Dos nuevos hoteles boutique de lujo en Antigua, Guatemala -
Una de las cosas más fascinantes de Antigua, Guatemala, es que no cambia mucho de una visita a otra. Cuando regresé allí recientemente, se veía y se sentía casi igual que la primera vez que estuve allí hace muchos años. Las mismas iglesias ruinosas destruidas por los terremotos junto a las mismas casas históricas que alguien ha restaurado. Creo que algunas de las mujeres indígenas que vendían pañuelos en el parque eran las mismas que intentaban golpearme en aquel entonces.
La desventaja es que hasta los últimos años no hubo mucho movimiento en la situación de los hoteles de lujo. No hemos necesitado hacer muchas mejoras desde nuestro lanzamiento porque ninguno de los hoteles estaba realizando mejoras importantes y no había nada nuevo en el mercado. Mientras que las otras regiones turísticas de América Latina crecieron y evolucionaron, Antigua parecía contentarse con las mismas (cada vez más agotadas) opciones de alojamiento.
Pero ahora es una historia completamente diferente. Si bien el número de turistas extranjeros ha crecido a trompicones, los guatemaltecos se han enriquecido constantemente. Empezando desde una base baja, claro, pero ahora que toda esa gente de clase alta en la capital está buscando una escapada de fin de semana, la cercana Antigua es la primera opción automática. Como resultado, los inversores se han sentido más confiados a la hora de abrir nuevos hoteles y los funcionarios de los gobiernos locales están recibiendo el mensaje de que necesitan más habitaciones para una tasa de ocupación en aumento.
Por eso me complace anunciar que hemos agregado reseñas detalladas de dos hoteles que son bastante nuevos en la escena. Ambos están a un corto paseo desde la Plaza Grande.
La primera es Casa Rosal , que cuenta con 25 habitaciones y llega hasta Panza Verde, a una calle. Así, este es un hotel construido para que parezca que tiene seriedad histórica, pero en realidad es una construcción nueva. Aquí hay una clara sensación morisca, pero compensada por una impresionante colección digna de un museo de artefactos precolombinos y esculturas modernas encargadas. También cuenta con algunas de las habitaciones mejor equipadas de la ciudad y un romántico restaurante abierto a las buenas temperaturas durante todo el año. También es uno de los pocos hoteles cerca del centro que cuenta con aparcamiento privado. Lea nuestra reseña completa del Hotel Casa Rosal.
Con sólo siete habitaciones, San Rafael es menos llamativo. Ubicado en una casa colonial restaurada con dos patios bien cuidados, ofrece agradables lugares para relajarse durante el desayuno incluido o después de pasar horas paseando por el centro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada habitación cuenta con una chimenea y un hermoso baño con ducha de efecto lluvia y artículos de tocador de calidad.
Aquí encontrará numerosos detalles para mimarse, como albornoces, edredones y servicio de cobertura nocturno. También se incluyen televisiones de pantalla plana con conexión HDMI y agua embotellada gratuita. Para los madrugadores hay otra agradable adición: café y té de autoservicio gratuito en el patio todas las mañanas.
Esta posada está a pasos del famoso arco de Antigua (en la foto de arriba) y cerca de docenas de bares y restaurantes. Consulte nuestra reseña detallada del Hotel San Rafael en Antigua.
Ron Botrán Reserva de Guatemala
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dos nuevos hoteles boutique de lujo en Antigua, Guatemala - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...