VIAJAR AL MAR ROJO, EGIPTO

«Viajar al Mar Rojo… del desierto a las profundidades de sus mares»

Índice de contenidos
  1. «Viajar al Mar Rojo… del desierto a las profundidades de sus mares»
  • El Cairo
    1. «Viajar al Mar Rojo… una de las civilizaciones más antiguas y visitadas del mundo»
    2. «Viajar al Mar Rojo, y visitar la necrópolis de Giza»
    3. ¡Si vas a viajar al Mar Rojo, querrás bucear en sus aguas!
  • Hurgada
    1. Puedes viajar al Mar Rojo…
    2. «Cuando te planteas viajar al Mar Rojo, te imaginas un mar lleno de abundancia y color…, pues deja de imaginar y vívelo»
    3. «Viajar al Mar Rojo, también es viajar a la Península del Sinaí»
  • Sharm el-Sheij
    1. «Viajar al Mar Rojo te proporciona serenidad»
  • Dahab
    1. «Viajar al Mar Rojo y descubrir su esencia beduina»
    2. Hemos descubierto una pequeña parte de cómo viajar al Mar Rojo y por dónde empezar
  • Tal vez te estés planteando viajar al Mar Rojo y no sepas ni por dónde empezar. Tal vez creas que El Cairo es lo único que ver en Egipto, y es una gran ciudad que no te puedes perder, pero también podrás encontrar fascinantes ciudades, increíbles aventuras e impresionantes lugares que podrás anotar en tu bitácora de viajes. El Mar Rojo nunca te decepcionará.

    Podrás adentrarte en una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Rodearte del bullicio de sus gentes y en sus ciudades para aprender de su cultura. Y sumergirte en sus fascinantes aguas coralinas para practicar uno de los deportes top de este destino, el buceo.

    Si vas a viajar al Mar Rojo, lo normal es llegar a Egipto aterrizando en El Cairo, así que empecemos por esta impresionante ciudad.

    El Cairo

    La segunda ciudad más poblada de África, primera de Oriente Medio y del mundo árabe, capital de Egipto y bañada por uno de los ríos más importantes del mundo, El Nilo.

    Esta grandiosa ciudad, os la comentaré mucho más detalladamente en sucesivos post, pero para empezar, aterrizaréis en una ciudad bulliciosa, llena de vida tanto diurna como nocturna e increíblemente llena de joyas arquitectónicas y culturales en cada uno de sus rincones.

    En primer lugar podemos acercarnos hasta el centro histórico, considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de él podemos visitar sus múltiples universidades, teatros y museos, así como las más bellas mezquitas y monumentos históricos. Sin duda, recorreremos su zoco histórico Jan el-Jalili, repleta de estrechas callejuelas en las que perderse y realizar las primeras compras de artículos artesanales, sedas y especias en sus miles de tiendas y bazares.

    Si seguimos por la zona oeste de la ciudadela, nos encontraremos con la mezquita más antigua y extensa de la ciudad. La belleza y elegancia de la Mezquita de Ibn Tulumno se pueden ni obviar ni dejar pasar por alto, si lo tuyo son las visitas culturales y arquitectónicas, ya que es una construcción imponente.

    Mezquia en El Cairo

    Mezquita de Ibn Tulun – by @becurious.positivity

    «Viajar al Mar Rojo… una de las civilizaciones más antiguas y visitadas del mundo»

    Por otro lado podemos acercarnos a la Ciudadela de Saladino y conocer su Mezquita de Alabastro «Mehmet ali Pasha». Nombre que toma del material en que está construido su exterior y le da una belleza extraordianaria. Es de estilo otomano, el cuál nos recuerda a las mezquitas de Estambul.

    Por supuesto, el Museo Egipciopuede ser otra de nuestras cosas que ver en El Cairo. Encontrarás la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, a pesar de los saqueos que ha sufrido el país en este aspecto. Uno de los objetos más importantes que guarda, es la máscara de Tutankhamon, y sus objetos vinculantes a este gran tesoro.

    La Torre de El Cairo, con sus 186m. de altura, es la más alta de la ciudad. Si te animas a subir al mirador, podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad y del río Nilo y tomarte algo en su restaurante, para reponer fuerzas.

    Por supuesto, podemos hacer un crucero por El Nilo, y dependiendo de los días que tengamos, incluso recorrerlo en varias jornadas. Es una experiencia única navegar por sus aguas y costas.

    «Viajar al Mar Rojo, y visitar la necrópolis de Giza»

    Saliendo un poco de la ciudad, a tan sólo a 18km, tenemos una visita más que obligada y seguramente, por esto hemos viajado hasta El Cairo, para conocer las Pirámides de Giza. Podemos llegar o bien en taxi o bien en algún tour contratado, con visita guiada por las pirámides. ¿Qué nos encontraremos?, los monumentos más importantes de Egipto y los más antiguos del mundo. Son numerosas las teorías acerca de su construcción y se estima que comenzaron allá por el año 2.500 a.C. Como bien se sabe, son construcciones funerarias en donde se enterraban a los faraones, con todas sus pertenencias, para que realizaran su último viaje.

