Qué hacer en Viena – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Si no visitas estos Parques y Exteriores, te vas a arrepentir.
  2. Las mejores Excursiones que no te puedes perder.
  3. Paseo por los Rincones más emblemáticos para sacar unas fotos alucinantes.
  4. Escuchando Música Clásica para deshacerte del estrés de una vez por todas.
  5. Mira que fácil es Desplazarte por la ciudad.
  6. Aquí está el truco para evitar la fatiga y el cansancio de recorrer la ciudad.

La mejor forma de aprovechar tu tiempo ahora, es planear ese futuro viaje a Viena para saber qué hacer allí y no perderte ni el más mínimo detalle.

Pero en los tiempos que corren, planificar un destino puede ser todo un reto.
A todos nos toca pasar por mucho en la vida, y sé que estás teniendo que atravesar situaciones complicadas.

Pero aquí te encuentras. No te han podido vencer.

Verás, el miedo es un mecanismo del que es difícil deshacerse. Pero podemos impedir que esos miedos nos paralicen.

Cuando la situación sea favorable, y puedas emprender nuevos viajes, valorarás mucho más cada viaje, cada momento. Saboreándolo como si fuese el primero.

Por eso, en esa búsqueda de coraje y destinos soñados, llegamos a esa capital de “ensueño” que es Viena. De estilo clásico y también moderno, una de las ciudades más bellas de Europa.

¿Por qué debería estar en tu lista de viajes pendientes?

Verás, porque cuando viajes allí, sentirás que estás retrocediendo en el tiempo. Cada rincón está rodeado por una atmósfera de elegancia y sofisticación que no verás en otros lugares.

Te empaparás de cultura al máximo nivel.

¿Sabías que es una de las ciudades con más calidad de vida?

Por eso, basándome en los beneficios que aporta la propia ciudad, te comparto una lista de ideas y experiencias para saber qué hacer en Viena:

Contents

Si no visitas estos Parques y Exteriores, te vas a arrepentir.

Un paseo para recordar: recorriendo uno de los parques más emblemáticos del centro de la ciudad. Campos verdes y pintorescos, atravesados por el Río Wien.

Es el parque que más esculturas tiene, y destaca el monumento con relieve de mármol de Johann Strauss, célebre compositor.

Y ya que estás allí, puedes visitar el edificio Kursalon, en el cual, suelen realizarse conciertos y bailes. Aquí fue donde Strauss magnificó su primer concierto. Hasta puedes reservar allí tu cena y después tus oídos se deleitarán en directo con lo mejor de Strauss y Mozart, acompañado de Ópera y Ballet.

¡La mejor forma de hacer la digestión!

Reserva natural, lleno de bosques y bonitos ciervos (si tienes suerte, quizás puedes ver alguno).

Se encuentra en la parte suroccidental de Viena. Te permite desconectar de la ciudad, respirar aire puro y poder relajarte para disfrutar de la naturaleza.

Lo más increíble es que, dependiendo de la época del año que vayas, el paisaje será diferente pero conservando su belleza armónica.

Está muy bien comunicado con autobuses desde el centro, y recomendado si eres fan de hacer rutas en plena naturaleza.

Solo con darte un paseo bordeando el Danubio, sentirás esa magia que te inunda al ver un anochecer tan perfecto.

¡Obligatorio si te gustan los paseos románticos!

Y si además, te atreves a dar un paseo en barco por el canal, disfrutarás de una cena acompañada de la mejor música austriaca.

Ya solo por ver todo el juego de luces y colores de la ciudad nocturna, merece la pena.

“Volksgarten” que significa “Jardín del pueblo”, está situado delante del ayuntamiento y parlamento de Viena. Era el punto de reunión que más gustaba a la aristocracia años atrás, ya que les recordaba a los típicos jardines franceses.

Destaca su forma triangular, sus rosas perfectamente conservadas y los monumentos de la emperatriz Sissi y el Templo de Teseo. Este templo que es una copia del templo de Atenas, abarca exposiciones únicas de arte moderno y contemporáneo, cuya entrada es gratuita.
¡Qué mejor forma de inspirarte mientras das un paseo!

  • Parque de atracciones Prater

De los más antiguos que existen en el mundo ya que fue abierto al público en 1895. Perfectamente conservado y seguro, el estilo vintage predomina en todo el parque. Lo mejor de todo es que puedes entrar gratis.

En mi opinión, lo que más impresiona es su noria de 60 metros de altura, que fue construida en 1897, y la conservan en perfecto estado.

Fue remodelada porque se destruyó con los bombardeos de la II Guerra Mundial. Incluso conservan las cabinas que no pudieron volver a colocar, retratándolas con pequeñas referencias históricas, las cuales, están expuestas cerca de esta noria gigante.

También ofrecen la opción de poder cenar en una de las cabinas, con velas y disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas de Viena.

