Comida en Austin Texas: por qué es una de las mejores ciudades para comer
La comida en Austin Texas es deliciosa. Esta ciudad no está dando la espalda a sus raíces tejanas, pero está añadiendo su propio sabor distintivo a la ya legendaria cocina del estado.
Comida en Austin Texas
Un camarero colocó una fuente de tuétano y un plato lleno de lechuga, tomate y tortillas. Preparó un taco de tuétano, exprimiendo zumo de lima por encima y adornándolo con cilantro, y lo probé. Mientras masticaba el tuétano, empecé a entender por qué los lugareños elogiaban tan efusivamente la comida de Austin. El tuétano de hueso mantecoso como cremoso y rico, un giro emocionante en el típico taco que ayudó a explicar la escena de la comida en constante evolución en Austin. Aquí, chefs y propietarios de restaurantes explican cómo los mejores restaurantes de Austin se están haciendo un nombre en Texas.
El panorama gastronómico de Austin Texas evoluciona
Austin no siempre fue conocida por sus camiones de comida, su cocina asiática especiada y ahumada, su marisco o sus famosos burritos de desayuno. Hace aproximadamente una década, la ciudad empezó a acoger restaurantes con influencias mexicanas, americanas modernas, indias, tailandesas, asiáticas y caribeñas, que han consolidado su estatus como uno de los lugares más interesantes y emocionantes para comer en Texas.
"Creo que aquí hay un poco más de disposición a probar cosas nuevas que en otras partes de Texas", dice Nick Erven, chef ejecutivo de Wax Myrtle's. "Aquí no hay una larga historia gastronómica, así que creo que el panorama se adapta y evoluciona sobre la marcha. Su identidad aún se está decidiendo".
El resto de Texas Austin es conocido por su barbacoa, sus tacos, su Tex-Mex y su tequila, pero esta ciudad aún no se ha decantado por ninguna especialidad. En su lugar, esta vibrante ciudad abraza cada nuevo estilo de cocina que surge. "Creo que el panorama gastronómico ha mejorado y se ha diversificado", dice CJ Jacobson, chef de Aba, especializado en kebabs, hummus y falafel. "En qué otro lugar se puede comer Bahn mi, falda ahumada, ramen picante, comida mexicana y caribeña en un mismo sitio".
Este ambiente acogedor (al menos en lo que se refiere a la buena comida) brinda la oportunidad perfecta para que los chefs y otros artistas culinarios avancen en su oficio, y el entorno de Austin es especialmente propicio.
"Por un lado, el panorama culinario ofrece muchas oportunidades para que los profesionales del sector sigan aprendiendo y ampliando sus conocimientos. La comunidad local de restaurantes sigue creciendo de forma muy unida y solidaria. Promueve el fomento de relaciones beneficiosas con un número cada vez mayor de agricultores y ganaderos regionales", escribieron a Matador en un correo electrónico Krystal Craig e Ian Thurwachter, del restaurante italiano Intero.
Los camiones de comida fueron probablemente el catalizador del florecimiento de una comida mejor y más creativa en Austin, según CJ Jacobson. Hoy, sin embargo, los visitantes pueden encontrar clásicos de Texas como la barbacoa y los tacos, junto a restaurantes extravagantes que podrían sorprender al purista de la comida tejana. Y no dejan de abrirse nuevos restaurantes.
"Creo que [la comida en Austin Texas] ha crecido. Hace diez años, había menos restaurantes. Creo que hemos adquirido bastante más notoriedad, no porque los restaurantes hayan sido necesariamente mejores, sino porque Austin se ha hecho más famosa", dice Erevn. "Con el tiempo, sin embargo, creo que la escena evolucionará hasta tener una mayor variedad de lugares realmente de calidad por toda la ciudad, no sólo unos pocos dispersos en barrios selectos".
Austin sigue atrayendo a montones de turistas, en un momento dado por la escena bien establecida y las vibraciones hipster, y ahora también por los restaurantes. Ni de lejos ha terminado de evolucionar.
"Austin sigue siendo una ciudad en crecimiento. Tenemos lugares establecidos e icónicos para comer, pero en general, la expansión de los restaurantes de Austin se ha producido principalmente en los últimos 15 años, por lo que es un momento interesante para ver cómo se ofrecen tipos de cocina más diversos que nunca", escribieron Craig y Thurwachter.
Éstos son los mejores restaurantes de Austin que debes probar en tu próxima visita.
Los mejores restaurantes para comer en Austin
Comedor
Este restaurante, cuna del taco de tuétano, presenta su menú como una versión moderna de la cocina mexicana tradicional. En el menú de Comedor encontrarás pulpo a la parrilla acompañado de salsa y un tostado de pescado ahumado.
Dónde: 501 Colorado St, Austin, TX 78701
Terry Blacks
Terry Black's es probablemente el restaurante de barbacoa más conocido de Austin. Este ahumador hace de todo: encontrarás pavo, costillas de cerdo y salchichas en el menú. Eso sí, asegúrate de llegar pronto, porque las colas siempre salen por la puerta.