    Las 3 pirámides más importantes son las de Keops, Kefrény Micerinos, pero pasear por los restos de toda la necrópolis, te proporcionará un gran recuerdo del lugar. Te recomiendo que lleves un pañuelo y una gorra (en ocasiones el viento es fuerte y transporta arena del desierto) y bien de agua.

    Viajar al Mar Rojo

    Pirámides de Giza – Foto de Simon Berger en Unsplash

    ¡Si vas a viajar al Mar Rojo, querrás bucear en sus aguas!

    Hurgada

    Si nos gusta viajar, la aventura y disfrutar del entorno en su más amplio sentido, es muy probable que en alguna ocasión te hayas planteado bucear o ya seas buceador titulado. ¡Enhorabuena! Eres de los míos y te gusta conocer los lugares del mundo también bajo sus aguas.

    Hurgadaes la ciudad indiscutible de inicio de partida para muchos viajeros buceadores del Mar Rojo. Desde Hurgada podemos acceder a infinidad de opciones para ello. Además cuenta con un montón de puntos de inmersión en los que disfrutar de este maravilloso deporte.

    Si no eres buceador, no te preocupes, porque en los resort de la ciudad puedes contratar desde un bautismo de buceo, hasta el curso de iniciación. Inmersiones desde costa, barco o incluso cruceros de varios días. Lo que verás bajo sus aguas, no tiene precio. Es como si hubieran puesto un decorado de colores intensos, solo para ti. Es tal la abundancia de corales todavía vivos, la gran biodiversidad que habita en ellos y una gran visibilidad gracias a sus aguas limpias, que no dejarás de emocionarte.

    Viajar al Mar Rojo

    Pez Payaso en Anemone City – Mar Rojo

    Un día hablaré largo y tendido sobre algunos de los puntos de inmersión más impresionantes que puedes ver en esta zona de Hurgada, pero te adelanto alguno de ellos.

    Puedes viajar al Mar Rojo…

    … y hacer los denominados «Vida a bordo», que son 7 días de crucero por el Mar Rojo, realizando entre 3 o 4 inmersiones al día. La más conocida y visitada es la Ruta Norte y pecios. Aquí puedes visitar la zona de Ras Mohamed, dónde disfrutarás de sus impresionantes corales. Visitar uno de los pecios más conocidos del mundo, El Thistlegorm, o encontrarte con los tiburones ballenas. También puedes bucear en la zona del Estrecho de Tirán, zona de paso del tiburón martillo y mantas, o disfrutar de los delfines en House of Dolphin.

    Otra ruta recomendada, si eres amante de los tiburones, es hacerte la ruta conocida como el Triángulo de Oro. La delimitan 3 localizaciones; las Islas Brothers, Daedalus, y Elphistone. Aquí no te irás sin que en más de una ocasión puedas bucear realmente cerca de los tiburones longimanus. Ver en la distancia de la profundidad a grandes bancos de tiburón martillo. Puede que te pase un zorro cerquita o si tienes realmente suerte, puedas ver algún ¡impresionante tiburón tigre!

    «Cuando te planteas viajar al Mar Rojo, te imaginas un mar lleno de abundancia y color…, pues deja de imaginar y vívelo»

    También puedes visitar alguno de estos puntos de inmersión, contratando sólo 1 día de crucero, pero te aseguro, que te quedarás con más ganas.

    Por supuesto, como ya te indiqué, en los resorts puedes contratar o bien un bautismo de buceo, que será una actividad inolvidable, o si te animas a más, puedes hacerte el curso de buceo y volverás de tu viaje pudiendo bucear en cualquier parte del mundo.

    Si lo tuyo no es el buceo, pero te gusta el mar, no dudes en cogerte una máscara, un snorkel y lanzarte al agua. Los corales son igual de impresionantes desde la superficie y podrás también hacer un tour de snorkel en la Isla de Giftun o en la Isla Utopía. Tal vez de camino en el barco, se te crucen algunos delfines.

    ¡Os dejo un enlace de mi web especializada en buceo www.mundobuceo.es, por si tenéis curiosidad y os apetece bichear y tener recomendaciones directas sobre todo este maravilloso deporte!

    Qué más podéis hacer en Hurgada…

    Pues siendo realmente sincera, esta ciudad no tiene mucho que mostrar al turista, salvo los grandes resort y el buceo. Pero si estás tanto de paso por la ciudad, como alojado en un resort, querrás darte un paseo por la ciudad. Te recomiendo llegar a la avenida principal y callejear por su calles aledañas. Es una ciudad segura y no dudes en sentarte en algunos de sus cafés. En esta zona se concentran las tiendas de grandes marcas, restaurantes de todo tipo y pequeños bazares en los que hacer tus compras.

    También puedes visitar la Mezquita El Mina, situada en el centro de la ciudad y cerca del puerto. Es una majestuosa y bella mezquita, que está abierta a los turistas, así que puedes entrar y observar su belleza.

