Una cita nocturna japonesa en Issho, Leeds
Durante el último mes, más o menos, he estado deambulando por Leeds y saltando dos pies por delante en la increíble escena de restaurantes de la ciudad. Tengo una lista larga de lugares que quiero probar, pero después de leer y escuchar mucho sobre Issho, saltó rápidamente a la parte superior de mi lista de amantes de la comida. El viernes pasado, Scott y yo fuimos a Issho para el lanzamiento de sus noches Kori Live y para probar el menú Kori Barfood. Siga leyendo para obtener toda la información sobre este elegante restaurante japonés en Leeds.
Escondido en una esquina alta de Victoria Gate (el centro comercial más nuevo y lujoso de Leeds), encontrará Issho. Escondido de las concurridas calles de Leeds con solo un sutil letrero para indicar su ubicación, Issho es un lugar para personas conocedoras. Nuestra mesa estaba reservada para las 7:30 p. m. y estábamos ansiosos por recibir el fin de semana con algunos cócteles y platos para compartir.
Primeras impresiones de Issho
A primera vista, al ingresar a Issho, el ambiente y el interior elegante lo hacían parecer similar a los restaurantes de lujo en Londres (no es sorprendente dado que Issho es parte del grupo de restaurantes DD London). El chef ejecutivo Ben Orpwood también proviene de dos de los mejores restaurantes de Londres; Zuma y el pez sexy. Una anfitriona preguntó el nombre de nuestra reserva, se ofreció a llevarme el abrigo y nos mostró nuestra mesa. El servicio fue agradable e increíblemente eficiente desde el momento en que llegamos.
En lugar de comer en el restaurante principal, queríamos probar el nuevo menú en Kori Bar en Issho. El concepto de este menú tiene que ver con compartir y presenta alrededor de 12 platos pequeños diferentes que se tomaron del menú principal del restaurante de Issho. Scott y yo amamos compartir comida y probar muchas cosas diferentes, así que funcionó bien para nosotros.
Cócteles Kori
Empezamos con un cóctel. Elegí el Issho Twinkle porque básicamente incluía todos mis sabores favoritos en un cóctel (Ketel one vodka, licor de flor de saúco St. Germain, cordial de flor de saúco, jarabe de azúcar, pepino machacado y hojas de menta, cubierto con prosecco). Scott eligió el Ume que salió igualmente bien (Havana especial run, licor de ciruela, sake de ciruela, jugo de granada y limón).
La comida
Pedir comida del menú de Kori Bar se sintió mucho más relajado que una experiencia gastronómica formal en el restaurante. El mesero sugirió que eligiéramos algunos platos para comenzar, y luego pidiéramos más rondas si todavía teníamos hambre. Para la ronda 1, elegimos galletas de guacamole con guisantes, edemame salado y al vapor, champiñones shitake a la parrilla en mantequilla de cebollino, pollo karaage, pollo yakitori y lomo de res con chile ahumado.
Todos los platos venían en porciones del tamaño de un bocado y los platos de carne venían en dos brochetas. Me intrigaron las galletas asiáticas de “guacamole de guisantes” y resultaron ser uno de mis platos favoritos. El guacamole estaba absolutamente delicioso y este sería el bocado perfecto si solo planeas venir a tomar una copa. La camarera nos dijo que el karaage de pollo era muy popular, así que también lo hicimos. Los trozos de pollo frito eran increíblemente sabrosos, pero aparte de la mayonesa de wasabi que los acompañaba, no me pareció particularmente japonés, así que probablemente no lo pediría de nuevo.
Los kebabs de pollo yakitori y lomo de res eran sabrosos y tiernos, pero ambos estuvimos de acuerdo en que el yakitori era nuestro favorito. Decidimos ir a la ronda 2 y pedimos dos platos de yakitori más junto con los pimientos del padrón, también en brochetas. No estoy seguro de si eso fue intencional o no, pero los pimientos eran un poco como una ruleta rusa en la escala caliente. Uno era súper picante, luego el siguiente sería lo suficientemente suave. Cualquiera que sea la intención, fueron divertidos de comer. Otros platos en el menú de Kori Bar incluyen tartar de atún ahumado, salmón sellado con salsa de hojas de wasabi y corazones de pato glaseados con soya dulce.
Mientras rozábamos nuestros platos, comenzó la música en vivo, que fue un magnífico set acústico de los músicos residentes Mali Hayes y George Holiday. Sus versiones acústicas de canciones de pop y jazz fueron conmovedoras y relajantes y definitivamente agregaron algo a la velada. Nos quedamos en Issho durante toda la noche para disfrutar de más tragos y terminamos encontrándonos con el encantador Em Sheldon, un compañero blogger de Leeds que también estaba disfrutando de una bebida en el Kori Bar.
El veredicto sobre Issho
Mi primera experiencia en Issho Leeds no me decepcionó. De hecho, superó todas mis expectativas. Cenar en el Kori Bar fue una experiencia mucho más relajada que una cena formal en el restaurante y fue el escenario perfecto para una cita romántica. Todos los platos en el menú de Kori Bar están increíblemente bien elaborados, pero mi única crítica es que creo que el precio es bastante inconsistente, por ejemplo, las galletas de guacamole con guisantes y el yakitori cuestan £ 4, mientras que los corazones de pato glaseados con soja cuestan £ 3.50. . No podía entender por qué las galletas costaban más que el pato.
Sin embargo, habiendo vivido en Londres durante 4 años, puedo confirmar que la comida en Issho es muy superior a la de Hakkasan, Novikov y Zuma, pero ¿la mejor parte? ¡Está en Leeds! Definitivamente regresaré a Issho pronto, espero probar sus burbujas y brunch bao. Ya sea su primera cita o su cita número 100 , las noches en vivo de Kori de Issho prometen un ambiente sexy, comida deliciosa y música en vivo.
¿Qué opinas de mi reseña de Issho Leeds? ¿También está en tu lista de restaurantes? Si tu boca está babeando y disfrutaste esta publicación, por favor déjame un comentario en el cuadro de abajo x
Issho Leeds
3er piso en la azotea
Victoria Gate
Leeds
LS2 7AU
issho-restaurant.com
Issho me recibió de forma gratuita a cambio de esta reseña del restaurante. Todas las opiniones son mías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una cita nocturna japonesa en Issho, Leeds puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...