The Lanes son puntos turísticos imprescindibles en nuestra visita a Brighton. La historia, el ambiente y lo que esconden son únicos en esencia. En este artículo navegaremos por sus calles y rincones para que no pierdas detalle de estos emblemáticos lugares de Brighton. Así, si llegas a la ciudad y te preguntas qué hacer en Brighton, puedes empezar por North Laine y The Lanes, ¡una experiencia diferente!

North Laine y The Lanes pueden confundirse entre sí a priori, ya que sus nombres y pronunciación son muy parecidos, así como su estilo. Pero aunque nos cueste un poco aclarar cuál es cuál y tengamos alguna que otra anécdota (como querer ir a uno y acabar en el otro), la diferencia entre los dos barrios nos parecerá evidente.

Si algún día te quedas sin recursos y no sabes qué hacer en Brighton, North Laine y The Lanes serán siempre buenas opciones, pues no hay dos días iguales.

Qué hacer en Brighton. North Laine

Así como Brighton parece cobrar vida en verano, North Laine es el referente de la alegría y la magia de esta ciudad en los días más soleados. Como ya comentamos en artículos anteriores, Brighton es muy alternativa, bohemia y extravagante. Y la zona de North Laine es un vivo ejemplo de ello; con sus calles llenas de color, música y buena energía.

Bullicio en una de las calles de North Laine. Fuente: visitbrighton.com

North Laine está situado en el Cultural Quarter (Barrio Cultural), muy cerca de la estación de tren de Brighton. En este barrio se encuentran algunos de los museos más notables de la ciudad -como Royal Pavilion Museum o Brighton Museum and Art Gallery–, acercándonos al arte, la cultura y la historia; pero también nos llevan a las calles más pintorescas de North Laine.

Tiendas de ropa vintage, pequeños cafés y restaurantes vegetarianos, pubs con encanto y joyerías independientes se amontonan armoniosamente en estas calles.

North Laine: la nostalgia por la estética

La creatividad de los lugareños cumple con las expectativas de los más curiosos en North Laine. Con más de 300 comercios, este área es considerado la mayor selección de comercios independientes y alternativos de la costa sur de Inglaterra.

Ropa vintage y de segunda mano se exhibe en la calle. Fuente: welovebrighton.com

La calles principales -y peatonales- de esta preciosa zona de Brighton son Kensington Gardens y Gardner Street, donde están la mayoría de las tiendecitas, cafés y restaurantes que te cautivarán. Las singularidades de estas calles se extienden a los alrededores, donde podemos encontrar tiendas del estilo, pero nunca iguales.

Cafés, restaurantes y tiendas en el bullicio de North Laine. Fuente: tripadvisor.com.au

Estas calles, aunque no son las únicas de la zona, son la panacea de todo nostálgico que sueña con las excentricidades de hace algunas décadas. Desde libros, música/instrumentos, piezas de arte únicas y antigüedades -North Laine Antiques&Fleamarket- hasta boutiques de ropa retro y zapatos pintorescos -Snoopers Paradise, Beyond Retro, Ju-Ju, Irregular Choice-, joyerías vintage –Tribalik-, o boticas de remedios naturales.

Irregular Choice, una de las tiendas más singulares de Brighton. Fuente: diaryofadetour.com

El simple hecho de pasear -y perderse- por estas calles y bazares es una experiencia exclusiva de Brighton. Los precios varían mucho de una tienda a otra -se pueden encontrar gangas por £5 o artículos hechos a mano con un precio más elevado. Sin duda, hay de todo y para todos los gustos.

La música también inunda este rincón de Brighton. Multitud de músicos callejeros (buskers) colorean nuestro paseo y nos dibujan sonrisas en la cara. Qué mejor experiencia que la de poner banda sonora a este universo multicolor que es North Laine. También la zona cuenta con teatros que, quizás siendo menos convencionales, tienen una oferta envidiable –Theatre Royal y Komedia.

Entrada al teatro Komedia. Fuente: expedia.co.uk

Los 4 de North Laine

A título personal, recomiendo pasar por 4 lugares que considero enriquecedores, y harán nuestro paso por North Laine aún más memorable.