    Un paseo por La Marina. Es el puerto deportivo de la ciudad, está lleno de clubs, restaurantes y donde se concentran los más grandes e impresionantes yates de la zona. Tanto los dedicados al buceo, como los privados o destinados a cruceros por el Mar Rojo. Son dignos de ver y admirar. Además te recomiendo comer en alguno de sus restaurantes, en los que degustar tanto la cocina tradicional como la internacional. Los egipcios se caracterizan por su buena maña en la cocina, no lo desaproveches.

    «Viajar al Mar Rojo, también es viajar a la Península del Sinaí»

    Sharm el-Sheij

    Para llegar a la Península del Sinaí debemos volar hasta Sharm el-Sheij, que dispone de aeropuerto internacional. O bien en vuelos internos o también puedes hacerlo en barco o autobús, pero seguramente te lleve mucho más tiempo y dinero. Esta península es la gran olvidada de Egipto por parte de los turistas, pero te puedo asegurar que guarda grandes secretos en sus tierras y gentes. Su ciudad principal es Sharm el-Sheij, y cuando llegas allí no crees lo que ves. Es una ciudad pensada por y para el viajero egipcio, y descubierta y muy visitada por el turista inglés, alemán y ruso.

    Es conocida por sus maravillosas playas y clima excepcional durante todo el año. En esta ciudad encontrarás los más lujosos hoteles y casinos, y también podrás alojarte en cualquiera de sus múltiples resorts de 4 estrellas, que nada tienen que envidiar a los 5*, y están súper bien de precio. Por unos 40€ puedes alojarte en habitación doble con desayuno, sin rebuscar demasiado.

    En esta gran ciudad podrás disfrutar y realizar compras en sus bazares y grandes centros comerciales. Disfrutar de las largas noches de fiesta que la ciudad ofrece o de multitud de eventos culturales y conciertos.

    También puedes hacerte una excursión al Monte de Sinaí y aprovechar hasta el atardecer, para disfrutar de ese maravilloso momento crepuscular que ofrecen las rutas de sus cañones de color rojizo.

    Por supuesto, como no podía ser de otra manera, desde aquí también podrás practicar buceo y/o snorkel.

    «Viajar al Mar Rojo te proporciona serenidad»

    Dahab

    Si hay un lugar del que empaparse de la cercanía de sus gentes, y poder vivir de cerca la vida más tranquila y serena del Mar Rojo, ese es sin duda alguna Dahab.

    Es un pueblo relativamente pequeño, pesquero, beduino y lleno de vida. Pero no bulliciosa, si no de esa vida que te rodea por el vaivén de sus gentes hacia los barcos pesqueros, los mercados y los centros de buceo de la zona.

    Es una delicia de pueblo. La gente que habita en Dahab es realmente amable, cordial y siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites, pero sin agobios. Aquí podrás relajarte en sus bares y restaurantes de la zona marítima, ir a las pequeñas tiendas de comercio local y disfrutar de la serenidad que se respira en toda la zona. Tiene alma bohemia y se respira ese aire de viajero mochilero. Además te sorprenderás de lo económico que puedes llegar a comer y alojarte.

    Buceando

    Tortuga en el Mar Rojo – Ras Mohamed

    «Viajar al Mar Rojo y descubrir su esencia beduina»

    Es un pueblo rodeado de altas montañas desérticas, que miran al mar con toda su elegancia y que si estás ahí, querrás ver lo que bajo sus aguas esconden esas grandes formaciones. Es paraíso de los amantes de la apnea y buceadores técnicos, ya que bajo sus aguas se concentran la mayor cantidad de grutas de la zona, así como el famosísimo Blue Hole, imponente chimenea de roca y coral que baja hasta los 130m de profundidad, y que tiene una abertura a mar abierto a los 62m de profundidad.

    Otra de las actividades que se suelen hacer en Dahab, es una ruta en Quad por sus montañas y una cena beduina en el desierto. Ambas actividades te llenarán de energía en tu camino.

    Hemos descubierto una pequeña parte de cómo viajar al Mar Rojo y por dónde empezar

    Pues como ves, viajar al Mar Rojo puede ser un gran destino de viaje. Puedes recorrer toda esta zona costera de arriba a abajo y llevarte en tu bitácora de viaje un sin fin de experiencias y aventuras, sobre todo acuáticas. Pero no olvidamos la experiencia de intercambio cultural y la riqueza que tiene que mostrarnos una de las civilizaciones más antiguas que existen. Pronto os contaré detalladamente más cosas sobre El Rojo.

    Si quieres leer más sobre mis experiencias y recomendaciones, no te pierdas Descubriendo El Algarve, y no dejes de leer más sobre nuestros destinos en Tu Guía de Viaje.

    ¡Te esperamos!

    ¡Buen Azul!

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a VIAJAR AL MAR ROJO, EGIPTO puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

    Esto también te puede interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información