Una aventura por los manglares y playas de Langkawi
La isla malaya de Langkawi es conocida por sus hermosas playas, pero también alberga una gran variedad de naturaleza y vida silvestre. Como parte de mi último viaje de prensa de blogger a Malasia, fuimos invitados a experimentar todo esto en un recorrido en barco por los manglares de Langkawi y las vías fluviales que conducen al mar.
Me encanta estar en el agua y siempre encuentro que los barcos son una forma realmente auténtica y emocionante de explorar un nuevo lugar. Después de un traslado de 40 minutos desde el Hotel Danna, llegamos a un concurrido muelle junto al río. ¡El muelle estaba repleto de turistas en su mayoría asiáticos, en su mayoría en grandes grupos que se abrazaban con palos de selfie! Rápidamente se hizo evidente que las excursiones en barco por los manglares son una atracción natural popular en Langkawi, y también por una buena razón.
Nos recibió nuestro guía turístico Keiran, que tenía una gran sonrisa y una energía brillante. Abordé la lancha con el resto del grupo y partimos en busca de los manglares y la vida silvestre de Langkawi.
No llevábamos ni 5 minutos de recorrido cuando vimos 2 monos salvajes en una roca acicalándose entre sí y un enorme lagarto de Komodo acostado en otra roca junto al agua. Keiran explicó cómo el lagarto estaba “tomando el sol” para calentar su sangre antes de ir a cazar. ¡Me encantaba ver a los monos tan de cerca y estaba completamente asombrado (y un poco asustado) por el enorme dragón frente a mí!
No tardamos mucho en darnos cuenta de que nuestro guía, Keiran, estaba muy bien informado y era muy apasionado por la vida silvestre dentro de los manglares de Langkawi. Continuó animándonos a hacer muchas preguntas y explicó que se alienta a los manglares a crecer ya que ayudan a mantener a Langkawi a salvo del daño del tsunami. Un poco más adelante en el viaje, me sorprendió (y aterrorizó) ver una pitón en los árboles a la que nos acercamos lentamente para tomar una foto de cerca.
Cruzamos el río hacia el mar y nuestro paisaje se transformó repentinamente de angostos manglares verdes a una extensión de océano azul turquesa. Seguimos la isla a lo largo de una impresionante costa parando para un descanso antes del almuerzo en una pequeña playa desierta.
La playa estaba respaldada contra la roca más hermosa y el agua era tan cálida y clara. Sin otras personas o barcos a la vista, se sentía como un secreto por descubrir: ¡la oportunidad perfecta para tomar fotos!
Después de una parada idílica para nadar, nos llevaron a un almuerzo simple pero delicioso de arroz amigo y sopa tom yum picante en un restaurante flotante llamado The Hole in The Wall antes de regresar al muelle. El restaurante albergaba una piscifactoría que albergaba barracudas, morenas y rayas gigantes. Exploramos la piscifactoría mientras se preparaba nuestro almuerzo.
El recorrido en bote por los manglares fue una experiencia increíble ya que combina dos paisajes completamente diferentes en un solo recorrido. Un minuto estábamos resoplando lentamente a través del río de manglares y al siguiente nos precipitábamos a toda velocidad a través del océano hacia una apartada playa de arena. El recorrido fue profesional y perfectamente ejecutado por Langkawi – Nature y brindó la cantidad perfecta de aventura en nuestro viaje de lujo de 5 estrellas.
¿Qué te pareció mi experiencia en el tour en barco por los manglares de Langkawi? ¿Habéis hecho algo similar en el Sudeste Asiático o tenéis pensado hacer lo mismo en Langkawi? Si te gustó la publicación o tienes alguna pregunta, déjame un comentario en el cuadro a continuación. ¡Me encanta saber de ti! X
Este recorrido fue proporcionado de forma gratuita por Langkawi-Nature como parte de mi viaje de prensa de blogger con Malaysia Airlines, The Danna Hotel Langkawi y The Banjaran Hotel Ipoh.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una aventura por los manglares y playas de Langkawi puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...