El itinerario de viaje definitivo para Guatemala
¿Sabes lo que más me gusta de llevar este pequeño blog? El hecho de que ahora me lleve a nuevos países y nuevos rincones del mundo que nunca soñé con visitar antes de que existiera. La novedad de esto nunca se desvanecerá para mí. Cuando la gente de Visit Central America se puso en contacto conmigo para invitarme a un viaje de prensa de bloggers a Guatemala y Belice, tuve que leer el correo electrónico 3 veces para creerlo.
Este viaje me emocionó por muchas razones;
- Centroamérica es una parte del mundo en la que nunca he estado
- Podría visitar 2 países completamente nuevos en 1 viaje (Guatemala y Belice)
- Me iría con un grupo divertido de compañeros bloggers (Jen de She Gets Around, Scott de Intrepid Escape, Emily de Emily Luxton Travels y Fiona de Time2Gossip).
Para preparar el escenario, Guatemala es un país centroamericano que limita con México, Belice, El Salvador y Honduras. Es mejor conocido por sus escarpados volcanes, vastas selvas tropicales y antiguas ruinas mayas. Después de investigar un poco, sonaron como los ingredientes perfectos para una aventura de Travelista, y vaya si lo lograron.
La junta de turismo fue responsable de armar todo nuestro itinerario de viaje. Como solo teníamos 5 noches y 4 días en total antes de cruzar la frontera hacia Belice, era su trabajo asegurarse de que viéramos todos los aspectos más destacados de Guatemala. Este itinerario de viaje incluye todos los aspectos más destacados de Guatemala, sin embargo, solo nos quedamos 1 noche en cada lugar. Si está considerando tomar esta ruta, le recomiendo ir a un ritmo más lento y pasar algunas noches en cada ubicación. Aquí está el último itinerario de viaje en Guatemala…
Vuela a Ciudad de Guatemala
Volamos con United Airlines de Londres a Houston (9,5 horas) y luego tomamos un segundo vuelo de Houston a la ciudad de Guatemala (2,5 horas). Nos recibió en el aeropuerto nuestro increíble guía turístico Martin de Marstam Tours, quien se quedó con nosotros todo el tiempo que estuvimos en Guatemala.
Aparte de algunos museos, la ciudad de Guatemala no tiene mucho que ofrecer en términos de turismo y turismo. Tampoco es el lugar más seguro para quedarse en Guatemala, así que pasamos la noche en Raddisson Guatemala City y nos mudamos a la mañana siguiente.
Lago Atitlán
Nuestro primer destino en el viaje fue el lago de Atitlán en las tierras altas de Guatemala, conocido por sus coloridos pueblos mayas junto al lago y sus actividades de deportes acuáticos. El lago de Atitlán es el lago más profundo de América Central y está enmarcado por 3 volcanes masivos.
Todos nos amontonamos en la camioneta listos para el viaje de 2,5 horas y para obtener nuestro primer vistazo de las vistas, los sonidos y los olores de Guatemala. Las calles estaban repletas de autos, taxis, ciclomotores y el famoso autobús de pollo guatemalteco. Tan coloridos e impresionantes que no te los puedes perder.
El paisaje gradualmente se volvió más exuberante y montañoso a medida que nos dirigíamos a Panajachel , un pueblo bullicioso a orillas del lago de Atitlán.
Desde “Pana”, tomamos un bote largo a través del río hasta el pueblo tradicional de San Juan La Laguna , donde probamos por primera vez el café guatemalteco recién molido. El clima estaba nublado y húmedo, así que fui por un café con leche helado para refrescarme. ¡Tan delicioso!
Melvin nos guió por el pueblo y nos llevó a una cooperativa de fabricación de algodón llamada Casa Flor Ixaco, que tenía las más bellas baratijas, ropa y recuerdos hechos a mano.
Después de explorar San Juan La Laguna, regresamos al bote largo para almorzar en Posada de Santiago cerca de la ciudad de Santiago Atitlán .
Pasamos la noche en el Hotel Atitlán , que fue mi hotel favorito del viaje. Este encantador hotel boutique está ubicado directamente en el lago en una ubicación impresionante. Con interiores de madera profunda, muebles rústicos y terrenos bien cuidados, es un escape boutique exuberante en las tierras altas de Guatemala.
