Las aguas termales de Reykjadalur están a una hora de Reikiavik. El Reykjadalur (que significa Valle de Vapor) es técnicamente un río geotérmico, situado a las afueras de Hveragerði. El Reykjadalur (que significa Valle de Vapor) es técnicamente un río geotérmico, situado a las afueras de Hveragerði. Hay autobuses públicos de Reikiavik a Hveragerði o puedes ir en coche hasta la ciudad. El verano es la mejor época para visitar las termas islandesas de Reykjadalur porque los días son más claros durante más tiempo, y el clima templado significa que los visitantes tienen menos probabilidades de coger un resfriado.

Los visitantes tienen que hacer una caminata hasta las aguas termales, hay una pendiente constante pero no hace falta ser un experto excursionista para seguirla, ya que el camino es ancho y está claramente marcado. Eso sí, prepárate para esforzarte, porque la caminata dura aproximadamente una hora en cada sentido; al menos, una vez arriba, podrás relajarte en las aguas termales. En la subida al río caliente de Reykjadalur, los excursionistas encontrarán muchas otras fuentes termales, pero no todas son seguras para los bañistas. Por suerte, cada una está señalizada con un letrero que representa un termostato, que ilustrará si el agua está o no peligrosamente caliente.

Las ondulantes colinas del valle de Reykjadalur son verdes y están salpicadas de flores silvestres blancas y amarillas. Es probable que los excursionistas también se encuentren por el camino con torres de vapor que surgen del suelo.

A pesar de las idílicas fotos que puedes encontrar en Instagram que muestran unas termas aisladas y tranquilas en un entorno de cuento de hadas, las termas de Reykjadalur se llenan de excursionistas y bañistas, y a veces la gente incluso monta tiendas de campaña en la orilla del río. Prepárate para ver a tus compañeros de baño cambiarse y ducharse al aire libre (esto es culturalmente aceptable en Islandia) y para compartir el río con muchas otras personas.