1. Two Feathers: la sabiduría de los nativos americanos

Two Feathers, situada en Kensington Gardens, atrapa la mirada nada más ver la fachada y el escaparate. Emana tranquilidad con un toque de sabiduría. En el interior encontramos todo tipo de cristales, amuletos, libros, bisutería, objetos decorativos y otros artículos originales de la ancestral cultura de los nativos americanos.

Interior de Two Feathers. Fotografía publicada en Twitter por @twofeathers_uk

Es un tesoro a la vista que, con el dulce olor a incienso, nos transporta a un estado “zen” eliminando el ruido continuo de nuestro alrededor. Es como un oasis que se escapa del tumulto de la calle. Aquí podremos encontrar pequeños y valiosos regalos para los más queridos.

2. White Rabbit: la delicia de North Laine

Situado al final de Kensington Gardens, White Rabbit es uno de los mejores pubs de Brighton en cuanto a ambiente y a comida se refiere.

Exterior del pub White Rabbit. Fuente: Brightonjournal.co.uk

Sin romper con la línea estilística alternativa y diferente de esta calle, este pub es un alto en el camino necesario. Disfrutar de la buena música -en directo los fines de semana-, la decoración y los sabrosos platos no dejará indiferente a nadie. La calidad-precio de su carta es innegable, en la que encontraremos auténticas delicias vegetarianas y veganas (todo casero) entre las especialidades de su cocina americana.

Algunos platos veganos de White Rabbit

Este local tiene además mesas en la entrada (en el exterior), en el patio que veremos al fondo, y hasta un zona con chimenea para los días más fríos. White Rabbit es, sin duda, la mejor opción gastronómica de la zona.

3. Kissing Fish: todo lo que puedas imaginar en tres plantas

La continuación de la calle principal Kensington Gardens es Gardner Street. Aquí está Kissing Fish y su maravilloso mundo de color. Esta tienda de 3 plantas es un pequeño rincón abarrotado de artículos de Indonesia y Tailandia a precios muy razonables. Como caracteriza la cultura asiática, los colores vibrantes se entremezclan creando verdaderas obras de arte, ya sea bisutería, decoración, muebles o lámparas. Casi cualquier cosa que puedas imaginar está en esta tienda. Ideal para llevarnos a casa un poco de alegría y color.

Artículos que encontraremos en Kissing Fish

4. Prince Albert, ¿una cerveza con Jimi Hendrix?

Este pub es legendario, uno de los símbolos más importantes de North Laine. Situado en Trafalgar Street, lo primero y más llamativo que vemos es su mural, en el que están pintadas las más grandes e inmortales leyendas de la música. Es la seña de identidad del Prince Albert, y quizás lo más fotografiado de North Laine.

El mural del Prince Albert

Una vez dentro es un pub de dos plantas impregnado de encanto, muy agradable y acogedor. La parte de arriba solo está abierta los días de concierto, de música en directo con los grupos locales más bizarros. Por esto, Prince Albert se considera uno de los lugares de eventos más icónicos de Brighton.

Con mesas en el exterior y un patio también en la parte trasera del local, este pub hará que nuestra visita a North Laine sea redonda.

Nota: Aparte de todo lo que ya ofrece el barrio cultural de Brighton, North Laine es, junto con la zona del paseo marítimo, el lugar por excelencia más concurrido durante la celebración del Gay Pride en verano. Que se transforma completamente en una fiesta en la calle para dar la bienvenida a las miles de personas que este evento reúne cada año sin excepción.

North Laine durante el Gay Pride de Brighton. Fuente: Brightonjournal.co.uk

Qué hacer en Brighton. The Lanes

North Street conecta North Laine con The Lanes, por lo que se pueden visitar ambos barrios el mismo día sin problema. Así, si te preguntas qué hacer en Brighton, tanto North Laine como The Lanes son respuestas muy acertadas.

North Street es una de las calles principales de Brighton

The Lanes es lo que se conoce como Old Town, barriada histórica de Brighton por antonomasia, y se caracteriza por sus calles estrechas cuajadas de pequeñas tiendas, joyerías y pubs/restaurantes.

Callejón en The Lanes

Con una originalidad y frescura parecidas a su vecina North Laine, las tiendas en The Lanes recogen antigüedades, diseños independientes en cualquier artículo y ropa, y exclusivas joyas a precios astronómicos.

