Disfruta del Avistamiento de Ballenas en Cabo

Es muy posible que hayas estado en Los Cabos durante la temporada de ballenas y no hayas tenido la oportunidad de disfrutar de este espectacular fenómeno; simplemente hay tanto que hacer y ver aquí, y tanta gente, que sería fácil distraerse. Los Cabos siempre ha sido uno de los principales centros de turismo en México, y sin duda es uno de los más diversos.

Los jubilados, las vacaciones de primavera, las familias jóvenes y los recién casados ​​acuden a esta costa todos los años, pero un grupo de visitantes es realmente excepcional. ¡Entre diciembre y abril, el Mar de Cortés es el hogar de una gran variedad de ballenas! Aunque hay muchas especies diferentes presentes, incluidas las ballenas azul, minke, bryde, fin y sei, son las ballenas jorobadas y sus crías las verdaderas estrellas del espectáculo.

Su viaje hasta aquí desde las gélidas aguas del Ártico ha sido largo, peligroso y, en particular, para las hembras preñadas, arduo. Esta es una migración que puede sumar seis meses de duración (una de las rutas de migración más largas conocidas de cualquier criatura viviente), y los lleva a través de las peligrosas aguas del Pacífico. Con todo eso en mente, no sorprende que celebren con tanta alegría su llegada a estas cálidas y abundantes aguas.

ballena de un tiempo

Los lugareños están acostumbrados a la presencia de estas maravillosas criaturas y conocen los mejores lugares para verlos. Como tal, hay muchas compañías de turismo que prometen avistamientos de ballenas jorobadas y sus crías en giras que llevan a pequeños grupos (para la comodidad de las ballenas) a diario. En tales recorridos, puede verlos saltando, golpeando las aletas y la cola, o incluso saltando. Sin embargo, lo más mágico de todo es que puedes verlos entrenando a sus crías para el largo viaje a casa.

Las crías deben ser duras, ya ves, ya que las ballenas débiles y jóvenes corren el riesgo de ser atacadas por tiburones y orcas en el Pacífico abierto. Esperemos que su viaje a casa sea menos estresante. Sin embargo, si vienes a Los Cabos entre diciembre y abril, te recomendamos que pases tiempo con las ballenas; ¡no te arrepentirás!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disfruta del Avistamiento de Ballenas en Cabo puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información