Qué hacer en París – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Las plazas más importantes de París
    1. Plaza de la Concordia
    2. Plaza Vendôme
    3. Plaza de la República
    4. Plaza de la Bastilla
  2. ¿Qué hacer en los barrios más peculiares de París?
    1. Barrio Latino
    2. Barrio la Defensa
    3. Barrio Montmartre
    4. Barrio Le Marais
    5. Ile de la Cité
    6. Ile Sant Louis
  3. Río Sena y los puentes de París
    1. Piscinas de Josephine Baker
    2. Puente de Alejandro III
    3. Puente de Bir Hakeim
    4. Le Pont des Arts
  4. Los mejores parques de París
    1. Campos Elíseos
    2. Jardines de Luxemburgo
    3. Jardines de las Tullerías
    4. Bois de Boulogne
  5. De compras en París
    1. Mercado de las Flores y los pájaros
    2. Mercado de las Pulgas de Saint Ouen
    3. Galerías Lafayette
    4. Boulevard Saint Germain
  6. Sainte Chapelle
  7. Conciergerie
  8. Torre Montparnasse
  9. Cementerio de Montparnasse
  10. Cementerio de Père Lachaise
  11. Catacumbas
  12. Basílica Saint Denis
  13. Ópera Granier
  14. Eurodisney París
    1. Parque Disneyland París
    2. Parque Walt Disney Studios
  15. La Estatua de la Libertad de París

Contando con 2.185 monumentos y 206 museos diferentes confirman que París tiene un patrimonio excepcional. Existen infinidad de cosas y experiencias para hacer en París y quiero orientarte un poco para que después elijas las que más te gusten. Cuando preparas un viaje a una ciudad tan especial debes tener claras tus prioridades, pues “la ciudad de la luz” no se puede conocer en solo una visita.

Quiero comenzar por las plazas y los barrios más pintorescos y divertidos de la ciudad.

Las plazas más importantes de París

Plaza de la Concordia

Es la plaza más grande de París. Se encuentra situada entre el Jardín de las Tullerías y los Campos Elíseos. Lo que más caracteriza a esta plaza es el gran obelisco, el Obelisco Luxor, de 23 metros de altura en el centro de la plaza. El obelisco de granito rosa tiene más de 3.000 años de antigüedad. Durante la época de terror en Francia, fue la plaza donde se instaló la guillotina en la que fueron ejecutadas cerca de 1.200 personas.

En la plaza podemos ver dos fuentes a cada lado del obelisco. La Fuente de los Ríos y la Fuente de los Mares.

Alrededor de la plaza hay 8 estatuas femeninas que representan las 8 ciudades más importantes de Francia.

Fuente de los Mares

Plaza Vendôme

Una de las plazas más famosas de París. Está rodeada de tiendas de alto prestigio, joyas, pieles y los hoteles más lujosos de París. En el siguiente enlace te explico si quieres conocer más sobre dónde alojarte y los hoteles en París.

En el centro de esta plaza se encuentra la columna Vendôme construida en 1810 y coronada por una estatua de Napoleón.

Plaza de la República

La plaza está coronada por una estatua de 1884. La escultura representa a Marianne, la figura que es el símbolo a la madre patria francesa. En la base hay otras 3 figuras que representan los valores de la república francesa y sus ciudadanos: la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Muy cerca de esta plaza podrás contemplar 2 majestuosos arcos.

Porte Saint Martin

Es un arco de triunfo de 17 metros de altura, construido en piedra caliza y mármol.

Porte Saint Denis

Un poco más delante de la plaza de la república, una vez visto el Porte de Saint Martin nos encontramos con este otro arco de triunfo. Tiene una altura de 24 metros de altura y 5 de anchura.

Plaza de la Bastilla

La Bastilla fue construida como fortaleza para defender las puertas de la ciudad. Más tarde albergo también una prisión. El 14 de Julio de 1789 durante la Revolución Francesa, la bastilla fue tomada por el pueblo y se liberó a los reclusos. Por este motivo tiene esta plaza tanta relevancia histórica.

Colonne de Juillet

De la antigua bastilla no queda nada. Se decidió crear una columna en el centro de la plaza, Colonne de Juillet o Columna de Julio. Esta tiene 52 metros de altura, y en todo lo alto hay una estatua dorada y con alas que representa la libertad.

¿Qué hacer en los barrios más peculiares de París?

