Qué ver en Kiev – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Lo que deberías saber antes de viajar a Kiev
  2. ¿Qué ver en Kiev?
    1. Plaza de la Independencia
    2. Puerta de Liadski
    3. Catedral de San Volodýmyr
    4. Ópera Nacional
    5. Catedral de Santa Sofía
    6. Puerta Dorada
    7. Estadio Dinamo
    8. Estación de metro de Arsenalna
    9. Museo de la Gran Guerra Patriótica
    10. Kiev Pechersk Lavra
    11. Parque Hydro
    12. Pechersky Park
    13. Memorial de Holodomor
    14. Monasterio de San Miguel y sus bellas cúpulas doradas
    15. Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores
    16. Iglesia de San Andrés
    17. Museo Chernobyl

Esta ciudad se caracteriza por tener una belleza arquitectónica que impresiona. Una vez que llegues, y veas tantas catedrales, esculturas, bares o museos, incluso cúpulas doradas, te darás cuenta de lo monumental y sorprendente que es esta ciudad. Para muchos, la gran desconocida de Europa, puesto que no es de los primeros destinos en la lista de muchos viajeros. Sin embargo, hay una infinidad de cosas para ver en Kiev y que nunca defraudan.

Kiev es la capital de Ucrania, que hasta hace relativamente poco tiempo, formaba parte de Rusia. Hay que decir que este país tiene un pasado que duele. Por ejemplo, sus duros acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial, sus revueltas políticas o la catástrofe nuclear.

Si bien, la serie de HBO de Chernobyl ha logrado crecer el interés por visitar Ucrania, sigue siendo muy poco conocida entre los viajeros porque suelen tener una percepción negativa de este país. Sobre todo, por sus tensiones políticas con Rusia. A pesar de ello, esta visión te cambiará radicalmente una vez que llegues a Kiev.

La capital enamora, está llena de energía, es muy vibrante y hay muchísimo para ver y hacer allí de forma segura.

Por otro lado, es una de las ciudades más grandes del mundo, más que París o Madrid, y planear tu escapada podría resultar algo complicado. Es por eso, que he preparado esta guía con todo lo que deberías ver en Kiev, así como consejos antes de viajar allí. Para que no te pierdas nada y vuelvas con muy buenas experiencias de tus vacaciones.

Lo que deberías saber antes de viajar a Kiev

  • Allí la moneda es la grivna (“hryvnias”, UAH). Por lo que 1€ equivale a 30 UAH aproximadamente. Puedes consultar el cambio de moneda aquí.
  • Tanto comer allí como el hospedaje es muy barato, por lo que es una escapada muy económica.
  • A pesar de ser de las ciudades más grandes del mundo, alberga solamente 3 líneas de metro. Pero posee variedad de conexiones de autobuses y tranvías.
  • Lo más interesante para ver allí, así como restaurantes o bares recomendados, están muy repartidos por la ciudad. Entonces no es buena idea salir sin rumbo a ver que te encuentras, pues podrías llevarte una buena decepción.
  • Las temperaturas son muy bajas en invierno, pues es recomendable visitarla en otoño, primavera o verano.
  • Es recomendable que pagues tus compras con su divisa nacional para evitar grandes comisiones. Puedes cambiar tus divisas en cualquier banco municipal de allí. Aunque aceptan el pago con tarjeta en muchos establecimientos, es importante que lleves algo de dinero en metálico.
  • Al no pertenecer a la Unión Europea tendrás que usar pasaporte si viajas desde España.
  • Es muy recomendable que adquieras un seguro de viaje.
  • El idioma oficial es el ucraniano, aunque también se habla el ruso. Muy poca gente habla inglés, así que es recomendable que te descargues alguna aplicación de traducción si no hablas el idioma.
  • Debes inscribirte en el registro de viajeros para que el Ministerio Asuntos Exteriores sepa de tu viaje y que sean capaces de avisarte en caso de tener que salir de país por alguna emergencia.
  • Los ucranianos son gente un poco seria. Pero si los conoces bien, pueden llegar a ser hospitalarios.
  • Ucrania tiene una hora más con respecto al horario de España.
  • Aunque “Kiev”, es una traducción aceptada en el habla y escritura inglesa y española, es así cómo se llamaba cuando el país pertenecía a Rusia. Para evitarte cualquier problema con los locales, ya que es un tema político un poco sensible, pronuncia la capital como ellos, que se dice y se escribe en ucraniano como “Kyiv”.
  • Recuerda consultar la página oficial de Ucrania y la web del Ministerio de Asuntos exteriores antes de viajar allí, para asegurarte una escapada segura.

¿Qué ver en Kiev?

