Una muestra de tepanyaki en Green Spices Sofitel Dubai Downtown

Índice de contenidos
  1. Aperitivos
  2. Puerta principal

Mi último viaje de 2014 fue un viaje relámpago de dos semanas a Dubái. El propósito de mi viaje era ayudar a lanzar una nueva revista que edito y para la que escribo, un proyecto que terminó extendiéndose de 1 a 2 semanas, sin quejas por mi parte.

Si bien no pasé mucho tiempo absorbiendo el sol perfecto de noviembre, pude correr por toda la ciudad para asistir a reuniones y eventos consecutivos, visitando algunos de sus mejores restaurantes, hoteles y lugares de moda en el camino. Uno de ellos fue Green Spices Sofitel Dubai Downtown, donde me invitaron a cenar para escribir una reseña exclusiva para The Travelista. Aquí está la historia…

Era un viernes por la noche lluvioso y ajetreado en Dubai cuando tomé un taxi hacia el Sofitel Downtown Dubai. Listo y esperando en el taxi estaba el Sr. S, mi cálido conejillo de indias para la cita/revisión de la noche. Al llegar al Sofitel Downtown, nos dirigieron a través del elegante vestíbulo, subimos por el ascensor y llegamos al restaurante Green Spices.

El interior del restaurante era fresco, contemporáneo y espacioso, con detalles en naranja y dos grandes estaciones de cocina a la vista en el centro. Alrededor de ambos lugares había taburetes y mesas separadas para dos personas que rodeaban la sala para una experiencia gastronómica más íntima.

Green Spices Sofitel Dubai Downtown es un restaurante asiático de alta cocina con un amplio repertorio que ofrece una selección de sushi exquisito, espectacular cocina en vivo Tepanyaki y platos tradicionales tailandeses. Con tanta variedad, le pedí a una de las encantadoras camareras que nos hablara del menú y nos hiciera algunas recomendaciones. Afortunadamente, el Sr. S y yo estuvimos de acuerdo con cada plato que sugirió, así que hicimos nuestro pedido y descorchamos el vino. Hasta ahora, todo bien.

Aperitivos

Soy un gran admirador de los pasteles de pescado tailandeses, y cada vez que los veo en el menú, es casi seguro que los pediré. Estaba listo para probar cosas nuevas, pero cuando la camarera nos dijo que era uno de sus aperitivos más populares, fue una obviedad. Las croquetas de pescado se sirvieron con una salsa de chile dulce casera y rústica que complementó la textura y las croquetas de pescado aromáticas como ninguna otra lata de salsa. Los pasteles de pescado eran frescos y perfectamente aromatizados.

Para nuestro segundo entrante elegimos rollitos de primavera de gambas que estaban calientes, frescos y crujientes. Me gustó cómo llegaron como langostinos enteros con la cola dejada para ensuciarse los dedos como una especie de indulgencia. Los langostinos tenían un sabor delicado y el rollo tenía la cantidad justa de crujido.

Puerta principal

Para probar un poco de todo, elegimos un plato de pollo tepanyaki y un curry de ternera tailandés para compartir como platos principales. El plato de tepanyaki era pollo y nuestro entretenimiento comenzó con fuerza cuando el chef Francis hizo sonar el gong para marcar el comienzo de su sesión de cocina en vivo.

Vimos al chef Francis rebanar, cortar en dados, sazonar, sazonar y voltear el pollo y las verduras con una habilidad asombrosa. Era un verdadero animador y todo el restaurante lo vio cocinar. Logré obtener un breve video de sus habilidades en mi iPhone mientras estaba en acción. Le tomó alrededor de 5 minutos servir un poco de pollo y vegetales deliciosamente tiernos mientras hacía malabarismos con cuchillos y otros utensilios de cocina precarios en el proceso. El producto final fue un plato de pollo aromático, humeante y pegajoso que disfruté aún más al verlo cocinar. Fue mi plato favorito de la noche.

Luego vino el curry tailandés massaman que el Sr. S eligió con carne de res. Me encanta el curry massaman, pero como es uno de mis platos tailandeses favoritos, tuvo una dura competencia. La salsa de curry tenía un sabor perfecto, pero hubiera preferido que los trozos de carne fueran un poco más pequeños en trozos del tamaño de un bocado. Me encantó que el plato viniera en un elegante tazón de cerámica con una pequeña vela de té debajo para mantener el curry caliente y bien caliente. Este resultó ser el plato favorito de la noche del Sr. S.

Para acompañar nuestros platos principales, optamos por un plato tradicional de fideos pad thai que estaba muy bien presentado y se servía con unas gambas grandes y jugosas.

Gracias a la ayuda de la camarera, pedimos la cantidad perfecta de comida para nuestra revisión y pudimos probar una excelente combinación de lo que Green Spices Sofitel Dubai Downtown tiene para ofrecer. El show cooking de tepanyaki fue sin duda lo más destacado de la noche, convirtiéndolo en un lugar divertido y casual para una primera cita. Los platos eran de excelente calidad y el servicio fue impecable. Dos botellas de vino blanco más tarde, el Sr. S quedó muy impresionado con toda la experiencia y me dijo que tenía el mejor trabajo del mundo y que tenía que estar de acuerdo con él.

¿Qué te pareció mi experiencia gastronómica en Green Spices? ¿Eres fanático del tepanyaki o has visitado Green Spices Sofitel Dubai Downtown? Si te gustó esta publicación, déjame un comentario en el cuadro a continuación y dime lo que piensas. Jesse x

Esta experiencia gastronómica se ofreció de forma gratuita a cambio de una reseña exclusiva y personal del restaurante en The Travelista.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una muestra de tepanyaki en Green Spices Sofitel Dubai Downtown puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...