Reseña: LUX* Resort en La Reunión
La isla de La Reunión es uno de los destinos más singulares en los que he estado en toda mi vida. Es una pequeña isla sin descubrir cerca de Mauricio y es un paraíso para los buscadores de emociones. Durante mi viaje de aventura, me alojé en LUX* La Reunion, que es el único resort de 5 estrellas en la isla y proporcionó la plataforma perfecta para explorar esta joya escondida en el Océano Índico. Casas de playa blancas de estilo caribeño, una piscina idílica y restaurantes deliciosamente frescos son LUX* en pocas palabras. Por no hablar de la playa de arena blanca, el mar turquesa y los atardeceres de color rosa intenso (por si te apetece probar esa relajación).
¡Puerta del cielo!
Ubicado en el Hermitage, la laguna más grande de la isla, LUX* La Reunion es simplemente un recién nacido en la escena hotelera de lujo. Abrió sus puertas en 2011, tiene solo 2 años y ya ha cautivado a los invitados con su concepto único ‘Island Light’. Como resultado del riguroso proceso de cambio de marca del hotel, “Island Light” ofrece una experiencia isleña más luminosa y brillante que pone el sello LUX* en cada rincón del resort.
El concepto es lúdico y presenta ventanas emergentes caprichosas que aparecen mágicamente alrededor del hotel. Me encantaron los pequeños extras como un bar secreto escondido en un árbol, un cine de playa al aire libre bajo las estrellas, una heladería que sirve helado “ici” con fruta de la isla. Estas son solo algunas de las formas en que LUX* La Reunion juega con sus invitados. Uno de mis favoritos fue el mensaje en una botella, que se esconde en los terrenos del hotel todos los días para que los huéspedes lo descubran. El invitado afortunado encuentra una nota en la botella, que ofrece desde un masaje gratis hasta una botella gratis de vino LUX* Scrucap. Desafortunadamente, nunca vi uno durante mi estadía, ¡pero tenía los ojos bien abiertos!
En la playa LUX* al atardecer… un momento inolvidable para mí. ¡Grandes habilidades fotográficas si lo digo yo mismo!
TheLUX*ethos alienta activamente a sus huéspedes a probar tantas actividades como sea posible en la isla. Todo se puede organizar desde la comodidad del mostrador de conserjería y, si necesita un poco de inspiración, el personal de conserjería conoce todo lo que esta hermosa isla tiene para ofrecer. El hotel organizó un recorrido por la isla, una caminata por la montaña y un increíble viaje en helicóptero para mí y mi grupo con la mayor facilidad. Lea sobre mi viaje en helicóptero con más detalle aquí
¡Ligeramente peor por el uso! ¡Yo (derecha) y la adorable pandilla de periodistas post-trek!
Las posibilidades en La Reunión son infinitas y la belleza de hospedarse en el LUX*resort es que podemos planear todo lo que quisiéramos. Me encantó cómo LUX* La Reunion ofrecía actividades clásicas de playa con un toque diferente, sin siquiera tener que salir del resort. El giro ingenioso del resort en el kayak tradicional viene en forma de kayaks transparentes. “¿Por qué nadie ha pensado en esto antes?” Pensé para mí mismo mientras navegaba en kayak por la laguna y me maravillaba con todos los increíbles peces tropicales debajo de mí. Las tortugas marinas son muy comunes en la laguna y fueron avistadas por muchos huéspedes del hotel ese día.
Kayaks transparentes de LUX*
A medida que la oscuridad caía sobre La Reunión, el complejo LUX* se convirtió en un centro de actividad nocturna para sus huéspedes en busca de emociones mientras todos recordaban los triunfos del día. Los tres restaurantes están llenos de ambiente mientras un relajante conjunto acústico en vivo resuena en todo el complejo. Cada restaurante tiene su propia identidad, menú y temática, ofreciendo una variedad de opciones culinarias durante su estadía.
El restaurante La Plage, acertadamente llamado, está ubicado directamente en la playa en un estilo de choza de playa gourmet y fue mi restaurante favorito por excelencia en el complejo. Con mesas a la luz de las velas, pescados y mariscos locales frescos y el incesante chapoteo de la orilla, esta era la mejor cena frente al mar. El show cooking en la mesa aportó un elemento alegre a la experiencia gastronómica e ilustró cuán apasionados y precisos son los chefs de theLUX* en lo que hacen.
¡Show cooking en mesa a cargo del propio jefe de cocina!
Comencé con una ensalada de palmito, adornada con gambas frescas, fritas en mantequilla de ajo y ron local de la isla. La textura de la ensalada finamente picada combina a la perfección con las suculentas y sabrosas gambas. Seguí con el salteado de pescado de Legine, servido con magníficas papas al horno y deliciosas verduras. (Legine es un pescado blanco que sólo se encuentra en las aguas de La Reunión, por lo que es una de las especialidades de la isla). Para terminar, opté por un postre ligero y tropical de carpaccio de papaya y piña, servido con helado de piña casero. Fue una experiencia gastronómica isleña totalmente tropical y dichosa.
Mi champán con infusión de lichi en el restaurante La Plage, justo en la playa.
El LUX* Resort en La Reunión es un hotel único con una gran personalidad. Sus características encantadoras, el entorno perfecto y la ubicación inigualable lo convierten en el mejor alojamiento de lujo de la isla, sin lugar a dudas, y lo recomiendo encarecidamente. Entonces, si alguna vez se dirige al bosque de La Reunión, asegúrese de que LUX* Resort sea su primera parada.
¿Has estado alguna vez en La Reunión o has soñado con visitarla? ¡Me encantaría leer tus pensamientos en el cuadro de comentarios a continuación!
¿Te ha gustado esta reseña del hotel? Echa un vistazo a algunas de mis reseñas de hoteles de lujo aquí
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reseña: LUX* Resort en La Reunión puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...