Cómo pasar 24 horas en Dublín

Índice de contenidos
  1. Sean Osborne, joyero
  2. Taller de cacao
  3. Centro de casas adosadas de Powerscourt
  4. La Casa del Diseño
  5. No.10 St. Stephen’s Green Vinoteca y bar de cócteles
  6. Bruno Tomas
  7. El pequeño museo de Dublín
  8. #AmoDublín

Como viajero que a menudo es un ‘vagabundo’ en busca de lugares distantes, a menudo me olvido de apreciar cuántas ciudades europeas increíbles se encuentran a tiro de piedra de mi hogar en Londres. Lo glorioso de estas ciudades europeas es que, si bien están a solo un corto vuelo de distancia, aún pueden ofrecerle el contraste cultural y el sentido de la aventura que todos los amantes de los viajes anhelan. Dublín es una de esas ciudades y la última semana tuve el placer de ser invitado a un fin de semana de blogger para experimentar 24 horas en Dublín.

jess-gibson-el-viajero-blog-dublin

Otros blogueros de viajes incluyeron a Niamh Sheilds de Eat Like A Girl, Emma Gannon de Girl Lost in The City, Emma Bates de My London Lifestyle Blog y Rachel Billings de Grazia Online. Me encanta conocer nuevos bloggers y todos nos hemos llevado muy bien desde el momento en que nos conocimos en el aeropuerto de Heathrow.

DSC_0704

No pasamos mucho más de 24 horas en Dublín en total, por lo que era esencial incluir tanto como fuera posible en nuestro itinerario. Visit Dublin estaba dispuesto a mostrarnos la ciudad y resaltar el rico diseño y la cultura gastronómica por los que la ciudad no es principalmente conocida. Después de registrarnos en nuestras habitaciones súper lujosas y hacer un recorrido rápido por el hotel The Westbury, comenzamos una visita guiada a pie por Dublín, cortesía de Fab* Food Trails.

DSC_0703

Mercado de la barra del templo

Nuestra primera parada gastronómica durante nuestras 24 horas en Dublín fue Temple Bar Market, un grupo de puestos gastronómicos escondidos en un pequeño patio con entradas desde todos los lados. Todos los puestos de comida servían una gran cantidad de productos irlandeses frescos, incluidos quesos increíbles y ostras recién pescadas.

Por supuesto, al estar en Dublin Fab Food Fashion Trail, hubiera sido correcto detenerse y probar algunos de los productos, por lo que nos recibieron en la carpa Oyster para una pequeña degustación.

Todos nos sentamos en una mesa común y esperamos a que sirvieran las ostras junto con el vino blanco en vasos de plástico. La mezcla clara de lugareños y turistas fue fascinante y fue genial ver a los dublineses disfrutar de sus productos locales tanto como nosotros.

Debo decir que estaba absolutamente helado, pero mientras nos sentábamos a beber nuestro vino y charlar entre nosotros, parecía que todos nos habíamos olvidado del descenso de la temperatura.

Las ostras se sirvieron frescas del condado de Sligo, en la costa oeste de Irlanda, y nos dijeron que estaban “tan frescas como vienen”. El grupo comió sus ostras y los más reacios se “atrevieron” a probar una.

DSC_0696

Sean Osborne, joyero

Nuestro recorrido a pie nos lleva por el taller de alta gama de Sean Osbourne, un joyero de Dublín con una pasión inconfundible por su oficio. Sean se tomó el tiempo para hablarnos sobre la artesanía de lo que hace y el tipo de trabajo que crea. Es un conocido joyero de Dublín y ha encargado piezas para Bono y otras ‘estrellas de rock’ mundialmente famosas.

Taller de cacao

La siguiente parada de nuestro recorrido fue el mejor chocolatero artesanal de Dublín, Cocoa Atelier. Tanto una cafetería como una tienda de chocolates, Cocoa Atelier es particularmente famoso por su exclusivo chocolate caliente.

Los dublineses a menudo vienen a tomar una taza del mejor chocolate caliente de la ciudad, que pudimos probar cuando nos detuvimos. ¡Tan caliente, tan rico, tan satisfactorio! Era como beber chocolate líquido. Nos quedamos adentro durante unos 10 minutos para calentarnos del frío irlandés y mirar los escaparates de los macarrones de ensueño.

DSC_0718

Centro de casas adosadas de Powerscourt

Este lugar es un centro de actividad que combina comida y moda en un solo lugar. Una mezcla ecléctica de boutiques de alta costura y joyería vintage rodea un atrio central de restaurantes y cafeterías italianas.