Barrio Latino

Es el barrio con más ambiente de París. Siempre está lleno de gente porque es uno de los más animados. Recorre sus callecitas estrechas y sumérgete en su ambiente medieval.

Aquí podrás disfrutar de muchos restaurantes, bares y cafés, por este motivo siempre está muy animado tanto de día como de noche. En mi post dónde comer en París te destaco los mejores sitios para degustar cocina parisina en este barrio. La Universidad de París, nació en esta zona y todavía a día de hoy sigue teniendo mucha presencia estudiantil.

Barrio la Defensa

Le Défense es el barrio de las finanzas de París, donde se sitúan las empresas más importantes a nivel mundial. Una zona llena de rascacielos y torres de gran altura.

En este barrio se encuentra el Arco de la defensa o también llamado el Gran Arco de la Fraternidad. Un enorme arco de mármol y granito con vidrio de 110 metros de altura. Está abierto al público y desde él podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

Barrio Montmartre

Como ya te he contado en el post qué ver en París, un barrio pintoresco situado en la cima de una pequeña colina a las afueras de París. Dónde poder disfrutar de la Basílica del Sagrado Corazón o lugares tan pintorescos como el Moulin Rouge.

Barrio Le Marais

Este barrio a orillas del rio Sena significa “terreno pantanoso” debido a las veces que a lo largo de la historia se ha inundado. Hoy este barrio es un lugar especial de la ciudad, sus calles están llenas de tiendas típicas y curiosas.

Es un lugar que ha conservado prácticamente intacta su arquitectura. Posee una ubicación excepcional donde se encuentran los palacetes más bonitos de París. Antiguos palacios, muy bien conservados, donde hoy se establecen instituciones y museos.

Hotel Salé

Es importante aclarar que cuando hablamos de Hotel, en francés hace referencia a museo, por tanto cuando veas, como en este caso, Hotel Salé, se refiere a un palacete convertido en museo.

Tal y como puedes ver en mi post Qué ver en París, este palacete alberga el museo Picasso, una visita obligada a los amantes del arte. Es un barrio que merece la pena visitar, donde dar un paseo y observar la arquitectura señorial de París. Además de estar repleto de museos, en los palacetes más famosos, podremos encontrar una gran variedad de galerías de arte.

Zona del barrio Judío

Dentro del barrio de Marais encontramos el barrio judío de París. En este barrio podremos encontrar miles de placas conmemorativas que recuerdan el sufrimiento de la comunidad judía. Este lugar está cargado de historia, todavía se pueden encontrar sinagogas, librerías hebreas y típicos restaurantes de comida típica judía “Kosher”.

Marais Gay

El barrio alberga una importante comunidad homosexual. En la zona del bajo Marais, podrás ver bares, cafés y tiendas de ropa. Los pasos de cebra de esta zona del barrio están decorados con la bandera del arcoíris de la comunidad LGTBI.

Compras en el Barrio Marais

Es un barrio con un montón de tiendas, de lujo, de arte, de ropa…Podrás ver varios mercadillos con un ambiente muy peculiar que merece la pena visitar.

  • Village Saint Pol: son unas calles conectadas por patios, donde se reúnen unas 80 tiendas con artículos muy variados.
  • Mercado cubierto de Enfants Rouges: “niños rojos”, el nombre proviene de un orfanato de niños con uniformes rojos. Ahora es un mercado de productos frescos, flores y comida.
  • Bazar hotel de Ville: Son unos grandes almacenes ubicados en el palacete Hotel de Ville.

Ile de la Cité

Se trata de la isla de la Ciudad, una isla sobre el río Sena situada en el corazón de París. Un lugar privilegiado donde se sitúan los principales monumentos de la ciudad como Notre Dame, Saint Chapelle…

Ile Sant Louis

La isla de Sant Louis está situada muy cerca de la Ile de la Cité. Es la zona donde se instalaron los ciudadanos más ricos de París. Aprovecharon la calma y tranquilidad de esta zona para instalar sus enormes residencias y palacetes.

Río Sena y los puentes de París

Las orillas del río Sena le dan a París un encanto especial, paseas por su linderas y disfrutar de la calma que transmite es un plan de 10.

Se ha puesto muy de moda en París darse un chapuzón en el río Sena. Hay unas piscinas flotantes donde podrás darte un baño: piscinas de Josephine Baker.

