Tour Evolución de la Gastronomía Catalana

Índice de contenidos
  1. Calles de Sant Antoni
  2. Sabores del Mercado
  3. Una bodega clásica
  4. Cata de aceite de oliva
  5. Cocina Catalana Contemporánea
  6. Cocina mediterránea renovadora
  7. Un final dulce
    1. Tour por el mercado catalán y la gastronomía

La experiencia Evolución de la gastronomía catalana por Tours gastronómicos Barcelona empieza en frente de La Confiteria, un bar realmente bien preservado en la calle de Sant Pau. Después de ser recibidos por nuestra vivaz anfitriona Jessica, hemos proporcionado un corto recorrido hasta la iglesia y el monasterio más antiguo de Barcelona, ​​Sant Pau del Camp, que data del siglo X.

Paseando, Jessica nos iluminó con atrayentes curiosidades de la narración de Barcelona. Aprendí que el nombre del barrio del Raval se proviene de la palabra árabe «rabad», que significa «suburbio». Durante la Edad Media, cuando Barcelona era una localidad amurallada, El Raval estaba fuera de las murallas.

Calles de Sant Antoni

Sant Antoni

¡Buscando!

Luego nos vamos hacia el mercado de Sant Antoni, contemplando parte de la arquitectura modernista y las maravillas artísticas públicas a lo largo del camino. El barrio de Sant Antoni es céntrico pero no abrumado por los turistas, lo que permite una experiencia más genuina de la escena gastronómica de Barcelona.

Sabores del Mercado

Mercado de Sant Antoni

En el mercado, Jessica ahora tiene bastantes amigos

Nos despertó el paladar con una exquisita selección de quesos catalanes, gallegos y manchegos maridados con Membrillo (una gelatina dulce y espesa llevada a cabo de la pulpa del membrillo).

Mercado de Sant Antoni

Un invitado inesperado del tour toma un bocado

Ahora llegó el momento de probar unos Jamón Serrano (jamón serrano curado en seco) y Jamón Ibérico (elaborado con cerdos ibéricos negros alimentados con una dieta de bellota). El jamón ibérico se produce en la región suroeste de la Península Ibérica, cubriendo tanto España como Portugal. Hasta entonces, el Jamón Serrano se genera en toda España, especialmente en zonas montañosas con veranos suaves y secos y también inviernos fríos, ideal para el proceso de curación de por lo menos seis meses.

Jamón

A medida que saboreamos cada pluralidad, apreciamos la diferencia en textura y gusto. El jamón ibérico jaspeado se funde en la boca mientras estimula las papilas gustativas con matices dulces y nueces.

Una bodega clásica

Después de abrirnos paso entre la animada multitud del mercado de Sant Antoni, llegó el instante de descubrir una auténtica bodega de vermú y tapas caseras.

Vermut y tapas

Una parte de la diversión es realizar el tuyo Pa amb tomàquet, un preferido catalán que usa pan crujiente, ajo, aceite de oliva, tomate y sal. Paralelamente nos divertimos de Anchoas del Cantábrico y Alcachofas con Romesco (una salsa a base de frutos secos y pimiento morrón originario de Tarragona).

Anchoas del Cantábrico

Cata de aceite de oliva

Cata de aceite de oliva

Nuestro siguiente destino fue una degustación de aceite de oliva gourmet en una tienda de delicatessen próxima, dirigida por Dani, en la fotografía de arriba. Una suave sensación de hormigueo en la garganta refleja que el aceite es abundante en antioxidantes llamados polifenoles.

Cocina Catalana Contemporánea

Croquetas

Croquetas españolas: desarrolladas con bechamel espesa

Entonces pasamos a un ambiente moderno y animado donde devoramos los platos de tapas locales hechos perfectamente, incluidas croquetas y patatas bravas. Al lado de las tapas tomamos Cava, el vino espumoso elaborado en la comarca del Penedès al oeste de Barcelona.

Tour Evolución de la Gastronomía Catalana

Rob, el autor de Homenaje a BCN, apreciando una aceptable copa de vino.

Cocina mediterránea renovadora

Llevados por el burbujeante, salimos al sol y nos dirigimos a un atractivo gastrobar en la Avinguda del Paral·lel, en el corazón del antiguo barrio de los teatros.

Pulpo confitado con parmentier suave

Pulpo confitado con parmentier despacio

Aquí pudimos experimentar la cocina local de vanguardia, que se hizo famosa por chefs estrella como Ferran Adrià de elBulli. Nuestros platos se inspiraron en fusiones y técnicas creativas, utilizando ingredientes frescos de temporada.

Un final dulce

Orxata y Fartons

El destino final fue una Orxateria de 1920, quizás la mejor de Barcelona. Orxata es una bebida dulce a base de chufas molidas llamadas chufas, mezcladas con agua y azúcar. Es la bebida idónea para refrescarse en un día caluroso. Junto a nuestra Orxata probamos Fartons, la repostería valenciana que tradicionalmente la acompaña.

Tour por el mercado catalán y la gastronomía

Ven con nosotros mientras que exploramos la evolución de la cocina de fama mundial de Barcelona, ​​probando los elementos crudos de «surf and turf» que brindaron forma a la gastronomía catalana, antes de saborear las reconocidas exquisiteces habituales de la región y luego complacer nuestros paladares con maravillas de la escena creativa de tapas de la región.

VER MÁS: Bodega 1900

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tour Evolución de la Gastronomía Catalana puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información