Un cuaderno de viaje en Cornualles
Este verano visité Cornualles por primera vez y llevé a mi madre a su primer viaje de blogs. Pasamos 3 noches en el Fistral Beach Hotel and Spa en Newquay y lo usamos como base para explorar los alrededores. Antes del viaje, muchos de ustedes me han estado enviando fantásticas recomendaciones sobre lugares para visitar y cosas para ver. Me hizo darme cuenta de que 3 noches y 2 días completos no es tiempo suficiente para hacer justicia a la hermosa costa de Cornualles, así que en lugar de intentar verlo todo, quería que el viaje fuera una “introducción” a Cornualles.
Como esta fue mi primera vez en Cornualles, no pretendo de repente ser un experto en Cornualles y esta publicación definitivamente no es una guía definitiva para Cornualles. En cambio, solo quería compartir con ustedes todo lo que hemos reunido en una publicación estilo diario. Habíamos planeado priorizar algunas de las atracciones más grandes de la zona, como St Ives y The Eden Project (ambos a menos de una hora de Newquay). Aquí está mi diario de viaje en Cornualles…
Mi diario de viaje en Cornualles
Día 1: llegar allí y explorar
Como solo estuvimos en Cornualles por 3 noches, realmente no tenía sentido pasar más de 12 horas en la carretera para ir y volver. Por suerte, hay vuelos directos desde Leeds Bradford al aeropuerto de Newquay con Flybe, así que reservamos dos vuelos de ida y vuelta y organizamos un coche de alquiler a través de Car Hire Bible. El vuelo no se retrasó y solo duró una hora. Cuando aterrizamos en la pista del pequeño aeropuerto de Newquay, ¡no podía creer lo rápido que habíamos llegado a Cornualles! Nuestro coche de alquiler estaba esperando a que nos recogieran. Si vuela a Cornualles, un coche de alquiler es imprescindible, ya que el transporte público no es el mejor.
Tan pronto como nos registramos en nuestra habitación en Fistral Beach Hotel and Spa, no podíamos esperar para bajar y explorar Fistral Beach. El constante romper de las olas hace de Fistral una de las mejores playas para surfear en Cornualles, y posiblemente en el Reino Unido. Es un paraíso para los surfistas, pero incluso para los no surfistas como yo, es una playa espectacular que puedes disfrutar. Salimos a caminar y nos detuvimos a tomar una copa en Fistral Beach Bar, al lado del restaurante de pescado y papas fritas de Rick Stein. Junto con algunas tiendas de surf, este complejo de establecimientos es el único en toda la playa, así que no te lo puedes perder. Nos sentamos afuera, respiramos el aire del mar y no nos importó que el viento sacudiera el cabello. Estuvo bien y ya comencé a sentirme relajado.
Día 2 – Puerto de Newquay y visita a St Ives
Nuestro primer día completo en Cornualles estuvo repleto, comenzando con una visita local al puerto de Newquay. Mucho más bonito que la propia ciudad de Newquay, el puerto está enclavado en una especie de acantilado. Visitamos temprano en la mañana y ya era un centro de actividad. Los pescadores cargaban sus botes, un abuelo había llevado a su hijo a pescar y grupos de turistas en trajes de neopreno se preparaban para una mañana de actividades.
El puerto era increíblemente pintoresco. Desde un ángulo parecía el puerto pesquero británico tradicional y desde otro parecía una escena exótica de Tailandia. La playa de arena aislada en la esquina o el puerto estaba enmarcada por un acantilado verde y aguas turquesas, que no se parecía a nada que haya visto antes en el Reino Unido. Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, sin duda nos habríamos detenido para desayunar o tomar un café en el Harbour Hotel, que tiene una terraza al aire libre con vista al puerto.
Pasamos el resto de la mañana disfrutando del spa en nuestro hotel, antes de dirigirnos a St Ives por la tarde. Algunos miembros del personal del hotel nos advirtieron lo ocupado que estaría St Ives, ya que era la temporada alta de verano, pero aún así quería ir y verlo por mí mismo. Nos montamos en el coche de alquiler y condujimos los 50 minutos hasta la famosa ciudad de Cornualles. Me di cuenta de que St Ives era el punto más al sur en el que he estado en el Reino Unido (si miras en un mapa, verás que está casi en el borde del país).
¡El personal del hotel tenía razón! Estaba increíblemente ocupado, especialmente alrededor del puerto principal. Pero a pesar de las multitudes, disfrutamos de una tarde de exploración (¡a un ritmo muy lento!). Para nuestra sorpresa, todo el puerto se había vaciado de agua cuando llegamos (debido a la marea), así que nos quitamos las sandalias y caminamos hasta la orilla del agua.
