Reseña: Six Senses Ninh Van Bay, Vietnam

Índice de contenidos
  1. A un mundo de distancia de Nha Trang
  2. Desayuno con vistas
  3. Al entrar en nuestra Beach Villa
  4. Explorando la bahía
  5. Una nueva experiencia de spa
  6. Delicias gastronómicas
  7. Una clase de cocina vietnamita
  8. El veredicto

Cuando viaje por Vietnam y Filipinas durante 6 semanas, es probable que su alojamiento sea ecléctico. Desde hostales y casas de familia hasta hoteles boutique y resorts de lujo; prácticamente hemos cubierto todo. La mayor parte de nuestro alojamiento era bastante básico, pero como blogger de viajes de lujo, mi viaje no habría estado completo sin probar un poco de indulgencia en el camino.

Como parte de mi asociación con Kuoni, pude experimentar dos hoteles de primer nivel en Vietnam y Filipinas. El primero fue el espectacular Six Senses Ninh Van Bay, en el que nos alojamos cuando estábamos a la mitad de nuestro itinerario de Vietnam del Norte al Sur. De viajero cansado a viajero mimado, esta es la historia de mi tiempo en Six Senses Ninh Van Bay…

A un mundo de distancia de Nha Trang

Si me pidieras que enumerara los aspectos más destacados de Vietnam, Nha Trang no sería uno de ellos, pero no dejes que eso te desanime. Six Senses Ninh Van Bay se encuentra en el borde de una península privada y tiene una ubicación para él solo. Solo se puede acceder al complejo por agua a través de un viaje en lancha rápida de 20 minutos desde Nha Trang. Este servicio de traslado está disponible para todos los huéspedes.

Después de una noche agitada en un autobús nocturno de 8 horas desde Hoi An, llegamos a Nha Trang un poco aturdidos y despeinados. Estábamos adelantados a lo previsto, pero nuestra transferencia de Six Senses también llegó temprano para llevarnos al muelle privado del resort en el borde de Nha Trang. Necesitábamos un poco de lujo, que parecía comenzar desde el momento en que subimos al automóvil.

Deslizarse suavemente hacia la bahía de Ninh Van a medida que el muelle del resort aparece gradualmente a la vista es un momento para recordar. Llegar en barco le da la perspectiva de cuán privado y aislado es el resort.

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam1

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam7

Desayuno con vistas

Debido a nuestro viaje nocturno y llegada temprano en la mañana, lo primero que vino a la mente fue el desayuno. Hon nos recibió en el muelle y explicó que sería nuestro Guest Experience Manager (GEM) durante nuestra estadía. Los GEM son el equivalente de Six Senses de un mayordomo privado, pero no usan ese término. Hon nos dio un recorrido rápido por el sitio de los jardines centrales antes de llevarnos a Dining By The Bay, el restaurante principal del complejo donde se sirve el desayuno todos los días. Hon explicó que estaba a solo una llamada de distancia para cualquier cosa que necesitáramos durante nuestra estadía, como reservas, solicitudes especiales, preguntas y transporte.

He probado muchos buffets de desayuno en mi tiempo, pero nada podría haberme preparado para la amplitud de las ofertas de Ninh Van Bay. Desde el famoso Full English hasta los clásicos continentales, desde curry pho y dim sum hasta sushi fresco, la increíble variedad satisface todas las preferencias de desayuno en todo el mundo. Los gofres, los panqueques y los huevos se preparan a pedido por expertos, y puede personalizar sus jugos en la estación de batidos. Elegir qué poner primero en mi plato fue la decisión más difícil que tuve que tomar ese día.

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam4

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-sushi

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam5

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam6

Al entrar en nuestra Beach Villa

Después del desayuno más relajante (3 platos), llegó el momento de registrarse. Six Senses Ninh Van Bay es un complejo de villas y hay 59 en total. Hay 4 tipos principales de villas para elegir; Hill Top Villa, Rock Pool Villa, Beach Villa y Water Villa. Kuoni había hecho arreglos para que nos quedáramos en una Beach Villa, que definitivamente era la opción perfecta para nosotros.

Me impresionó el tamaño, el diseño y la calidad de nuestra villa en la playa y la atención al detalle fue la mejor que he visto en un resort de lujo. La villa de estilo dúplex constaba de un gran dormitorio principal con cama tamaño king y vistas panorámicas a la bahía, un enorme baño con bañera de madera y lavabos para él y para ella, área de ducha privada al aire libre, ducha interior y aseo. También había una botella fría de champán esperando a su llegada, junto con fruta fresca. En el segundo piso había una gran sala de estar abierta con muebles lujosos, mini bar y cafetera (definitivamente el lugar para organizar una fiesta si entretiene a los invitados).

La mejor parte de nuestra villa en la playa fue la piscina privada ultra elegante y el área exterior. Más allá de la piscina, un camino estrecho conduce directamente a la playa. No podía esperar a despertarme por la mañana y saltar directamente al océano.