¡Con fotos así, serás la envidia de tus seguidores!

Las mejores Excursiones que no te puedes perder.

  • Excursión con guía a Salzburgo

Esta ciudad fue donde nació el gran compositor Mozart, y también el escenario de la mítica película “Sonrisas y Lágrimas”. Se sale desde Viena en autobús, en el que recorrerás los paisajes de la zona. Ya solo por eso, merece la pena.

Una vez llegas a la ciudad, te dan un par de horas para comer y hacer algo de “shopping”. Luego, te llevan por los monumentos más emblemáticos de alrededor en un tour guiado, todo en español: catedral, palacios, incluso la casa donde nació Mozart. También el recorrido por los escenarios de la película “Sonrisas y Lágrimas”, terminando en el palacio Mirabell, cuyas vistas son fascinantes.

Y no exagero. ¡De la emoción de ver estos paisajes, te pondrás a cantar las canciones de la peli!

Una de las excursiones más hermosas que verás y disfrutarás.

  • Tour guiado por Viena basada en la película protagonizada por Orson Welles (“The third Man”), ambientada en la posguerra

Una excursión a pie de dos horas recorriendo la zona antigua de la ciudad. Es un tour original y diferente, ya que te muestran las calles que recorría el actor, y de paso, te muestran los edificios más emblemáticos del centro.

Te relatan curiosidades tanto del rodaje, como los trucos utilizados en este clásico del cine. Aprendiendo así, sobre cómo era la ciudad en la posguerra, el espionaje y anécdotas de este thriller oscuro.

Lo más fascinante, es que si te coincide estar allí entre los meses comprendidos de mayo a octubre, ¡hay la posibilidad de hacer una parte del tour por las propias cloacas!, y en algunas, ¡hasta proyectan pequeñas escenas de la propia película!.

  • Valles del Danubio y Wachau

Es la mejor excursión para conocer a nivel exponencial los alrededores de Viena, como pueblos antiguos, viñedos y montañas espectaculares.

Conocerás el gran castillo de Dürnstein. A continuación, recorrido por un pequeño crucero por el Danubio, en el que recorrerás el valle de Wachau que es Patrimonio de la Humanidad.

En cada momento del recorrido, irás sintiendo diferentes emociones, donde el paisaje juega el papel protagonista. La excursión termina en la preciosa abadía de Melk.

Es la forma más confortable de visitar la propia Viena. Un recorrido que atraviesa todo el casco antiguo hasta el cementerio central, pasando incluso por donde descansan los célebres Mozart, Schubert o Beethoven.

Las paradas para ir en estos carruajes se encuentran en diversos sitios de la ciudad: Volksgarten, Michaelerplatz, Petersplatz o Stephansplatz. Puedes elegir el tiempo dependiendo de la ruta desde los 20 minutos a 60 minutos.

Antiguamente los cocheros eran muy discretos porque llevaban a los de “alta cuna” con sus amantes en los carruajes. ¡Con esta experiencia podrás sentirte como un aristócrata de la antigüedad!.

Una ruta de senderismo de 4 horas a través de altos bosques y viñedos. Ofrece una de las mejores vistas del Danubio y de Viena. Puedes encontrar el mapa para tu móvil aquí.

Si llegas a lo más alto, podrás disfrutar del mirador Stefaniewarte.

Y muy cerca de allí, tienes que aprovechar y pasarte por la terraza panorámica, para relajar los músculos, disfrutar de las vistas y tomarte un refresco o piscolabis.

Si no eres de los que caminan mucho, puedes llegar a la colina desde la última parada de la línea D del tranvía, o con la línea 38A de autobús (Heiligenstadt por Grinzing).

Viena es una ciudad en la que encontramos tantos carriles bici, que facilita poder investigar y recorrer los lugares más bonitos de la ciudad.

Esto hace que sea muy complicado elegir qué ruta seguir, ya que todas son espectaculares. Así estarás ayudando al medio ambiente, haciendo de tus vacaciones lo menos contaminantes posibles y además, haces ejercicio.

