Come en Buenos Aires barato y ahorro

Índice de contenidos
  1. Llegamos a Ezeiza e inicia nuestro ahorro
  2. Sigamos.
  3. La tarjeta mágica: SUBE
  4. Lo mejor y más rápido para alojarse y comer a buen precio
  5. Y el Tren
  • 2. Alojamiento
  • 3. Como en Buenos Aires barato y bien
    1. Vamos con ellos y comamos como locales informados
    2. Unos más y seguimos «como en Buenos Aires barato»
    3. Otras perlas para comer bien
    4. Como en Buenos Aires bien y barato
    5. Más recomendados, donde como bien y barato
  • 4. Entretenimiento
  • 5. Compras
    1. Donde compran los locales es como donde comen los locales
  • Siempre que voy a planificar un viaje pienso como disfrutar y ahorrar sin perderme nada de la ciudad que visito, en este caso, Buenos Aires.

    Este caso es muy interesante porque al tratarse de una gran ciudad y de población cosmopolita, conocer estos «detalles» se hace imprescindible al querer hacer todo lo posible y ahorrar en lo que se pueda sin perderse nada.

    Llegamos a Ezeiza e inicia nuestro ahorro

    En cuanto uno llega lo primero que se busca es cómo ahorrar en el transporte hasta su destino final. En el caso de Ezeiza, que está a 35 km del centro de la ciudad, hay que tener en cuenta que no llega el ferrocarril ni el subte (metro), así que la oferta es reducida.

    Si desearan cambiar moneda, hay un Banco de la Nación Argentina donde pueden hacerlo, pero lo mejor es cambiar un poco más de lo que gastarán en el traslado desde allí al centro, para luego cambiar en el «mercado paralelo» lo mayor cantidad. Siempre hay diferencia entre uno y otro, y a veces puede resultar muy importante.

    Sector Migraciones del Aeropuerto de Ezeiza

    Sigamos.

    En cuanto sale del área de arribos hay un stand de Taxi Ezeiza, ahí tienen las tarifas por zonas, se paga, tiene un coche asignado y listo.

    También está el servicio de la Empresa Manuel Tienda León, que dispone de buses y vehículos para transportar y que si bien no es la opción más económica es la más antigua en prestar servicios y tiene prestigio. Además acepta pagos con tarjeta de crédito.

    Una opción para explorar es la de Uber, que funciona en la ciudad, y de acuerdo a los horarios en general tiene mejores precios que las anteriores alternativas. Los mejores barrios para alojarse.

    Si aparecen en el hall quienes les ofrezcan servicio de traslado, no hagan caso porque puede resultar no sólo más costoso, sino peligroso. Buscan viajeros inocentes para hacerles toda clase de trampas, incluso con los billetes que ellos no conocen.

    • Ahora sí comenzaremos con consejos para lograr ahorrar de una manera efectiva.
    1. Transporte público.

    Si bien el área fundamental para conocer está en un radio de 7 km desde el centro de la ciudad, creo que el tema transporte es algo a considerar.

    Buenos Aires cuenta con una red de buses que circulan las 24 hs del día uniendo todos los barrios. Además, desde el centro mismo confluyen innumerables Líneas (así se les llama a los diferentes servicios) y todas con el mismo precio.

    En Buenos Aires el precio en los buses es de acuerdo a la distancia recorrida. En general, por el radio de la ciudad, son 2 precios. No quiero por una cuestión de inflación poner uno y otro, pero sí les indico que es la manera más económica, aparte de caminar, de moverse por la ciudad.

    La tarjeta mágica: SUBE

    Para eso existe una tarjeta que debe usarse y que es muy fácil de conseguir. Se llama SUBE, y para un viajero conseguirla puede ir a cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad, y con un documento o su pasaporte, un mail y un número de teléfono para registrarla, la retira.

    También la venden en los kioskos de cigarrillos que hay por todas partes, o en la estación de subterráneo (metro). Se compra una, se le carga un valor en $ y se utiliza.

    Se acepta en los buses, el subte y el ferrocarril indistintamente. Incluso tiene un pequeño margen como para poder viajar aunque no tenga más saldo disponible. Luego al hacer la recarga, se descuenta eso.

    Lo mejor y más rápido para alojarse y comer a buen precio

    La segunda opción de transporte en orden de costos es el subte. La diferencia con el bus radica en que es subterráneo y por lo tanto lo que uno puede ver desde las ventanillas del bus, no se iguala con el subte, aunque para un trayecto similar éste es bastante más rápido que el bus.

    Además, como vemos en el mapa de líneas, éstas cubren una parte de la ciudad, aunque para el turista abarca casi la totalidad de lugares imprescindibles para visitar.

