¡Empieza la noche en la ciudad de las luces!

Índice de contenidos
  1. Dernier bar avant la fin du monde
  2. Au Coeur Couronné: el clásico de los bares en París
  3. Au diable des Lombards
  4. Lavomatic: un bar escondido en París
  5. Café Oz
  6. Belushi’s: bares deportivos en París
  7. The Labo: uno de los bares de ambiente en París
  8. Espit Chupitos
  9. Le comptoir général
  10. O’Sullivans by the Mill: bares de fiesta en París
  11. Localización:

Si estás leyendo esto probablemente sea porque estés buscando lugares para salir a tomar una o varias copas sin dejarte el sueldo en ello. Por ello daremos un breve paseo por algunas de las zonas donde comienza la vida nocturna. Como te podrás imaginar, hay miles de bares en París. Y si bien es cierto que en entradas anteriores mencionamos de pasada alguno que otro, aquí veremos unos cuantos en los que, a mi parecer, merece la pena pasar un rato ya sea por su ambiente, la relación calidad-precio o por su oferta de productos. ¿Te da curiosidad?

On commence !

Dernier bar avant la fin du monde

Comenzamos este repaso de bares en París con un concepto que se sale un poco más de lo corriente. ¿Has ido alguna vez a un bar con juegos de mesa? Pues este es uno de ellos. Nada más entrar, la decoración mezcla estrellas de cine y música con personajes ficticios, dragones e iconos de la industria del videojuego. Una presentación muy bien cuidada, así como una carta, para mi gusto, muy completa y variada, tanto en bebidas como en comida.

El lugar está repleto de estantes con cientos de juegos de mesa para todos los gustos. La cosa es así: llegas, pides lo que quieras de comer y/o beber y si te apetece, coges un juego. Y así hasta que te quieras ir. Los precios tampoco están mal. No voy a decir que es de los más baratos de París, pero es asequible. Además, para los amantes de los cócteles diré que en este sitio, además de tener nombres imaginativos y muy buena pinta, ¡saben muy bien!

Dernier bar avant la fin du monde

Localización:

Este sitio tiene la ventaja de que su localización es muy céntrica. El local se encuentra muy cerca de la estación de Châtelet, que tiene sus pros y sus contras. Pros: Tenemos las líneas de metro 1, 4, 7, 11 y 14, con lo cual resulta fácil de combinar. También las líneas de tren de cercanías RER A, B y D. Contras: Es un laberinto caótico de pasillos, carteles que te desorientan aún más y tornos que parecen no tener sentido. Y siempre, siempre está lleno de gente.

Au Coeur Couronné: el clásico de los bares en París

Este me lo descubrieron hace relativamente poco y me pareció interesante añadirlo a la lista porque es uno de los clásicos bares en París que tienen sus mesitas redondas en la terraza, sillas en tonos marrones y un toldo azul. Muy parisino todo. Además, es un local que digamos satisface los gustos de todo tipo de clientela. Puedes ir a tomar una cerveza tranquilamente, a cenar o picotear, o pasar una velada animada entre cócteles. El local abre desde las 8h y también ofrecen brunch.

Y como dato especialmente interesante, la Happy Hour es de 17h a 23h, ¡lo cual no está nada mal! Y la relación calidad-precio tanto en comida como bebidas también es bastante atractiva.

Au Coeur Couronné

Localización:

Este también se encuentra cerca de la estación de metro Châtelet, aunque también está cerca de las paradas Rambuteau (línea 11, justo al lado del centro Georges Pompidou) y Louvre-Rivoli (línea 1, entre el museo del Louvre y la famosa rue de Rivoli)

Au diable des Lombards

Otro bar en el mismo sitio. Sí, la zona de Châtelet está repleta de bares, qué le vamos a hacer. Este me gusta particularmente porque, aparte de tener siempre un buen ambiente, los precios son asequibles y el servicio es bueno. La carta es extensa sin llegar a ser agobiante, y tiene un poco de todo: rollo americano con aros de cebolla, patatas fritas con queso y esas guarraditas que a muchos nos gusta comer de vez en cuando; algún que otro plato típicamente francés y una interesante lista de hamburguesas que tienen super pinta, que no está de más mencionarlo.

Pero no estamos aquí para despertar el apetito de nadie sino más bien para ambientar las salidas nocturnas. Este bar también tiene una Happy Hour con precios bastante atractivos, así como una extensa carta de cervezas, vinos y cócteles (con y sin alcohol).

