¿Qué hacer en Copenhague?
La extensa gastronomía, la oferta cultural y su amplía guía de ocio hace que Copenhague sea un destino turístico de 10. Hay muchas cosas qué hacer en Copenhague, ir a la playa, pasear por sus canales, montar en kayak, visitar museos o disfrutar de una cerveza en alguna de sus floridas terrazas. En verano, a los daneses les encanta disfrutar de las noches cálidas, cuando salen de trabajar tienen la costumbre de aprovechar sus terrazas hasta bien entrada la noche.
¿Se te han despertado ya las ganas de viajar a Copenhague? Seguramente lo hagan con esta guía donde te cuento los mejores planes y experiencias que debes hacer en Copenhague para disfrutar de la ciudad al máximo.
Quiero comenzar con los barrios más famosos de Copenhague, no puedes irte sin visitarlos y conocer sus secretos:
- El barrio de Norrebro
El barrio de Vesterbro
El barrio de Vesterbro es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Te cuento todas las cosas que puedes hacer en este famoso barrio de Copenhague. En sus inicios fue un lugar donde proliferaban los mataderos y la prostitución. Se comparaba mucho al barrio rojo de Ámsterdam. (Si quieres conocer más de Ámsterdam visita mi guía para conocer la ciudad.)
Aún quedan algunos vestigios de aquella época en el barrio, podrás encontrar algunos sex shops mezclados con tiendas alternativas y varias galerías de arte. Pero en la actualidad ya no existe ese ambiente, el barrio está completamente restaurado y en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Encontrarás una gran animación de gente en sus locales, y gran parte de la vida nocturna de la ciudad tiene lugar en este barrio.
Calle Vaernedamsvej
Es famosa porque representa un trocito de Francia. Hay varios lugares con estilo francés donde comprar un buen croissant y tomar un café. Esta calle también es un gran lugar para tomar un buen vino y degustar algún aperitivo de la gastronomía local.
Museo Carlsberg
La fábrica de Carlsberg se fundó en sus inicios al final del barrio de Vesterbro. Aunque actualmente no se encuentra aquí, se ha restaurado para crear un museo. Podrás entrar y realizar una visita por las diferentes estancias de la antigua fábrica, los talleres, las cuadras…y finalmente acabar con una degustación de su cerveza.
Meatpacking District
Antiguamente en este barrio estaban instaladas varias fábricas de mataderos, hoy en día estas naves se han restaurado y albergan una gran agrupación de bares y restaurantes donde degustar auténticos platos de la cocina danesa.
Depende de los días de la semana, también se agrupan en esta zona puestos ambulantes de comida. El ambiente es genial y el lugar reconvertido para el ocio y la restauración muy recomendable de visitar.
El barrio de Norrebro
Es el barrio más multicultural y pintoresco que visitar en Copenhague. Se caracteriza por ser un barrio de gente trabajadora donde se reúnen inmigrantes y estudiantes de todas partes del mundo. Toda esta convivencia hace que sea un lugar con una oferta gastronómica impresionante que merece la pena aprovechar.
Es un gran lugar para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad porque se reúnen los mejores bares de cócteles de toda la ciudad.
Cementerio de Assistens Kirkegaard
Al contrario que en muchas ciudades en este lugar es muy normal encontrarse familias, parejas y grupos de amigos paseando y pasando un buen rato, como si se tratara de un parque. Podrás ver enterradas varias personalidades famosas de Dinamarca, artistas importantes de la música del jazz, y también la tumba del famoso escritos Hans Christian Andersen.
Zoologisk Museum
El museo de Historia Natural de Copenhague se encuentra en este barrio, ya a las afueras rozando con el barrio Osterbro. Podrás ver especies poco conocidas y multitud de animales curiosos. Y tendrás la suerte de conocer a Misty, el dinosaurio gigante más famoso de Dinamarca.
Slotsholmen
Se trata de una pequeña isla rodeada de canales y ubicada muy cerca del centro histórico. Es un gran plan que hacer en Copenhague porque es muy recomendable ver los tres edificios principales que se encuentran en la isla, el palacio Christiansborg, la Biblioteca Real Danesa y el edificio histórico de la Bolsa.
Edificio de la Bolsa de Copenhague
Este antiguo edificio de la Bolsa es uno de los más bonitos de la ciudad, su construcción está hecha con un llamativo ladrillo rojo y estilo renacentista. El elemento que más destaca es el chapitel que tiene 55 metros de altura y está formado por varias colas de dragón que se unen en forma de espiral.