  • Distrito Pecherski y centro de la ciudad:

Plaza de la Independencia

Imagen de aleskomuc en Pixabay

Es de las plazas más bellas para ver en Kiev. Esta plaza vislumbró la propia independencia de Ucrania en 1991, así como diferentes protestas políticas en 2003 y las revueltas de 2013 que se cobraron la vida de variedad de manifestantes. De hecho, podrás ver fotografías y flores en recuerdo a las decenas de caídos en las protestas. En esta plaza, denominada también Maidán se encuentra Puerta de Liadski, la columna de la Gloria a Ucrania o la escultura a la familia. Los viajeros recomiendan verla a primera hora de la mañana en el comienzo de tus visitas o ver aquí la puesta de sol a última hora. Cerca de Maidán podrás ver el impresionante edificio del Hotel Ucrania, el Reloj de Flores o el Centro Internacional de la Cultura y las Artes.

Puerta de Liadski

Situada en la plaza de la Independencia fue realizada en el año 2001. La colocaron en recuerdo a la puerta del sudeste de la Edad Media que estaba aquí situada. Impresiona su estatua de bronce, San Miguel Arcángel, que es el símbolo de la capital y su patrón.

Catedral de San Volodýmyr

Es otra de las construcciones religiosas más importantes del país para ver en Kiev. Los viajeros aseguran que parece “sacada” del libro “El Principito” por la forma de su fachada. Se empezó a construir a mediados del siglo XIX, y destaca un estilo lujoso y neobizantino. Algunos de sus mosaicos en el interior provienen de Venecia. Además, es la sede de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. Los viajeros recomiendan verla también de noche, ya que su iluminación es una verdadera joya.

Web: katedral.org.ua

Ópera Nacional

Se abrió a principios del siglo XX, y se caracteriza por tener un interior muy ostentoso a la vez que impresionante. Es aquí dónde actúa la ópera de Kiev que es de las más antiguas del país y de las más importantes de Europa. Los viajeros recomiendan ir a ver algún espectáculo de ópera o de ballet , ya que sus precios son muy económicos. Lo único que no permiten entrar a no ser que tengas una entrada.

Web: www.opera.com.ua/en/afisha

Catedral de Santa Sofía

Imagen de Александр Красовский en Pixabay

Fue construida en el siglo XI, y es de los monumentos religiosos más importantes para ver en Kiev. Sorprende la visita aquí pues toda su arquitectura en su interior se conserva casi intacta desde entonces. Por ejemplo, sus frescos, murales y mosaicos. Fue en el año 1990 que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y a muchos viajeros les recuerda a la catedral de Santa Sofía de Estambul. Si la visitas en navidad observarás su bonita decoración así como mercadillos a su alrededor. Asegúrate de ver su horario de apertura, ya que varía dependiendo de la época del año en la que la visites.

Web: st-sophia.org.ua/en/home

Puerta Dorada

Data del año 1017, y en su época era el símbolo de entrada triunfal en la urbe además de ser la puerta defensiva y fortificada de la misma. Aunque fue destruida en el siglo XIII por los mongoles, fue en el siglo XIX que se empezó a restaurar. De la original solo quedan las paredes de piedra, parte del arco y los ladrillos. Se cree que antiguamente estaba cubierta de oro.

Dirección: Volodymyrska St, 40А, Kyiv, 01034

Estadio Dinamo

Ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del río. Para los amantes del fútbol, visitar este estadio les encantará, aunque sea para echarle un vistazo por fuera. El equipo más conocido en Ucrania es el Dinamo. Como curiosidad, en el año 1942, el país estaba ocupado por la Alemania nazi, y se jugó un partido entre los alemanes y los jugadores de este equipo. Como el Dinamo iba ganando, en el descanso, un oficial alemán les dijo que tenían que perder el partido sino las consecuencias iban a ser muy malas. El equipo del Dinamo, haciendo caso omiso de las advertencias, marcó otro gol en la segunda parte. Así, en el minuto 60, el partido se dio por finalizado y el Dinamo era el equipo ganador, pero los jugadores fueron enviados a campos de concentración para ser fusilados. Este crimen fue confesado durante los juicios en ​​Nuremberg.

Web: fcdynamo.com

  • Distrito de Shevchenkivskyi, que es una de las zonas más interesantes para ver en Kiev, aquí podrás visitar:

Estación de metro de Arsenalna

Es un imprescindible para ver en Kiev, pues es una estación de metro de las más profundas a nivel mundial con 105,5 metros. Impresiona una vez que bajas en la escaleras mecánicas pues parece que no tienen fin. Los viajeros afirman que se tarda por lo menos 5 minutos en llegar abajo. Por otro lado, si quieres visitar la estación de metro más bonita de Kiev, los viajeros recomiendan ir a ver la parada de Universytet. Pues recuerda a estaciones de metro de Moscú, con mucho mármol y esculturas de personajes conocidos en el país como científicos y escritores ucranianos.