Pasamos un tiempo deambulando por las boutiques y nos obsequiaron con un bagel de salmón y queso crema recién horneado de The Pepper Pot, ¡que sirvió el bagel de sabor más increíble que jamás haya tocado mis labios! Te recomiendo que explores un poco este lugar si visitas Dublín.

La Casa del Diseño

Otro lugar que vale la pena visitar si visitas Dublín es The Design House, un impresionante edificio de 3 pisos que alberga el trabajo de los diseñadores locales de Dublín. Todas las exhibiciones están disponibles para la compra, desde joyas y ropa hasta vajillas y arte mural. Recibimos una cálida bienvenida y nos dieron algunas muestras sabrosas de queso Sheridan para probar mientras buscábamos.

DSC_0682

No.10 St. Stephen’s Green Vinoteca y bar de cócteles

Y como si no nos hubiéramos dado el gusto suficiente durante nuestras 24 horas en Dublín, nuestra última parada en el recorrido a pie fue en el nuevo bar de cócteles No.10 St Stephen’s Green. No solo tiene el mismo número que la puerta principal del primer ministro, sino que también se ve igual que la puerta principal del primer ministro. El bar es súper glamoroso con candelabros y sofás tipo lounge y opté por un Espresso Martini para animarme un poco, ¡que sin duda tiene un gran impacto!

Bruno Tomas

Después del recorrido a pie, me separé del grupo para reunirme con otra amiga mía bloguera, Louise O’Reily de Style Me Curvy. Conocí a Louise en The Cosmo Blog Awards hace dos años y nos hemos mantenido en contacto desde entonces. A través de las alegrías de Twitter, Louise vio que venía a Dublín, por lo que espontáneamente acordamos encontrarnos. Por supuesto, siendo la bloguera de moda fabulosa que es, Louise me llevó a la respuesta de Dublín a Harrods, Brown Thomas.

DSC_0741
Brown Thomas es una icónica tienda por departamentos de lujo ubicada en Grafton Street. Al día siguiente regresé a Brown Thomas para una pequeña sesión de mimos dominicales donde Jo Malone nos invitó a un masaje en los brazos con algunos chocolates y champán.

El pequeño museo de Dublín

Un lugar de nuestro itinerario que me encantó fue el pequeño museo de Dublín. Con una ubicación central en St Stephen’s Green, es menos como un museo y más como una encantadora casa adosada llena de artefactos históricos de Dublín que ayudan a ilustrar el pasado apasionante y turbulento de la ciudad. DSC_0805
El museo está bellamente curado al estilo de una casa con tapices artísticos y características de diseño. No se parece en nada al viejo museo de gabinetes de vidrio que podrías esperar, y puedes recorrerlo todo en menos de una hora. IMPRESCINDIBLE para cualquiera que visite Dubin.

DSC_0807
Mis 24 horas en Dublín fueron cortas pero extremadamente dulces. Era mi primera vez en esta ciudad y superó todas mis expectativas. Dublín es un lugar de estilo, diseño, historia y un inconfundible encanto irlandés. La gente es cálida, amistosa y está orgullosa del lugar donde vive y hay más en esta ciudad que pubs y Guinness. Este fin de semana pasado me dejó con ganas de más y definitivamente planearé otro viaje cuando mis pies comiencen a picar nuevamente.

¿Quieres saber más sobre mi viaje a Dublín? Echa un vistazo a mi reseña del hotel Westbury Dublin

Algunas recomendaciones locales:

McDaids: un auténtico pub irlandés justo al lado de Grafton Street, junto a The Westbury Hotel

Bruselas: un acogedor pub irlandés que sirve excelente comida y pintas

The Quays – pub Temple Bar con música en vivo y bandas todas las noches

Folkster: increíble tienda de ropa vintage en Temple Bar, justo al lado del mercado de alimentos.

Balfes – Para el MEJOR bistec con patatas fritas de la ciudad

#AmoDublín

el-blog-del-viajero-dublin
¿Qué os parecen mis 24 horas en Dublín? ¿Has visitado alguno de los lugares de mi lista o estás planeando un breve descanso en Dublín? Déjame un comentario en el cuadro de comentarios a continuación, ¡me encanta recibirlos!x

Aer Lingus Aer Lingus vuela diariamente desde Londres Heathrow a los aeropuertos de Dublín, Cork, Shannon y Belfast City y desde Londres Gatwick a los aeropuertos de Dublín y Knock. Las tarifas comienzan desde £ 45,99 por trayecto, incluidos impuestos y cargos para viajar hasta el 30 de abril de 2015. Para obtener más información, visite www.aerlingus.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pasar 24 horas en Dublín puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información