Creando tu propia mezcla de vinos personalizada en Undurraga Chile -
Acabo de pasar una semana probando vinos chilenos en zonas no muy lejos de Santiago. Parte de la experiencia, que puedes reservar con un grupo o con el tour de vinos adecuado, fue una sesión de mezcla de vinos en el viñedo Undurraga en Talagante, Valle del Maipo.
Luego de recorrer las instalaciones y aprender algo sobre los vinos Undurraga, su historia y proyectos sociales, nos pusimos manos a la obra. Primero, uno de los enólogos presentó una de sus mezclas terminadas para que la probáramos. Entonces empezamos a probar cuatro variedades para entender lo que queríamos en nuestro blend personal: Merlot, Cabernet Savignon, Syrah y Carmenère chileno. Olfateando, girando y tomando notas, cada uno de nosotros decidimos una combinación diferente.
Podríamos probar diferentes maridajes utilizando una especie de gran tubo de ensayo de plástico que los enólogos utilizan en su laboratorio. Si uno está un poco apagado, puedes ajustar la mezcla y volver a intentarlo.
Una vez que esté satisfecho con los resultados, realmente los mezcla en las proporciones correctas en un recipiente más grande y los transfiere.
la mezcla a través de un embudo en la botella. Para este ejercicio tenían a mano un corcho viejo (según la práctica más moderna de insertar polvo elemental que eliminaría el oxígeno en la parte superior de la botella).
El mío lo etiqueté como “Sarah y Carmen toman un taxi”. Está compuesto por 25% Syrah, 25% Carmenère y 50% Cabernet. Es un vino estructurado que debería resistir comidas abundantes, pero la mezcla de uvas suaviza los taninos del Cabernet.
Traje la botella a casa y pronto terminará en unos vasos. ¿Impresionará a mis invitados a la cena? El tiempo dirá.
Obtenga más información aquí sobre cómo visitar Viña Undurraga.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Creando tu propia mezcla de vinos personalizada en Undurraga Chile - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...