El sabor de la Toscana en la escuela de cocina La Cucina Caldesi en Londres
Hay muchas escuelas de cocina en Londres. No lo sé porque soy un profesional de la clase de cocina. Lo sé porque, como propietario de este encantador blog, siempre me invitan a eventos de bloggers. Las invitaciones son encantadoras, pero como una diosa indómita con muy poco tiempo libre, tiendo a declinar educadamente una y otra vez.
Pero entonces llegó a mi bandeja de entrada una invitación a una clase de cocina que no pude rechazar. Fue por estas 4 razones;
- Me encanta probar cosas nuevas y nunca antes había ido a una clase de cocina.
- La clase de cocina fue organizada por el hotel de lujo en la Toscana Castello di Casole y su jefe de cocina Daniele
- La clase se llevó a cabo en La Cucina Caldesi en Marylebone, la única escuela de cocina italiana en Londres.
- Realmente, realmente amo la comida italiana.
Recordando el Castillo de Casole
Visité Castello di Casole en abril de 2015 como parte de mi viaje a la Toscana (escribí todo al respecto aquí). Empezando nuestra aventura en Pisa, recogimos un coche de alquiler en el aeropuerto y comenzamos la aventura a través de San Gimignano, Casole d’Elsa, Siena y finalmente terminando en la romántica Florencia. Castello di Casole fue nuestra base durante 3 noches y lo más destacado del viaje.
Ubicado en un valle de colinas, Castello di Casole es la fabulosa escapada toscana con la que todos sueñan. Está ubicado en una finca de 4,200 acres con un encantador castillo central que data del siglo X. ¡Este lugar tiene un lugar muy especial en mi corazón y ahora es el destino de mis sueños para una boda! ¿Puedes ver por qué?
Una cosa que siempre recordaré sobre Castello di Casole es que es donde comí los mejores espaguetis a la carbonara de mi vida. Con tan altos estándares de auténtica cocina italiana, llegué a La Cucina Caldesi con la esperanza de que el chef Daniele pudiera enseñarme algunos de sus trucos (además de cómo hacer esa carbonara).
Venir a la Escuela de Cocina La Cucina Caldesi
El día comenzó con una cálida bienvenida del equipo de Castello di Casole y Katie Caldesi, copropietaria del famoso restaurante y escuela de cocina Marylebone. Después de un café matutino y una galleta dulce, ¡llegó el momento de ponernos los delantales y empezar a cocinar!
¿Qué había en el menú?
Kate y el chef Daniele nos mostraron el delicioso menú del día, que incluía un plato de pasta de autor con los sabores típicos de la Toscana.
aperitivo _ Crutones con tres rellenos; anchoas y mozzarella, tomate y albahaca y paté de hígado de pollo
primer plato ; Pasta cappelletti artesanal rellena de sopa de tomate sobre una cama de cremosa salsa mozzarella
Segundo plato ; Rollitos de cerdo rellenos de chorizo y pecorino. Servido con papas fritas y vegetales
Postre Semifrío de vainilla con naranjas caramelizadas
Los platos eran como algo que encontrarías en un buen restaurante italiano y con la ayuda del chef Daniele, fuimos guiados paso a paso a través de los procesos.
Quedarse atascado
El primer plato que hicimos fue el parfait de vainilla porque necesitaba tiempo para solidificarse. Me gustaba verter la mezcla en los tarros.
La perfección del picatostes
Todo estaba listo para la línea de producción de crostini. A cada uno se le asignó su propio trabajo, desde cortar el pan hasta colocar las anchoas y la mozzarella en capas. Siempre me ha parecido demasiado rico el sabor del paté de hígado de pollo, pero verlo hecho desde cero cambió mi perspectiva, aunque solo lo probé un poco, estaba delicioso.
haciendo la masa
Me sorprendió saber que la pasta fresca se hace solo con harina, agua y yemas de huevo. Cuanto mayor sea la concentración de yemas de huevo, más rica y sabrosa será la pasta. Me divertí mucho pasando la pasta por la máquina de pasta y el chef Daniele nos enseñó cómo cortar la pasta, rociar el relleno de tomate y torcerlo en pequeños paquetes perfectos.
La Fiesta de la Carne
Otra primicia fue cortar un medallón de cerdo con un cuchillo de carnicero. ¡Un gran calmante para el estrés! Colocamos el pecorino italiano y la carne de salchicha dentro del medallón de cerdo aplanado y lo envolvimos listo para freír.
Hora de comer
La mesa fue transformada y bellamente puesta con cubiertos, copas de vino y flores listas para el festín italiano que habíamos preparado. Junto con un fabuloso vino italiano, fue un verdadero placer para los viernes.
El producto terminado
El chef Daniele presentó los platos maravillosamente y cuando los platos llegaron a la mesa se veían tan impresionantes como los servidos en Castello di Casole. Fue mucho más gratificante comer los platos sabiendo que tenía una mano en la preparación de ellos.
Además de darme cuenta de que mis habilidades con el cuchillo son terribles, esta experiencia me hizo darme cuenta de cuánta alegría se puede encontrar en la cocina; desde preparar los platos con amor hasta probar los increíbles sabores que has preparado. Disfruté mucho mi día en La Cucina Caldesi y cocinar con estos maravillosos sabores toscanos me llevó a una aventura italiana sin siquiera tener que salir de Londres.
¿Qué les parece mi primera clase de cocina? ¿Has estado en la Escuela de Cocina La Cucina Caldesi o te has inspirado para probar algo similar? Si disfrutaste esta publicación, ¡déjame un comentario en el cuadro a continuación! X
Gracias a Castello di Casole, Chef Daniele y la escuela de cocina La Cucina Caldesi por ser tan maravillosos anfitriones.
¡El hombre mismo! Giancarlo Caldesi posando para The Travelista
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El sabor de la Toscana en la escuela de cocina La Cucina Caldesi en Londres puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...