Callejones y plazas con encanto

Originalmente, The Lanes era reconocido por ser el barrio de pescadores de Brighton, y con el crecimiento de la ciudad se fue transformando en contenido pero no en forma; pues la estructura se conserva igual.

Estos callejones -que nos recuerdan más a un laberinto -esconden historia y secretos de Brighton que se van revelando conforme andamos por ellos. En cada esquina y pequeña plaza hay encantadores cafés, pubs centenarios y restaurantes que parecen haber salido de la Riviera francesa.

La luz, las flores y las banderillas multicolor que cuelgan de los tejados llenan las terrazas de las plazas e invitan a quedarse. Brighton Place, junto a Duke Lane -una de las partes más visitadas de The Lanes-, es un claro ejemplo de ello. Aquí los colores de las flores se mezclan con las fachadas de los históricos edificios y dan lugar a una estampa de cuento.

Una de las calles de The Lanes

Destacan The Druids Head -desde fuera nos recuerda a la típica taberna del medievo-, Cloud 9 -dedicada a endulzarnos la vida con las mejores tartas y muffins de Brighton-, y The Breakfast Club -especialista en desayunos a cualquier hora del día.

Nota: entre Brighton Place y Marker Street podemos ver a simple vista una placa en uno de estos edificios con la inscripción “The Original House of Correction. Built in the reign of William IV, 1835”. Aunque este lugar ha tomado la fama de haber sido una cárcel hace dos siglos, lo cierto es que no hay ninguna evidencia histórica sobre ello y parece ser que la placa fue puesta ahí por algún comerciante que quiso dar notoriedad a su negocio y atraer visitantes.

Placa “The Original House of Correction built in the reign of William IV 1835”

Paradójicamente en esa esquina -como casi en cada placita y rincón de Old Town- siempre hay algún músico o artista que ameniza nuestra estancia y nos roba una sonrisa (o un baile).

The Lanes: 2 excentricidades (in)confesables

A continuación, dos pequeñas excentricidades que me gustaría compartir con los viajeros intrépidos que nos leen. Una es el restaurante The Ivy in The Lanes y la otra es el pub Seven Stars, ambos en Ship Street.

The Ivy in The Lanes

En Ship Street -muy cerca del corazón de The Lanes- se encuentra The Ivy, uno de los restaurantes con más clase de Brighton. Si bien es una cadena de restaurantes y cafés que podemos encontrar en otras ciudades, The Ivy in The Lanes es único.

Interior de The Ivy. Fuente: theivybrighton.com

Es famoso por su variedad de cócteles deliciosos, su alta cocina y platos gourmet, y una decoración tropical a todo color que no veremos en ninguna otra parte. Si queremos darnos un capricho o celebrar una ocasión especial este es el restaurante/cocktail bar perfecto.

Seven Stars

Todos los pubs de la zona alardean de tener la mejor cerveza pale ale, pero hay que reconocer que Seven Stars es el mejor sitio para disfrutarla.

A pocos metros de The Ivy, de Seven Stars nos atrae, primero, su fachada de un provocativo “rojo inglés”; y segundo, su impresionante interior. Aunque ellos se definen como un pub tradicional por sus suelos de madera y sus sofás de cuero, algún entendido en pubs ingleses podría discrepar. Un tragaluz enorme deja pasar el sol que llega a las mesas más afortunadas. Plantas y enredaderas cuelgan de este bello tragaluz, recordándonos a una especie de invernadero, siendo éste es uno muy “chic”.

Interior de Seven Stars

La carta, aunque breve, es espectacular y el emplatado es digno de una estrella Michelín; y si lo acompañamos todo con una pale ale y jazz en directo la experiencia es sublime.

Casualmente, Ship street está a pocos minutos del paseo marítimo. Si sientes curiosidad por todo lo que la orilla del mar de esta hermosa ciudad ofrece, no dejes que nada se te escape y disfruta con Brighton: el encanto del paseo marítimo.

¡No desconectes y síguenos! Aún queda mucho más que hacer en Brighton aparte de las maravillas de North Laine y The Lanes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Brighton. North Laine y The Lanes puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información