Piscinas de Josephine Baker

Están formadas por 3 embalses de diferentes profundidades. Se encuentran en el canal de Loire.

Puente de Alejandro III

Es un puente visualmente muy bonito compuesto por 32 candelabros de bronce y numerosas esculturas, entre ellas divinidades aladas en color dorado, ninfas y leones.

Puente de Bir Hakeim

Se trata del monumento en memoria de los franceses libres. Si acudes al atardecer en este puente tendrás unas vistas, y unas fotos privilegiadas con la catedral de Notre Dame al fondo.

Le Pont des Arts

El puente de las artes. De los puentes más famosos de París porque es donde los turistas pueden sellar su amor con un candado y lanzar la llave al río. Pero con el paso del tiempo el Ayuntamiento de París ha prohibido esta práctica por riesgo del peso para la construcción.

Los mejores parques de París

Campos Elíseos

Los Campos Elíseos son la principal arteria de París. Van desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia. Un kilómetro y medio que debes recorrer caminando para deleitarte de las tiendas más famosas, las panaderías más típicas y los hoteles más lujosos de toda la ciudad.

Jardines de Luxemburgo

Es un parque abierto al público en la margen del río Sena. Son los jardines más frecuentados por turistas y también por locales. Un lugar con una belleza extraordinaria donde podrás tomarte un merecido descanso. Consta de un pequeño estanque desde el cual podrás alquilar un barquito de vela manejado con una vara, como se hacía en los viejos tiempos.

Jardines de las Tullerías

Este maravilloso parque se encuentra entre el Louvre y la plaza de la Concordia. Es el jardín al estilo francés más antiguo de la ciudad. Allí tenían lugar grandes fiestas de la clase alta parisina. Hoy es un lugar tranquilo donde tomarte un respiro en pleno corazón de París.

Bois de Boulogne

El bosque de Boulogne es un parque con más de 35 kilómetros de caminos donde disfrutar de la naturaleza. Situado al oeste de París es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Un extenso jardín donde disfrutar de la vegetación y los lagos que posee en su interior.

De compras en París

Mercado de las Flores y los pájaros

Un peculiar mercado para los amantes de las flores, situado en la Ile de la Cité, muy cerca de Notre Dame. Venden plantas, objetos decorativos, jaulas de pájaros…Los domingos a parte de estar lleno de flores, también venden pájaros.

Mercado de las Pulgas de Saint Ouen

Un amplía zona donde se reúnen 1700 comerciantes diferentes. Se divide en 15 mercados independientes donde puedes ver infinidad de artículos de segunda mano, arte, muebles…

Galerías Lafayette

Declarado monumento histórico por su majestuosa cúpula. Tiene 10 pisos de altura donde disfrutar de miles de productos típicos de Francia, ropa y accesorios, comida, souvenirs, podrás encontrar todo lo que busques y mucho más.

Debes subir hasta el mirador de las galerías, es gratuito y tiene unas vistas de París increíbles.

Boulevard Saint Germain

La famosa calle parisina para ir de compras. Pero no solo compras en estas calles podrás degustar el mejor chocolate de todo París y adentrarte en la cocina parisina.

  • Café de Flore: en esta calle podrás ver el café más antiguo de París

www.cafedeflore.fr/?lang=es

Sainte Chapelle

Es la joya de la arquitectura gótica de París. Construida de vidrieras es un edificio que merece la pena visitar. Fue una iglesia construida para albergar reliquias cristianas de gran valor. Tiene 2 capillas, la capilla baja, lugar de culto para el personal del palacio, y una capilla alta para el rey y sus allegados. Esta distribución se hace notable con la luminosidad y hermosura que le aporta la cantidad de vidrieras en la capilla superior. En estas vidrieras se replican 1113 escenas de la historia de la humanidad. La entrada al patio es gratuita y permite ver el exterior de la capilla. La entrada para verla por dentro son 10 €.

Existe la posibilidad de comprar la entrada combinada con el Conciergerie por 15€, si te interesa ver las 2 cosas, tenlo en cuenta.

Conciergerie

Al principio fue construido como residencia real y con el paso del tiempo se convirtió en una de las prisiones más duras de la época. Dentro se pueden ver réplicas de las condiciones que tenían los presos, los pobres en el suelo mientras los reclusos de clase alta, con camas. También está replicado con detalle la celda donde estuvo retenida María Antonieta.

