Conozca las reglas para visitar Machu Picchu -

Nuevas reglas para Macchu Picchu

A medida que algunos sitios famosos llegan al punto de ser amados hasta la muerte, los conservacionistas deben trabajar con los órganos rectores para mantener a las multitudes bajo control. Después de ser nombrada una de las 7 maravillas del mundo hace unos años y estar en la lista de deseos de todos, las reglas para visitar Machu Picchu tuvieron que endurecerse.

Todo empezó con el Camino Inca, que empezó a limitar el número de turistas a unos 200 por día (los porteadores y guías son los 300 restantes). Necesitas organizar tu viaje con mucha antelación y buscar una empresa que tenga permisos suficientes si lo reservas directamente con alguien en Cusco. (Si reserva un viaje más largo con una empresa en los EE. UU. como Lost World Adventures, ellos resolverán esa parte por usted).

Machu Picchu y pico Huaynu Picchu, ahora sujetos a reglas más estrictasEl siguiente paso fue limitar el número de visitantes a Machu Picchu. En teoría, desde hace años existe un límite máximo de 2.500 entradas diarias, pero si se tienen en cuenta los 1,6 millones de visitantes de 2016 (y una cifra superior que se anunciará para 2017) está claro que esto no se ha aplicado. Durante un tiempo había que comprar los billetes con antelación, por lo que era bastante fácil detener la venta en 2.500, pero decepcionar a la gente que había volado miles de kilómetros para llegar hasta allí no era una tarea que los mostradores quisieran asumir. .

Así que ahora dicen “Bueno, al diablo” en el número de entrada y, de hecho, lo aumentan sustancialmente. Ahora podrán entrar un total de 5.600 por día: 3.000 por la mañana y 2.600 por la tarde. Han más que duplicado lo que antes se consideraba el máximo que podía contener la estructura, aparentemente una concesión a todas las actividades comerciales que giran en torno a este famoso sitio inca.

Sin embargo, junto con este aumento viene una larga lista de restricciones. Algunos fueron el resultado directo de la amenaza de la UNESCO de incluir el sitio en peligro de extinción. Seis meses después, todavía hay algunas dudas sobre estas reglas, lo que probablemente sea otra razón para recurrir a una empresa que conoce los detalles. Estas son las normas vigentes para visitar Machu Picchu:

  • Debes adquirir un billete de mañana o un billete de tarde. No puedes pasar todo el día en el sitio.
  • Debes ingresar con un guía. Si aún no has realizado un tour a Perú, deberás unirte a un grupo guiado al ingresar. Supongamos que este proyecto de trabajo se justifica vigilando a los visitantes para que no se hagan selfies estúpidos en lugares peligrosos.
  • Deberás seguir a tu guía por una ruta predeterminada, como lo harías en una isla de Galápagos. No más libertad de movimiento.
  • Los tamaños de las mochilas se limitan a lo que puede llevar de forma gratuita en un vuelo de Spirit Air: 16 X 14 X 8 pulgadas. No estamos seguros de cómo funciona esto para las personas que salen del Camino Inca o para aquellos que quieren llevar una bolsa de cámara real con múltiples lentes, un cardán y baterías…
  • Están prohibidos los drones, palos para selfies y trípodes. Para ambos asumimos que los fotógrafos profesionales que trabajan obtienen un pase especial.
  • La lista de otros artículos prohibidos incluye bebidas, zapatos o tacones de suela dura, cochecitos y animales.

Si viaja de forma independiente, deberá comprar los billetes para el horario que prefiera con antelación. En realidad, lograrlo no es una tarea fácil y es posible que tengas mejor suerte en Cusco con una agencia. Perú está más que un poco atrasado. El torpe sitio web de su principal fuente de ingresos funciona en Flash y la página en inglés tiene botones como “Tickes for estudents”. Parece que hay que verlo en español para comprar boletos con tarjeta de crédito y hay reportes que no funciona para extranjeros, aunque son la mayoría de visitantes.

Excursión Huaynu Picchu en Perú

Si quieres caminar hasta Huaynu Picchu, tendrás que organizar aún más cosas con anticipación porque a) necesitas un boleto temprano y b) solo puedes subir en dos horarios establecidos: 7:00 y 10:00. Sólo podrán participar 200 personas a la vez. Las entradas a Machu Picchu cuestan 152 soles, que actualmente son 47 dólares. Si también quieres escalar el Huaynu Picchu, el total combinado es de 200 soles o $62.

Si organizas tus vacaciones con una empresa o agencia de viajes, ellos se encargarán de tu alojamiento. Lo ideal es que estés en Sumac, Inkaterra Machu Picchu Pueblo (obtén la suite Rock Star) o Belmond Sanctuary Lodge. O puedes quedarte en el Valle Sagrado y tomar un tren por la mañana si tienes un boleto por la tarde a la ciudadela.

Si ha esperado tanto para visitar Machu Picchu, me temo que estas reglas nuevas y más estrictas empañarán un poco la experiencia. Sin embargo, como el “sobreturismo” amenaza los mismos lugares que viniste a ver, todos tendremos que vivir con más concesiones. La situación solo empeorará a medida que más personas viajen al extranjero, así que no posponga una visita por una década o dos más.

2Guardar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conozca las reglas para visitar Machu Picchu - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información