Unas vacaciones para niños en North Devon
- Unas vacaciones para niños en North Devon
- Día 1 – Caminando hacia Lee Village y Lee Bay
- Día 2 – Parque de Vida Silvestre y Dinosaurios Coombe Martin
- Día 3 – Playa Woolacombe y cena en The Jube
- Día 4 – Lynton y Lynmouth
- Día 5 – Playa Croyde y Baggy Point
- Día 6: Ilfracombe para Devon Cream Teas y regreso a Woolacombe
- Día 7 – Centro ferroviario de Devon en Bickleigh
- donde hemos estado
El mes pasado cargamos valientemente el automóvil y emprendimos el viaje de 6 horas desde Leeds a North Devon, con nuestro hijo de 22 meses a cuestas. Estas vacaciones eran nuestro plan después de que nuestros vuelos a España fueran cancelados por el Covid. Estaba muy feliz con el plan B que habíamos ideado y no podía esperar para escaparme y experimentar Devon por primera vez.
Se unieron a nosotros en las vacaciones mis padres/abuelos de Theo, quienes nos atendieron a un grupo de 5. Todos teníamos que ir a España juntos, así que, naturalmente, hicimos un nuevo plan juntos. Son realmente accesibles y prácticos con Theo, así que estaba muy feliz de tenerlos con nosotros. Esto es lo que hicimos en nuestras maravillosas vacaciones familiares en North Devon.
Unas vacaciones para niños en North Devon
Día 1 – Caminando hacia Lee Village y Lee Bay
Después de que el viaje de 6 horas se convirtiera en un horrible viaje de más de 8 horas desde el infierno, queríamos que nuestro primer día completo en North Devon fuera lo más relajante posible. Pasamos la mañana orientándonos por la granja y Theo alimentó a las cabras, ovejas y burros residentes.
Por la tarde tomamos el sendero público desde Lower Camp Scott Farm hasta Lee Bay , que es la playa más cercana a nuestro alojamiento. La ruta de la herradura es impresionante y lo lleva a través de bosques mágicos y a través del bonito pueblo de Lee (el pub del pueblo de Grampus es ideal para detenerse a tomar una copa en la taberna al aire libre, pero la comida no es nada especial).
Definitivamente vale la pena visitar Lee Bay, pero vale la pena recordar que no es una playa. Es un enclave de pozas de roca y pequeños charcos de agua, que a los niños les encantará explorar. A Theo le encantaba zambullirse dentro y fuera de las piscinas de roca, pero también era muy peligroso para un niño pequeño. Theo se divirtió muchísimo, ¡pero a mamá y papá no les pareció muy relajante! Desde Lee Bay puede tomar los hermosos senderos costeros hacia Ilfracombe y Woolacombe.
Día 2 – Parque de Vida Silvestre y Dinosaurios Coombe Martin
En nuestro segundo día reservamos boletos con anticipación para Coombe Martin Dinosaur and Wildlife Park . El parque curiosamente se extiende sobre dos valles boscosos. El entorno es hermoso, pero los muchos escalones y rampas hacen que no sea ideal para un cochecito (aunque no imposible). La mejor parte del parque fue definitivamente el valle de los dinosaurios. Los dinosaurios mecánicos eran muy realistas (especialmente para los niños) y el escenario se sentía como un “parque jurásico”. Para los niños que se toman en serio sus dinosaurios, un paseo por el valle sería muy emocionante.
Estaba mucho menos impresionado con el valle de la vida silvestre ya que los recintos se veían muy cansados y necesitaban mantenimiento y todos los animales se veían un poco tristes. No recomendaría el valle de la vida silvestre, pero solo puede comprar un boleto para la entrada general, en lugar del valle de los dinosaurios. También hay una increíble área de juegos interior que está incluida en el precio de la entrada, por lo que aún diría que vale la pena visitarla.
Pasamos alrededor de 3 horas en el parque, fuimos directamente a Coombe Martin Bay , a solo 5 minutos en automóvil. Es una playa preciosa, pero no tiene la arena dorada y suave de las cercanas Woolacombe y Croyde. La playa es bastante pedregosa por lo que merece la pena conseguir unos patucos para los más pequeños. Hay un estacionamiento público justo en la playa que fue realmente útil, y Coombe Martin en sí es un pequeño pueblo encantador con cafés y tiendas.
Día 3 – Playa Woolacombe y cena en The Jube
Se suponía que el día 3 sería un septiembre abrasador (alcanzando los 26 grados), así que decidimos pasar una tarde completa en Woolacombe Beach . Este fue, con mucho, mi día favorito de las vacaciones, principalmente debido al clima y lo mucho que a Theo le encantaba la playa. Estaba tan feliz y contento jugando en la arena y explorando. El “surf” también estuvo genial ese día así que mamá y papá también se divirtieron en el mar con una tabla de boogie. Woolacombe tiene 3 millas de largo y es muy ancho, por lo que tenía mucho espacio para correr sin acercarse a otros grupos.
Mi principal consejo para visitar Woolacombe Beach es venir lo más preparado posible. La playa en sí no está llena de cafés o baños, así que asegúrese de empacar muchas bebidas, bocadillos y una visita al baño antes de encontrar una base para el día. Los baños públicos más cercanos están cerca del aparcamiento de Esplanade y hay tiendas y restaurantes en el mismo pueblo.
Mis padres llevaron a Theo a la cabaña y Scott y yo nos quedamos a cenar en Woolacombe. Encontramos un gran pub pequeño llamado The Jube que está apartado de las calles principales. Ambos pedimos hamburguesas que eran geniales y comimos afuera en el pequeño jardín de cerveza. Fue el final perfecto para un gran día. ¡No puede tomarse unas vacaciones en North Devon sin visitar la playa de Woolacombe!
