Dónde viajar en Brasil para unas vacaciones de dos semanas -

Índice de contenidos
  1. Gira por Río de Janeiro
  2. Ver Cataratas del Iguazú
  3. Pasa tiempo en Salvador de Bahía
  4. Visita la selva amazónica de Brasil

Brasil es un país enorme, con diferencia el más grande de América del Sur, por lo que puede resultar abrumador a la hora de planificar un viaje. Unas vacaciones en Brasil no son tan fáciles de planificar como unas en el pequeño Uruguay o incluso en Ecuador, donde se puede cruzar el continente en un día.

Río de Janeiro en Brasil

Es probable que unas vacaciones o una escapada a Brasil afecten a varias partes del país, por lo que tarde o temprano tendrás que regresar a un avión. Aquí hablas un idioma diferente, el portugués, lo que puede dificultar la comunicación fuera de las principales zonas turísticas. Es posible que desee aprovechar la experiencia de una empresa como Brazil Selection Travel y dejar que los expertos resuelvan los detalles. De esta manera podrás presentarte y disfrutar del viaje.

Les preguntamos dónde deberían ir quienes visitan Brasil por primera vez si viajan aquí por dos semanas. Éstos son algunos de los aspectos más destacados que asegúrese de incluir.

Gira por Río de Janeiro

Pídele a alguien que nombre un lugar de Brasil y si no se le ocurre nada más, conocerá Río de Janeiro. La tierra de Bossa Nova, la playa de Ipanema y el Carnaval anual ha sido un destino vacacional popular desde que comenzaron los vuelos comerciales de larga distancia. Relájese en la playa con la gente guapa y suba a la cima del Pan de Azúcar para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Con sus paisajes montañosos y zonas verdes por todas partes, Río es una ciudad visualmente única, además no hay lugar como este cuando se trata de animadas playas y vida nocturna.

Ver Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú en Brasil

El sistema de cascadas más impresionante del mundo ha fascinado a los viajeros durante siglos, desde que el primer conquistador lo vio en 1541. Todo el parque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y es, con razón, uno de los destinos más populares de América del Sur. Desde Brasil se puede obtener la vista más grandiosa ya que la sección más grande de las cataratas se encuentra en el lado argentino.

Si quieres verlas también desde el otro lado, tendrás que cruzar la frontera con Argentina y empezar a llamarlas Cataratas del Iguazú. Los dos lados ofrecen una perspectiva completamente diferente y es posible que desees aprovechar la oportunidad para verlos desde tantos ángulos como sea posible, incluso en las aceras y en un barco. Para recibir una pequeña lección de historia y algunas imágenes espectaculares de la zona, mire la película The Mission.

Pasa tiempo en Salvador de Bahía

La ciudad portuaria de Salvador de Bahía tiene una atmósfera muy diferente a la de la mayoría de otras partes de Brasil. En primer lugar, es una de las ciudades coloniales más antiguas de América del Sur, fundada en 1549. Desde entonces ha seguido expandiéndose y ahora alberga a casi tres millones de personas.

Asegúrate de reservar suficiente tiempo para disfrutar de la atmósfera del centro histórico de Pelourinho. Allí encontrará calles adoquinadas, escuelas de artes marciales de Capoeira, bares de cócteles de caipirinha y casas de vibrantes colores pastel.

Gira por Brasil en Salvador de Bahía

Salvador fue la capital durante varios siglos y también jugó un papel oscuro en la historia como centro del comercio de esclavos para el continente. Lo bueno es que es el lugar de nacimiento de la mayoría de las culturas afrobrasileñas en Brasil y es conocido como un gran lugar para la música. Obtenga más información sobre la complicada cultura brasileña y su gente aquí.

Visita la selva amazónica de Brasil

Viaje a la selva amazónica

El río Amazonas es el más grande del mundo por volumen y, dependiendo de cómo se mida, también puede ser el más largo. La selva amazónica cubre casi la mitad de Brasil, y parte de ella es tan impenetrable que probablemente todavía existan tribus perdidas con las que nadie ha contactado.

La mejor manera de experimentar el Amazonas es alojarse en un albergue en la selva, lejos de cualquier ciudad o pueblo, para poder ver la naturaleza tal como ha existido durante miles de años. Pasará un tiempo en el agua para obtener una vista diferente y luego visitará la históricamente importante ciudad de Manaos, el corazón del comercio mundial del caucho a finales del siglo XIX.

Por supuesto, esto no es todo lo que hay que hacer en Brasil. Hay cientos de kilómetros de playas, está la hermosa isla de Fernando de Noronha y los observadores de aves querrán pasar tiempo en el Pantanal. Pero dos semanas pasan más rápido de lo que cabría esperar. ¡Guarda algunas cosas para la próxima visita!

Para obtener detalles sobre una gira que incluye los aspectos más destacados, siga este enlace para una gira imperdible por Brasil.

17Guardar

Lodge en la selva de Anavilhanas en BrasilAnavilhanas Jungle Lodge y otros destinos en el Amazonas

El mejor restaurante Quintonil en la Ciudad de MéxicoLos mejores restaurantes y las mejores ciudades para comer de América Latina (2023)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde viajar en Brasil para unas vacaciones de dos semanas - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información