Museo de la Gran Guerra Patriótica

Imagen de Артём Апухтин en Pixabay

Los viajeros aseguran que si tuviesen que elegir un museo para ver en Kiev sería este. Aquí verás la estatua de la Madre Patria, de 62 metros de alto. Esta estatua representa la lucha que tuvieron que sufrir para recuperar su “Madre Tierra”. Por otro lado, el museo es un memorial que hace una conmemoración especial a los héroes de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Además, recuerdan que este país es una república “ex-soviética”. Una vez que acabes de verlo, te dan la opción de subir hasta la estatua de la Madre Patria desde el interior del museo. Hay dos plataformas, una a 30 metros y otra a 91 metros. Una vez allí, disfrutarás de una de las mejores visitas para ver esta capital.

Web: www.warmuseum.kiev.ua

Kiev Pechersk Lavra

Data del año 1051 y es el monasterio ortodoxo principal de la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo una de las maravillas del país. Alberga gran cantidad de construcciones, por ejemplo catedrales, torres, iglesias, murallas de piedra, el Seminario de Kiev, la Academia Teológica y cuevas con monjes momificados y con capillas para rezar. Es de las principales atracciones turísticas para ver en Kiev, en el que te rodearás de belleza y te embriagarás en un ambiente muy espiritual.

Web: lavra.ua/en

Parque Hydro

Uno de los parques más tranquilos de Kiev en el que podrás ver las mejores vistas del Monasterio de las Cuevas (Kiev Pechersk Lavra). Es como una isla que se ubica en el río Dnipro justo delante del Kiev Pechersk Lavra. Lo mejor de todo es que pocos turistas conocen este parque, por lo que tendrás mucha tranquilidad aquí. También alberga un restaurante por si te entra el hambre.

Pechersky Park

Es un parque en el que podrás ver varias exposiciones militares al aire libre. Aviones, tanques o helicópteros, la verdad que impresiona verlos de cerca por su tamaño. Es curioso que algunos armamentos son de la era soviética y otros más actuales.

Memorial de Holodomor

Es un memorial que conmemora a las víctimas de la hambruna, pues se cobró más de doce millones de vidas en Ucrania durante el mandato del régimen soviético de Stalin. Holodomor fue un tipo un genocidio para combatir el miedo que tenía el regimen hacia el nacionalismo ucraniano. Puedes leer más acerca de este tema en la wikipedia.

  • Distrito de Podil, o la zona más “europea” para ver en Kiev:

Monasterio de San Miguel y sus bellas cúpulas doradas

Imagen de Oleg Mityukhin en Pixabay

Este monasterio ortodoxo destaca por sus bellas cúpulas doradas y ese azul claro de las fachadas. Aunque se construyó en el siglo XI, fue destruido por el régimen de Stalin en 1936. Lo que vas a ver allí es la reconstrucción de este Monasterio que se realizó una vez que el país consiguió la independencia. Eso sí, antes de demolerlo pudieron sacar obras y esculturas a la catedral de Santa Sofía y a Moscú. Los viajeros afirman que lo más les gusta fotografiar son los frescos, los mosaicos o el iconostasio dorado.

Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ubicado al lado del Monasterio de San Miguel. Si hay algo que caracteriza esta capital es encontrarte edificios soviéticos como este que se camuflan en medio de edificios religiosos. Este en concreto se trata de un estilo estalinisita hecho de hormigón.

Iglesia de San Andrés

Imagen de Adrian Pescar en Pixabay

Si bien los viajeros aseguran que es la iglesia más bonita para ver en Kiev. Y seguramente la que más te vaya a impresionar. Data del siglo XVIII y se caracteriza por tener un estilo barroco que utiliza un equilibrio de colores perfecto. Al estar situada en una colina las vistas son espectaculares. Desde el año 1968 se ha convertido en museo, en el que podrás observar variedad de obras de arte como esculturas y pinturas.

Museo Chernobyl

Un museo de visita obligada que está dedicado al desastre nuclear de Chernobyl en el año 1986 así como sus consecuencias. En la primera planta podrás ver información de otros desastres nucleares como Hiroshima o Fukushima. Y en la segunda planta podrás observar reliquias, objetos, mapas, fotografías y recuerdos de la zona afectada de Chernobyl.

Web: ​​chornobylmuseum.kiev.ua/en

Vistas para ver en Kiev | Imagen de Zephyrka en Pixabay

Y esto no es todo. Pues hay muchísimas cosas para hacer en Kiev. Por ejemplo, visitar los mercados de Bessarabsky o Zhytniy, recorrer las calles más conocidas, subir al funicular para llegar a la zona de Podil o hacer algún tour guiado para que te lleves la mejor experiencia.

Kiev es un destino que no te va a decepcionar, es decir, a parte de tener infinidad de imprescindibles para ver e incluir en tus visitas, su gastronomía es excelente y sus alojamientos son muy económicos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué ver en Kiev – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información