Biblioteca Real Danesa
Es la biblioteca más grande de los países nórdicos. Está compuesta por varios edificios donde sobresale el Diamante Negro, una gran obra de arquitectura hecha de mármol negro y cristal. Una gran construcción donde se refleja el agua que lo rodea dándole el aspecto de un diamante. Es todo un espectáculo contemplarla desde fuera.
Torre Redonda
Conocer la Torre Redonda es la mejor manera de terminar una ruta por el centro de Copenhague, y completar con todos los lugares esenciales que te hemos recomendado en el post: Qué ver en Copenhague.
Subiendo a la torre tendrás unas vistas de la ciudad realmente asombrosas. La torre es un peculiar edificio con una arquitectura muy original. Para subir al mirador no hay ni una escalera, el ascenso se realiza por una escalera de caracol que está construida en su interior. Una rampa de 209 metros donde realizarás siete giros y medio hasta llegar a su parte más alta.
Dentro de la torre también encontrarás una biblioteca que acoge además exposiciones con diferentes temáticas y otros eventos culturales como conciertos. El precio de la entrada para contemplar las vistas desde lo alto de la torre son 25DKK, unos 4€.
Jardines en Copenhague
La política de Copenhague ha legislado y se ha preocupado mucho para que la ciudad sea un lugar verde, donde los parques y el descanso tendrían un gran papel en la capital. Dictaminaron desde el gobierno que, a partir del año 2015, todos los ciudadanos de Copenhague debían tener un parque o playa a pie en menos de 15 minutos. De aquí la importancia que le dan en esta ciudad a los espacios verdes, y la cantidad de ellos que podrás visitar. Es uno de los grandes planes de fin de semana que hacer en Copenhague.
Kongens Haven
Son los jardines cercanos al palacio de Rosenborg. Se trata del parque más antiguo y el más visitado de la ciudad. La experiencia que debes hacer en Copenhague para sentirte un auténtico danés es organizar un picnic en este conocido parque, disfrutar de sus atardeceres y su ambiente.
Hay muchas estatuas y monumentos que podrás visitar a lo largo del parque, y también en verano podrás ver exposiciones de arte y conciertos.
Jardines del Castillo Friederiks Berg
El castillo de Friederiks del que más adelante te hablo, tiene estos increíbles jardines que bien merecen una visita. Son los jardines más cuidados y visitados en Dinamarca. Fueron construidos con un estilo romántico inglés. Se observa en sus caminos señoriales, sus lagos, sus cascadas… En su interior tiene pequeñas islitas y una maravillosa vegetación. También cuentan con diferentes animales que viven plácidamente en este parque, cisnes, gansos, patos, garzas…una gran colección de aves que podrás contemplar en este extenso espacio de naturaleza.
El jardín botánico de Copenhague
Está situado en pleno centro de la ciudad, es conocido por su gran extensión de invernaderos. El jardín pertenece al Museo de Historia Natural de Dinamarca. En estos jardines se llevan a cabo labores educativas y también programas recreativos.
En el jardín podremos ver 27 invernaderos de una gran extensión. Cada uno está dedicado a diferentes familias y clases de flores. En el centro nos encontramos con la casa de las palmeras, un gran invernadero construido en hierro fundido con escaleras de caracol y una altura de 16 metros. También hay otro invernadero con una gran colección de cactus y todo tipo de suculentas. Otro alberga orquídeas y begonias. Y también tienen un invernadero especial porque es capaz de recrear ambientes adecuados incluso para las plantas del Ártico.
La Iglesia de Mármol
También es conocida como la iglesia de Frederik. Es una iglesia estilo barroco, donde impresiona su gran cúpula verde, que destaca entre los edificios de los alrededores. La impresionante cúpula tardó en construirse más de 150 años. Tiene 31 metros de diámetro y su peso está soportado sobre 12 columnas de mármol a las que debe su nombre. Para visitar la cúpula es algo complicado porque hay un límite de personas al día para disfrutar de las vistas y su entrada es gratuita, asique nuestra recomendación que es que vayas temprano para asegurarte tu entrada.
Esta iglesia está inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano. En su interior encontrarás una decoración medieval muy especial.
Un paseo en barco por Nyhavn
El famoso canal de Copenhague merece varias visitas y ofrece varias experiencias, recorrerlo andando, en bici y porque no también disfrutar de él en barco. Te he explicado más sobre él en mi post: qué ver en Copenhague, pero ahora quiero proponerte que recorras los canales de la ciudad en barco.