En la noche de nuestra estadía, los cielos se abrieron y nos atrapó un aguacero tropical, lo que hizo que el escenario fuera aún más impresionante. No podría recomendar este hotel lo suficiente.
AntiguaGuatemala
A la mañana siguiente manejamos desde el lago de Atitlán a Antigua , la ciudad más icónica, histórica y turística de Guatemala. Antigua es en realidad la ciudad más antigua de América y data de 1541. La ciudad colonial tiene una historia fascinante y es una fusión vibrante de la cultura española y maya.
Antigua fue definitivamente mi parte favorita de Guatemala y desearía tener unos días más para explorarla. Incluso si no has oído hablar de él, probablemente lo reconocerías de todos modos, con sus paredes de colores pastel, calles empedradas y el famoso arco amarillo de Santa Catalina.
Nuestra casa de huéspedes, el Hotel El Mesón de María , era tan encantador como el pueblo mismo, que estaba a solo una cuadra del Arco de Santa Catalina. La ubicación era increíble, las habitaciones tenían carácter y el patio central al aire libre y la terraza en la azotea lo convertían en un lugar donde realmente podía relajarse. ¡Busque mi guía de la ciudad de Antigua Guatemala en el blog pronto!
Isla Flores
Después de pasar la noche en Antigua, regresamos a la Ciudad de Guatemala para tomar un vuelo doméstico al Aeropuerto Internacional Mundo Maya en el noroeste de Guatemala. El aeropuerto se encuentra a 15 minutos en automóvil del popular destino de mochileros de Flores , que fue nuestra siguiente parada en el recorrido.
Nos alojamos en Isla de Flores (traducido simplemente como Isla de las Flores), que es una base popular para los viajeros que planean visitar las antiguas ruinas mayas de Tikal. Isla de Flores está rodeada de agua y alberga muchas casas de huéspedes acogedoras y discretas. Las paredes coloridas y los adoquines recuerdan a Antigua pero son mucho menos conocidas. Los bares de cócteles y los restaurantes bordean el paseo marítimo y atraen a lugareños y viajeros.
Pasamos la noche en el Hotel Isla de Flores antes de partir a Tikal temprano en la mañana. El viaje de Flores a Tikal tomó alrededor de 2 horas.
Tikal
Tikal fue una vez un poderoso imperio maya que data del año 800 a. C. Hoy, Tikal es ahora un Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consta de más de 4,000 ruinas mayas en 16 km2 de selva guatemalteca. También conocido como ‘el mundo perdido’, Tikal estuvo abandonado y perdido en la vasta selva hasta que fue redescubierto en 1877.
Hay 6 templos principales que están increíblemente conservados, algunos de los cuales incluso puedes escalar. Estar en Tikal se siente como si acabaras de pisar el set de la película Indiana Jones, y en cualquier momento podrías ver a Lara Croft pisando una enredadera de la jungla.
Durante el resto de nuestro tiempo en América Central, cruzamos la frontera hacia Belice para pasar 2 noches en Hopkins Beach . ¡Esté atento a mi próxima publicación de Belice!
La conclusión
Explorar Guatemala ha sido una de las experiencias de viaje más inspiradoras e intrépidas que he tenido. Es un país de color, cultura y mucho espíritu, y mirando hacia atrás en esta publicación, no puedo creer cuánto nos metimos en solo 4 días. Si está considerando visitar Guatemala por su cuenta, asegúrese de que todos los lugares anteriores estén en su lista de deseos. Son lo más destacado de Guatemala y cada lugar es completamente diferente del siguiente.
¿Qué les parece mi itinerario de viaje en Guatemala? ¿Está planeando un viaje aquí o ha estado allí antes? ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos! Si te ha gustado este post por favor déjame un comentario en el cuadro de abajo x
Descargo de responsabilidad: Mi viaje a Guatemala se ofreció gratis como parte de un viaje de prensa de un blogger con Visit Central America. Todas las opiniones son mías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El itinerario de viaje definitivo para Guatemala puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...