Au diable des Lombards

Localización:

Sí, también Chàtelet. Aunque también se puede llegar desde la estación Les Halles, ya que están conectadas, y desde Louvre-Rivoli.

Lavomatic: un bar escondido en París

En caso de que no te lo hayas imaginado por el nombre, el encanto de este lugar reside en las lavadoras. ¿Qué? ¿Lavadoras? ¡Sí! Resulta que la entrada a este local es secreta, puesto que se encuentra detrás de la lavadora número 4 de una lavandería con el mismo nombre. Nada más que por eso, ya entran ganas de querer conocerlo ¿no?

La originalidad es uno de los puntos fuertes de este sitio. Para muestra un botón, ¡echa un vistazo a su cuenta de Instagram!

En este local sirven tanto comida como bebida, pero es especialmente famoso por sus cócteles. Una decoración cuidada al detalle y un ambiente juvenil y fresco le dan también a este lugar las condiciones ideales para empezar la fiesta como se debe.

Lavomatic

Localización:

Imagino que te suena la plaza de la République. Pues está justo al lado. Para llegar en metro solo tienes que bajar en la estación de metro République (líneas 3, 5, 8, 9 y 11) o Jacques Bonsergeant (línea 5).

Café Oz

En esta ocasión se trata de una cadena, pues hay varios locales dispersados por diferentes localidades francesas. Aunque la cadena es realmente de origen australiano. Pero hablemos de cosas importantes. La duración de la Happy Hour depende del local, los tres locales situados en Denfert-Rochereau, Châtelet y Grands Boulevards la tienen desde las 16h a las 20h.

Sin embargo, en el café Oz Rooftop, situado en el Quai d’Austerlitz, la Happy Hour comienza una hora más tarde. ¿La ventaja? Tomarte una copa (o varias, eh…) en la azotea de la Ciudad de la Moda y el Diseño. Eso sí, cobran entrada como en cualquier lugar un poco más chic. ¿Lo vale? Sin duda. Suelen hacer noches temáticas con DJs diferentes. Un lugar para relajarse y pasar un buen rato y además disfrutar de las vistas.

Localización:

Puedes encontrar un Café Oz en las siguientes estaciones de metro: Grands Boulevards (líneas 8 y 9), Denfert-Rochereau (líneas 4 y 6 de metro y RER B), Châtelet (líneas especificadas más arriba) y el Rooftop, en la Gare de Paris-Austerlitz (líneas de metro 5 y 10 y RER C)

Belushi’s: bares deportivos en París

Este es uno de los que llevo en el corazoncito por los buenos recuerdos que me trae. Se trata de una cadena de bares deportivos de origen inglés que pertenece al grupo hostelero Beds and Bars. Hay unos cuantos esparcidos por Europa y cada uno tiene su toquecito personal, sin perder la esencia de sports bar que todos llevan de origen.

Suelen estar bastante concurridos ya que reúnen las características para atraer a una gran variedad de público: buena música, ofertas para grupos y estudiantes, Happy Hour, eventos deportivos, fiestas temáticas, carta variada de comida y bebida…

Hay dos Belushi’s en París, uno situado en el distrito XIX, al lado del Canal del’Ourq y otro al lado de la Gare du Nord, en el distrito X. En ambos lugares la Happy Hour dura de 16h a 21h, además de promociones diarias en cócteles, cervezas o comida. Además, suelen tener música en directo, lo cual hace la velada aún más especial. Si lo que quieres es sentarte a charlar mientras cenas o te tomas unas copas, perfecto. Si por el contrario eres de esas personas que les encanta salir a bailar, pues oye, ¡este también es tu sitio!

Belushi’s Canal

Por aquí dejo la carta de bebidas de Belushi’s Gare du Nord para que veas un poco de lo que hablo.

Localización:

Canal: Estación Crimée (línea 7) o Laumière (línea 5); Gare du Nord: Estación Gare du Nord (líneas de metro 2, 4 y 5, líneas de RER B y D).

The Labo: uno de los bares de ambiente en París

Si eren fan de los locales de ambiente, este lugar te va a gustar. Y si no lo eres, probablemente también te guste, ya que los precios de las bebidas son bastante competitivos y la fiesta está asegurada. Suelen organizar fiestas temáticas y el ambiente es muy bueno. La música también es muy buena y, algo que a los españoles nos gusta mucho… ¡cierran tarde! Entre semana hasta las 3h y los viernes y sábados cierran a las 6h.