    Cuenta con 6 líneas y 90 estaciones. Una particularidad es que la línea A fue la primera línea de metro que se construyó en América Latina, en todos los países de habla hispana y en el hemisferio Sur, qué tal? Esto sucedió en 1913.

    Vagón de metro de la Línea A, de 1913.

    Entonces, para los traslados dentro de la ciudad los porteños utilizan esos dos sistemas constantemente.

    La tercera opción ya no es tan económica aunque no podríamos decir que es cara internacionalmente. Se trata de los taxis, que en la ciudad están todos pintados de negro con el techo amarillo. No hay otros.

    Como en la mayoría de los países de América Latina y de varios del mundo, hay buenos y honestos choferes y de los otros. Tener la experiencia con alguno de ellos marcará su opinión. Pura subjetividad.

    Y el Tren

    También para viajar por la ciudad y alrededores está el ferrocarril. En el caso del visitante de la ciudad supongo que los lugares a visitar de alrededores son los que mencionamos en 12 lugares imprescindibles para conocer realmente Buenos Aires.

    Y para eso deben ir a la Estación Retiro, con el subte línea C y tomar el Ferrocarril General Mitre con destino a Tigre y disfrutar de una preciosa tarde en un lugar que sin dudas no los decepcionará.

    Hay otros y ahí los comentamos pero éste es fundamental.

    En general podemos decir que moverse con el transporte público de Buenos Aires es sencillo (máxime ahora con el GPS o Google Maps en el móvil) y económico.

    2. Alojamiento

    Como toda gran ciudad Buenos Aires no es la excepción en cuanto a cotizar los lugares para alojarse de acuerdo, en general, al nivel de atractivo de los sitios cercanos o del aspecto residencial del barrio en cuestión.

    Tal como comentamos en los mejores lugares para alojarse en Buenos Aires, lo más importante es conocer en qué promedios se mueve cada uno de los barrios en particular.

    Si bien en ese post tienen una valoración, podemos aconsejarles los lugares más económicos que tiene la ciudad.

    Tenemos a La Boca, Barracas, San Telmo y Monserrat en un primer plano. Inmediatamente después aparecen Retiro, San Nicolás y Colegiales.

    Ya en un tercer nivel, están Palermo, Belgrano y Nuñez. Y para los paladares más exigentes, por último, Recoleta y Puerto Madero.

    Esa sería la secuencia de los más económicos a los más caros. Por supuesto siempre se pueden hallar una «perlita» en alguno de los de tercer y cuarto nivel, pero en general es complicado.

    Igual, es importante tener en cuenta que el barrio más alejado del centro de la ciudad está a no más de 7 km. Siempre hablando de la parte interesante para los viajeros, por supuesto.

    3. Como en Buenos Aires barato y bien

    Acá ya el tema es un poco más complicado. No voy a decirles que lo más económico es comprar algo en un supermercado porque no agregaría nada nuevo a lo que ya saben, pero sí puedo aportar algunos consejos.

    En general comer en la ciudad no es especialmente caro para los visitantes, lo que puede ocurrir es que se les complique hallar la mezcla de precio/calidad adecuada. Porque la oferta es múltiple, pero muchas veces no tiene la calidad que puede hallarse en España o Italia, por ejemplo.

    Yo estoy a favor de ir a lo que en Buenos Aires se llama Bodegones, o Clubes sociales o Restaurantes bien familiares. Son como los famosos bistrós de París, pero en versión Argentina.

    Hay muchos de esos en la ciudad, pero sin encerrarnos sólo en ese tipo de negocio, les acercamos algunos nombres que sin dudas no los van a defraudar. Si precisan más datos preguntan en los comentario y les respondemos a la brevedad.

    Vamos con ellos y comamos como locales informados

    Club Paternal (Fragata Sarmiento 1951, La Paternal), La Glorieta de Quique (Juan de Dios Filiberto esq.Brandsen), Club Glorias de Tigre (Chacabuco 485, Tigre), El antojo (Tinogasta 3174, Villa del Parque), El nuevo Castel´s (Avda. Entre Ríos 946, Constitución), Los orientales (Rivadavia 3981, Almagro), Los Pinos (Azcuénaga 1500, Recoleta).

    Unos más y seguimos «como en Buenos Aires barato»

    El café de García (Sanabria 3302, Devoto), Restaurante y Bar Norte (Talcahuano 953, Retiro), La Parrilla de Checho, Ramallo 1744, Nuñez), Il vero mangiare (Batalla del Pari 700, Villa Crespo), Los Portugueses (Angel Gallardo 800,Caballito).

    Otras perlas para comer bien

    La Marquesa (Corrales Viejos 16 Parque Patricios).