Si viajas en la temporada de verano el tiempo te permitirá un paseo que recordarás como una experiencia única, si por el contrario tu viaje a Copenhague es en invierno no será posible, pues el canal llega a congelarse. Deberás disfrutar de él solamente a pie.
Podrás encontrar todo tipo de excursiones, más románticas, con cena incluida, con alguna actividad extra, mi recomendación es que disfrutes de los canales desde su interior, lo demás ya lo elijes tú 😉
Puente de los Suspiros
En uno de los lugares más animados de la ciudad, Nytov, se encuentra el puente de los suspiros. Toda la historia de la ciudad está estrechamente vinculada con este lugar, en él sucedieron muchos acontecimientos que marcaron el destino de Copenhague, ejecuciones públicas, manifestaciones y eventos de índole política.
Es un bonito puente que recuerda muchísimo al puente del mismo nombre de Venecia.
Eventos de verano en Copenhague
Copenhague es una ciudad con mucha vida en verano, a los daneses les encanta disfrutar del aire libre. Hay muchos eventos y festivales durante todos los findes de semana de verano, tantos que hay mucha gente que solo se desplaza a la ciudad para presenciar alguno de ellos.
Midsummer´s Eve
Suele ser el 23 de junio, día en el que es fiesta en todo el país. Se celebra por todos los locales de la ciudad y en las zonas del extrarradio al igual que en muchas ciudades de España, tienen la costumbre de hacer hogueras.
Copenhague Jazz Festival
Se celebra del 1 al 10 de julio. Se desplazan a la ciudad músicos de decenas de países diferentes. Por toda la ciudad se celebran conciertos al aire libre y el ambiente por todos los rincones es inmejorable.
Copenhague Historic Gran Prix
Se realiza entre el 6 y el 7 de agosto. Y se trata de un evento de coches antiguos de todas las épocas. El circuito se sitúa por el centro de la ciudad, se llenan de vida y ambiente todos los locales.
Copenhague Cooking
Si lo que quieres son experiencias gastronómicas acude a Copenhague del 19 al 28 de agosto. Podrás probar la comida local de los mejores cocineros y grandes sorpresas por toda la ciudad. La gastronomía es muy importante en la cultura danesa te recomiendo visitar mi post: Dónde comer en Copenhague, para probar las mejores recetas danesas y recorrerte los mejores lugares de la ciudad sin volverte loco.
Festival Strom
Del 15 al 20 de agosto tiene lugar el festival de música más importante de Dinamarca. Se reúnen los mejores artistas de música electrónica de fama internacional. Se realizan conciertos gratuitos por todas las partes de la ciudad desde el metro hasta los campanarios de las iglesias, la ciudad se llena de música.
Fiesta en Copenhague
La ciudad de Copenhague tiene una gran variedad de vida nocturna. Es una ciudad con mucha historia de alterne y fiestas, por tanto, un gran lugar que debes disfrutar también de noche. Tanto que tienes varias ofertas de guías por los pubs de Copenhague, con invitaciones a chupitos incluidas. La fiesta en la ciudad no comienza hasta la medianoche y nunca finaliza antes del amanecer. Tienes diferentes alternativas desde conciertos de jazz, cervecerías, bares de vinos, teatro, circo…
Copenhague no es una ciudad muy grande en cuanto a extensión por lo que hace muy fácil cambiar de local o de zona en la misma noche. Donde más ambiente encontrarás es en los barrios de Vesterbro, Norrebro y Osterbro. También son los mejores barrios para encontrar tu alojamiento en la ciudad, te cuento más recomendaciones sobre los hoteles en Copenhague en el post.
La zona del centro está repleta de restaurantes y bares donde poder alternar. Y por supuesto no queremos olvidarnos de “la ciudad libre”, Christiania. Esta zona alberga pequeños restaurantes y bares que se están haciendo muy populares en la ciudad sobre todo por sus precios, que los encontrarás algo más bajos que en el resto de la ciudad.
- Estos son algunos de los bares y discotecas más famosos de la ciudad.
The Moose
Es el bar ideal para comenzar la noche. Tiene un buen ambiente que mezcla a los habitantes locales con extranjeros. El lugar recomendado para tomarte la primera cerveza y estar a gusto. El inconveniente que es bastante popular y casi siempre está lleno, te costará encontrar una mesa. Lo ideal es ir los jueves, pues tiene hora feliz, y los precios son inmejorables. Podrás beberte dos pintas por 30 coronas danesas, unos 4€.
