Bahia Vik completa el trío de resorts artísticos en Uruguay -

Revisión del resort Bahía Vik

Rápido: ¿qué marca de hoteles de lujo tiene más propiedades en Uruguay? Sorprendentemente, es uno que sólo tiene cuatro propiedades en total: Vik Hotels.

Bahia Vik es el tercero en un pequeño país dominado por propiedades independientes y ubicaciones únicas de las cadenas internacionales. Al igual que los otros dos del empresario noruego-uruguayo Alexander Vik, está ubicado cerca del centro social para la jet set, las celebridades de primer nivel y la élite sudamericana: José Ignacio. (Los otros dos complejos turísticos son Playa Vik, a diez minutos a pie, y Estancia Vik, a poca distancia en auto hacia el interior del país agrícola. Vea enlaces a reseñas de ambos en nuestra página Los mejores hoteles de lujo en Uruguay).

Mural de Bahía VikEl dinero no es un problema para muchos de los visitantes de temporada alta a la región de Punta del Este de este país. Eso significa que este lugar estaba completo mucho antes de su apertura y será mejor que planifique con años de anticipación si llega en la temporada alta del Cono Sur, en diciembre y enero. Esto a pesar de que las tarifas comienzan en más de $1,000 por noche en temporada alta y solo bajan a $550 en los meses más lentos. Como muchos complejos turísticos de la zona, cierran por completo de abril a octubre.

Parte de la razón por la que las unidades de Bahía Vik se llenan tan fácilmente es que solo hay 21. Hay 10 suites en el edificio principal, luego 11 bungalows independientes listos para una gran familia o grupo, con dos a cuatro dormitorios. Al igual que con las otras propiedades de Vik aquí y en Chile, hay un gran énfasis en el arte original y el diseño de vanguardia.

Los Viks han patrocinado a un grupo de alrededor de 70 artistas, principalmente uruguayos, que diseñan las habitaciones de estos cuatro hoteles. Algunas son bastante clásicas, con grandes escenas de playa en las paredes, otras son cubistas o pop art, mientras que algunas son en 3D con trozos de madera flotante que sobresalen de la pared.

Los murales más grandes, sin embargo, se conservan para el edificio principal, donde los murales del techo son especialmente espectaculares. Carlos Musso pasó tres meses pintando el techo del comedor con sus estrellas, cabras, figuras de Klimt y pájaros de gran tamaño.

En cuanto a las diversiones, la impresionante playa es la principal. Pero hay cuatro atractivas piscinas, remo, surf y excursiones a Estancia Vik para montar a caballo con los gauchos. Dado que los propietarios tienen una bodega de gran prestigio en Chile, también puede esperar una celebración de todo lo culinario.

Vea más fotos y nuestra reseña detallada del resort Bahía Vik en Uruguay.

Vik bodega chilenaSudamérica tiene 6 de las 10 mejores bodegas del mundo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bahia Vik completa el trío de resorts artísticos en Uruguay - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información