Otra de las ventajas de este sitio es que, como muchos otros bares en París, cuenta con una amplia terraza delantera en la que te sentirás a gusto incluso en invierno, pues tienen calefacción en el techo. Para los que buscan sentarse tranquilos al aire libre, esto está genial. Ya una vez que entras, el pub en sí también es amplio y tiene pista de baile.

Localización:

Adivina… ¡Châtelet! Si es que ese barrio lo tiene todo…

Espit Chupitos

Una conocida cadena española de chupiterías deja huella en la capital francesa. Una gran variedad de combinaciones que no te dejan indiferente. En mi opinión, un buen sitio para comenzar (o terminar) la soirée. Además, el sitio es conocido por la calidad del servicio y la amabilidad del personal.

Además, aquí también organizan fiestas temáticas de vez en cuando y el ambiente es muy bueno. Así como lo es su situación, pues está en una zona de bares muy bien ambientada y céntrica, Oberkampf, conocida precisamente por ser una zona muy viva y llena de cosas que hacer.

¡Carta de chupitos!

Localización:

Esta chupitería en pleno corazón del distrito XI es muy accesible. Se puede llegar a ella tomando la línea 3 del metro y bajando en la parada Parmentier y también tomando la línea 2 del metro y bajando en Ménilmontant.

Le comptoir général

En esta ocasión hablamos de un lugar algo más exótico, con un toque internacional y algo vintage sin dejar de resultar innovador. Este bar situado cerca del canal de St. Martin alberga un amplio espacio en el que ofrecen diferentes servicios a lo largo de la jornada. Si te apetece hacer un brunch a medio día, su carta es bastante apetitosa. Y si lo que prefieres es tomar una copa (o dos, o las que encarten…), ¡pues también! Tienen cócteles hechos con ingredientes naturales y muy bien elaborados. Y obviamente, también sirven bebidas clásicas, para aquellos que prefieran no salirse de la cervecita de toda la vida.

El lugar cierra a las 00h entre semana y a las 01h30 los viernes y sábados, ofreciendo un espacio original ya sea para sentarse a charlar como para bailar un poco.

Localización:

Este local está muy bien situado, ya que se encuentra también muy cerca de la zona de République. Para llegar, puedes tomar la línea 11 del metro y bajarte en la parada Goncourt o tomar la línea 5 y bajarte en Jacques Bonsergeant.

O’Sullivans by the Mill: bares de fiesta en París

Hay varios O’Sullivans en París. Pero yo te voy a recomendar este porque, entre otras cosas, me gusta más. También es más barato, la verdad. Además, tiene el encanto de estar justo al lado del Moulin Rouge. Es como otro rollo ¿no?

Yo calificaría este sitio como pub de fin de fiesta. Es el lugar ideal para ir a bailar después de haber estado tomando algo en otro sitio. Música internacional que se adapta a la mayoría de gustos, buen ambiente y un espacio amplio. Los precios, no voy a engañar a nadie, no son los más baratos que puedas encontrar en los bares de París. Pero oye, para tomarte una última y luego echarte tus bailecitos, la verdad que sí lo recomiendo.

Lo bueno que tiene también este pub es que cierra tarde, incluso entre semana. De hecho, entre semana puedes estar allí hasta las 4h o 5h y no cobran entrada. Los fines de semana sí suelen hacerlo, dependiendo también de la cantidad de gente que haya.

O’Sullivans by the Mill

Localización:

Tomando el metro línea 2 y bajando en la parada Blanche, que es donde todo el mundo se baja para ir al Moulin Rouge, ¡pues justo al lado!

Por supuesto, y como comentaba al principio de esta entrada. Hay muchísimos más locales en París donde pasar un buen rato. De hecho, si conoces alguno que no haya mencionado y que te guste, ¡anímate a ponerlo en un comentario y compartirlo con el mundo!

Una vez más espero que surtido variado de bares en París haya sido de utilidad. Si quieres conocer otros rincones del mundo y consejos interesantes para recorrerlos, entra en Tu guía de Viaje y déjate sorprender.

À bientôt !

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Empieza la noche en la ciudad de las luces! puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información