Cómo pasar un día en Granada, España
En estos días en que estoy planeando un viaje, un destino no es suficiente para mí. Una vez que sé dónde estoy visitando, lo primero que hago es subirme a Google Maps y buscar las ciudades, áreas y puntos de interés de los alrededores que podría planear visitar como parte de mi viaje. La forma en que llego allí y lo que hago allí aumenta la emoción y, en mi opinión, convierte las vacaciones en una aventura.
Esto es exactamente lo que hice en mi último viaje a Almunecar, España. Quería saber; ¿Qué rodeaba Almuñécar? ¿Qué había que hacer? ¿Cómo encontraría una porción real de la cultura española? Mi búsqueda me llevó a la ciudad de Granada, que se encuentra a 90 km al norte de Almuñécar y en la costa sur de España.
Granada alberga la Alhambra, un espectacular palacio árabe construido originalmente en 889 y remodelado a mediados del siglo XIII por el árabe Mohammed ben Al-Ahmar, quien construyó el palacio y las murallas actuales. Más tarde fue transformado en palacio real por Yusuf I, sultán de Granada en 1333.
Granada todavía tiene una gran influencia del Medio Oriente que es visible en todas partes. Desde la arquitectura abovedada y los exóticos azulejos de la Alhambra hasta el barrio árabe en el centro de la ciudad, Granada es una encantadora ciudad española con un toque oriental. Basado en mi experiencia, así es como pasar un día perfecto en Granada;
Comienza tu día en la Alhambra
No hace falta decir que si hay algo que debes visitar en Granada es la Alhambra. Es una de las principales atracciones turísticas de Europa y uno de los palacios más famosos del mundo. Para aprovechar al máximo su visita, llegue temprano en la mañana para evitar las multitudes. Apertura de puertas a las 8.30.
Consejo travelista: Reservar tus billetes con antelación online también te permitirá evitar las largas colas en la entrada.
Visita los Jardines del Generalife
Una vez dentro, haz de los Jardines del Generalife tu primera parada. Son algunos de los jardines más hermosos y bien mantenidos que he visto en mi vida. Elementos de agua, fuentes que gotean, setos laberínticos, flores exóticas y dependencias hacen del Generalife un idílico “jardín secreto”. Los jardines también dan al panorama más espectacular de la ciudad, lo que añade más magia a este lugar.
Explora los Palacios Nazaríes
Esta es la zona más famosa y visitada de todo el complejo que se compone de tres palacios, cada uno construido en una época diferente. Pasear por las salas comunicantes de los edificios es una experiencia progresiva que se vuelve cada vez más espectacular. Si bien las habitaciones están vacías, solo se necesita un poco de imaginación para imaginar los muebles ornamentados que habrían llenado las amplias habitaciones en 1333.
Muchas de las habitaciones están conectadas con terrazas de mármol blanco, con cuatro paredes, un techo abierto y una hermosa fuente de agua en el centro. Azulejos exóticos del Medio Oriente y tallas intrincadas adornan las paredes y la artesanía es asombrosa. Es como estar en el palacio de Jasmine de la película de Disney Aladdin.
Consejo de viajero: si observa que un gran grupo de turistas ingresa al palacio principal, adelántese o quédese atrás. Cuanto menos concurrido, mejor puede verse.
Empápate de la vista desde la fortaleza de la Alcazaba
Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la Alcazaba Fortress es el lugar indicado. La fortaleza es la parte más antigua del palacio y es la antigua zona militar. Haz de este el tercero en tu lista y no olvides tu cámara.
Dirígete a la ciudad para almorzar.
Descanse sus pies cansados durante un almuerzo largo y perezoso en el pintoresco centro de Granada. Paramos en La Castellana en la calle Almona del Campillo, que era un restaurante italiano con un servicio amable y excelentes precios. ¡Trajeron aperitivos gratis (bastante comunes en España) e hicieron una sangría increíble!
Explora los mercados árabes (L’Alcaiceria)
Termina el día con una visita a los mercados árabes situados cerca de la Plaza Bip Rambla, junto a la Catedral de Granada. Encontrarás calles estrechas bordeadas de extravagantes tiendas independientes que venden de todo, desde zapatillas marroquíes hasta pipas shisha. Todo el distrito de la Alcaicería fue una vez un mercado árabe, pero fue destruido casi por completo por un incendio en 1843.
Los mercados lo alejan un mundo de España y lo llevan a lo que se siente como un zoco del Medio Oriente. Aquí también encontrarás cerámica tradicional española y todo el ‘tat’ turístico en general que no puedes evitar sentirte un poco obligado a comprar.
El consejo de Travelista: ¡el trueque! Los precios siempre están marcados para los turistas inexpertos, ¡así que no seas uno de ellos! Negociar el precio a la baja en el área del mercado árabe es totalmente aceptable.
La ciudad de Granada es absolutamente fascinante y no podría recomendar una visita aquí lo suficiente. Si estás planeando un viaje al sur de España, ¿por qué no disfrutar de tu mini aventura y descubrir Granada como lo hice yo?
¿Qué os parecen mis recomendaciones para Granada? ¿Has visitado la Alhambra o estás planeando un viaje? Me encantaría que me dejaras un comentario en el cuadro de abajo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pasar un día en Granada, España puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...