  1. Zona Lobau: Recorrido en bici por el Parque Nacional de Danubio-Auen y el bosque Auwald. Una maravilla para la vista, ya que estarás acompañado por expertos forestales de La Administración Forestal de Lobau, para relatarte todo lo relativo a los paisajes, bosques y ecosistemas. Es importante alquilar la bici antes de llegar al sitio, puesto que allí no hay para alquilar.
  2. Pedalpower: Aquí puedes elegir entre 3 tipos de tours. El primero es un recorrido por Viena para ver los edificios más impresionantes de la ciudad y dura 3 horas. Otro de 4 horas de duración recorriendo el Canal Danubio hasta Nussdorf para degustar vinos vieneses. Y por último, un recorrido de hasta once horas por las bodegas de Wachau, ideal si buscas una experiencia de cata de vinos, diversión, ciclismo y unas vistas impresionantes. ¡Cuidado con pasarse con los vinos!.
  3. Vienna Explorer: rutas en bici solamente en inglés. Tienen una amplia variedad de circuitos, tanto por ciudad como por las viñas. A diferencia del anterior, es que en la excursión de las viñas, te alquilan una bici eléctrica.
  4. Kick-bike: Unos tours diferentes, ya que estas bicis carecen de pedales. Estas bicis me recuerdan a una mezcla entre bici y patinete. La empresa Prime Tours Vienna se encarga de realizarlos. Además, destaca el tour fotográfico, en el que puedes alquilar también una cámara si no tienes ninguna. ¡Recomendable si quieres conocer buenos hipsters turistas y quieres pasar un rato muy divertido!.

Si quieres informarte de más excursiones, puedes visitar la página oficial de turismo de Viena en este link.

Paseo por los Rincones más emblemáticos para sacar unas fotos alucinantes.

Es la gran calle circular que abarca muchos de los monumentos más importantes de la ciudad vienesa, desde el Museo de Historia del Arte, la Ópera o el Parlamento.

Tiene unos 5,3 kilómetros de recorrido, y fue construida en el año 1890.

¡Qué mejor forma de conocer la ciudad que caminando por esta avenida!
Dicen que es de los bulevares más hermosos del mundo ya que se tardó más de medio siglo en construirse.

Incluso, se puede optar por el Ring Tram, un tranvía que hace el recorrido de toda la calle, y así optimizar tus tiempos por la ciudad.

Si eres de los que le encanta ir de compras en vacaciones, deberías visitar esta calle comercial.
Lo único, es que es de las calles más caras de Viena, ya que puedes encontrar tanto marcas de lujo como productos de diseño exclusivos.

La verdad, es que merece la pena echarle un vistazo para ver todas las tiendas, restaurantes y los músicos en la calle, independientemente de si vas a comprar o no.
Un lugar donde lo exclusivo y lo lujoso son combinados con una arquitectura espectacular.

¡Cada rincón es puro arte!

De visita obligatoria si eres “instagramer”, ya que las formas y colores que tienen estos edificios, te darán unos encuadres épicos para las fotos y stories de tu feed.

Sus siluetas irregulares y onduladas, sus árboles y plantas saliendo de los balcones, y esos colores llamativos que se expanden por cada punto de la fachada, ¡harán trasladarte a un mundo de fantasía!.

Diseñado por el artista Friedensreich Hundertwasser, es una de las atracciones más visitadas de la ciudad.
Aunque no se permite entrar para verlos por dentro, el artista diseñó el Hundertwasser Village que es un tipo de centro comercial, situado enfrente de estos bloques de edificios, en el que predomina ese estilo tan modernista en cada tienda.

En el bajo de Hundertwasser está el café “Kunst und Café” en el que se puede ver una película gratuita, donde Friedensreich te enseña la propia Hundertwasser mientras te tomas un delicioso café vienés.

Escuchando Música Clásica para deshacerte del estrés de una vez por todas.

Situada en el centro de la ciudad, es de las que tiene más renombre y fama en el mundo. Paseando por la maravillosa calle de Ringstrasse, se eleva este edificio de estilo neorenacentista.

Conocida por su concierto de año nuevo, que todos los años televisan en la pública, ver y sentir la música en directo, impresiona muchísimo más. Incluso, si te dejas llevar y cierras los ojos, ¡puedes teletransportarte a otra época en segundos!

En cada rincón de este teatro se respira un ambiente compuesto de sofisticación, lujo y elegancia.

Como recomendación, una hora antes de que comience una obra, venden las entradas más baratas, pero quizás tengas que ver dicha obra de pie. Si en cambio, no tienes mucho tiempo para poder ver una actuación, también puedes solicitar una visita guiada en su página oficial aquí.

En cuanto a su programación, suelen tener variedad de obras de Ballet y Óperas, donde la gran calidad y las geniales interpretaciones de los artistas, caracterizan cada espectáculo.

Lo que más suele gustar al público que visita Viena y va a la Ópera es que, cada asiento dispone de una pantalla para poder activar los subtítulos en su idioma materno. Español, inglés, japonés, chino, francés, italiano, alemán o ruso son los idiomas disponibles . También te da información acerca de la obra, el reparto y su contenido.

¡Mira qué bonita la Ópera en este vídeo de 360°! @Wiener Staatsoper

Este reloj de estilo modernista, se sitúa entre los edificios del patio deAnker.

Franz Matsch lo diseñó de una forma muy creativa, ya que a determinadas horas y momentos suenan diferentes serenatas de música clásica.

Este reloj nació a principios del siglo XX, y cada mañana, aparecen figuras desfilando al son de la música a las 12 horas del mediodía.

