5 playas que no te puedes perder en Ibiza de película

Índice de contenidos
  1. SALINAS
    1. Además…
  2. CALA D’HORT
  3. CALA SALADA
  4. ES CODOLAR
  5. PUNTA GALERA
    1. Recuerda que…

Es una realidad que Ibiza tiene playas, calas y rincones muy especiales y paradisíacos. Es por ello que en este artículo descubrirás 5 playas que no te puedes perder en Ibiza. Te dejaré alguno de los rincones más bonitos bajo mi punto de vista, o aquellas que son más populares.

Como escribí en mi otro artículo, que si no lo leíste te lo recomiendo verlo aquí, no importa como seas o que gustos tengas, Ibiza tiene un sitio especial para ti. Espero que en este artículo encuentres tu playa ideal acorde a tus preferencias y te sirva de ayuda si estás dudando donde ir.

Rincones secretos de Ibiza.

SALINAS

Salinas es una de las playas más populares y visitadas por nuestros turistas. Gracias a su proximidad (si estas cerca del centro) y su sencillez para poder llegar, te harán la visita mucho más fácil. El camino se hacer rápidamente y está muy bien señalizado además estarás rodeado de sal de Ibiza, sin duda, una panorámica que no te puedes perder.

Una vez en la playa puedes aparcar tu coche en el parking principal, dejarlo un poco más lejos, o si prefieres ser más práctico siempre puedes utilizar el transporte público. Desde la estación de autobuses de Ibiza puedes coger un bus que te lleva directamente a la playa.

Además…

Si eres de esas personas olvidadizas o que necesitan tener siempre un refresco frío en las manos, justo en frente de la parada del autobús encontrarás un pequeño supermercado con bebidas, snacks y bocadillos.

Si por otra parte te gusta comer bien, y disfrutar de un buen ambiente, Salinas cuenta con varios restaurantes en la playa que ofrecen un gran servicio. Uno de los más famosos es el restaurante “Malibu”. En salinas puedes encontrarte de todo, desde un espectáculo promocionando alguna fiesta hasta algún futbolista, cantante o alguien famoso.

Photo taken by Alex Kulikov.

CALA D’HORT

Me encanta esta playa por lo especial que es y la energía que transmite. La principal razón es porque está situada justo enfrente de Es Vedrá que es uno de los lugares referentes y más especiales de Ibiza. Esta roca desprende una energía única que la sentirás dándote un chapuzón en la playa. Para llegar a Cala d’Hort, lo puedes hacer de varias formas: en coche, en moto, o con el transporte público. Ibiza en verano cuenta con algunas líneas de autobuses que te llevan especialmente a calas o playas. En este caso yo recomiendo alquilar una «scooter» o ir en moto.Es una manera muy fácil y ágil de llegar y aparcar no será un problema.

CALA SALADA

Esta cala es sencillamente impresionante. Su agua y todo su alrededor la hace de película. Sin duda un lugar donde no podrás resistirte en hacerte un «selfie» y ser la envidia de tus amigos. Este escondido paraíso está situado en la costa norte de Ibiza, en Sant Antoni de Portmany. Sin duda una de las 5 playas que no te puedes perder en Ibiza.

¿Cómo llegar? Bien, dependiendo de donde te encuentres alojado será más o menos difícil. Mi consejo para ir a esta playa es utilizar el transporte público, haciendo «click aquí» irás directamente a la página con todas las rutas, los horarios y desde donde salen los autobuses. Hay uno en concreto, que es un autobús pequeño que sale desde la estación central de San Antonio y te deja en la misma playa.

Es posible que si eliges este método te lleve más tiempo, pero es una manera práctica de poder disfrutar ya que en verano suele visitarla mucha gente y se puede volver algo agobiante dejar el vehículo cerca.

Pero esto no acaba aquí, si creías que cala salada era la única cala que podías visitar, te equivocas. Junto a esta, se encuentra Cala Saladeta, mucho más íntima pero igual de especial. Hay un camino que une a estas dos y podrás acceder de una a otra cuando quieras.

Photo taken by Martin Sattler.

ES CODOLAR

Atardecer en Es Codolar

Aunque esta playa no es muy típica ni cómoda para bañarse, es una de mis favoritas. Hay varios motivos por los que considero que merece la pena ir. Si eres de esas personas que disfrutan el silencio y no los lugares masificados, no te la puedes perder.

En primer lugar su tranquilidad es única. Esta playa tiene piedras en lugar de arena, lo que dificulta bastante el poder bañarse o tumbarse sobre ella. Por este motivo no suele haber mucha gente y da lugar a un lugar tranquilo lleno de paz. Otra buena razón para visitarla es que se pueden disfrutar de unos atardeceres preciosos, simplemente sentándote en sus rocas y bebiéndote una cerveza fría. Y por último, está situada justo al lado del aeropuerto de Ibiza. Si eres un amante de los aviones y te gustan verlos de cerca, podrás disfrutar y ver como aterrizan cada 5 minutos, aviones de diferentes compañías. Es un lugar diferente que merece la pena visitar.

Photo taken by David Svihovec.

PUNTA GALERA

Esta cala es una de las más difíciles de llegar de mi artículo de 5 playas que no te puedes perder en Ibiza. Situada en Sant Antoni de Portmany, y muy cerca de Cala salada, está playa te dejará embobado. Su paisaje natural formado por numerosas rocas y su agua cristalina te darán paz. Esta cala tienes varios puntos a favor.

En primer lugar su tranquilidad. No hay muchas señales que te indiquen como llegar y no resulta fácil encontrarla. Por este motivo muchas personas optan por calas o playas que se encuentren más cerca y esta está mucho menos masificada. En segundo lugar se pueden ver uno de los mejores atardeceres de toda la isla. Aunque Ibiza tiene varios puntos donde disfrutar de un buen atardecer, este es uno de los más bonitos. Y por último si eres una persona que te gusta sentirte en libertad y no te gusta utilizar bañador, puedes hacer nudismo.

Photo taken by Michael Tomlinson.

Recuerda que…

Ibiza es una isla pequeña pero puede resultar complicado encontrar algunos rincones sin vehículo y dependiendo solo del transporte público. Si te vas a hospedar por el centro o sus alrededores te recomiendo alquilar una «scooter». En cambio si tu hotel o apartamento está un poco más lejos, también es una buena opción alquilar un coche pequeño. Personalmente prefiero utilizar el transporte público si es posible y evitar aglomeraciones y dificultades a la hora de aparcar. Antes de visitar tu playa favorita te recomiendo consultar la página de autobuses de Ibiza.

Espero que te haya resultado útil este artículo, y si estás pensando en salir a bailar después de un día en alguna de estas playas paradisíacas no te pierdas mi artículo de donde salir de fiesta en Ibiza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 playas que no te puedes perder en Ibiza de película puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información