Loppen
Está situado en el barrio de Christiania y se trata de una de las típicas casas del barrio. Por fuera parece una casa normal e incluso algo descuidada, pero por dentro está muy bien decorada y acondicionada. Es conocida en la ciudad por ser una de las salas de concierto más populares. En la actualidad se ha puesto de moda como restaurante y discoteca los fines de semana. El ambiente es acorde con el barrio, muy desenfadado y alternativo.
Terroiristen
Es un bar dedicado a licores y vinos auténticos elaborados al estilo tradicional danés. También tienen tienda en el metro donde venden sus elaboraciones propias. Si eres amante de los vinos y te gusta probar elaboraciones diferentes asegúrate de visitar este lugar.
Meatpacking District
Se trata de la antigua zona de fábricas en el barrio de Norrebro. Reconvertida en un lugar de ocio y restauración tiene un gran ambiente los findes de semana. Todos los locales son diferentes, pero comparten un estilo industrial muy peculiar.
The Dubliner
No podía faltar en la ciudad un típico bar irlandés donde sirven una gran variedad de cervezas. Es uno de los más conocidos de la ciudad, lo encontrarás por el centro. Los fines de semana se organizan actuaciones en directo en el mismo local y se crea un gran ambiente.
Para finalizar nuestro recorrido por esta interesante ciudad te propongo las excursiones más imprescindibles como culmen de mis recomendaciones para saber qué hacer en Copenhague. Si tu estancia en la ciudad es más de 3-4 días te recomiendo que conozcas los alrededores y empieces por estas ciudades:
-
- Hillerod: Para disfrutar del palacio de Frederiksborg
- Helsingor: Para descubrir el castillo de Hamlet
Palacio de Frederiksborg
La visita al castillo de Frederiksborg es la mejor manera de conocer la historia de Dinamarca pues es la sede del Museo de Historia Nacional y en él se guardan grandes tesoros artísticos. Algunos de estos tesoros son retratos y las pinturas históricas más importantes de Dinamarca. Pero sin duda la atracción más importante son sus jardines. Unos jardines estilo barroco con un precioso laberíntico jardín que ya te he presentado anteriormente.
La fortaleza se encuentra en el pueblo de Hillerod a 40 kilómetros de Copenhague. Puedes llegar hasta allí en tren o en autobús.
Castillo Kronborg
Este castillo se encuentra en una pequeña ciudad llamada Helsingor. Es una ciudad importante por su valor histórico y sus edificios importantes que merecen una visita, sobre todo este castillo. Históricamente esta edificación fue un punto defensivo muy importante jugando un gran papel en las guerras que ha librado Dinamarca a lo largo de su historia.
Este castillo ha unido a la ciudad al mito de Hamlet. Todo gracias a que Willian Shakespeare le dio una gran fama por utilizarlo como escenario de su famosa obra Hamlet. Por lo que es más conocido como el Castillo de Hamlet.
Podrás trasladarte a esta ciudad bien en tren o en autobús, es muy buena la comunicación desde Copenhague a este lugar.
Aunque este maravilloso castillo sea la principal visita de esta pequeña ciudad no desaproveches la oportunidad de darte una vuelta y conocer más rincones de la ciudad de Helsingor porque realmente merece la pena.
Ciudad de Helsingor
También lo consideran la puerta de Suecia por su cercanía en kilómetros. En la ciudad lo que más podremos ver son tiendas de alcohol y licores, sobre todo las más cercanas al tren y al puerto. La principal razón es que durante muchos años los suecos viajaban a esta ciudad solo para comprar bebidas debido a los elevados impuestos que tenían en su país. Se desplazaban en barco, se cargaban de bebidas, sobre todo cervezas, y volvían a Suecia.
Si te desplazas a la zona norte de la ciudad podrás encontrar playas muy bonitas y tranquilas. En la ciudad también se puede visitar el Museo Áereo y del Tráfico, donde contemplar diversos tipos de aviones, coches y motos antiguas.
Los daneses son un pueblo especial. Tienen una manera peculiar de entender la comunidad y de disfrutar la vida. Lo mejor de viajar es poder conocer pueblos diferentes al tuyo, abrir la mente y dejarte llevar hasta entender sus costumbres y su estilo de vida. Viajar de esta manera abre la mente y te hace crecer mucho como persona.
Lo más importante que debemos aprender de los habitantes de Copenhague es llegar a entender el famoso HYGGE. Se trata de entender su vida y su manera de querer vivirla. Un estado de intimidad, calidez y unión, que define perfectamente al ciudadano danés.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer en Copenhague? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...