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-beach-villa

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-beach-villa6

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-beach-villa1

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-beach-villa3

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-beach-villa2

the-travelista-six-senses-ninh-van-bay-beach-villa-piscina

Explorando la bahía

Después de instalarnos en nuestra hermosa villa, llegó el momento de ir a la playa y aprovechar al máximo las actividades de deportes acuáticos incluidas. Hicimos algo de esnórquel, kayak y SUP (surf de remo) durante nuestro tiempo en Six Senses Ninh Van Bay. El agua era perfectamente clara y el arrecife de la bahía permitía descubrir la vida marina a poca distancia de la playa. El hecho de que todas estas activaciones fueran inclusivas parecía una verdadera ventaja.

En la playa hay un sendero para hacer snorkel para garantizar que los huéspedes vean la mejor parte del arrecife sin dañar los corales. El acceso a todas estas actividades está disponible a través del Discovery Centre, donde también aprendí sobre los fantásticos programas ecológicos y de sostenibilidad dentro del complejo.

el-viajero-seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam

el-viajero-sei-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-sup-boarding

Una nueva experiencia de spa

Como adicto confeso a los spas, estaba demasiado familiarizado con la increíble reputación de Six Senses Spas. Visitar el Spa en Six Senses Ninh Van Bay fue lo más destacado de mi estadía, especialmente porque me permitió experimentar algo nuevo. El spa en Six Senses Ninh Van Bay se encuentra en lo alto de las colinas y se siente como un destino en sí mismo. Una pasarela de piedra conduce a la recepción central, rodeada de villas spa individuales.

Mi tratamiento recomendado fue el masaje vietnamita de 60 minutos, que involucró técnicas de puntos de presión y movimientos vigorizantes. El elemento “nuevo” dentro del masaje fueron las ventosas calentadas que se usaron en mi espalda durante el masaje. Fue una sensación extraña y cálida que definitivamente se sumó a toda la experiencia. Las manos de mis terapeutas fueron mágicas y el tratamiento se sintió muy personalizado de principio a fin.

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-spa-entrada

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-spa

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-spa2

Delicias gastronómicas

En nuestra primera noche en el resort, decidimos comer en Dining By The Rocks, el restaurante exclusivo del resort. Ubicado en lo alto de una ladera rocosa, el restaurante gourmet al aire libre es, con mucho, el lugar más romántico y atmosférico para cenar. La comida, el servicio y el ambiente son algo especial y definitivamente vale la pena probarlo al menos una vez durante una estadía aquí. También disfruté del ambiente relajado del restaurante Dining By The Bay, que sirve una selección de hermosos platos internacionales. Recuerdo estar sentado en una mesa iluminada con velas frente a la pacífica bahía. Sentí una brisa cálida del océano y escuché el zumbido de los grillos en el fondo. Después de mi masaje y un día bajo el sol, fue nada menos que celestial.

el-viajero-seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam3

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam9

Una clase de cocina vietnamita

Otro punto destacado de nuestra estadía en Six Senses Ninh Van Bay fue una clase privada de cocina vietnamita. La experiencia comenzó en el extenso jardín de hierbas del resort, donde el chef nos habló sobre las hierbas más populares en la cocina vietnamita. Aprendimos a cocinar 4 platos en total, los cuales comimos todos al terminar. Al no ser tan dócil, me sorprendió lo mucho que me encantó la experiencia. Me hizo darme cuenta de lo fácil que puede ser preparar alimentos frescos, fragantes y de hermoso sabor, con los ingredientes correctos y buenas instrucciones.

el-viajero-seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam2

seis-sentidos-ninh-van-bay-clase-de-cocina-vietnam

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-cocina-clase1

El veredicto

Era la primera vez que me hospedaba en un Six Senses Resort y ahora estoy muy intrigado por saber más. Desde la ubicación hasta la comida y el personal hasta la increíble villa, mis expectativas se superaron con cada elemento de esta estadía en el hotel. Solo estuvimos aquí por 2 noches, así que solo puedo imaginar lo relajado, contento y descansado que se sentiría si se quedara aquí una semana. Ya sea que esté buscando una parada en boxes de lujo como parte de un viaje más largo o necesite un descanso de 2 semanas en un paraíso asiático, asegúrese de que Six Senses Ninh Van Bay esté en lo alto de su lista.

Perfecto para: lunamieleros, amantes del bienestar y el spa, grupos de 4 adultos que buscan compartir una villa

¿Qué opinas de mi reseña de Six Senses Ninh Van Bay? ¿Has estado aquí tú mismo o ahora estás inspirado para ir? Si te ha gustado este post, por favor déjame un comentario en el cuadro de abajo.

Esta publicación fue patrocinada como parte de una colaboración de contenido con Kuoni. Todas las opiniones son mías. Para experimentar Six Senses Ninh Van Bay usted mismo, hable con los expertos en viajes en kuoni.co.uk

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-rock-pool-villaseis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-free-helado

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam-beach-villa4

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam-nasi-goreng

seis sentidos-ninh-van-bay-vietnam10

seis-sentidos-ninh-van-bay-vietnam11

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reseña: Six Senses Ninh Van Bay, Vietnam puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información