Las 8 mejores cosas que hacer en San Petersburgo en 2 días
- 1. El Museo del Hermitage
- 2. Fortaleza de Pedro y Pablo
- 3. Visita el Palacio Yusupov y la Bodega Rasputin
- 4. Ver la actuación del Ballet Ruso en el Teatro Alexandrinsky
- 5. Hacer una excursión al Gran Palacio de Peterhof
- 6. Haz un crucero en barco por rios y canales
- 7. Visita la icónica Iglesia del Salvador en la Sangre Derramada
- 8. Maravíllate con la Catedral de San Isaac
Tengo esta entrada de blog en mi lista de tareas pendientes de la que regresé de mi épico crucero por Escandinavia. San Petersburgo fue el segundo desfile de nuestro crucero de 10 días y el único lugar desde el que volamos durante la noche. Esto significaba que podía pasar 2 días completos en San Petersburgo, tiempo suficiente para ver todos los puntos distantes de la ciudad. Afortunadamente, reservamos un viaje organizado de 2 días a la ciudad con un guía privado, que puede llevarnos a la ciudad en una minivan y asegurarse de que lo visitemos tanto como sea posible. Visitas San Petersburgo en un crucero, tu única opción es tomar un tour organizado. Sin embargo, si está de visita como parte de un viaje más grande y tiene una visa oficial, puede planificar su viaje utilizando esta herramienta de publicación de blog.
Mis pensamientos personales sobre Rusia y San Petersburgo
Antes de compartir las mejores cosas que se hacen en San Petersburgo, quiero d’arte mi sincera opinión sobre la ciudad. Solo estudié allí durante 2 días cortos, lo que en realidad no es suficiente para entender realmente la piel de un país. Pero en el poco tiempo que estuvo allí, sintió que los rusos locales eran muy fríos con los turistas y los extranjeros.
A veces se debe a la agitación política actual y anterior, pero todo ello parece sumamente grave e ingenuamente parece exigir que compartas tu opinión honesta sobre cómo fue vivir en Rusia (no siquiera nuestra guía). Fueron casos como el de hubieron dicho que no confíen en nadie. La paranoia sobre los espías rusos es real. Desde el momento en que me acerqué a los oficiales de inmigración muy estrictos y duros, sentí que debo sentirme afortunado de que me permitan ingresar al país, donde me siento bienvenido. No quiero querer visitar esta increíble ciudad, pero quiero saber que no son las personas las que realmente venden este destino. La cultura rusa es muy seria y reservada (a los niños rusos se les enseña en la escuela a nunca sonreír, porque sonreír hace que uno se vea estúpido). Si eres de un país más liberal o de mente abierta, Es posible que esto te sorprenda un poco al principio. Pero San Petersburgo es una ciudad hermosa con una historia completa e intrigante. Independientemente de todo lo que he mencionado, si alguien alguna vez tiene la oportunidad de visitar San Petersburgo, que la tome con los brazos abiertos y abrace todo lo que encierra esta enigmática ciudad en particular.
Las mejores cosas que hacer en San Petersburgo en 2 días
1. El Museo del Hermitage
El Museo del Hermitage es fácilmente el museo no. 1 para una visita a San Petersburgo y una visita obligada para los amantes de la cultura (muchos dicen que es el equivalente ruso del Louvre en París). El tamaño y la escalera del museo son enormes y está ubicado en el opulento Palacio de Invierno de Catalina la Grande. Hay más de 3 millones de obras de arte dentro del museo, pero visitar los grandes salones del palacio (de ahí que no haya sido expulsado en gastos) fue mi parte favorita del museo del Hermitage.
Consejo: el museo puede estar increíblemente ocupado, pero un pequeño grupo de visitantes puede ingresar al museo antes del horario oficial de apertura, lo que significa que no tenderán a competir contra las multitudes. Esto es lo que hicimos como parte de nuestro viaje organizado y mejoró enormemente nuestra experiencia. Lo recomiendo altamente.
2. Fortaleza de Pedro y Pablo
La Fortaleza de Pedro y Pablo es otro punto de interés histórico e increíblemente significativo en San Petersburgo. Situada justo al borde del río Neva, la fortaleza se convirtió en la Torre de Londres en Rusia y en un lugar para encarcelar las presiones políticas. Todos los días del día 12 hay un cañón en la fortaleza que atrae a una multitud diaria. Asegúrate de entrar también a la Catedral de Pedro y Pablo.