  • Conciertos en la Iglesia Santa Ana

Se construyó en el año 1518. Una iglesia majestuosa y barroca donde cada elemento, figura, detalle y pintura son de visionado obligado, porque Santa Ana, es considerada una de las más bonitas de Viena.

Como curiosidad, mucha de la música interpretada en esta iglesia es posterior a la propia iglesia, por lo que muchos autores han compuesto allí sus mejores piezas, teniendo en cuenta la acústica y el espacio para que los sonidos no se puedan mezclar, dando lugar a una música muy espiritual.

Puedes deleitarte con obras de grandes como Beethoven, Schubert o Mozart entre otros. ¡Piezas seleccionadas al detalle para activar todos nuestros sentidos al instante!.

Puedes ver su programación en su web oficial. Cuando vayas, y escuches un concierto, no vas a dormir bien. ¡Vas a flotar!.

Mira que fácil es Desplazarte por la ciudad.

Aunque puedes moverte a pie por multitud de zonas verdes o en bici, Viena te ofrece ventajas para ir en transporte público, y siempre hay cerca una parada de bus, metro o tranvía por si te entra el cansancio.

Con esta aplicación de descarga gratuita, podrás moverte fácilmente por Viena.

Además de enseñarte todas las rutas posibles de todo el transporte público de la ciudad, también te señala recorridos a pie, en bici, las paradas de taxi o incluso, solicitar coche compartido.

Puedes comprar los propios billetes desde la aplicación, facilitando la planificación de tus vacaciones.

Tiene unos filtros para ayudarte a elegir la mejor ruta para ti, guardando todas tus preferencias. Y lo mejor de todo es, que te permite ver el impacto medioambiental de la ruta que selecciones.

Por el momento, está disponible solamente en inglés y alemán.

Tarjeta turística de 1, 2, 3, o de 6 días, que te permite ahorrar dinero mientras visitas esta bonita ciudad.

Incluye la entrada única gratuita a más de 60 atracciones de la ciudad, te permite coger el autobús turístico con audioguía en español de forma ilimitada, puedes saltarte las largas colas para visitar monumentos y una guía para organizar tus rutas.

También te ofrece la opción de activar la tarjeta de transporte de forma ilimitada con un coste extra. Y no incluye los traslados desde el aeropuerto.

Su precio de 1 día ronda los 79 euros por adulto, y 39 euros por niño a partir de 6 años. Niños menores de 6 años gratis.

Desde su página oficial, la puedes adquirir tanto antes de ir, o una vez que ya pises tierras vienesas.

Una opción más económica en comparación al Vienna Pass.

Plan básico: te ofrece transporte público gratuito y descuentos en las atracciones turísticas, compras, conciertos…
Transfer: incluye transporte público gratuito, descuentos y el traslado desde el aeropuerto.
Tour: incluye transporte público gratuito, descuentos y 24 horas gratis para subirte al autobús turístico y audioguía en español.
Transfer + tour: transporte público gratuito, descuentos, el traslado desde el aeropuerto y 24 horas gratis para coger el autobús turístico con audioguía en español.

Te dan la opción de activarla durante 24, 48 o 72 horas. La Vienna city card puedes adquirirla a partir de 17 euros de 24 horas, y los niños hasta 15 años obtienen la tarjeta gratis. Si le añades el traslado al aeropuerto o el tour, el precio se incrementa. Puedes adquirirla en supágina oficial.

Aquí está el truco para evitar la fatiga y el cansancio de recorrer la ciudad.

Foto de Elly Fairytale desde Pexels

A 15 minutos en metro desde el centro, es de los más modernos y grandes de Europa.

Sus aguas de sulfurosa son, desde la era romana, realmente apreciadas, dando lugar a las aguas termales más eficaces del continente europeo.

Consta de numerosos rincones y piscinas para relajar tu cuerpo. Además, hay espacios diferentes para que los niños también puedan disfrutar (como toboganes y trampolines). Dispone de variedad de planes y tarifas para elegir el que mejor te convenga.

  • Si por el centro te apetece desconectar, estos “Spas de día” te relajarán

Ideal para hacer una pausa entre visitas y compras. Puedes realizar diferentes tipos de tratamientos y paquetes de bienestar. Los mejores Spas del centro de la ciudad son:

  1. Babor Beauty Spa
  2. Aisawan
  3. Dhevari Day Spa
  4. Mia Via

¡Podrás darte un descanso merecido, en el que tus pies te lo agradecerán!

Como veis, una ciudad que enamora, te relaja, que cuida el medio ambiente y que está bien comunicada.

Si te han gustado estas ideas, te aconsejo completar tu plan de viaje de esta bella ciudad europea en “qué ver”, “dónde comer” y “hoteles más solicitados” en Viena.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Viena – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información