damas de honor

Índice de contenidos
  1. Tipos de damas de honor
  2. Deberes
  3. Vestidos de damas de honor
  4. Historia
    1. Relacionado

En la cultura occidental, ha sido costumbre que las novias sean atendidas por damas de honor durante su boda ya en la época anglosajona; sin embargo, aunque las damas de honor son una característica común de las bodas modernas, no son obligatorias y muchas novias optan por no tenerlas. Por lo general, las damas de honor son asistentes femeninas, a menudo amigas cercanas, hermanas o primas de la novia. Su aportación a la preparación de la boda y su papel en el gran día varían en función de la novia y del tipo de boda a celebrar.

Tipos de damas de honor

A pesar de las variaciones según la cultura, las bodas en las que están presentes las damas de honor a menudo incluyen una dama de honor (o dama de honor si está casada), damas de honor y floristas. La dama de honor actúa como la principal dama de honor, a quien la novia designará las tareas más importantes, y luego se dividirán otras tareas entre las otras damas de honor. Las muchachas de las flores y los pajes suelen ser niños pequeños que sostienen las manos de la novia. flores durante la ceremonia de la boda. En algunos países europeos como Gran Bretaña y Noruega, las damas de honor suelen ser niñas o adolescentes con solo una dama de honor adulta para ayudar a la novia con las tareas durante los preparativos.

Deberes

Dependiendo de la novia y el tipo de boda, ser una dama de honor adulta puede llevar mucho tiempo e implicar mucho trabajo ayudando a la novia a prepararse para su gran día. Algunas de las funciones que se espera que realice incluyen reservar citas, escribir invitacionesayudando a la novia a elegirla vestirpreparando (y a veces pagando) la despedida de soltera fiesta (despedida de soltera en el Reino Unido) y, en general, dar una segunda opinión. En bodas más grandes, esperarías más damas de honor para que las tareas se dividan entre más mujeres. Como dama de honor, también es probable que esté a cargo de preparar una despedida de soltera en la que es tradición hacer un moño con las cintas de la despedida de soltera. regalosque utiliza la novia durante el ensayo de la boda.

Vestidos de damas de honor

Tradicionalmente, los vestidos de damas de honor imitaban el estilo del vestido de novia en un color diferente, mientras que hoy en día el estilo de los vestidos de damas de honor a menudo se deja a elección de la persona, y las novias eligen el material y/o el color. Quién paga los vestidos puede ser complicado. Tradicionalmente, la familia de la novia pagaba los vestidos, pero hoy en día, dependiendo de las finanzas, se puede esperar que las damas de honor paguen sus propios vestidos, por lo que quizás sea más común que las damas de honor elijan el estilo de los vestidos. Nadie quiere pagar por un vestido que simplemente no le queda bien.

Historia

El origen de la tradición de las damas de honor no está claro, pero muchos creen que la costumbre proviene de la ley romana, que estipulaba que un matrimonio requería diez testigos para confundir a los espíritus malignos, distrayéndolos de quiénes eran los verdaderos novios. Por eso, tradicionalmente, las damas de honor y los padrinos de boda se vestían de manera muy similar a los novios. Se suponía que esto protegería a la pareja de los espíritus malévolos. De manera similar, la tradición anglosajona establece que las damas de honor acompañarían a la novia en su viaje desde su pueblo hasta el de su futuro esposo para protegerla de ser secuestrada por cualquier pretendiente o que quisiera robar su dote. Por otro lado, las referencias bíblicas sugieren que las damas de honor eran originalmente doncellas o sirvientas de la novia y, por lo tanto, no eran sus compañeros sociales ni amigos.

Hoy en día, ser dama de honor es un gran honor, sobre todo cuando acompañas a una de tus mejores amigas o hermana. Viene con los beneficios de poder obtener una vista previa furtiva del gran día y hacer una contribución activa para garantizar que la boda se convierta en un evento verdaderamente maravilloso. Solo recuerde ser paciente con la novia: planificar una boda puede ser estresante y su ayuda podría marcar la diferencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a damas de honor puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información