3. Visita el Palacio Yusupov y la Bodega Rasputin
Encontramos nuestra visita al absolutamente fascinante Palacio Yusupov, especialmente porque pudimos ver el interior del sótano de Rasputin. Rasputín es una de las personalidades más controvertidas de la historia rusa y aquí es donde podrás conocer su increíble historia en el lugar donde se encuentra su misterioso asesinato. Figuras de cera realistas dan vida a la historia, y el Palacio Yusupov es como una versión más pequeña (pero igualmente opulenta) del Palacio de Invierno en el Museo del Hermitage. Asegúrate de visitar el teatro en miniatura.
4. Ver la actuación del Ballet Ruso en el Teatro Alexandrinsky
Nuestra visita a ver el Ballet Ruso en el Lago de los Cisnes fue sin duda la más alejada de mi estancia en San Petersburgo. Se sintió como una de las cosas más épicas que marqué en mi lista de deseos. Amo el ballet, la danza y el teatro desde que era joven, por lo que me sentía como un verdadero momento puro. El Ballet Ruso reside en el Teatro Alexandrinsky, que es el teatro profesional más antiguo de Rusia. El teatro en sí es algo hermoso, creado por la increíble producción escénica. Si lo tuyo es el teatro y el ballet, esta es una de las cosas más inolvidables que hacen en San Petersburgo.
5. Hacer una excursión al Gran Palacio de Peterhof
Debe reservar al menos el día promedio para visitar el Palacio de Peterhof, pero fácilmente podría ser una experiencia de un día completo. Situado a 45 minutos del centro de San Petersburgo, el Palacio de Peterhof es un magnífico palacio de campo construido para Pedro el Grande en 1714-1725. Sufrió graves daños en la Segunda Guerra Mundial, pero fue cuidadosamente restaurado para recuperar su antiguo esplendor. Después de explorar la casa, no perfores los hermosos jardines y las estatuas de las fuentes auríferas. Dado que el palacio está tan ocupado, si sintieran como si los guías del palacio con sus picos agrícolas estaríamos ansiosos por atravesar las habitaciones.
6. Haz un crucero en barco por rios y canales
Después de una mañana en el Palacio de Peterhof, tuvimos tiempo suficiente para dormir y regresar a San Petersburgo para un crucero de 1 hora por el río. Al igual que Venecia, un laberinto de canales y cursos de agua se entrelazan en San Petersburgo y todos están conectados con el río Neva central. Por eso, un crucero por el río es la manera perfecta de explorar la ciudad desde una perspectiva diferente (mientras descansas los pies cansados). Pasarás por pintorescos puentes, cruzarás canales y navegarás por el río Neva.
7. Visita la icónica Iglesia del Salvador en la Sangre Derramada
La Iglesia del Salvador on the Blood Derramada es quizás la vista más icónica de San Petersburgo gracias a sus coloridas cupulas y agujas ortodoxas rusas. La iglesia fue construida en el lugar donde fue asesinado el emperador Alejandro II en 1881, lo que le da su nombre algo morboso. La iglesia es una maravilla arquitectónica, inspirada en la Catedral de San Basilio de Moscú.
Consejo: Debido a la alta concentración de turistas, los alrededores de la iglesia están llenos de carteristas. Definitivamente hay unos personajes sombríos que entro ahí, para que tengan mucho cuidado aquí y no tengan ningún objeto de valor a la vista.
8. Maravíllate con la Catedral de San Isaac
Finalmente, asegúrese de hacer el viaje corto a la Catedral de San Isaac. Las cúpulas doradas de la catedral son visibles desde todo el centro de la ciudad y este impresionante edificio del siglo XIX es una verdadera obra de arte. En su interior, encontrarás increíbles esculturas de mármol y tres filas de íconos de mosaico que deambulan por la Puerta Real.
Esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en San Petersburgo en 2 días. Si tienes más tiempo para estar en la ciudad podrás disfrutar de todos los enumerados a un ritmo más pausado. San Petersburgo es una ciudad fascinante y me sentí muy privilegiado de poder verla.
¿Qué opinas de este resumen de las mejores cosas que hacer en San Petersburgo? ¿Es Rusia un país que ha estado pensando en visitar? ¿Estás planeando tu viaje a San Petersburgo? Estaría encantado de pedirle su opinión, así que por favor dé un comentario de continuación. Jesse x
Mi viaje de 2 días a San Petersburgo fue parte de un crucero por Escandinavia con Princess Cruises. Todas las fotos y vistas son mías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 8 mejores cosas que hacer en San Petersburgo en 2 días puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...