También disfrutamos paseando por las tiendas de artesanía y muchas galerías a lo largo del frente del puerto y recogimos un recuerdo de Cornwall Candle Company. Pasamos por The Rum and Crab Shack para cenar, que me había recomendado alguien en nuestro hotel. Me di el gusto de un fantástico pescado rebozado con cerveza y papas fritas que estaba cocinado a la perfección. Los precios son razonables y el ambiente es genial. Definitivamente vale la pena una visita si buscas una buena comida en St Ives.
Día 3 – El Proyecto Edén
El Proyecto Eden era una de las cosas que esperaba visitar mientras estaba en Cornualles y, como una de las mayores atracciones del condado, sabía que tenía que convertirlo en una prioridad. Para aquellos de ustedes que no han oído hablar de él, The Eden Project alberga dos biomas principales que albergan diferentes microclimas y entornos de todo el mundo (el bioma de la selva tropical y el bioma tropical). El resultado es que puedes ingresar a diferentes lugares alrededor del mundo y aprender sobre sus plantas, vida silvestre, recursos y vegetación. Era un día soleado cuando visitamos, por lo que el calor en el bioma de la selva tropical era increíblemente húmedo y realmente se sentía como si estuviera en un país tropical.
Alrededor de los dos biomas futuristas hay otras atracciones, todas centradas en el medio ambiente y la sostenibilidad. No te pierdas los extensos jardines al aire libre con sus esculturas escondidas y el escenario que alberga varios eventos y exposiciones durante todo el año. En los meses de invierno puedes patinar sobre hielo y en verano tienen un tubo de hielo para niños. Me encanta que toda la premisa de Eden Project se base en la sostenibilidad, el medio ambiente y la búsqueda continua para proteger nuestro planeta. Es un gran día para la familia pero igual de agradable para los adultos. Consulte la guía esencial As The Sparrow Flies para The Eden Project para obtener más información sobre qué esperar.
Después de regresar a Newquay, decidimos ponernos los zapatos para caminar y caminar a lo largo de la costa, pasando por Fistral Beach. Llegamos a Little Fistral y caminamos hasta el quiosco de música blanco en el promontorio (que habíamos visto desde la ventana de nuestra habitación de hotel). Al final del día, es seguro decir que mi cuerpo embarazado estaba exhausto y todo lo que tenía en mente era una hamburguesa, un baño y una cama. Recuerdo caer en el sueño más profundo esa noche, que debe haber sido por todo el caminar y el aire del mar.
Día 4 – Un paseo hasta Pentire Head
Nuestro vuelo salía sobre las 3 de la tarde, así que tuvimos algo de tiempo libre por la mañana para hacer otra caminata costera. Esta vez nos aventuramos en la dirección opuesta a Fistral Beach y seguimos el camino hasta Pentire Head. Este es el promontorio al otro lado de la playa de Fistral y por qué Fistral está tan maravillosamente protegida y protegida. El paisaje alrededor de Pentire Head era espectacular y muy fácil de caminar desde nuestro hotel. Como último regalo, nos detuvimos en el Lewinnick Lodge para tomar un chocolate caliente en su terraza al aire libre.
Recuerdo sentirme realmente triste por irme y deseando poder pasar un par de noches más en el hotel. Mi mamá y yo nos llevamos tan bien y nos divertimos tanto que no estaba lista para que terminara el viaje. Hay algo en ese aire fresco del mar que me hace sentir tan en paz y me da tanta claridad, y solo quería estar cerca de él por un tiempo más. Sentí que apenas había comenzado a arañar la superficie de Cornualles y que hay tantos lugares que todavía quiero ver.
Estoy muy contento de haber visitado finalmente Cornwall y puedo ver por qué es una parte tan especial del Reino Unido para tanta gente. Ya sé que volveré a Cornualles una y otra vez y, con suerte, la próxima vez tendré a Scott y a nuestro bebé a cuestas.
Lea mi reseña de Fistral Beach Hotel and Spa en Newquay
¿Ya has visitado Cornualles o estás planeando un viaje allí? Me encantaría escuchar sus pensamientos sobre Cornualles. Si te ha gustado este post, por favor déjame un comentario en el cuadro de abajo. Jesse x
¿Quieres saber más sobre Cornualles? Echa un vistazo a estas excelentes publicaciones de blog de mi amiga y compañera bloguera de Wanderlust, Chloe
- 8 cosas únicas que hacer en Cornualles
- Padstow, Cornwall y más allá: los mejores restaurantes, hoteles, lugares para visitar y más
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un cuaderno de viaje en Cornualles puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...