Día 4 – Lynton y Lynmouth
Un amigo de la familia sugirió que visitáramos las ciudades gemelas de Lynton y Lynmouth para pasar un agradable día. Ambas ciudades están unidas por el famoso Ferrocarril de Lynton y Lynmouth , que es el ferrocarril impulsado por agua más alto y empinado del mundo. Es un funicular victoriano que data de 1890. La tarifa es de £3 para un solo adulto y los niños menores de 4 años viajan gratis.
Estacionamos nuestro automóvil en Lynton, que es una ciudad muy agradable con algunas tiendas de artículos para el hogar y de interiores increíbles. Si no tuviera hijos, podría haber pasado horas navegando por las tiendas interesantes. Asomé algunas cabezas y luego nos detuvimos para almorzar antes de tomar el funicular hasta Lynmouth. No necesitábamos reservar boletos con anticipación, hicimos fila y compramos boletos de ida.
Lynmouth es muy pequeño pero es un buen lugar para detenerse a almorzar o tomar un helado. También tiene muchas hermosas tiendas para explorar. Solo pasamos alrededor de una hora aquí antes de tomar el funicular de regreso a Lynton. Vale la pena saber que hay un parque infantil al aire libre que se encuentra sobre el puente del río West Lyn.
Día 5 – Playa Croyde y Baggy Point
Un amigo de Instagram recomendó visitar Croyde Beach , así que allí nos dirigimos el día cinco. Croyde Beach es la pequeña vecina de Woolacombe y, aunque más pequeña, también es muy popular entre los surfistas. La arena es fina como Woolacombe, pero no tan prístina.
Es una buena idea combinar una visita a Croyde Beach con una breve caminata hasta Baggy Point, un fantástico mirador costero. Si estaciona en el estacionamiento de Baggy Point National Trust, estará perfectamente ubicado para visitar la playa de Croyde y hacer la caminata. El estacionamiento cuesta £ 5 o es gratuito para los miembros del National Trust. Si está buscando las mejores playas para sus vacaciones en North Devon, Croyde es una visita obligada.
Día 6: Ilfracombe para Devon Cream Teas y regreso a Woolacombe
En nuestro último día de vacaciones, Scott y yo pasamos la mañana en Ilfracombe. Mis padres cuidaron de Theo mientras pasábamos un buen rato en pareja en este encantador pueblo costero. Hicimos una visita para ver Verity , la famosa escultura de Damien Hirst. Nos detuvimos para tomar un increíble té con crema Devon en Curiosity Cottage , ¡tan delicioso que seguiremos hablando de él durante mucho tiempo!
Por la tarde volvimos a Woolacombe, ya que era nuestra playa favorita. Una vez más, Theo se divirtió mucho y turnarse para perseguirlo significaba que también necesitábamos relajarnos un poco. Después de un día en la playa salimos a cenar a The Thatched Inn en Ilfracombe . Reservé con anticipación después de ver buenas críticas en línea. El menú actualmente es pequeño, pero la comida fue absolutamente fantástica y también hay un buen menú para niños. Recomiendo encarecidamente este lugar si te alojas en Ilfracombe o sus alrededores.
Día 7 – Centro ferroviario de Devon en Bickleigh
Después de un largo y difícil viaje a Devon, decidimos cambiar nuestra estrategia para llegar a casa y regresar por la noche. La idea era que evitaríamos el tráfico y Theo estaría más inclinado a dormir en el auto. Sin embargo, esto significaba que teníamos un día completo para matar antes de regresar a casa alrededor de las 7 p.m.
Investigamos un poco y se nos ocurrió un plan para visitar el Devon Railway Center, que es un gran día para los niños. Está en el pueblo de Bickleigh y ofrece viajes en tren, campos de juego, una cafetería y una impresionante colección de maquetas de trenes. Conducir a Bickleigh también significó que nos afeitamos alrededor de 1 hora de nuestro último viaje de regreso a Leeds. Era una situación de ganar-ganar. A Theo le encantaba visitar el Centro Ferroviario de Devon. Los boletos solo se pueden comprar con anticipación, por lo que se sintió muy tranquilo y controlado.
donde hemos estado
Nuestra base para la semana fue la granja Lower Campscott Farm , extremadamente amigable para los niños , que se encuentra un poco tierra adentro, entre Woolacombe e Ilfracombe . Puede leer mi revisión detallada de la publicación del blog de la granja Lower Campscott aquí. Reservamos una cabaña independiente de 3 habitaciones en Lower Campscott llamada Granary Cottage. Llegó completo con una cocina y dos baños, que resultó ser absolutamente perfecto. Lo recomiendo altamente.
Nuestras vacaciones familiares en North Devon fueron maravillosas. Ver a Theo experimentar tantas cosas nuevas y enamorarse de la playa no tiene precio. Gracias a mis padres, incluso pasamos un tiempo siendo Jess y Scott en lugar de mamá y papá. Ir de vacaciones con un niño es una experiencia completamente diferente y nueva para nosotros. Me di cuenta de que no es muy relajante, pero es muy divertido y vale la pena el viaje.
¿Estás buscando tu estancia? Lea sobre nuestro mini descanso en Whitby con un bebé a cuestas
¿Estás planeando unas vacaciones en el norte de Devon? ¿A dónde fuiste de vacaciones por primera vez con tu bebé? Si disfrutaste esta publicación o te resultó útil, déjame un comentario en el cuadro a continuación. Jesse x
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Unas vacaciones para niños en North Devon puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...