La entrada es de 9€, pero ten en cuenta comprarla combinada con Sainte Chapelle para pagar 15€ por los 2 monumentos.

Torre Montparnasse

Se trata del segundo rascacielos más alto de París, el primero es la Torre Axa. Es todo un edificio de oficinas pero en el piso 56 se encuentra un peculiar restaurante, Le Ciel de París.

Le Ciel de París es un restaurante clásico donde la comida es el segundo plato. Lo más fascinante son las vistas, sobretodo nocturnas de la ciudad desde lo más alto.

A los pies de la torre tiene lugar el Mercado de Montparnasse, un mercado donde se citan escultores, ceramistas, fotógrafos, pintores, artistas de todas las disciplinas y para todas las carteras. Se pueden ver exposiciones de artistas diferentes cada semana.

Cementerio de Montparnasse

Fue abierto en 1824. Está situado muy cerca de las Catacumbas de París. Aunque parezca un poco macabro visitar estos lugares, es un turismo con una carga histórica brutal. Muchos personajes famosos descansan en estos lugares y a la gente le gusta visitar sus tumbas y presentar sus respetos.

Cementerio de Père Lachaise

Es el cementerio más visitado de París, y podría decirse que del mundo. Dentro de la ciudad es el más grande. Sus origenes se remontan a 1804 y tiene unas 70.000 tumbas. Hay personajes de la historia muy importantes enterrados aquí, como el escritor Oscar Wilde, el novelista Balac, el pintor Delacroix o el famoso compositor Chopin.

Y muchos más famosos del mundo de la literatura, la pintura, el cine… Es un lugar muy especial, el primero del mundo concebido como cementerio y parque al mismo tiempo.

Catacumbas

Las catacumbas de París son una red de túneles que sirvieron como cementerio a miles de personas en diferentes épocas. Estos laberintos subterráneos se usaron como cementerio por los problemas de higiene que presentaba la cantidad de cementerios que había ya en la ciudad.

Se calcula que alberga los resto de más de 6 millones de personas. 300 kilómetros de túneles excavados a 20 metros de profundidad.

El precio de la entrada es de 8€ y aunque parezca escalofriante es una visita donde se reúnen miles de turistas todos los años.

Basílica Saint Denis

Se trata del lugar de sepultura de la monarquía francesa. Es un grandioso templo con mucha luminosidad y colorido, por sus vidrieras. La entrada son 9€

Ópera Granier

Fue un proyecto de Napoleón, que pretendía que la ópera fuera uno de los símbolos del nuevo París. El edificio de mármol fue diseñado como salido de un cuento, con escalinatas interminables, salones y recibidores admirables…tanto que la gente acudía a la ópera independientemente de la obra que se representara.

La fachada del edificio es toda una obra de arte, no le falta detalle: la forman 7 puertas con esculturas, ornamentos, verjas y un sinfín de decoraciones que merece la pena pararse a observar.

También se puede ver por dentro sin necesidad de sacar entrada para ninguna obra en especial. Se puede apreciar la técnica del artista que usó para que todo pareciera oro viejo.

Eurodisney París

Es un gran complejo de hoteles y parques temáticos que acoge a más de 15 millones de personas al año.

Parque Disneyland París

Es el primero que se inauguró y por supuesto el preferido por los niños. Es un mundo de fantasía y color donde los personajes favoritos de los niños, y los no tan niños, se hacen reales. Podrás encontrar todos los personajes del mundo Disney.

Parque Walt Disney Studios

Es el parque pensado para un público más adulto, amante del cine y las atracciones.

La Estatua de la Libertad de París

Cuando piensas en la estatua de la libertad tu mente te lleva automáticamente a New York, pues estás equivocado, en París también tienen una. Se encuentra en la Isla de los Cisnes, una islita artificial sobre el río Sena. Es muy curiosa de ver aunque esta sea más pequeña, pues mide 11,50 metros a comparación con la de Nueva York que mide 46 metros.

La auténtica estatua de la libertad fue un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York, para celebrar el centenario de su independencia. Y posteriormente los franceses residentes en los Estados Unidos construyeron una réplica más pequeña que regalaron a Francia para conmemorar la Revolución Francesa.

Todas estas cosas puedes hacer en París, una ciudad de contrastes, muy implicada con la historia, pero muy moderna y cosmopolita a la vez.

¿Te ha gustado es tour por la capital de Francia? Espero que te haya servido para organizar un viaje genial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en París – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información