    Restaurante familiar «La Marquesa» en Parque Patricios

    La Pulpería del Cotorro (Pepirí 400, Parque Patricios), Mi consuelo (Monroe 1420 Nuñez), Restaurante Manolo (Bolivar esq Cochabamba, San Telmo), Mamma Silvia (Avda. La Plata 1984 Almagro), La Spiagge di Napoli (Avda Independencia 3527 Boedo),Bar de Cao (Avda Independencia 2400 San Cristóbal), Ña Serapia (Las Heras 3357 Palermo), Club Social General Alvear (Silvio L Ruggieri 2736 Palermo),

    «Club Social General Alvear» en Palermo

    Como en Buenos Aires bien y barato

    Restaurante 2901 (Avda Cramer 2901 esq Congreso Coghlan), Cantina Don Chicho (Honduras 5710 Palermo),

    Cantina Don Chicho

    El Sanjuanino (Posadas 1515 Retiro), Cantina Palermo (Fitz Roy 2238 Palermo).

    Más recomendados, donde como bien y barato

    Club Eros (Uriarte 1609 Palermo Soho), Javi´s Parrilla Restaurante (Chile 800 esq Piedras San Telmo), El Hornero (Carlos Calvo 455 Mercado de San Telmo Loc. 88 y 89 San Telmo), La Morada (Hipólito Yrigoyen 778, Monserrat), El Mazacote (Chile 1400 esq. San José, Monserrat), El Imperio de la Pizza (Avda Corrientes 6895 Chacarita), La Americana (Callao 83 Congreso),

    Restaurante «El Hornero» dentro del Mercado de San Telmo

    Pedro Telmo (Bolivar 962 San Telmo), Cervantes II (Pte. Perón 1883 Congreso), Nuestra Parrilla (Carlos Calvo 471 San Telmo).

    He intentado poner los que a cualquier viajero puede resultarle cómodo para llegar y por eso me circunscribí sólo a los barrios que están en un radio no mayor a 5 km del centro de la ciudad.

    4. Entretenimiento

    La ciudad de Buenos Aires dispone de una cantidad de espacios de actividad cultural como muy pocas en el mundo, y esto lo pueden comprobar con sólo ver una cartelera de ellos.

    Los teatros repartidos por todos los barrios certifican esta aseveración. Pero si ustedes quieren ahorrar lo mejor es acudir a Tikets Buenos Aires que es lo mismo que hay en Nueva York (Times Square) o Londres (Leicester Square).

    Calle Corrientes en la Noche de las Librerías

    Hacen el 50% de descuento en los espectáculos más importantes de las salas comerciales, teatros del circuito oficial y de algunos espacios independientes.

    En cuanto a los museos, hay algunos gratuitos, como por ejemplo el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Casa Rosada, el Museo de la Inmigración o el Museo de Arte Argentino Benito Quinquela Martín.

    «Museo de la Inmigración» en Puerto Madero

    Les recomendamos especialmente hacerse un paseo al Tigre en el ferrocarril Mitre que lo abordan en la estación Retiro. El viaje es muy económico y el lugar merece mucho la pena. Además pueden recorrer el Puerto de Frutos, que es gratis, y la Avenida Victoria que bordea el río.

    Si quieren conocer más, toman una de las lanchas de pasajeros y también por muy poco dinero viajan por una parte del delta del Tigre que es uno de los pocos lugares así en el mundo.

    5. Compras

    Para muchos turistas de América Latina Buenos Aires es un lugar especialmente atractivo para comprar. La ropa mantiene un nivel de calidad aceptable y es muy competitiva en moda, tanto femenina como masculina.

    Para el público europeo la diferencia sustancial además está en que con el cambio de moneda puede resultarles muy económica.

    Donde compran los locales es como donde comen los locales

    Un lugar para recorrer y que es muy poco conocido por la gente del exterior es el «centro comercial» que se desarrolla a partir de la esquina de la Avda Avellaneda y la Avda Nazca en Flores. Muchos negocios de indumentaria de todo tipo a un precio muy ajustado porque muchos venden sólo a mayoristas.

    Otro «centro comercial» de tipo similar es el del barrio de Once, en la intersección de la Avda Corrientes y la Avda Pueyrredón, centro de la colectividad judía de la ciudad que es la 2a de cantidad en el mundo.

    Escena típica del barrio de Once.

    Ambos lugares son especiales para comprar ropa a buenos precios, o al menos para caminar y mirar. Es gratis!

    No olviden que Buenos Aires es una preciosa ciudad para caminar, especialmente por Palermo y sus bosques, o por Recoleta y sus casas señoriales. Muchos lugares de la ciudad lo deslumbraran sin dudas, por el buen gusto y el «charme» que tiene su ambiente, disfrútela que es gratis.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Come en Buenos Aires barato y ahorro puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

    Esto también te puede interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir