Qué ver en Luxemburgo – Viajar Mas
- ¿Por qué viajar a Luxemburgo?
- Palacio Gran Ducal
- Parque de la Pétrusse
- Museo de Arte Moderno (MUDAM)
- Plaza de Armas
- Plaza Guillermo II
- Catedral de Santa María de Luxemburgo
- Puente Adolfo
- Casemates du Bock
- Estación de Luxemburgo
- Chemin de la Corniche
- Barrio de Grund
- Edificios de la UE
- Distrito de Clausen
Conocido por ser el país más pequeño de la Unión Europea y de los más ricos del mundo. A pesar de que alberga poco turismo, hay variedad de imprescindibles para ver en la ciudad de Luxemburgo.
¿Por qué tendría que estar en tu lista de viajes? Verás, posee castillos preciosos, te rodearás de paz y de abundante naturaleza, sus locales son muy amigables, su gastronomía es deliciosa, ofrece alojamientos seguros y podrás visitar los alrededores sin tener que gastar muchos días en tu viaje.
Al ser una población pequeña, la ciudad de Luxemburgo es ideal para esa escapada de fin de semana porque en un par de días puedes llegar a ver todo lo importante que esta urbe ofrece. Incluso, si vas más tiempo, puedes aprovechar y ver tesoros de pueblos cercanos. Ya dependerá de tus prioridades.
Si te apetece una escapada con poca masificación turística, rodeado de riquezas naturales y monumentos de cuento, no te olvides de guardar esta lista con los mejores sitios para ver en la ciudad de Luxemburgo.
¿Por qué viajar a Luxemburgo?
- Al no estar masificado por turistas, tus visitas serán más tranquilas y tu estancia mucho más relajada.
- Aquí producen algunos de los mejores vinos a nivel mundial.
- Para los que les gusta contemplar paisajes impresionantes, valles con mucho verde y castillos medievales, Luxemburgo es el lugar ideal para fotografiarlos.
- Esta localidad es como una “urbe de dos pisos”: con todo el centro histórico en la parte de arriba que surge de una fortaleza medieval del siglo X (hoy en día localizada en un paisaje rocoso) y que está completamente rodeada de mucha naturaleza en la parte de abajo.
- Este país cuenta con más de seiscientos kilómetros de carril bici y setecientos kilómetros de senderos para bicis de montaña. Todos los carriles están muy bien señalizados y lejos del tráfico.
- La gastronomía en Luxemburgo es una mezcla de influencias belgas, francesas, alemanas e italianas. Por lo que los bocados allí son únicos en su especie.
- Dada su buena comunicación y que es un país pequeño, desde la ciudad de Luxemburgo puedes llegar en dos horas a cualquier parte del país por precios muy económicos. Esto significa que moverse por el propio país no te costará tanto dinero en comparación a otros países de Europa.
- Es el único Gran Ducado que queda a nivel mundial.
- Se estima que en esta nación conviven personas de 170 nacionalidades.
- Los bosques en Luxemburgo cubren el tercio del país, por lo que está considerado el oxígeno de Europa Central.
- Es el país de la Unión Europea menos poblado (con 560.000 habitantes).
- En Luxemburgo puedes escuchar cantidad de idiomas, ya que los residentes de allí suelen ser trilingües: luxemburgués, alemán, francés, inglés o portugués.
- Alojarse en Luxemburgo es caro, pero si buscas con antelación o en las afueras podrás conseguir hoteles con excelente calidad-precio.
Palacio Gran Ducal
Es de las construcciones más bonitas que te recordará a los típicos palacios de cuento. Y como Luxemburgo es el único “Gran Ducado” que queda en el mundo, este palacio es la residencia oficial del jefe de estado o “Gran Duque” del país, es decir, Enrique de Nassau-Weilburg.
Para los hogareños, este tesoro es como su símbolo de independencia, y está dotado de un estilo renacentista muy elegante.
Este palacio al estar situado en la zona centro, te podrás maravillar con buena arquitectura en los alrededores del palacio. Es curioso ver a los soldados tan cerca de los visitantes, y los cambios de guardia no tienen desperdicio.
Aunque es recomendable verlo por el interior, solo facilitan las visitas dentro del mismo en los meses de verano. Está bien comunicado con el transporte público, hay zonas para aparcar muy cerca y tiene fácil accesibilidad.
Los viajeros aseguran que el área donde se concentra este monumento es poco turístico, por lo que es fantástico para que tu visita aquí sea muy relajada.
Parque de la Pétrusse
Los viajeros aseguran de que si tienes tiempo, te pases a darte un paseo por este parque tan bello. Se sitúa en la parte baja de la ciudad, y es un buen plan para relajarte y desconectar de todos tus problemas. Es decir, acabarás olvidando que tienes una ciudad alrededor y encima de ti.
Al estar situado a orillas del río Pétrusse y con casitas de cuento, te permitirá hacer unas fotos perfectas para tus recuerdos. Eso sí, el acceso tiene una cuesta bastante inclinada. En cuanto a la bajada no hay problema, pero si a la vuelta estás con cansancio, puedes seguir el río hasta donde desemboca en Alzette, y allí verás el Grund y un ascensor justo detrás del Palacio de la Justicia.
En resumen, una zona agradable con naturaleza muy pura que tienes que ver en Luxemburgo. Los viajeros aseguran que es recomendable verlo en primavera para que te sorprendas con los colores de las magnolias.
Museo de Arte Moderno (MUDAM)
Se ubica en la zona este de la ciudad. El museo goza de dos pisos con exposiciones con bastante espacio y buena iluminación. En una hora puedes contemplar todo el arte de forma tranquila. Las colecciones que muestra son excelentes con variedad de disciplinas que se combinan.
La construcción que alberga el museo te impresionará por su preciosa arquitectura, ya que hace un buen contraste con todo el entorno de alrededor.
Recomendable que lo visites los miércoles porque podrás entrar gratis al mismo.
Plaza de Armas
Otro lugar imprescindible e interesante para ver en Luxemburgo es esta coqueta plaza. Es de las más comerciales y céntricas de la localidad. Antiguamente era el emplazamiento de las tropas que defendían la villa.
Al estar rodeada de bares y restaurantes, es un lugar ideal para reponer fuerzas en tus visitas.
Los viajeros recomiendan que vayas a ver esta plaza y que camines sus alrededores, te encantará. Además, por las tardes suele estar animada con música en directo o desfiles, dependiendo de la época del año.
Es en esta plaza donde te podrás encontrar un mercado de segunda mano, el segundo y cuarto sábado del mes. Y en Navidad podrás ver el mejor mercadillo de la ciudad, con sus bonitas decoraciones y puestos de comida típica del país.
Plaza Guillermo II
Se sitúa detrás de la Catedral de Santa María.
Es una plaza bastante céntrica también, y de las más grandes de la ciudad. Aquí podrás ver la estatua de Guillermo II (que fue rey de Holanda y Gran Duque de Luxemburgo) montando en caballo, el ayuntamiento, la oficina de Turismo o tomarte algo en alguno de sus bares y restaurantes. Los sábados suelen poner un mercado de alimentos y flores, y en épocas festivas hacen conciertos de música en directo.
Podrás comprobar que tiene toda la belleza característica del casco antiguo.
Imagen de Marisa04 en Pixabay
Catedral de Santa María de Luxemburgo
También llamada “Cathédrale Notre-Dame” en francés, su primera piedra fue colocada en el año 1613. Es uno de los edificios católicos más importantes de la ciudad. Todo el exterior e interior son espectaculares. Su estilo gótico no te deja indiferente, y los viajeros recomiendan visitarla por dentro.
Podrás observar que su torre se puede contemplar desde muchos puntos de la ciudad. Tiene elementos renacentistas que le dan un toque elegante a su arquitectura. Impresiona la parte central interior, las vidrieras, pinturas, los arcos, sus altares, el órgano, sus grandes ventanales y la cripta real de los duques de Luxemburgo.
Puente Adolfo
Data de principios del siglo XX, es de gran belleza y es uno de los mejores puentes sobre el valle Pétrusse. Es de piedra y divide el barrio del casco histórico y el distrito que alberga la estación de tren.
Los viajeros recomiendan que te pases por aquí para que tomes unas fotografías panorámicas fantásticas de la ciudad. Podrás observar toda la arquitectura de la capital que es muy peculiar. Además, una vez allí, puedes visitar el parque que se encuentra debajo del mismo.
Es el sitio idóneo para que puedas pasear, hacer muchas fotos y deleitarte con las vistas y el maravilloso paisaje de la capital.
Casemates du Bock
Es Patrimonio Mundial por la Unesco y uno de los lugares que deberías ir a ver en Luxemburgo. Pues lo conforman varias galerías subterráneas, excavadas en roca, en el siglo XVII bajo el dominio español, y que fueron ampliadas posteriormente. También fue utilizado como refugio en la Segunda Guerra Mundial.
Como curiosidad son los más largos del mundo, y una vez allí podrás entender un poco más cómo vivían en el año 1600. Además, desde allí contemplarás unas vistas impresionantes de los barrios de Grund, Pfaffenthal y Clausen.
Los viajeros recomiendan que te lleves algo de abrigo, porque incluso en verano hace un poco de frío en ellas.
Estación de Luxemburgo
Es la estación de la que salen todos los trenes de Luxemburgo. Además, tiene conexión en tren con Bélgica, Francia y Alemania. El edificio es muy bonito y en general, la estación está muy bien cuidada.
Chemin de la Corniche
También es llamado “el balcón más bello de Europa”, pues recorre el valle Alzette en las murallas que fueron construidas en el siglo XVII por franceses y españoles.
Prepara tu cámara de fotos cuando vayas porque las vistas te dejarán sin palabras. Simplemente son espectaculares.
Ya que era una fortificación, en el año 1870 la fortaleza fue desmantelada, conservando sus murallas y dejando a la vista un magnífico panorama de la meseta Rham, el barrio Grund y el valle Alzette para ver en Luxemburgo.
Imagen de Adam Hill en Pixabay
Barrio de Grund
Es un ensanche muy encantador que se sitúa en la parte baja de la ciudad. Está rodeado del Valle del Pétrusse y el cauce del Río Alzette. Se puede decir que es de los barrios con más encanto y magia de la ciudad.
Los caminos de piedras e inclinados harán que tu bajada hacia allí sea entretenida. Si albergas cansancio, los viajeros recomiendan que utilices el ascensor del Espíritu Santo que desciende por todo el acantilado y que es gratuito.
Aquí podrás encontrar la Abadía de Neumünster, que se construyó en el siglo XVI y fue prisión durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 2004 se restauró y reabrió al público de nuevo.
Podrás observar en primera mano que visualmente hace un gran contraste con la parte alta. Es decir, este distrito está repleto de rincones fantásticos y te parecerá que hayas viajado en el tiempo a la época medieval.
No suele haber muchos turistas por lo que tu caminata será muy tranquila y relajada. Si eres de los que les apasiona la fotografía, aquí podrás darte un buen festín de fotos espectaculares.
Además, te toparás con variedad de bares, restaurantes o pubs por lo que tu visita aquí se te hará muy amena y divertida.
¡Si eres de fan de los paseos románticos, este barrio es el ideal para disfrutarlos!
Edificios de la UE
Luxemburgo es sede de la Secretaría General del Parlamento europeo. Y dada su buena situación, alberga variedad de edificios de instituciones europeas que son dignos de ver. Por ejemplo, el Banco Europeo de Inversiones, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo, la Escuela Europea de Luxemburgo, parte de la Comisión Europea o la sede del Parlamento Europeo.
La mayoría de estas instituciones las encontrarás en el barrio Kirchberg que se sitúa en el noroeste del centro de la ciudad.
Distrito de Clausen
Este barrio puede ser de los más antiguos para ver en Luxemburgo, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a los ensanches de Grund o Pfaffenthal.
Este distrito se ubica en la parte baja fortificada de la localidad. Lo más conocido de este barrio es sin duda la famosa vida nocturna y que alberga variedad de bares y restaurantes.
Hay que decir que está rodeado de casas construidas entre los siglos XI y XIX, y es de los barrios más pequeños de la ciudad.
Además de su vida nocturna, alberga sitios tranquilos para vivir en zonas boscosas a orillas del río Alzette. Incluso, podrás encontrarte con los restos de un castillo medieval o con un cementerio judío.
Imagen de Pit Karges en Pixabay
¡No te olvides de recorrer todo el casco histórico de la ciudad de Luxemburgo con fortificaciones medievales, ya que está declarado como Patrimonio de la Humanidad!
Es que esta urbe es un lugar con mucho encanto para que puedas relajarte. Al estar allí te darás cuenta de que está lleno de magia, y que sin duda, querrás volver por más días.
Recuerda que hay variedad de planes para hacer como rutas por sus parajes naturales, visitar castillos por los alrededores del país o excursiones en bicicleta que te enamorarán.
Así es Luxemburgo. Bien cuidada, hermosa y muy limpia. Seguro que cumplirá con todas tus expectativas, e incluso, las superará.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué ver en Luxemburgo – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...