Dónde: 1003 Barton Springs Rd, Austin, TX 78704
Saps Ver Fine Thai
Situado en un humilde centro comercial, la ubicación sólo enmascara su reputación estelar. Saps Ver Fine es legendario. El amplio menú ofrece sopas de fideos, curry, cangrejo rangoon, pasteles de pescado y pez gato.
Dónde: 4514 West Gate Blvd, Austin, TX 78745
Suerte
El menú de este restaurante mexicano celebra todas las cosas de masa, preparadas con métodos tradicionales. Los comensales de Suerte podrán degustar mole de calabaza, pollo asado y carnitas cocinadas a fuego lento. El agave es la pieza central de la carta de cócteles.
Dónde: 1800 E 6th St, Austin, TX 78702
Juan In A Million
Los tacos de desayuno, como los nopalitos con huevo, son lo que hay que probar en el restaurante. Chalupas, enchiladas y una cena de bistec al estilo texano destacan en el menú de comida.
Dónde: 2300 E Cesar Chavez St, Austin, TX 78702
Bento Picnic
Aquí la especialidad son las cajas bento japonesas. Bento Picnic permite a los comensales montar su propia comida: Empieza con una proteína de salmón o tofu, y acompáñala con arroz o fideos. Entre los aperitivos para acompañar están las patatas fritas de ciruela ume y el pollo karaage. Acompaña toda la comida con un cubo de cerveza en la hora feliz.
Dónde: 2600 E Cesar Chavez St, Austin, TX 78702
FoodHeads
En esta sencilla cafetería, donde el menú se centra en ingredientes locales, también hay tacos de desayuno. Pero la estrella del espectáculo en FoodHeads son los sándwiches, que llevan lonchas de jamón y bacon, pulled pork, gouda ahumado, salsa de jalapeños, alcaparras y muchos otros ingredientes que hacen la boca agua. Los bocadillos se pueden acompañar con una taza caliente de sopa, cuyo estilo cambia a diario: desde judía de la Toscana hasta pozole de chile verde.
Dónde: 616 W 34th St, Austin, TX 78705
Fukumoto
Este restaurante japonés izakaya está especializado en brochetas y sushi. En el menú de Fukumoto encontrarás todo tipo de comida reconfortante, desde cangrejo crujiente y gambas fritas hasta perritos de maíz al estilo japonés con tempura de setas.
Dónde: 514 Medina St, Austin, TX 78702
Alojamiento en Austin
Durante tu estancia en el gran estado de Texas, puedes considerar alojarte en alguno de estos dos establecimientos Omni, cuyas ubicaciones combinan lo mejor de la vida en la ciudad y la vida en las colinas de Texas. Esto es lo que debes saber sobre estos hoteles antes de reservar tu estancia.
Omni Centro de Texas Austin
El Omni Downtown Austin tiene 393 habitaciones y suites, que el hotel ha renovado recientemente. Muchas de las habitaciones tienen vistas panorámicas del centro de la ciudad.
El Omni Downtown Austin incorpora una arquitectura moderna con homenajes a su herencia tejana. Hay fotos de la ciudad y modelos en 3D de distintos animales en las paredes, pero lo único de lo que no podrás apartar la vista será de las vistas del centro de Austin. Junto con las impresionantes vistas y la decoración tejana, el Omni Downtown Austin es un hotel que parece servir de punto de encuentro para gente de toda la ciudad. Tiene un ambiente acogedor.
Omni Barton Creek Resort y Spa
Situado en 4.000 acres de terreno se encuentra el Omni Barton Creek Resort. Si buscas una escapada rápida de la ciudad, este hotel está a sólo 20 minutos en coche del centro de Austin. El Omni Barton Creek dispone de 493 habitaciones, un spa con piscina y terraza en la azotea, cuatro campos de golf de campeonato, ocho opciones gastronómicas, cuatro piscinas y un gimnasio de 33.000 pies cuadrados.
Este hotel es perfecto para los amantes del golf, pero también puede ser una escapada relajante para parejas. El complejo ofrece yoga, tratamientos faciales, jacuzzi, sauna y una piscina en la azotea. El bocadillo de falda es una de las mejores comidas del hotel. Tiene la cantidad justa de jugosidad, y viene acompañado con una salsa barbacoa dulce y sabrosa aparte. Por la noche, los huéspedes pueden asar malvaviscos bajo las estrellas.
El Omni Downtown y el Barton Creek no sólo ponen de relieve el hermoso paisaje y las raíces de Austin, Texas, sino que los dos establecimientos también destacan el delicioso panorama culinario de Austin. En el Omni Downtown Austin, los huéspedes pueden disfrutar de platos como tacos callejeros, bistec de bistró tejano, pollo de la granja Pressed Prairie, o los helados locales Amy's de Austin.
Mientras tanto, visita Bob's Steak & Chop House, Blind Salamander Kitchen & Bar, o Jim Bob's Lobby Lounge en el complejo Barton Creek. ¡Eso ha sido todo! Muchas gracias por leer hasta aquí. También puedes ver nuestro artículo más reciente sobre: "Una guía para Pine Arizona y 7 cosas que no debes perderte".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comida en Austin Texas: por qué es una de las mejores ciudades para comer puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...